jueves, 21 de junio de 2012

Caso Afinsa: ¿Expolio en Ansorena? - 21.6.12



Un comprador pagó 86.400 € por Composición Suprematista, de Kasimir Malevitch

No ha sido una subasta la llevada a cabo en la ¿Sala de Arte?, ¿subasteros?, ¿traperos?  de Ansorena.

Para todos aquellos clientes de Afinsa, que no estamos dispuestos a tragarnos el enorme sapo que ha supuesto el saqueo de la empresa de bienes tangibles, ¿estamos ante un expolio en toda regla?.

Aquí va un avance de los resultados.


Curiosamente, es la primera vez, en mucho tiempo, que se llama las cosas por su nombre: "grupo filatélico Afinsa", sin hacer mención a la maldita palabra asociada de la "estafa". ¿Qué pasa? Quema el asunto de cara a los medios, ¿verdad?

Te has lucido Ansorena. Podías haberte negado a llevar a cabo este esperpento, ¿o no?

Christie's, Sotheby's... y ahora Ansorena

20-06-2012
Txema Ybarra

Madrid se puso ayer a la altura de Londres, Nueva York y Hong Kong. La casa de subastas Ansorena celebró una licitación de arte contemporáneo donde se vieron obras y precios como los que nos tienen acostumbrados Christie’s y Sotheby’s. Autores nacionales e internacionales de primer orden, artistas consagrados y artistas de vanguardia, pintura, fotografía, instalaciones... El conjunto de obras, pertenecientes a la colección Siglo XXI del grupo filatélico Afinsa, fue de un nivel excepcional, con compras hechas desde España y desde el extranjero, demostrando que el mercado del arte se mantiene como un valor refugio.

De Thomas Struth, primer artista vivo que ha expuesto en el museo del Prado, se vendió por 144.000 euros una fotografía tomada en el museo de Pergamo de Berlín en 1996; la escultura La lectora, del español Manolo Valdés, alcanzó los 114.000 euros; Prima facie (Third State) Form Aloof to Vapid, de John Baldessari, los 108.000 euros; Composición Suprematista, de Kasimir Malevitch, los 86.400 euros, y Rhein II, de Andreas Gursky, los 72.000 euros.

A estos artistas les acompañaron otros de la talla de George Braque, Alexander Rodtchenko y Stephan Balkenhol. Del lado español, también se vieron obras de Miquel Barceló, Jaume Plensa y Eduardo Arroyo.

Más info: http://www.ansorena.com/


(Enlace a noticia)

NOTA: ¡¡Ya quisiera el gato lamer el plato!! Ni por asomo, están estos a la altura de  Christie’s y Sotheby’s. Lo que si estaba a la altura fueron las obras expoliadas. No nos confundamos, Txema.

11 comentarios:

  1. ya están todos los buitres revoloteando y demás carroñeros alrededor de la víctima,pero en este caso la víctima todavía no está muerta y más de un carroñero se llevará un buen susto en cualquier momento.seguramente se indigestara de tan suculento Botin
    Saludos a todos desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis un artículo con los precios que se pagaron por las obras más importantes de la subasta de Afinsa en Ansorena:

    http://elperrodepicasso.blogspot.com.es/2012/06/afinsa-liquida-su-coleccion-de-arte.html

    ResponderEliminar
  3. AHORA LOS MIDIA YA HABLAN FILATELICO AFINSA, PERO ANTES ERA ESTAFA, QUE GRANDES MANIPULADORES Y FALSOS , HIJOS DE LA P.......

    ResponderEliminar
  4. Es muy grave que se intente subastar los bienes de una empresa que ha sido amordazada, secuestrada, ninguneada y paralizada, por los intereses políticos de determinados individuos que se han creído que el Estado es suyo. Es muy grave, que no se envíen escritos para evitar estas subastas, en la que los bienes de la empresa no se deben tocar. Es muy grave que los administradores concursales, no estén trabajando para reflotar una empresa que da beneficios. Esto es casi un delito de Estado. Esto hay que impedirlo. El Estado vendiendo a 60 euros monedas commemorativas que tienen valor facial de 10 euros y que no son de curso legal, y cuyo coste no pasa de 1 euro. Y haciendo sentir mal a los inversores de Afinsa y Forum porque sus sellos se revaloran de año en año. DELITO DE ESTADO

    ResponderEliminar
  5. Y aquí como perfectos imbéciles observando como se llevan por cuatro duros lo que es nuestro y no hacemos nada para evitarlo y mucho menos nuestros abogados.

    Desde luego que suerte hemos tenido por un lado y otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ESTO ES UN ¡¡¡CRIMEN DE ESTADO!!!

    No sé lo que tardaremos, pero de lo que estoy seguro es que algunos se llevarán su merecido.

    ResponderEliminar
  7. ADONDE ESTÁ POSTURA DEL GOVERNO PP, NO HAY DINERO PARA LOS EXPOLIADOS DE LA AFINSA Y FORUM PERO HAY DINERO 60.OOO MILHOES EUROS PARA LOS BANDIDOS DE LOS BANCOS ADONDE ESTÁ POSTURA Y LA DIGNIDAD DEL PARTIDO QUE NOS GARANTIZÓ LA SOLUCION PARA NUESTRO PROBLEMA , SON TODOS UNOS MENTIROSOS NO MERECEN LA DIGNIDADE QUE TEEM , EN MI VIDA NUNCA MAS VOY A VOTAR

    ResponderEliminar
  8. Rubalcaba se reúne con representantes de los afectados de las Preferentes, y pedirá al gobierno una solución. ¿Se habrá visto más sinvergüenza y caradura?
    Estos afectados que recibían un 7%, no son ni avariciosos ni ignorantes ni nada.
    Y nosotros, como muy bien dice Rumbosa, aquí como perfectos imbéciles.
    La noticia ha salido en el telediario TVE de esta tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que, algunos, no acaban de entender. España no es un Estado de derecho. A partir de ahí todo vale. España está totalmente podrida, corrompida y, nuestros gobernantes, lo único de buscan es seguir viviendo a costa de todos los pringrados, es decir, del pueblo. Hay que echarlos, como sea.

    ResponderEliminar
  10. LA NOTICIA DE RUBALCABA,YO TAMBIEN LA HE OIDO,SEME PUSO LOS PELOS DE PUNTA,QUE SIMBERGUENZA,Y A NOSOTROS NADA,NI SIQUIERA UNA REUNION.¿VOSOTROS CREEIS QUE ESTO ACABARA BIEN PARA NOSOTROS?TENGO UNAS GANAS INMENSAS DE QUE SE ACABE MAS DE 6 AÑOS,OBSESIONADOS CON NUESTRO PROBLEMA,NO ME LO PUEDO QUITAR DE LA CABEZA,ERAN TODOS NUESTROS AHORROS.ME SENTI IDENTIFICADA EL OTRO DIA EN TV.Y RECORDE LA PRIMERA MANIFESTACION EN MADRID QUE EN UNA PANCARTA PONIA HOY ME HA TOCADO A MI MAÑANA SERA A TI YO PENSE QUE COMO LE HIBA A PASAR A NADIE MAS LO QUE A NOSTROS,Y MARA POR DONDE PERO SEGURO QUE A ELLOS SE LES SOLUCIONA ANTES QUE A NOSTROS¿QUE APOSTAMOS?BESOS PARA TODOS Y A TI MILA Y LOS TUYOS UN ABRAZO FUERTE DESDE CUENCA

    ResponderEliminar
  11. Os propongo una "magieta" para la noche de San Juan: Escribid en un papel aquello de lo que queráis desprenderos YA (por ejemplo, la injusticia, la maldad y las acciones envenenadas que vayan dirigidas a vosotros, y añadid todo aquello que se os ocurra pueda dañaros...ya que como afectados por el reino maléfico tenemos bastante trabajito...Una vez escrito, quemad el papel (mejor si es en una hoguera colectiva y si no en la llama de una vela) Despues daros un baño en el mar o en el río o bajo la ducha y "visualizad" como se marcha todo y damos paso a las buenas vibraciones, la suerte y la esperanza que tanto necesitamos...Cuantos más seamos, mayor la energía que reuniremos! Abrazos CM

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.