viernes, 21 de septiembre de 2012

Caso Afinsa: Clientes de Afinsa y Forum Filatélico se sienten engañados por el Partido Popular - 21.9.12



Amplia cobertura de nuestra situación en TeleVigo. 

Agradecemos a nuestros compañeros de Galicia que se estén moviendo, para que nuestro expolio no caiga en el olvido.


Igualmente, agradecemos a los responsable de la cadena la atención que nos están prestando en medios digitales y  en horas de emisión de programas de máxima audiencia en sus telediarios.



"Los clientes de las empresas Afinsa y Forum Filatélico declaran sentirse completamente desamparados frente a los poderes públicos. Según explican en una nota de prensa, tras ser “expoliados" por una orden de intervención del gobierno central,  hace ya más de seis años, están siendo ignorados ahora por el incumplimiento de las promesas realizadas en su día por el Partido Popular.

Tales compromisos fueron adquiridos en su día por  el  Secretario General del Partido Popular en Galicia  Alfonso Rueda, y del Presidente Nacional Mariano Rajoy, quien llegó a comprometerse con buscar una solución para el colectivo, en una carta personal firmada de su puño y letra previa a las elecciones de 2008. 

Si bien el colectivo, compuesto por 460.000 ciudadanos, entiende que la gravedad de la economía nacional no facilita alteraciones presupuestarias, no es menos cierto que ellos manifiestan no estar reclamando pago o compensación alguna por parte de la Administración,  sino la legítima restitución de las inversiones que en su día les fueron incautadas.

Aseguran que el Partido Popular no puede alegar que necesita una Sentencia para materializar sus compromisos porque los procedimientos judiciales han entrado en vía muerta.

Como prueba de incumplimiento de los Populares, baste saber que el Gobierno no ha dado orden de renovar los vencimientos de los Créditos ICO, concedidos en su día  por el Partido Socialista, como única ayuda a los clientes perjudicados por la intervención, lo cual complica sobremanera la difícil situación de muchas familias que se ven obligadas a devolver ahora unas cantidades de las que ya no disponen, porque  fueron solicitadas y utilizadas, para paliar la grave situación económica generada por la intervención.

(Enlace a noticia)

13 comentarios:

  1. BIEN!!!! por los compañeros de Vigo.

    BIEN!!!! por los medios que lo están dando cobertura.
    BIEN!!!! por los que están luchando por que este expolio se conozca.
    BIEN!!!! por los que no van a parar hasta que se nos devuelva lo expoliado.
    BIEN!!!! por los que luchan para que cosas como estas no vuelvan a suceder en un Estado de Derecho.

    BIEN.... BIEN... BIEN....

    ResponderEliminar
  2. Si, nuestra situación raya en lo kafkiano...Por ejemplo hoy tengo que pasarme la mañana buscando documentación que aportar para que me concedan un crédito personal en el banco, para hacer frente al crédito ICO que no puedo pagar....Total nada: copia simple del registro de la propiedad (hipotecada naturalmente por los actos del "crimen organizado" lease banca-políticos y jueces), copia de la renta, justificantes de ingresos bancarios, documentación de Afinsa, etc. ¡Qué bien! como no tenía nada que hacer, pues allá vamos....y además a pagar cuotas de 40 euros mensuales durante 6 años. Estos miserables no tienen perdón de Dios- pero van a pagar esto mucho más caro de lo que creen, vaya que si! CM

    ResponderEliminar
  3. Ahora como no les queda mas remedio que salir al ruedo político por las elecciones gallegas y vascas, tenemos que aprovechar para en los mítines y debates gritar: ¡Los de Forum y Afinsa al PP votamos y mira como estamos! ¡Por estos casos y muchos mas, nuestra "Esperanza" se va!
    Estas frases también son válidas para los compañeros de los martes en Génova.

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo leí en este blog que estabamos a la espera de recibir buenas noticias sobre la renovación de los creditos ICO.menos mal que serian buenas noticias, pues si llegan a ser malas ...no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se demuestra, Javier Martín Martín, que la osadía de notificar algo en abierto para transmitir algo de optimismo y esperanza al conjunto de compañeros, se puede volver en contra de la buena voluntad del informador. Tomamos nota y nos reservamos el derecho de encapsular cualquier información que no tengamos contrastada, y así estaremos seguros de no defraudar a nadie, como parece ser que es tu caso.

      Rafa

      Eliminar
  5. Así es, Javier. Eso es lo que se nos dijo por parte del Partido Popular y, por increíble que pueda parecerte, es lo mismo que se nos sigue diciendo a día de hoy.

    Me consta que están haciendo lo posible -y lo imposible- por solucionar el problema, pero el asunto, por razones que se nos escapan, no parece resultar nada fácil. En cualquier caso, ¿qué ha resultado fácil en estos últimos seis años para las víctimas del expolio?

    Lo que si puedo decirte, sin embargo (es lo mismo que le diré a C.M. tan pronto pueda contactar con ella) es que, al parecer, quienes tienen tres meses de plazo para negociar el tema con el ICO, una vez vencidos los créditos son los propios Bancos, y no los clientes, puesto que ellos no han incumplido compromiso alguno. En la concesión de los créditos se especificó claramente que se reintegrarían las cantidades cuando recuperásemos nuestra inversión.

    Como no tengo información directa del ICO en este sentido, no puedo hacer más que transmitir lo que otros compañeros me hacen llegar, porque doy por válidas las fuentes.

    En cualquier caso, conociendo lo buitres que son los Bancos, no me extrañaría que algunos se estuviese saltando a la torera dichas cláusulas y fueran "por libre", intentando recuperar los créditos concedidos a sus clientes "como sea".

    Una última cosa, Javier: seguro que comprendes que no se habría hecho público un comunicado de ese alcance en Canal Afinsa si la realidad que estamos viviendo ahora, la hubiésemos conocido de antemano.

    No fue eso lo que se nos dijo.

    En función de lo que se nos trasladó, actuamos. Y bien que lo sentimos.

    Saludos cordiales,y ojalá se arregle tu problema.
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Ni Hitchcock pudiera haber llevado a efectos esta película de suspense en la que estamos de protagonistas durante más de 6 años. Que por cierto, el apuntador ya está muerto.

    Esta inquietud aburre hasta las cabras montesas. De verdad es agotaaaaadorrrr.

    Me voy a poner a leer AMA ROSA, a ver si me tranquilizo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mila por la información acerca de los créditos!Y a Javier, claro. Probaré el lunes a ver si no se carcajean en mi banco - cosa que no me sorprendería...Pero bueno intentarlo lo intentaré, al igual que procuraré que el cabreo no me desborde, porque llevo algunos dias-semanas-meses-años con unas ganas de agarrar una recortada, que no veas! xoxoxoCM

    ResponderEliminar
  8. como ser humano y penalizado por la intervencion politica y financeira desde 2006 y con la promesa de parte PP, para la solucion justa , no entiendo la actitud del partido de gobierno porque sabe que nos fueron expoliados por el Gobierno del PSOE, llegar a la conclusión también son gente sin ética, sin principios y sin valores, pero también tenemos que avanzar en todos penalizado tanto de AFINSA Y FORUM, UNIDOS, como una minoria de penalización que invitamos a nuestrosqueridos MILA Y RAFA, con persistencia y coraje para enfrentar este grave problema lo contrario alli no es ninguna solucion posible para la resolucíon.

    ResponderEliminar
  9. Con este comentario que hago pueda que ya sean mas de 50 y en ellos siempre he dicho los mismo que sin tener culpa de nada porque todos los ahorradores eramos gente humilde nos han destrozado toda una vida de trabajo que ya habiamos estado ahorrando para cuando llegasemos a la vejez " que bonita palabra", pero en fin estos sinverguenzas nos arrebataron una cosa que es nuestra y yo lo que si le sigo pidiendo a el señor Rajoy que no nos abandone porque es el único que nos puede solucionar este problema porque con lo ocurrido ya ha habido muchas depresiones e incluso al borde del suicidio así que señor Rajoy no nos abandone, espero que cuando escriba el siguiente comentario esté mucho más animado de lo que estoy hoy, ójala que así sea, se despide un anónimo de los miles y miles que estamos afectados.

    ResponderEliminar
  10. Intervención de Afinsa (y Fórum): Elecciones 20N - El acierto de un político del Partido Popular, con las ideas muy claras, que ha hecho los deberes.
    26.10.11

    Así rezaba el título del editorial del pasado día 26 de octubre del año pasado 2011 en Canal Afinsa, a poco menos de un mes de las anunciadas votaciones con las que se esperaba un cambio radical en la política gubernamental que orientara debidamente el rumbo de España, así como también se esperaba un alivio en el trato para con nosotros los clientes de las filatélicas, porque así se nos había prometido.

    El artículo, aun puede consultarse y leerse en su totalidad, en el margen derecho de la publicación, que además contiene dos vídeos muy ilustrativos y clarificadores. Pero sus cuatro líneas finales, textualmente lo terminaban diciendo:
    “¿Por qué por una vez no dejamos los sectarismos, filias y fobias políticas y votamos de una vez por todas con la cabeza, depositando la papeleta del sentido común en las urnas, a la luz de las actuaciones de cada partido?
    ¿Vas a votar al PSOE causante de tu ruina y protagonista de los ataques más feroces que se han lanzado contra nosotros, como perjudicados? Pues tú mismo”

    Siendo coherente y expresivo de principio a fin, el post tiene registrados dieciocho comentarios de lectores y colaboradores de este medio informativo, que son para refrescarlos y meditar sobre sus contenidos, habida cuenta de lo que hoy se cuece.

    Once meses después, y con una certidumbre profunda de haber sido ninguneados e ignorados no por los diputados, senadores, colaboradores y simpatizantes del partido gobernante que siempre nos alentaron, sino por la misma cabeza rectora de la formación que goza además de una mayoría apabullante porque se la otorgamos entre todos, hemos de entonar el “mea culpa” al habernos dejado cortejar con sus cantos de sirenas, teniendo que desdecirnos al día de la fecha, de lo que siempre creímos.

    Pues si los clientes de ambas empresas expoliadas Afinsa y Forum Filatélico residentes en las comunidades que se personarán ante las urnas el mes que viene se han aprendido la lección del desprecio, ya saben a qué atenerse cuando les llegue la hora de acudir al Colegio Electoral de su demarcación con sus sobres en la mano.

    Rafa

    ResponderEliminar
  11. Pero como podeis borrar comentarios, es increible!

    ResponderEliminar
  12. No borramos comentarios, Anónimo. Sencillamente, no los publicamos.

    A tí es a quién debería darle vergüenza escribir mensajes en el tono en que los escribes. ¿Cómo se te pasa por la cabeza que vamos a hacer públicas semejantes acusaciones y difamaciones?

    En Canal Afinsa, no vale todo. Ni siquiera amparándose en la libertad de expresión se pueden lanzar acusaciones de semejante calibre. Para eso ya están otros foros.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.