viernes, 26 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Los Contratos de Afinsa son Mercantiles 26.10.12


Tal y como ya adelantamos en su día que sucedería en este mes de octubre, comienzan a conocerse algunas sentencias de la Audiencia Provincial, con relación a los recursos de apelación interpuestos en su momento por los diferentes despachos de abogados.

Esta que pasamos a analizar es en respuesta a Ausbanc. Los pronunciamientos en cuanto a la naturaleza de los contratos suscritos entre Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y sus clientes determinan que estos son inequívocamente mercantiles y nuestros créditos ordinarios. (Ver a partir de la página 10 del documento).

En una sentencia minuciosa y detallada, los magistrados inciden, una y otra vez, en que los contratos de Afinsa son mercantiles. Y lo hacen tomando distancia en sus pronunciamientos de cualquier otra consideración que pretenda "embarrar" tal verdad, en una línea de exposición que, a todas luces, viene a traducirse como un "señores, a mi no me vengan ustedes con historias que estén abiertas por vía penal. Si lo que a nosotros se nos pide es que nos pronunciemos sobre los contratos de Afinsa, esos contratos son mercantiles. Cualesquiera otra actuación de Afinsa como empresa deberá dirimirse en otros ámbitos". Impresionante, por lo preciso y lo equidistante. Lo sustancial es lo que es. Mercantil, mercantil, mercantil... Punto.

Nadie podrá decirles a estos magistrados que estén mezclando churras con merinas. Se ciñen a lo que deben ceñirse, y da la casualidad de que en ese otro ámbito de lo penal al que indirectamente se refieren, a día de hoy, todo el asunto está embarrancado. Seguimos en la misma situación que estábamos aquel famoso día en que Santiago Pedraz, dirigiéndose al fiscal, pronunciase aquella lapidaria frase que está recogida en "El Saqueo de Afinsa": "No hay nada, no tenemos nada, ¡¡busca algo!!"

"A la luz de estos primeros pronunciamientos que vamos conociendo (deseando estamos conocer la sentencia a los recursos presentados por Otero Lastres, bufete Vilches, y por la propia Afinsa),  la cosa no tiene vuelta de hoja: si a esta empresa se la interviene porque, según el informe de la fiscalía estaba llevando a cabo actuaciones de tipo financiero y de  captación de pasivo en lugar de operaciones de tipo mercantil aduciendo que no se compraba ni se vendía nada sino que nuestras inversiones eran imposiciones de dinero con la excusa de invertir en filatelia,  la Audiencia Provincial se pronuncia con toda rotundidad en sentido contrario, incidiendo sobre la mercantilidad de los contratos; algunos lo llevan claro como el agua de mayo"

Amigos, esto se disuelve como azucarillo en agua. El castillo de naipes por fin se les viene abajo. Algunos lo venimos diciendo desde hace mucho, mucho tiempo. El problema es que nadie ha querido escucharnos y se nos ha atacado de manera inmisericorde por demasiados flancos, minando y mermando nuestra credibilidad, que no nuestras fuerzas y nuestro deseo de que se haga justicia hasta el final. (Ya va quedando menos).

La sentencia que vais a leer a continuación ya ha sido notificada a todas las partes. ¿Habéis visto comunicado alguno en el que los rábulas den marcha atrás de todas sus patéticas, por no decir miserables, actuaciones? 

¿Va a seguir el desahogado de Pardos con la cantinela de la estafa financiera? ¿Y Gil Robles con sus artimañas? ¿Qué van a decir ahora los de la OCU? ¿Y los diferentes -más de 224-  despachos de abogados?".

Bueno, pues aquí estamos. Gracias a todos ellos. Tal y como estábamos hace más de seis años, solo que peor: con nuestra filatelia incautada; nuestras inversiones expoliadas; la empresa, junto con toda su red comercial destruida; y un horizonte de recursos por delante que puede hacer que esto se eternice para algunos "ad infinitum" y más allá.

Nuestro consejo es que, de ahora en adelante, os mantengáis bien alertas con respecto a propuestas que empiecen a veniros de los diferentes despachos de abogados. Si estos pronunciamientos de la A.P. se mantienen con respecto al recurso de apelación principal, i.e. de la concursada Afinsa, -y, sinceramente, es altamente improbable, por no decir imposible que no vaya a ser así-, la devolución de nuestra filatelia viene de suyo (Otero Lastres, Vilches y alguno más lo piden expresamente en el recurso).

Eso significa, ni más ni menos que, si lo que se nos restituye finalmente es nuestra filatelia, los abogados que tuvieran recogido en su hoja de encargo que sus honorarios son un porcentaje en función de las cantidades recuperadas no van a ver un euro, 

Así las cosas, nos maliciamos que más de uno se va a resistir como gato panza arriba a renunciar a tan suculento bocado, con lo cual vaya usted a saber qué empezarán a tramar para seguir enredando de manera que saquen a sus representados una pasta gansa justificando firma y pago de nuevos poderes y nuevas cuotas, por actuaciones tales como elevación de recursos ante el Supremo, Estrasburgo y ante la propia Corte Celestial. Ojito al parche. Avisados estáis.

Canal Afinsa está vuestra disposición  para transmitiros todas las novedades que se vayan produciendo. Por favor, ceñíos a lo que aquí os trasladamos y no escuchéis cantos de sirena que, como bien podéis comprobar, solo han servido para estrellarnos, durante más de seis años, una y otra vez,  contra las rocas.  

P.D. Manteneos igualmente atentos al tema de los ICO. Confiamos en poder trasladaros novedades importantes en breve.

Feliz día (hoy si), para todos.

IMPORTANTE: 

AL PARECER ALGUNOS LECTORES NO PUEDEN VER LA SENTENCIA QUE APARECE DESPLEGADA MÁS ABAJO,  AL COMPLETO. SOLAMENTE LEEN DOS PÁGINAS.

INSERTAMOS A CONTINUACIÓN, OTRO ENLACE PARA QUELLOS QUE TENGAN ESA DIFICULTAD. (Enlace)



59 comentarios:

  1. ¡ Militaaaa!. ¡Que no se vé la sentencia al completo!. Se vé la página de descarga, pero tampoco es accesible.

    El JuanP.

    ResponderEliminar
  2. P/D.
    Solo se ve la página 1 y 2

    ResponderEliminar
  3. Solo se ve la página 1 y 2

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mila por acercarnos a la información tal y como es, sin manipulaciones.

    Leeré atentamente

    Un beso y feliz fin de semana para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mis mejores deseos de un buen finde, para ti y los tuyos (y eso que va a llover... ¡sniff!) :-(

      Eliminar
  5. Qué extraño. Yo la veo completa.

    Voy a buscar otro enlace a ver si se ve mejor.

    Un minuto, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Luis hijo, cómprate otro ordenata, jejeje. (es broma). Yo la veo perfecta.
    Millones de gracias Mila, s que ya no sabemos qué decir para agradecerte lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Es aquí y ahora, al pie de este texto que ilustra el POST del día - el anunciado ayer porque la prudencia y el comedimiento impiden el arrojo de adelantarse a una noticia que quizás otros tengan más derecho a divulgarla y no lo hicieron -, cuando debe decir lo que tenga que decir la celebérrima y no poco ponderada federación rimbombante que nos ha llevado y aun sigue llevándonos de coronilla por este nuestro calvario.

    Esta es la primera sentencia que ha visto la luz, nuestra luz, sin que eso quiera decir que haya sido la primera en pronunciarse. Pero van llegar más; bastantes más, y exactamente igual o más contundentes que esta muestra en la que pueden leerse en un interminable rosario de citas, el carácter mercantil de las actividades de Afinsa. No ofrece dudas el tribunal calificador. La empresa es mercantil, comercializaba con sellos, y a nadie importa cómo los obtenía o cómo encontraba los compradores.

    De simulación enmascarada, nada. De depósitos como resultados de maniobras para la captación de pasivos, tampoco. Compraba sellos, los almacenaba o empapelaba los pasillos con ellos, y los vendía o los quemaba, como corresponde libremente a quien opera en el mercado de la compraventa y hace con la mercadería lo que mejor conviene. Al igual que hacíamos los clientes que los adquiríamos; como si quisiéramos haberlos comido.

    Nadie tenía que imaginarse la finalidad ni la intención en la compra, más allá de la voluntad del comprador. Que se enteren esos federicos, o federados o federosos, que cualquier apelativo vale para designar lo que para nada vale, que ya hay sentencia que les desbarata sus perniciosos esquemas. Y con ellos destrozados, que acudan como venía siendo habitual a “chivarse” al pastor, de lo que oyeron o leyeron.

    Aprovechen también para decirle que le pusieron otra traba más para cobrar lo que quería cobrar. Que de liquidar, “tururú” y a por dinero, que acuda a ver al padre de Domingo Ortega, porque de los sellitos, como no saque la navaja trapera y asalte a sus clientes por las esquinas, creo que poquito sacará de esos cincuenta y nueve mil iniciales que acompañaban a M.T.C de la R., por mucho empeño que pusieran Veinten y Mesnada

    Y cuando salgan las sentencias que aun faltan por salir, yo volveré a la carga y que me sigan quienes quieran. Hasta entonces, a soltar espumarajos.

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. ¡Cágate, lorito!. Ahora, la Administración Concursal tendrá que modificar TOOOOODA la contabilidad, separar la filatelia propiedad de los clientes de la masa activa de la empresa y..........¡tachánnnnnn!, ¿cuál va a ser el resultado de ésto?. CLARO COMO EL AGUA CRISTALINA : Afinsa pasa de ser insolvente a ser solvente.El concurso está viciado de manera "guarriflus" desde sus inicios y los leguleyos teníamos razón. Ahora vas y lo cascas.

    ¡Andaaaa queeee!. ¡Vaya panda de incompetentes, prevaricadores, e impresentables de la que estamos rodeados los afectados!..

    ResponderEliminar
  9. Bien!bien!!!muy bien!!!!! Al final aquellos ideales por los que hemos luchado todo este tiempo empiezan a dar sus frutos,para algunos, claro está.
    Porque ahora que dirá el ex-delegado de Pontevedra y miembro de la directiva de la plataforma blanca de dicha ciudad: seguro que dirá ,como dijo en su día por Garzón,cuando cogió el caso el 1 de agosto de 2006 y en las declaraciones de Garzón avaló que no existía déficit patrimonial aunque luego le obligaron a rectificar,pues este elemento de Pontevedra dijo,palabras textuales: "al juez se le fue la olla".
    Ahora se le habrá ido la olla a los de la audiencia provincial .
    Saludos a todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

    Anda Saavedra chupate esa y tu también Porras y tu Paco de Vicente a ver que les vais a decir ahora a los asociados, so inútiles. ¡Vaya desgracia que nos habéis traído a nuestra vidas!.

    ResponderEliminar
  11. La noticia es fantástica, en la línea que ya esperábamos.

    Me pregunto yo hasta qué punto va a influir esta sentencia (y las que vendrán) en las querellas interpuestas por Manos Limpias por prevaricación contra Su Señoria y contra los administradores ocncursales.

    Me parece que se les avecinan unas navidades poco dulces.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia, si!- Parió la burra y quasi tutti contenti! Digo quasi, porque algunos deben tener la bilis un poco regüelta...Me uno a vuestra alegría y que se mueran los feos. xoxoxCM

    ResponderEliminar
  13. Concursales, juez mercantil, rábulas,adicaes, ocus, facuas, representantes de asociaciones varias, fede..., habéis perdido 6 años y medio.
    Afortunadamente para los que nunca nos tragamos la estafa, hemos recuperado todo este tiempo. Pronto vendrán las rcompensas económicas.

    ResponderEliminar
  14. La persistencia da sus frutos compañer@s. ¡A NO DESFALLECER! Y A SEGUIR ERRE QUE ERRE CONTRA VIENTO Y MAREA.

    CUANDO SE LLEVA RAZON.... SOLO HAY UN CAMINO.

    Me alegro sobremanera de haber permanecido en nuestros puestos, sin que nos muevan un ápice de nuestras convinciones.

    Gracias a tod@s.

    Esto, digo yo, que afectará también a Fórum y haga reaccionar a los abogados que nos representan. ¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES ABOGADOOOOOOOOOOOOOS A QUE ESPERAN PARA PEDIR EL SOBRESEIMINETO DEL CASO.

    SR. PEDRAZ Y SR. RUT, TOMEN BUENA NOTA QUE NO HAY CAAAAASOOOOOOO, Y ARCHIVEN CUANTO ANTES LA CAUSA PARA QUE PODAMOS DE UNA P....A VEZ "VIVIR".
    Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que esto suceda, espero que no esté lejos el día en que podamos reunirnos y celebrar esta VICTORIA tan merecida.
    Saludos y un fuerte abrazo de vuestro amigo RUBIO.

    ResponderEliminar
  16. Mas claro que el agua. La actividad era mercantil y legal(recordemos que la sentencia hace referencia a la Ley por la que ésta se regìa).

    Y ahora, ¿quien va a pagar los platos rotos?, pues estáclaro que con independencia de lo que pudiera resultar de las acusaciones de la Audiencia Nacional contra los directivos de ésta empresa, nosotros, ni la propia empresa, ha cometido delito alguno y, sin embargo, la intervenciòn nos ha impedido hacer valer nuestros contratos.

    Para ser mas explícito, pondré el siguiente ejemplo :

    Supongamos que tenemos un chalet con piscina, piscina ésta que la mantiene en perfectas condiciones una persona que presta sus servicios en una empresa.

    LLega el gobierno y dice que el agua de la piscina está contaminada, y que dicha contaminación la ha provocado su cuidador, debiendo, por tanto, vaciar la misma.

    Posteriormente, a través de los correspondientes análisis llevados a cabo en un laboratorio, se demuestra que el agua de dicha piscina cumplía todos los requisitos para ser utilizada, pero que, a pesar de ésto y según parece, su cuidador se dedicaba a la venta de drogas.

    ¡ Haga Vd. lo que estime mas conveniente con el cuidador, pero repóngame inmediatamente el agua de la piscina!, salvo, claro está, que Vd. pretenda que me lance de cabeza con la piscina vacía.

    A nosotros nos han eliminado a nuestro mediador, la empresa, y por lo tanto, si Vd. me devuelve mi filatelia y la empresa que se comprometió a su recompra ha dejado de existir, ¡no pretenderá Vd. que sea yo (que no entiendo ni papas de sellos) quien salga a la calle a vender mi filatelia. Por el contrario,será Vd.quien ahora tendrá que asumir la responsabilidad de que yo ya no pueda contar con ese mediador por que Vd. se lo ha cargado.En otras palabra. Quien tiene que llenar nuevamente la piscina es Vd, y no yo.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que no entiendo mucho en la forma en que se expresan los jueces, sólo entiendo que la actividad de Afinsa "ES MERCANTIL", y ahora QUÉ.

    A esperar a que transcurra el tiempo y que los afectados que quedemos sigamos en el contexto de DESAPARECER.

    De todas formas, os agradezco "Mila, Rafa", vuestra constante lucha e información. Seguiremos esperando a que el juez de turno nos dé la solución.

    ResponderEliminar
  18. Todo esto resulta muy esperanzador, pero las dudas que pueden asaltar a más de uno se resumen en las siguientes preguntas: ¿no fue la concursada la primera en presentar su demanda o recurso, ante la Audiencia Provincial? ¿Cómo es posible, entonces, que ahora tengamos que esperar todavía a otras sentencias posteriores? A su vez, surge la cuestión más importante: ¿para cuándo podríamos esperar que se dictamine la devolución efectiva de lo que en su día compramos?

    Causa una considerable perplejidad el hecho de que el pronunciamiento que efectuó la Sala de lo Contencioso - Administrativo de la Audiencia Nacional, respecto a la responsabilidad patrimonial del Estado, fuera una respuesta genérica para todas las demandas presentadas y ahora parece que en la Audiencia Provincial de Madrid tienen que emitir un fallo individualizado para cada uno de los despachos que interpusieron su alegación (aun coincidiendo básicamente en lo mismo). ¿Cómo se explica todo esto?

    ResponderEliminar
  19. es una estupendisima noticia y ahora no hay qye bajar la guardia creo yo es cuando mas ruido devemos hacer y estar todos unidos

    no nos bamos a rendir

    mil millones de gracias

    ResponderEliminar
  20. Creo que todavía no lo veis, lo vuelvo a decir claro y alto, están esperando a que vayamos muriendo poco a poco, de esta manera el estado se ahorraría mucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no serás, pero optimista, eres un huevo, macho. Yo que tú, me tiraba directamente a la vía y les ahorraba uno para contar. Pues sólo nos faltaba un pájaro de mal agüero para terminar de alegrar la fiesta, collons.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que los contratos son hereditarios, así que aunque vayamos faltando, siempre estarán nuestros hijos, así que de ahorro nada de nada.

      Eliminar
  21. Gracias Mila por la información puntual y precisa. También a Rafa.
    Me he devorado la sentencia completa y, además de estar impecablemente redactada, de manera que se entiende sin dificultad de principio a fin, es tan contundente que no queda resquicio de duda respecto al tema capital de la mercantilidad de Afinsa y de sus operaciones, paso importante en este proceso. A ver si los GR, federatas y compañía empiezan a darse cuenta de la realidad. Me temo que no.
    La situación se vuelve muy favorable para nosotros aunque compleja. Iremos viendo cómo enfocarlo todo. Confiemos en que la verdadera justicia vaya abriéndose camino y nos ayude a ir viendo las posibles vías de actuación.
    Seguid así que aunque algunos no estemos ahora muy en la brecha, sí que os seguimos y desde la distancia os mandamos fuerza.
    Un abrazo
    Antho

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAAAAS!!!!!!!! MILA Y RAFA
    SOLO OS DESEO SALUD PARA PODER DISFRUTAR DE TODO LO BUENO QUE LA VIDA OS VA A DAR A PARTIR DE AHORA.¡OS LO HABÉIS GANADO!¡¡SI SEÑOR!!
    ¡UN ABRAZO DE GRATITUD EXTRAORDINARIA!

    ResponderEliminar
  23. DESDE CUENCA COMO SIEMPRE,MUCHAS GRACIAS MILA POR TU ESFUERZO,POR TU INFORMACION,POR TUS GANAS QUE TODO SE ARREGLE,QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA.ESTA MAÑANA A LAS 7,30 YA HE LEIDO LA NOTICIA,Y LA HE ENVIADO A TODOS MIS CONTACTOS.hE SALIDO DE VIAJE Y AHORA QUE LLEGO A CASA TE ESCRIBO.PERO !!! PERO QUE CURIOSO!!! HE HECHADO UNA OJEADA POR LAPRENSA,EL CONFIDENCIAL,EL ECONOMISTA,EUROPAPRESS,ETC.Y EN NINGUNA SALE LA NOTICIA PARECE SER QUE 500000 PERSONAS NO SOMOS NOTICIAS.VAYA TAJO DE SIMBERGUENZAS.CUANDO ACAABE TODO ESTO LO CELEBRAREMOS.UN BESO PARA TI Y TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  24. Bueeeeeno, muy buenas noticias a la vista. Parece que la palabra MERCANTIL está de moda en los juzgados. Pues nada, que siga, que siga.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Pues precisamente ahora que todos hemos percibido una ligera brisa de esperanza e ilusiòn serìa el momento idòneo para organizar algùn tipo de acto o manifestaciòn o como queramos llamarlo, "pero algo" porque mucho me temo que si no lo hacemos pasados unos dìas esto pasarà sin pena ni gloria ya que con la prensa no podemos contar y esta informaciòn os aseguro que no llega ni al 2% de todos los clientes de Afinsa.
    Con unas 10 personas seguras podeis contar.

    Un saludo desde la Sierra de Huelva
    Egabro

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo:

    "Creo que todavía no lo veis, lo vuelvo a decir claro y alto, están esperando a que vayamos muriendo poco a poco" ...

    Aunque no quiero ser tampoco pájaro de mal agüero como ha dicho alguno por aquí, me temo que quizás lleves algo de razón o en parte. Pensando un poco en lo que han sacado, a mí me resulta muy llamativo que se pronuncien los magistrados tan solo sobre una cuestión, que aun siendo fundamental, no resuelve o finaliza nuestras necesidades, precisamente. ¿Por qué atienden la apelación de Ausbanc en primer lugar y no la de la concursada que pedía además la devolución de la filatelia a sus clientes?

    Aunque no me guste el pesimismo ni pensar en negativo, no me queda otra que ver como aquí se levanta una plausible sospecha, que se manifiesta en la más nítida forma de una huida hacia adelante y en un casi desesperado intento por tratar de dejar que pase el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente los recursos se están respondiendo por riguroso orden de interposición. Tampoco sabemos nada del interpuesto por Otero Lastres, salvo la fecha: 11 de Octubre.

      Venga, compi, no seamos negativos, por favor... ¡¡Ahuyentemos los malos pensamientos, que para malos ya se sobran y bastan ellos!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Querid@s tod@s:

    No podéis imaginar que día tan feliz el de hoy (máxime leyendo vuestros comentarios y la alegría con la que habéis acogido la noticia).

    Por fin se empieza a ver un poco de luz al final del túnel, ¿verdad?

    No lancemos las campanas al vuelo porque todavía queda "partido" por jugar.

    Sin embargo, debemos confiar en la valentía, honorabilidad y sentido de la Justicia de los magistrados que están al frente de la Sección 28 de la Audiencia Provincial. Por el momento, la sentencia objeto del post de hoy, es impecable.

    Dios quiera que, de una santa vez, se pongan las cosas en su sitio, dicten sentencias justas y el marcador de nuestro expolio y del saqueo de Afinsa comience la cuenta atras. Para TODOS.

    Ya es mucho tiempo, (siete años dentro de nada) y demasiada ruina y sufrimiento como para poder seguir aguantando así mucho tiempo más.

    Crucemos los dedos. Aquellos que tengan fe, que echen una miradita hacia Arriba y lo pidan.

    Y los que no, pues que hagan acopio de fuerzas y vibraciones positivas y contribuyan con sus mejores deseos a la causa, que todo ayuda, por supuesto que si,

    Un beso enorme para tod@s. A seguir con la moral muy alta ¿vale?

    Esto lo vamos a ganar SI o SI (copyrigt Sr. Cano):-))

    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, yo miro hacia arriba, me lleno de optimismo, energía positiva, vibraciones a todo pasto y lo que haga falta. Todos sabemos que esto no quiere decir que las cosas se vayan a arreglar en dos días, pero después de tanto tiempo de lucha y de "predicar en el desierto", solo puedo decir

      ¡¡¡jodó, qué notición tan buenísimo!!!

      (y, de paso, que se atraganten con su bilis algunos que yo me sé y los demás también conocéis).

      Gracias por seguir informando, y un beso fuerte,

      Cecilia.

      Eliminar
  28. "Te recuerdo que los contratos son hereditarios, así que aunque vayamos faltando, siempre estarán nuestros hijos, así que de ahorro nada de nada".

    Puedes estar seguro que si finalmente tuvieran que ser nuestros herederos los que llegasen a alcanzar algún tipo de restitución o alguna indemnización del Estado, este se iba a ahorrar (tan solo en el coste de oportunidad) lo que no se puede hacer figurar ni en los libros.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mila y Rafa, soy Belén (de Asturias), hace unos meses os llamé por teléfono para comentaros que a mí y a mi familia nos está representando el Gabinete de "gil robles", y mi pregunta era: ¿Qué debo hacer?, me aconsejasteis que esperara a que saliera esta sentencia para tomar una decisión. Bien, pues ahora ya tenemos esa sentencia y afortunadamente confirma que nuestros contratos eran mercantiles, ¿qué me aconsejáis que haga a día de hoy?
    Esperando vuestra respuesta, me mantendré atenta.
    Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por todo.
    Belén Sainz (Asturias)

    ResponderEliminar
  30. Sigue atenta a Canal Afinsa, querida Belén. Iremos insertando comentarios en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.(Pintan pero que muy bien).

    Nos mantenemos en contacto ¿vale?

    De todos modos sabes que siempre puedes volver a ponerte en contacto con nosotros y comentamos. ¿O.K.?

    Un beso
    Mila (y Rafa):-))

    ResponderEliminar
  31. Estas sentencias son solo de Afinsa o tb dfe Fórum Filatélico? Yo soy de Forum pero no encuentro ningún blog q informe tan bien como vosotros. Nos afectarán de igual manera?
    Muchas gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Esta página está dirigida a los clientes de Afinsa, pero también tenéis cabida los clientes de Fórum, claro que si.

      Creo que todo lo que está pasando con Afinsa terminará por beneficiar también a Forum, pero no puedo decirte de qué manera, vista la situación y los procedimientos en que están incursas ahora mismo ambas empresas.

      Un fuerte abrazo,
      Mila.

      Eliminar
  32. Una inquietud. Soy cliente afectado de Afinsa y además de a otra Asociación, también pertenezco como asociado a Ausbanc. Al leer la Sentencia he llamado a Ausbanc para informarme sebre su alcance y la persona que me atendió, me pasó con alguien del tema jurídico y me dijo no conocer esa Sentencia de la que le hablé. Le comenté que estaba pulicada en Canal Afinsa y no parece que le otorgara demasiada credibilidad. ¿Puede ser que no conozcan este medio de comunicación, siendo su información como dice su cabecera, valiente, rigurosa y veraz? ¿Pueden poner en duda lo que se ha publicado porque ellos lo desconozcan? ¿Pueden ser tan osados de despreciar a sus asociados haciendo oídos sordos de algo tan importante y que les atañe a ellos como Asociación de Consumidores? Me quedé perplejo y lamenté la ocurrencia de adherirme a ellos, por si también y lo mismo que Gil-Robles, me hubieran angañado.

    Ramón de Robledo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas perplejo ante tus manifestaciones, o sea, que el gabinete jurídico ¿no tiene ni idea..?. Esto es para mear y no echar gota.

      Eliminar
  33. A los que a ellos, lo que les "atañen", son las cuotas mensuales que cada afectado tiene que abonar. El resto les importa tres pitos. De vez en cuando mueven la pluma, para que no se les vea el plumero, y para de contar. Exactamente lo mismo que el resto de asociaciones que defienden los intereses de los afectados "sin animo de lucro". Son todos iguales, y Ausbanc no es diferente al resto. Lo mismo sorbe que sopla, según le convenga.

    ResponderEliminar
  34. Yo no he llamado porque no soy asociado suyo,pero sí me he recorrido su web completa y ni una mención... ¿Estos señores están a lo que están?
    ¡Menos mal que os tenemos a vosotros...!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas noches a tod@s.
    Disculpar mi ignorancia, pero ante tanta alegría me pregunto lo siguiente: Tenía en Afinsa 30.000 € invertidos. ¿Me puede explicar alguien en qué situación se encuentran tras esa sentencia mis euros y yo mismo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece – no sé, es un suponer - que esos 30.000 € no los vuelves a ver en tu vida porque desde el mismo momento en que compraste los lotes filatélicos que se te adjudicaron, los entregaste y adiós al dinero. Por tanto, tú lo que tienes son unos sellos que están guardados (según se dice) en un sobre lacrado y con tu nombre, en unas naves propiedad de la empresa Logista, junto con los sobres de ciento noventa y no se cuantos mil clientes como tú y como yo. Y nuestra alegría se debe a que cada día creemos estar más cerca de que se nos devuelva el objeto de nuestra compra, es decir, la filatelia. Cuando esto suceda y puedas darle comercialmente salida a la misma, recuperarás todo o una parte del importe invertido.

      Eso en cuanto a tus euros; y en cuanto a tu situación, noto que andas pelín desorientado porque en este lugar de información se conoce perfectamente nuestra dudosa situación y aunque desconocemos cuándo, parece que pintan en bastos para los “malos” y en oros para los “buenos”, es decir que mucho me temo que aun nos toca esperar algún tiempo para cantar el alirón. Tú estate atento a las noticias que aquí se publican, y estarás tan informado como los demás

      Eliminar
  36. "Disculpad mi ignorancia..." (anónimo de las 21:34)...Esta persona es una de las que imagino cientos de nosotros que han encontrado este canal hace poco y todo lo que ello conlleva - mayormente 'caerse del guindo' de la realidad de las cosas y los avatares propios de nuestro sangrante caso. "Pelín desorientado" estoy de acuerdo con el anónimo que contesta a las 22:48. Pero bajo la sonrisa que produce la reacción, está la realidad más cruda de esta historia, y es que hay que reconocer la poca difusión y por tanto poca información que circula (y eso que ahora debiera crecer mucho) por todos los motivos que ya conocemos: el tapón de la prensa y los medios, los peleles al frente de las asociaciones, la lentitud y silencio de la justicia, los intereses políticos y la caterva de desinformación y desunión incluso dentro del colectivo de afectados. Me siento identificada en parte con esa persona, como novata o jirafa en garaje, y también me compadezco de los miles y miles de abueletes (la gran mayoría del colectivo) a quienes no llega esta información sencillamente porque no tienen ni un ordenador. La prueba es que cuando pasa algo importante en lo que pudieran colaborar en su propio interés - lease firmar peticiones - lo más que se consiguen son menos de 2000 firmas. Y esa es la verdad. Así que perdonado por mi parte quedas, colega. CM

    ResponderEliminar
  37. http://www.wikiblues.net/afinsa-audiencia-provincial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contribuir a la difusión.
      Bss
      Mila

      Eliminar
  38. Hola soy anónimo (21:34. Gracias por vuestras respuestas, y debo deciros que llegué a este blog ayer y por casualidad, mientras enredaba por internet. Desde luego, la desinformación en este asunto es total.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo 21.34 ! Ya veo que Mila te ha dado la bienvenida al club de los proscritos y yo hago lo mismo, y a la vez me haces recordar mis propias impresiones cuando San Google me trajo aqui...Te anticipo que vas a ir de sorpresa en sorpresa y que es duro asimilar tanta información verdadera y opinión acertada- y hechos que se desglosan en este canal...Te deseo buena suerte y que la digestión sea agradable. Para mi fue la única ventana abierta con cantidad de aire puro que tuve la suerte de encontrar en 5 años de desconocimiento, desencanto y tristeza desde la intervención criminal...y eso que no me creo entre los más alelados. Espero sinceramente que como tú y como yo más gente acceda a esta esperanza y realidad cada día que pase, especialmente ahora que el libro de Mila está en abierto y entre unos y otros haya más difusión. Es absolutamente imprescindible, creo yo, para primero informarse y luego poder actuar en consecuencia. Saludos CM

      Eliminar
  39. Ya te digo, compañero. Estamos proscritos.

    Menos mal que "San Google" nos echa una manita, que si no...

    Lo bueno es que como Canal Afinsa tiene tantísimas visitas, sale rápidamente por los motores de búsqueda.

    Ahora que ya nos has conocido, aquí nos tienes. ¡Bienvenido al club!

    Ya no te vayas ¿eh? :-))
    Un abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar
  40. Pero sera posible que AUSBANC no comente nada de tan importante sentencia, MILA por favor llamalos a capitulo,ponle las pilas por que el resto de despachos, y medios de comunicacion ya sabemos de que pie cojean.
    HÓ, es una inocentad?

    ResponderEliminar
  41. El que está alucinando soy yo que he dado todo por perdido desde el primer dia y ahora despues de leer la sentencia y vuestros comentarios empiezo a pensar que recuperar mis sellos puede ser verdad. Muchas gracias por existir y dar información clara. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  42. Entonces, la alegría reside en recuperar nuestros sellos? Y la responsabilidad civil del Estado qué? Si recupero mis sellos,qué hago con ellos? Y los 100.000€ que invertí,cómo los recupero? Estoy muy perdido

    ResponderEliminar
  43. Mila, soy el del comentario inmediatamente anterior. Dime algo porque, como he dicho, estoy muy perdido.

    ResponderEliminar
  44. Mila, soy el del comentario inmediatamente anterior. Por favor, alúmbrame ante esas preguntas porque estoy muy perdido y preocupado

    ResponderEliminar
  45. Ahí empieza la batalla, compañero. Si te parece, vamos a esperar a conocer en qué términos se pronuncia la Audiencia Provincial.

    A partir de ese momento pasaremos información para ver qué líneas de actuación actuación son posibles. ¿Te parece?

    Cualquier cosa que digamos ahora, sin conocer la sentencia final, sería mera especulación.

    Sigue atento "a la pantalla" :-))
    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué pasa con los que estamos con Gil Robles y no pudimos en su día adherirnos a Manos Limpias ni Ausbanc ya que lo que nos quedaba era para comer?. Según interpreto (neófito total) de esta sentencia sólo se beneficiarían los asociados a Ausbanc. Alguien podría aclararlo por favor?. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Bs.noches Mila, nosotros estamos en la asociacion Manos Limpias que tampoco señala ninguan novedad sobre esta Sentencia. Acabo de leer Rankia y hay un
    "aguafiestas" que publica otras sentencias "desfavorables" hacia nosotros los
    afectados.. pasate por los ultimos mensajes del foro y me dices...
    Sabemos en que linea se va a mover Manos Limpias y el resto de asociaciones a
    la vista de esta sentencia y que relevancia tiene la misma si hay otras que
    no nos dan del todo la razon????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañer@ anónim@: No me digas -porque te doy un tirón de pestañas que te despabilo-, que a estas alturas tú te crees la basura publicada por algunos de los Rankianos.

      ¡¡Pero alma de Dios!! Si estos canallas malnacidos son los que llevan más de seis años y medio dando la matraca hasta conseguir hundirnos en la miseria!! ¡¡Si a ellos y a la mayoría de los despachos de abogados les debemos el "favorcito" de nuestra situación!!

      Anda: hazles un vudú, a ver si se quedan un ratito "entreteníos" y se callan.

      Tú sigue con nosotros a nuestra vera, verita, vera, que seguro que te irá mejor que con estos podencos.

      Aisss, Señor, Señor, y que paciencia.....

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.