jueves, 5 de julio de 2012

Caso Afinsa: Petición colectiva dirigida al ministro de Justicia D. Alberto Ruiz- Gallardón.5.7.12


Queridos amigos de Canal Afinsa:

Desde estas páginas queremos dar traslado del contenido de  una "Petición electrónica" que va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, en la confianza de contar con vuestra adhesión a la misma.

NO podemos continuar así durante más tiempo. Esta situación ya es completamente intolerable; absolutamente insostenible.

Muchas personas están al límite, si es que ya no lo han rebasado, y en tanto se están conociendo cada día situaciones realmente lamentables, de muy diversa índole, que han ocasionado tremendos perjuicios a los consumidores y sobre las que la Administración de Justicia y el Gobierno parecen estar decididos a actuar, el gravísimo problema generado por  la intervención judicial de Afinsa  -y por ende, también la de Fórum-, continua siendo un tema "tabú", al que nadie parece decidido a enfrentarse y poner fin de una vez, con la contundencia y rapidez que un asunto de tal magnitud exige y merece.

Muchas son las iniciativas que juntos hemos puesto en marcha  para atajar el gravisimo problema que nos atañe, que dejó abierto tras de sí, en carne viva, el nefasto gobierno socialista del no menos nefasto José Luis Rodríguez Zapatero. Tal vez sean muchas las que todavía nos queden por lanzar. Quizás esta que ahora os presentamos no sea la definitiva, pero haremos todo cuanto en nuestra mano esté para defendernos de esta agresión sin precedente en la historia de nuestra democracia, que nos han condenado a vivir.


Nos han expoliado, robado, arruinado en virtud de una orden despótica, arbitraria e ilícita, pero nadie nos puede robar también el derecho que nos asiste a pedir JUSTICIA, con mayúsculas, para que, de una vez por todas, se solucione esta situación.

Como último apunte, una importante aclaración: comprobaréis que el texto de la "Petición" alude única y exclusivamente al "Caso Afinsa",  y eso es así sin ánimo de exclusión ni discriminación alguna hacia nuestros compañeros de Forum Filatélico, tan perjudicados como lo hemos sido nosotros, los clientes de Afinsa, por la puesta en marcha y completa ejecución de la muy ilícita "Operación Atrio" .

La decisión está tomada, única y exclusivamente, en base a evitar susceptibilidades. De este modo, nadie pensará que invadimos competencias, que en absoluto nos competen, o que actuamos de manera interesada  al movilizar a miles de perjudicados por la intervención de Fórum,  tal y como ya sucediera en el pasado con algunos afectados que mostraron pública y abiertamente su disconformidad cuando elevamos, por este mismo sistema, nuestra petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (Bruselas), hasta el punto de que el tramo final de presentación de firmas ante la Comisión tuvimos que llevarlo a cabo, única y exclusivamente, los clientes de Afinsa. 


(Recordemos todos que dicha presentación dio lugar a un informe/respuesta remitido por parte de los miembros de la Comisión, que estableció perfectamente la naturaleza mercantil de Afinsa, y no debemos descartar que, finalmente, se llegue a producir una comparecencia).

Respetando todas las posturas, claro que si, intentamos evitar, en la medida de lo posible, que tan incómoda y atípica situación se vuelva a repetir entre los afectados y reiteramos nuestro cariño y apoyo a los miles de clientes de Fórum Filatélico, igualmente perjudicados por la intervención, en la seguridad de que, cuando termine esta pesadilla, el final llegará, sin excepciones de ningún tipo, para TODOS.

De antemano queremos expresaros nuestro profundo agradecimiento por la consideración y apoyo que prestéis a esta iniciativa, y os animamos a su  difusión, por tantos cuantos medios ello sea posible.

Muy cordiales saludos, compañeros. Seguimos en marcha.
Mila.

NOTA IMPORTANTEAntes de rellenar los campos que presenta el documento que sigue a continuación, rogamos dediquéis unos segundos a las instrucciones para hacerlo correctamente, ya que que este modelo de Petición continúa estando redactado en ingles. Es realmente fácil y, por otra parte, muchos de vosotros estaréis familiarizados con el sistema porque es el mismo modelo con el que recogimos las firmas que se presentaron, hace dos años, en Bruselas.

Con el fin de respetar de al máximo la Ley Orgánica de Protección de Datos, los únicos campos que van a quedar registrados son lo que, de manera obligada, exige el propio sistema de Peticion: nombre, apellidos y correo electrónico.


(Echadle una manita a nuestros "mayores", para facilitarles su registro, por favor).

Es completamente optativo el que rellenéis, o dejéis en blanco, el campo correspondiente a "Comentario" ("Comment"), pero todo aquello que insertéis quedará registrado en la Petición final que elevaremos al Ministro y, sin duda alguna, todas y cada una de vuestras aportaciones, serán de gran ayuda.

Tal y como comprobaréis en el momento de enviar la petición, se desplegará una pantalla en que que también se os invita a divulgarla por todos los medios electrónicos que hoy están a nuestro alcance: correos, Facebook, Twitter, etc. Por favor, hacedlo. Todo ayudará muchísimo. Cuanto antes se pueda presentar una lista engrosada por miles de firmas, antes podremos presentarle el documento al ministro.

Divulgad por favor la siguiente dirección de Canal Afinsa, de manera que se acceda al documento que ha quedado insertado en una de las páginas de entrada a nuestro Canal.
http://www.canalafinsa.blogspot.com


Otra posibilidad de difundir la iniciativa es circular mediante "copy-pega", esta dirección que sigue a continuación: 

http://www.gopetition.com/petitions/petici%C3%B3n-dirigida-al-ministro-de-justicia-de-espa%C3%B1a.html

Vosotros podéis acceder ya directamente al documento a través del siguiente enlace: Petición dirigida al Ministro de Justicia de España.


Leer el texto que sigue a continuación y, si estáis de acuerdo con el mismo, dejar vuestra firma en cualquiera de los dos rectángulos que aparecen al principio y final de la página, con la leyenda: "Sign the petition".


Y para que nuestra Petición llegue a oídos que, hasta el momento, han permanecido completamente cerrados a nuestra causa, os sugiero que, una vez firmada, enviéis un correo electrónico a los siguientes enlaces que conducen a organismos oficiales y de la Adiministración de Justicia, para hacerles saber que habéis firmado el documento.


De momento, comenzaríamos por los siguientes (pinchad en el nombre para acceder directamente al enlace que os llevará al buzón de correo electrónico de "atención al ciudadano".







Iremos aumentando la lista de direcciones paulatinamente. 
Muy bienvenidas sean vuestras sugerencias


El texto que sugerimos para enviar por correo electrónico, es el siguiente: (se ha editado por el compañero Villa porque el sistema rechazaba el original por exceso de caracteres. Esa es la razón por la que se evitan también lo saltos de espacios por punto y aparte, y se presenta el texto de corrido. ¡¡Gracias Villita!!).


Estimados Sres: He firmado una Petición, dirigida al ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz- Gallardón, en los términos parecidos a los siguientes: Excmo.Sr.D.Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez:
El pasado 9 de Mayo se cumplieron 6 años de la intervención judicial de Afinsa B.T., S.A., especializada en el sector de Bienes Tangibles y de Colección. A día de hoy, una vez conocidas las últimas resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Trib. Sup., resulta evidente que se han venido abajo todas las acusaciones que se llevaron a efectos para  intervenir y suspender la actividad de Afinsa, forzando con ello, al incumplimiento de todos los compromisos mercantiles suscritos por la compañía con sus más de 190.000 clientes. Sin embargo, las referidas resoluciones, dictadas por el más Alto Tribunal, no nos llevan a  ninguna parte ya que divergen con el procedimiento concursal, y por lo tanto, nos tiene atrapados en un laberinto jurídico en el que no confluyen los diferentes órganos jurisdiccionales. Exca., señor., la justicia cuando es lenta, no es justicia, y máxime, cuando nos encontramos ante distintos pronunciamientos, impidiendo de una vez por todas un resolución y veredicto judicial. En  este estado, “que podría considerarse como manifiesta indefensión jurídica”, el pasado 24-4-2012, representantes de varias asociaciones de perjudicados por la intervención, remitieron copia de un escrito, redactado en similares términos al contenido de la Petición que ahora elevamos ante su Exca., a D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal Gral. del Estado, solicitando un encuentro, de manera que pudiéramos darle traslado de la auténtica realidad del infierno que estamos viviendo sin que, hasta la fecha, se haya producido respuesta alguna por parte de V.E. Confiando en V.E., ROGAMOS a su Exca. que,  como Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tome las medidas oportunas, para desbloquear la situación de desamparo que sufrimos desde hace más de 6 años.
Atte


Por último, y a título únicamente informativo, pasamos a daros traslado de la carta que entregamos personalmente en el registro de la Fiscalía General del Estado, dirigida al señor Fiscal, a la que hace referencia la Petición. 


Comprobaréis que, salvo las variaciones que exige el que la Petición vaya dirigida directamente a Ruiz-Gallardón, el texto es prácticamente el mismo que el escrito que elevaremos ante el ministro.

De nuevo muchas  gracias a todos. ¡¡A por ello, compañeros!!


---------------------------------------------------




Carta al Fiscal General del Estado

-------------------



Excmo. Sr. D. Eduardo Torres-Dulce Lifante

Fiscal General del Estado


Madrid, a 24 de abril de 2012


Excmo. Sr.,

El próximo día 9 de mayo se cumplirán seis años de la intervención judicial de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. compañía especializada en el sector de inversión en Bienes Tangibles y de Colección.

Resultaría imposible trasladar a su Ilustrísima, en tan solo unas líneas, la ruina personal y patrimonial  que esta injusta y desafortunada intervención ha acarreado a todos aquellos que, de una u otra forma, hemos resultado directamente perjudicados a causa de la misma, y la magnitud del expolio que se ha cometido al incautar nuestras inversiones filatélicas tras paralizar la actividad de la compañía.

A día de hoy, una vez conocidas las últimas resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, resulta evidente que se han venido abajo todas las acusaciones que derivaron en la intervención y posterior suspensión cautelar de las actividades comerciales de Afinsa, forzando con ello al incumplimiento de todos los compromisos suscritos por la compañía, mediante contrato mercantil, con sus más de ciento noventa mil clientes.

Sin embargo, en lo que aparenta ser un incomprensible quebrantamiento de la unidad jurisdiccional, que debe prevalecer en todo Estado de Derecho, las referidas resoluciones, dictadas por el más Alto Tribunal, no parecieran sino formar parte de una dispar e inconexa secuencia de sentencias que no nos lleva a ninguna parte y, que muy al contrario de lo que debiera ser, nos tiene atrapados en un laberinto jurídico en el que no confluyen, sino que divergen,  las actuaciones de los diferentes órganos jurisdiccionales, con el resultado de un interminable impasse de los procedimientos en curso, al que los miles de perjudicados no vemos próximo su final.

Excelencia, señor, la justicia cuando es lenta, no es justicia. Una instrucción que se está prolongando demasiado en el tiempo está impidiendo que sea la propia justicia, derivada de la actuación de los jueces la que actúe, de una vez por todas, arrojando luz a todo este turbio asunto mediante pronunciamiento y veredicto judicial.

En este lamentable estado de cosas, que podría considerarse como manifiesta indefensión jurídica,  solicitamos ser recibidas por su Excelencia de manera que podamos darle traslado de cual es la auténtica realidad del infierno que estamos viviendo. Tenemos la esperanza de que, en su calidad de Fiscal General del Estado, nos escuche y tenga a bien tomar todas aquellas medidas que considere oportunas, encaminadas a desbloquear la situación de injusticia y desamparo en la que estamos instaladas, desde hace seis años ya, más de ciento noventa mil personas.

En la confianza de que atenderá esta petición, que realizo en nombre propio y en nombre y representación, asimismo, de Fina Arce Salvador vicepresidenta de la Plataforma Blanca de Clientes Afectados de Albacete, y de Maria Cecilia Fernández Corral, secretaria de la Plataforma Blanca de Afectados de Vizcaya, le saludo muy respetuosamente,

  
Fdo.:
   
Maria de los Milagros Hernán Álvarez.
Cliente de Afinsa y presidenta de A.C.L.A. (Asociación Contra la Liquidación de Afinsa).



59 comentarios:

  1. Hecho querida Mila. Firmada y publicitada.

    Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial, Evita!!

    ¡¡Ese es el espíritu!!
    Otro abrazo para ti,
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila yo quiero firmar soy afectada y bastante pero no se como Hcerlo.Mi nombre carmen Fernandez Graña,

      Carmenfg49@hotmail.com

      Eliminar
    2. Carmen: Si todavía no has firmado, envíame una correo autorizándome para hacerlo en tu nombre, a mila.hernan@gmail.com

      Eliminar
  3. Gracias Mila por tu dedicación.

    Por mucho que se empeñen, gracias a internet, no nos van a poder callar. Ya está difundido en face, twiter, google y correos privados.

    Eres un "crack".

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también, Peñita. ¡¡Juntos somos más!!
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Mila
    ¿La puede firmar todo el mundo ó solamente los que somos de Afinsa?
    mí parte hecha.
    un abrazo.
    Cruz

    ResponderEliminar
  6. Firmado y enviado. Lo hago seguir a mi lista de afectados (son 300) a ver si se ponen las pilas. Excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo Mila - Firmado la petición y puesto en facebook y mandado emilios. Sin embargo cuando he pinchado en "atención al ciudadano" de los links que nos mandas...CGPC y Fiscalía...no aceptan en el espacio de texto más de 2000 caracteres, con lo cual no puedo pegar copia de la carta... A por ellos! Abrazos CM

    ResponderEliminar
  8. Petición rellenada y enviada. Sinceramente pienso que se está sembrando bien, y que algún día no lejano cosecharemos, sin descartar que haya que hacer algo más si las distintas buenas iniciativas que se están realizando parezcan no dar fruto. Pero tengamos fe en que el fruto llegará aportando muchos algo.
    Muchísimas gracias de nuevo por ser como sois.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y colaboración.


    La petición se puede - y se debe- enviar para invitar a su firma a tantas personas cuanto sea posible, sean o no perjudicados directos por la intervención de Afinsa.

    Cuando uno pide Justicia, la sociedad debe movilizarse en apoyo de la iniciativa, si no es que ya nos hemos vuelto todos completamente insensibles ante los problemas y el sufrimiento ajeno.

    En cuanto al exceso de caracteres que admiten los textos, yo no he tenido tiempo de enviar mi correo y de ahí que no me haya percatado del problema.

    Voy a acortar el texto.
    Muchas gracias, CM y a todos. ¡¡Sois estupendos!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy mandando varias firmas desde el mismo ordenador y si lo admite.

    A la Fiscalia General del Estado, no se si llegan los correos, pues no te da ningún mensaje. En los otros si, te dice: "su mensaje ha sido enviado con éxito"

    ResponderEliminar
  11. LA JUSTICIA TIENE QUE CARGAR CONTRA LOS RESPONSABLES DEL DERRIBO Y SAQUEO DE LAS FILATELICAS YA QUE TANTA SANGRE ESTAN HACIENDO A LAS VICTIMAS PUESTO QUE ES MAS FACIL MATAR DE HABRE A LOS CIUDADANOS QUE TOCAR UN SOLO POLITICO.

    ResponderEliminar
  12. Enviado por cada uno de los miembros y afectados de la familia y además transmitidos a todos mis amistades y conocidos que apoyan esta desgraciada situación

    ResponderEliminar
  13. aslita estebanez prieto5 de julio de 2012, 20:17

    Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez:

    El pasado 9 de Mayo se cumplieron seis años de la intervención judicial de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. compañía especializada en el sector de inversión en Bienes Tangibles y de Colección. (...) A día de hoy, una vez conocidas las últimas resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, resulta evidente que se han venido abajo todas las acusaciones que derivaron en la intervención y posterior suspensión cautelar de las actividades comerciales de Afinsa, forzando con ello al incumplimiento de todos los compromisos suscritos por la compañía, mediante contrato mercantil, con sus más de ciento noventa mil clientes. Sin embargo, en lo que aparenta ser un incomprensible quebrantamiento de la unidad jurisdiccional, que debe prevalecer en todo Estado de Derecho, las referidas resoluciones, dictadas por el más Alto Tribunal, no parecieran sino formar parte de una dispar e inconexa secuencia de sentencias que no nos lleva a ninguna parte y que, muy al contrario de lo que debiera ser, nos tiene atrapados en un laberinto jurídico en el que no confluyen, sino que divergen, las actuaciones de los diferentes órganos jurisdiccionales, con el resultado de un interminable impasse de los procedimientos en curso, al que los miles de perjudicados no vemos próximo su final. Excelencia, señor, la justicia cuando es lenta, no es justicia. Una instrucción que se está prolongando demasiado en el tiempo está impidiendo que sea la propia justicia, derivada de la actuación de los jueces la que actúe, de una vez por todas, arrojando luz a todo este turbio asunto mediante pronunciamiento y veredicto judicial. En este lamentable estado de cosas, que podría considerarse como manifiesta indefensión jurídica, el pasado 24 de Abril de 2012, representantes de varias asociaciones de clientes perjudicados por la intervención remitieron copia de un escrito, redactado en similares términos al contenido de la Petición que ahora elevamos ante su Excelencia, a D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado, solicitando ser recibidas y escuchadas, de manera que pudiéramos darle traslado de cual es la auténtica realidad del infierno que estamos viviendo sin que, hasta la fecha, se haya producido respuesta alguna por parte de su Ilustrísima. En la confianza de que atenderá esta petición, los abajo firmantes ROGAMOS a su Excelencia que, en su calidad de Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tenga a bien tomar todas aquellas medidas que considere oportunas, encaminadas a desbloquear la situación de injusticia y desamparo en la que estamos instaladas, desde hace seis años ya, más de ciento noventa mil personas.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  14. Mila, una vez más, muchísimas gracias.
    Firmada y enviado enlace a más personas.
    Un abrazo.
    Ángela.

    ResponderEliminar
  15. CON ESTE TEXTO CUELA.


    Estimados Sres: Acabo de firmar una Petición, dirigida al ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz- Gallardón, en los siguientes términos: Excmo.Sr.D.Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez:
    El pasado 9 de Mayo se cumplieron 6 años de la intervención judicial de Afinsa B.T., S.A., especializada en el sector de Bienes Tangibles y de Colección. A día de hoy, una vez conocidas las últimas resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Trib. Sup., resulta evidente que se han venido abajo todas las acusaciones que se llevaron a efectos para intervenir y suspender la actividad de Afinsa, forzando con ello, al incumplimiento de todos los compromisos suscritos por la compañía con sus más de 190.000 clientes. Sin embargo, las referidas resoluciones, dictadas por el más Alto Tribunal, no nos llevan a ninguna parte ya que divergen con el procedimiento concursal, y por lo tanto, nos tiene atrapados en un laberinto jurídico en el que no confluyen los diferentes órganos jurisdiccionales. Exca., señor., la justicia cuando es lenta, no es justicia, y máxime, cuando intervienen distintas justicias con distintos pronunciamientos, impidiendo de una vez por todas un resolución y veredicto judicial. En este estado, “que podría considerarse como manifiesta indefensión jurídica”, el pasado 24-4-2012 , representantes de varias asociaciones de perjudicados por la intervención, remitieron copia de un escrito, redactado en similares términos al contenido de la Petición que ahora elevamos ante su Exca., a D. Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal Gral. del Estado, solicitando un encuentro, de manera que pudiéramos darle traslado de la auténtica realidad del infierno que estamos viviendo sin que, hasta la fecha, se haya producido respuesta alguna por parte de V.E. Confiando en V.E., ROGAMOS a su Exca. y como Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tome las medidas oportunas, y así desbloquear la situación de desamparo que sufrimos desde hace 6 años.
    Atte.,

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Bravo amiga mía!!!!. Si no existieses habría que inventarte.

    No lo haces mejor por que no puedes.

    Un abrazasco enorme.

    ResponderEliminar
  17. Se termina el día y ya pude mandar la versión corta de El Villa a la Fiscalía y el Consejo. Veo que la Petición lleva ya casi 200 firmas. Con un poco de suerte les empapelamos las oficinas! Suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes! hahaha CM

    ResponderEliminar
  18. Tendriamos que estar "todos" y no seguir con esfuerzos aislados y sordos,Gracias por seguir

    ResponderEliminar
  19. http://wikiblues.net/esta-es-una-petici%C3%B3n-dirigida-al-ministro-de-justicia

    Publicado en wikiblues.CM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo pero como hago para firmar

      Eliminar
  20. Para el compañero anónimo que quiere saber como puede firmar:

    Envíame tu nombre y apellidos a mila.hernan@gmail.com, con una autorización expresa a Mila Hernán Alvarez, diciendo que quieres que firme en tu nombre la Petición al ministro Ruiz-Gallardón, y listo.

    Un abrazo fuerte.
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, mi operador me dice que no te lo puede mandar. despues de un minuto, ¡¡¡no se lo que significa¡¡¡¡¡
      saludos.
      millan

      Eliminar
  21. Igual estoy majareta, pero se me ocurre que podríamos mandar copia o escrito o petición similar al Rey Don Juan Carlos, al Defensor del Pueblo, a la prensa, radio y televisión de éste país y de toda Europa (me ofrezco para traducir cualquier texto al inglés, incluído el de "Go Petition"),al Tribunal de la Haya, etc...¿qué pensáis? Digo yo que al menos se parecerá a una "cacerolada" general...CM

    ResponderEliminar
  22. Me parece genial la idea de Anónimo CM , ¿donde hay que firmar?
    Gracias a nuestro "equipo de lujo" MILA & COMPANY por todo el trabajo realizado.
    Un abrazo desde Domayo

    ResponderEliminar
  23. Gracias a Lola Castelo por creer buena la idea...Aunque creo que definitivamente estoy majareta...Me he pasado la mañana pensando en: ¿Hay alguien ahí? Es decir, alguien decente/influyente/poderoso/valioso/importante/pensante/luchador/amable/justo/o que simplemente le importe un pepino? Y héteme aquí que me han sobrado los dedos de una mano...Con este panorama que tenemos de jueces prevaricadores-lentos-enfrentados/ asociaciones pesebreras-paralíticas-encabezadas por chupópteros gagás e inoperantes/banqueros codiciosos-chantajistas-ladrones/ partidos políticos corruptos-con-dirigentes sordos mudos y ciegos/...y un largo etcétera, incluyendo afectados cansados y hartos....¿Cómo se me ocurrió pensar que iba a encontrar personas o instancias que puedan/deban/sepan y quieran pringarse en nuestra causa?...Pues lo que iba diciendo, majareta "perdía". Abrazos CM

    ResponderEliminar
  24. Hola Mila.
    Aunque retrasado por problemas de la informática -más bien míos que quiero abarcar más de lo que puedo- al final he conseguido añadir tras firmas más, con este comentario:

    Hoy sábado 7/07/12 se emitirá (según TVE) por el programa Informe Semanal, un reportaje sobre Afinsa y Forum donde se va a procurar volver a desinformar a la opinión pública sobre la naturaleza de la intervención de ambas filatélicas.

    Esperamos que se diga con rotundidad y con toda claridad el dictamen del Tribunal Supremo donde dejan bastante claro que ambas eran de naturaleza Mercantil y no financiera.

    Pues ya han adelantado que la Intervención estaba justificada.

    ¿Cuántas Intervenciones se han realizado en los últimos 40 años a empresas mercantiles?

    ¿Este va a ser el ansiado cambio que esperábamos?

    ResponderEliminar
  25. A continuación pego el comentario que he enviado al C.G.P.J. Un poco precipitado, pero pienso que mejor esto que nada. También mandé otro a la fiscalía que por cierto después del comentario te sale una página que parece más que una información "un acojono".
    Esperemos que sirva para algo porque ahora en Informe Semanal creo que no nos van a tratar muy bien. Sí en Informe Semanal de hoy Sábado 7/07/12.


    Me dirijo a ese estamento como afectado por la más que dudosa Intervención que se llevó a cabo hace ya más de seis años contra la empres Afinsa S.A.

    Dicho caso está en manos de su Señoría el juez Pedraz y parece ser que ni tanto él, como el resto del entramado que compone el sistema judicial tiene el más mínimo interés en resolverlo.

    Como recordarán el motivo de la Intervención fue causado por unos informes de la Agencia Tributaria basados en una “contabilidad Financiera” cuando ha quedado bastante claro por el Tribunal Supremo que dichas empresas eran Mercantiles.

    Como Sus Señorías comprenderán, a los profanos en materia judicial no extraña bastante que habiendo un pronunciamiento por el Alto Tribunal de tal magnitud, aún no se pronuncie el juez que lleva el caso de lo penal. Dejando que el otro juez de lo mercantil esté vendiendo a precios de saldo el patrimonio de la empresa.

    Si de verdad Sus Señorías quieren que los ciudadanos confiemos en la equidad y coherencia de esa justicia que representan ¿Por qué nos venden esta discrepancia de criterios unos jueces con respecto a otros?

    Señorías no hablo de abogados, hablo de Sus Señorías jueces y magistrados.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo: Este es el comentario que he puesto en nombre de un miembro de mi familia a la fiscalía general del estado´

    No Se si estos comunicados servirán de algo, pero desde aquí animo a todos los afectados que no estén "abducidos" por la televisión ni otros estamentos del estado a que manden todos los comentarios que puedan a estos departamentos.
    Hoy he podido ver otra manipulación de TVE al no decir la verdad y contar la historia que originalmente se vendió OMITIENDO EL VEREDICTO DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE QUE EL DICTAMEN DE QUE LAS EMPRESAS ERAN MERCANTILES.
    Por eso dijo que el Estado no tenía responsabilidad patrimonial. Eso dijo la TV pero no dijeron que si el Estado no era responsable, al no serlo tampoco tenía que haber intervenido originando el cierre.



    Señor Fiscal General y cuerpo de la fiscalía del Estado:

    Hasta que el caso Afinsa fue defenestrado por la fiscalía general del Estado tenía creído que ese estamento velaba por la seguridad y defensa de los ciudadanos, pero cuál fue mi asombro y estupor al comprobar que los fiscales encargados del caso seguían fielmente las consignas dictadas por el partido en el poder según una resolución acordada en una reunión de la ejecutiva Federal del PSOE en la guarida que esta gente tiene en Ferraz. Acuerdos que sin duda fueron transmitido al entonces fiscal general e inmediatamente llevados a la práctica consiguiendo meter al Estado en el embrollo en el que ahora se ve metido al considerar el Tribunal Supremo que la actividad de dichas empresas no eran financieras como la fiscalía de entonces defendió y que al dictaminar que la actividad es y era Mercantil ahora, el Estado – presuntamente - no tendrá más remedio que presionar y tratar de manipular nuevamente a la fiscalía y a todo juez que se preste a que siga las mismas consignas a fin de librarse de la metedura de pata del anterior gobierno al frente del bobo más grande que nos ha dado la historia de este país, bobo que presumiblemente se dejó manejar por el entonces ministro del interior –vulgarmente llamado el brujo- por sus camaradas de partido. Y mientras las víctimas de esta burda manipulación nos preguntamos ¿Habremos conseguido algo al depositar nuestra confianza en otro partido distinto? Por los acontecimientos, la lentitud que sigue llevando el proceso y las manipulaciones del juzgado mercantil nos tememos que hemos salido de “Poncio para caer en Pilatos”.

    Una afectada muy desilusionada con el entramado judicial

    ResponderEliminar
  27. Eres lo mejor que hay no se que hariamos sin ti guapetona , donde hay que firmar un beso para ti y otro para Rafa.

    ResponderEliminar
  28. A continuación copio otro comentario mandado al Consejo General del Poder Judicial por otro miembro de mi familia.

    Os animo a que hagáis lo mismo, pues si en una familia hay más de un afectado cada uno tiene derecho a reclamar y pedir lo suyo.


    A sus Señorías del C.G.D.P.J.

    Hasta que el caso Afinsa fue defenestrado por la fiscalía general del Estado tenía creído que tanto ese estamento y el compuesto por jueces y magistrados velaban por la seguridad y defensa de los ciudadanos, pero cuál fue mi asombro y estupor al comprobar que los fiscales encargados del caso seguían fielmente las consignas dictadas por el partido en el poder según una resolución acordada en una reunión de la ejecutiva Federal del PSOE en la guarida que esta gente tiene en Ferraz. Acuerdos que sin duda fueron transmitido al entonces fiscal general e inmediatamente llevados a la práctica, -no sin la ayuda de algún juez-, consiguiendo meter al Estado en el embrollo en el que ahora se ve metido al considerar el Tribunal Supremo que la actividad de dichas empresas no eran financieras como la fiscalía de entonces defendió y que al dictaminar que la actividad es y era Mercantil, ahora el Estado – presuntamente - no tendrá más remedio que presionar y tratar de manipular nuevamente a la fiscalía y a todo juez que se preste a seguir las mismas consignas que se dieron en su momento.

    A estas alturas del proceso y del tiempo, sus Señorías ya deben saber que los informes presentados por una inspectora de la agencia Tributaria y pariente del entonces ministro Sr. Moratinos eran completamente falsos, ya que los presentó basándose en una contabilidad Financiera cuando en realidad eran Empresas Mercantiles, como el Alto Tribunal ha Sentenciado.

    Entonces las víctimas de este atropello por el Estado nos preguntamos:

    ¿Cuándo vamos a ver realmente la Justicia en este país?

    Una afectada muy desilusionada con el entramado judicial

    ResponderEliminar
  29. Traducción de la petición mandada Mila...Lo de Informe Semanal con el abogado de la OCU, tan pagado de sí mismo (y por nosotros, claro) y tan seguro de que está probado y requeteprobado el fraude y la pirámide de Egipto y la madre que lo parió...me resultó vomitivo...Veo que me quitaste el comentario ultimo acerca de mi "majaretez" pero creo que tenía razón acerca de cómo veo el panorama de negro y de la escasez de gente decente a la que recurrir...pero bueno habrá que andarlo todo, apuntar a la cabeza y olvidarnos de nuestra pequeñez. Ah, y sigo con mi matraca de pensar que tenemos (los justos) poca audiencia...400 firmas (entre las que aparecen 20 de mis amigos que nada tienen que ver con esto) me parece realmente poco resultado, porque aunque solo fuese un amiguete por afectado que se solidarizase tendría que haber muchísimo más...de ahí que piense en abordar el tema de hacer un tsunami de prensa, radio y televisión y todo lo que se le ocurra a la gente, porque seguimos moviéndonos en un círculo reducidísimo...Abrazos CM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CM, muchas gracias por tu colaboración.
      No he eliminado ningún comentario tuyo. ¿En qué hilo lo has puesto?

      Completamente de acuerdo contigo en que el número de firmas es realmente insignificante para un colectivo compuesto por más de 190.000 personas, pero esto es lo que hay: mucho cansancio, mucho hartazgo, mucha falta de confianza en que algo prospere y se soluciones nuestro problema de una santa vez, y, por encima de todo, muy poca difusión de las iniciativas por parte de quienes deben difundirlo entre sus asociados de las Plataformas.

      Pero eso no nos va a parar, querida CM. Con estos mimbres se pueden hacer grandes cestos, ya lo verás.

      Un beso super-fuerte y repito, muchísimas gracias por tu ayuda. :-)

      A lo lago de esta tarde insertaré la traducción.

      Mila.

      Eliminar
  30. Aquí tienes el comentario. Estaba publicado en este mismo hilo, pero algo más arriba. Los comentarios se han ido sucediendo, dejándolo descolgado, y por eso no lo habías visto.

    Mila.

    "Anónimo7 de julio de 2012 14:13
    Gracias a Lola Castelo por creer buena la idea...Aunque creo que definitivamente estoy majareta...Me he pasado la mañana pensando en: ¿Hay alguien ahí? Es decir, alguien decente/influyente/poderoso/valioso/importante/pensante/luchador/amable/justo/o que simplemente le importe un pepino? Y héteme aquí que me han sobrado los dedos de una mano...Con este panorama que tenemos de jueces prevaricadores-lentos-enfrentados/ asociaciones pesebreras-paralíticas-encabezadas por chupópteros gagás e inoperantes/banqueros codiciosos-chantajistas-ladrones/ partidos políticos corruptos-con-dirigentes sordos mudos y ciegos/...y un largo etcétera, incluyendo afectados cansados y hartos....¿Cómo se me ocurrió pensar que iba a encontrar personas o instancias que puedan/deban/sepan y quieran pringarse en nuestra causa?...Pues lo que iba diciendo, majareta "perdía". Abrazos CM"

    ResponderEliminar
  31. Gracias Mila, ahora va "repe" la majaretez...Se cuiden todos y abrazos! CM

    ResponderEliminar
  32. Está todo enviado. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Otra firma.
    Saludos de Dani.

    ResponderEliminar
  34. Hoy parece que los firmantes de la petición se han puesto las pilas! Bien! Falta poco para 800, que sigue siendo poquito, pero más que ayer y menos que mañana, esperemos.
    Hace falta una versión de la petición de máximo 500 caracteres según el link "Moncloa"- o bien se puede hacer una introducción 'personal' y adjuntar el enlace de la petición misma? Abrazos CM
    Aqui va el enlace de la casa Real:

    http://www.lacasareal.eu/form_contact/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C.M. por tu sugerencia.

      Como verás, hoy he abierto una nueva página bajo el título "Tablón de Anuncios" (http://canalafinsa.blogspot.com.es/p/tablon-de-anuncios.html) en la que ha quedado insertada tu traducción a inglés de la Petición.

      Ahora mismo inserto tu comentario en esa entrada con esta nueva sugerencia que me parece muy acertada.

      Esperemos los textos de 500 caracteres de nuestros lectores, pra subirlosigualmente.

      Un fuerte abrazo,
      Mila.

      Eliminar
    2. Supongo que ya os habreis dado cuenta de que el mail a "Moncloa" solo admite 500 caractéres, por lo que, el texto de EL VILLA -5 de julio de 2012 23:03, queda truncado. En todos los demás lo admite en su totalidad.

      Un cordial saludo,
      Celestino

      Eliminar
  35. Milagros Bakedano Zabalza11 de julio de 2012, 19:15

    Hola, no se que tienen en contra, lo que si se que es nuestro dinero y nosotros no lo tenemos. Actuen contra la empresa, contra el patrimonio de esos señores que estan libres y que no se entiende si tal desfalco es verdad. Resulta que ayudan a todo quisqui a empresas que saven perfectamente que no van a salir nunca adelante y siguen dandoles y a nosotros que hemos puesto nuestro dinero nos dan en la cabeza para que nos hundamos mas. Venga ya que verguenza.

    ResponderEliminar
  36. no se como hacer para fimar.pienso que como yo muchos perjudicados les pasa lo mismo,
    si lo icieramos por carta lo miso la gente se animaba mas solo aria falta indicar la direcion para mandarlas ,y el modelo del escrito y ya nos encargariamos los asesores para informar a nuestros clientes.

    ResponderEliminar
  37. Yo lo he intentado tres veces, pero no me entero, tampoco se como hacer para firmar.Queriamos firmar mi mujer y yo, porque ambos somos perjudicados, pero lo hemos dejado por imposible. Con lo facil que se firman por internet otras peticiones.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, he estado (y sigo aunque no sé porqué) asociada a ADDCAF, esta asociación ha desaparecido aunque si que siguen pasando recibos para cobrar. Alguien sabe que asociaciones nos están defendiendo para recuperar nuestros ahorros???
    Muchas gracias,
    Cherrabar

    ResponderEliminar
  39. Hola Cherrabar: ¿estás segur@ de que ADDCAF ha desaparecido como Asociación?

    No me consta que así sea, compañer@.
    Saludos muy cordiales,
    Mila.

    ResponderEliminar
  40. PROPUESTA DE TEXTO PARA LA MONCLOA (MÁXIMO 500 CARACTERES):
    Estimados Sres: He firmado una Petición dirigida al ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz- Gallardón, en relación al caso Afinsa. En ella expongo las razones del bloqueo jurídico que impide una resolución y veredicto judicial. En este estado que podría considerarse como “manifiesta indefensión jurídica", le pido que como Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tome las medidas oportunas, para desbloquear la situación de desamparo que sufrimos desde hace más de 6 años. Atentamente.

    ResponderEliminar
  41. Propuesta de texto para la Moncloa (máximo 500 caracteres):
    Estimados Sres: He firmado una Petición dirigida al ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz- Gallardón, en relación al caso Afinsa. En ella expongo las razones del bloqueo jurídico que impide una resolución y veredicto judicial. En este estado que podría considerarse como “manifiesta indefensión jurídica", le pido que como Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tome las medidas oportunas, para desbloquear la situación de desamparo que sufrimos desde hace más de 6 años. Atentamente.

    ResponderEliminar
  42. PROPUESTA DE TEXTO PARA LA MONCLOA (MÁXIMO 500 CARACTERES):
    Estimados Sres: He firmado una Petición dirigida al ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz- Gallardón, en relación al caso Afinsa. En ella expongo las razones del bloqueo jurídico que impide una resolución y veredicto judicial. En este estado que podría considerarse como “manifiesta indefensión jurídica", le pido que como Ministro de Justicia, se interese por nuestro caso y tome las medidas oportunas, para desbloquear la situación de desamparo que sufrimos desde hace más de 6 años. Atentamente.

    ResponderEliminar
  43. Firmado doblemente (yo y mi mujer) y enviado a todos los estamentos sugeridos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Acabamos de firmar mis padres y yo misma. Esperemos que sirva para algo.No conocía esta pagina web, la encontré por casualidad.Espero que esto pueda llegar a todos los afectados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Otra firma más. El texto no cabe en el enlace de La Moncloa, pero si desde esa página se pincha para su envío al Presidente del Gobierno, sí puede enviarse completo.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Para Carmen, que no sabe cómo firmar:
    Hola, compañera: envíame un mensaje con tu autorización para que firme en tu nombre a:

    mila.hernan@gmail.com

    (Nombre. dos apellidos y correo electrónico)

    Un beso
    Mila.


    ResponderEliminar
  47. Mila, el comunicado al ministro de justicia, ya está, pero la segunda parte no me deja, pues dice que no puede pasar de 2000 caracteres. ¿Qué puede ser?
    Muchas gracias y perdona por las molestias.
    Un abrazo.
    Belén Sainz(Asturias)

    ResponderEliminar
  48. Mila, tranquila, le quité el atte.(atentamente) y ya vale.
    Estoy poniendo a toda la familia. Ufff!!!

    Buenas noches.
    Belén (Asturias)

    ResponderEliminar
  49. Mila no puedo firmar, asi que te mando la autorización.
    Besitos de Lola.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Os detallo respuesta recibida de la Presidencia del Gobierno del texto propuesto y enviado (firma Jorge Moragas, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno):

    "Estimado Sr.:

    En nombre del Presidente del Gobierno, le agradezco la confianza al enviar su escrito relativo a la intervención de Afinsa B.T., S.A., que hemos leído con interés.

    Como bien sabe, el Presidente no puede interferir en asuntos judiciales, puesto que de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española y las leyes de nuestro ordenamiento jurídico, son los jueces y tribunales los únicos que pueden juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

    Reciba un cordial saludo."

    Otro para todos.

    Ángel.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.