sábado, 24 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: "La puntilla" del tasazo judicial- 24.11.12


Queridos amig@s y compañer@s:

Los "silencios" de Canal Afinsa, que tanto inquietan a algun@s, siempre tienen una importante motivación. A veces, son más elocuentes que las palabras. Y casi nunca se producen para bien.

Este "impass" en el que estamos desde hace unos días, obedece a dudas y cuestiones, extraordinariamente importantes, que necesitan ser aclaradas en virtud de las acciones que tenemos en marcha y de las que vendrán más adelante. 

Una de nuestras mayores preocupaciones ya "ha dado la cara". Es el momento de compartirla con vosotros.

Durante este tiempo atrás se venía hablando del tema de las tasas judiciales, y de como su puesta en marcha ello afectará a las demandas que los ciudadanos, con menos recursos económicos, quieran interponer.

Ayer se pusieron en vigor y todo apunta a que esta nueva Ley no es más que otra burda maniobra para salir "en auxilio" de la Banca y quitarle de encima el marrón de las preferentes y otros "marrones", como el de la  intervención política de Afinsa y Forum.

Leed atentamente todos el artículo que publica hoy "El Confidencial" y otros dos cuyos enlaces insertamos  al final de esta entrada. Con este panorama, tenemos que ponderar muy bien como se articulan las demandas y quienes deben sumarse a ellas porque, hablando en román paladino, puede salir más caro el collar que el perro.

Así, según publica en otro artículo El Confidencial, "las subidas más destacadas que introduce la nueva ley se producen en los casos de apelación del ámbito Civil y Contencioso-Administrativo, -es decir, en nuestro "orden"- que se incrementan en 500 euros, y en la casación de esos mismos órdenes, que pasan de 600 a 1.200 euros. En fase de apelación se deberá pagar 800 euros en ambos órdenes".
Estamos en un estado fascista y totalitario. ¿Hay alguien que, a estas alturas, continúe sin darse por enterado?

Haremos las consultas pertinentes a partir del lunes, y seguiremos informando.
Buen fin de semana, amig@s.
MyR.


"El tasazo judicial da la puntilla a los afectados por las preferentes".

Por si les faltaba algo a los más de 150.000 ahorradores atrapados en las participaciones preferentes, ahora tendrán que sumar a los gastos de demandar a los bancos el 'tasazo' judicial impuesto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Las nuevas tasas encarecerán notablemente los procesos y, según los expertos, harán que aquellos afectados con menos recursos tengan que renunciar a recuperar su dinero por la imposibilidad de pleitear. La próxima semana se conocerán las pérdidas definitivas de los tenedores de preferentes de Bankia, NovaGalicia y CatalunyaCaixa, que rondarán el 50% de su inversión.

Hasta ahora, los bancos han sido muy reacios a alcanzar acuerdos extrajudiciales, salvo en los casos en que las malas prácticas son evidentes -que se están viendo en arbitrajes en NovaGalicia y CatalunyaCaixa-. "Así pues, si antes los bancos no esperaban ser demandados por sus clientes, mucho más ahora cuando a las dificultades de estos para costear el proceso se añaden unas tasas absolutamente desproporcionadas. El banco en cambio podrá costear una posible apelación y la hipotética condena en costas dado que no tiene precisamente problemas financieros", afirma Gonzalo Romero, abogado de la Asociación de Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin).

Este letrado explica que, para la interposición de una demanda de nulidad de contrato de adquisición de participaciones preferentes con una cuantía de 56.000 euros, el usuario bancario tendrá que abonar 580 euros en concepto de tasas judiciales. Y si tuviera que apelar la sentencia, 1.080 euros más. Estas cantidades deben sumarse a los gastos de abogado y procurador imprescindibles también para demandar a la entidad financiera, y los de perito en caso de que fuera necesario.

Carlos Guerrero, abogado de MAB Consultores, distingue entre el cliente de banca privada que invirtió en preferentes y que tiene un elevado poder adquisitivo, para el que las tasas no suponen un gran inconveniente, y las personas mayores que invirtieron los ahorros de toda su vida y que ya están tirando de los ahorros de sus hijos para poder pleitear. En esos casos, el 'tasazo' sí puede obligarles a desistir de su reclamación.

Ahora bien, "estas tasas son una dificultad pero no deben ser un obstáculo para interponer una demanda, porque por la vía de las costas pueden recuperar todo el dinero", explica Santiago Viciano, de V Abogados, despacho integrado en la asociación abogadospreferentes.com. Recuerda que, hasta ahora, los bancos han sido condenados en costas en todos los pleitos sobre preferentes, por lo que "lo natural es que recuperen todos los gastos en que incurran, incluyendo abogado, procurador y tasas". "Hay que verlo como una inversión que se recupera con el tiempo", añade.

La próxima semana se conocerán las pérdidas

En todo caso, se trata de una nueva dificultad en la carrera de muchas familias por recuperar sus ahorros, que invirtieron en un producto que creían similar a un depósito pero que resultó ser ilíquido y perpetuo (de ahí que diera unos intereses del 7% o del 8%, muy superiores a los que pagaban los depósitos en el momento de la compra de estos títulos, normalmente en 2009 y 2010). Estos esfuerzos se centran en demostrar al juez que el banco no les informó suficientemente de los riesgos, que directamente les engañó o que les colocó un producto que no era adecuado para su perfil de inversión. En ese caso, lo normal es que se condene al banco a devolver la inversión inicial.

Si no consiguen demostrarlo, no sólo tendrán su dinero atrapado en unos productos ilíquidos, sino que perderán buena parte de su inversión en el caso de las entidades nacionalizadas. La próxima semana la Comisión Europea aprobará sus planes de recapitalización, que incluyen una quita para los tenedores de preferentes porque las normas europeas exijan que los accionistas y 'preferentistas' asuman parte de la carga de la reestructuración para reducir la factura para el erario público.

No obstante, esta pérdida no será tan grande como se temía inicialmente, cuando el Gobierno dijo que sólo podrían recuperar el precio de mercado más un 10% (lo cual supone un 20% en el caso de las preferentes de Bankia, la entidad con más afectados, cerca de 90.000). Según se filtró la semana pasada, recuperarán al menos un 50% de su inversión, y algunas fuentes elevan ese porcentaje al 60%.

(Enlace a noticia)


(Ampliar información)

Añadimos información adicional que incorpora "acotaciones" y "explicaciones" dadas por el Gobierno.
(Leer más)

42 comentarios:

  1. No se por qué lo llamas estado fascista, aquí lo que hay es una dictadura bancaria y financiera impuesta desde los sectores sionistas norteamericanos. Gallardón tambien es judio sionista. Así que lo que hacen desde hace décadas es desmontar el estado de bienestar que se consolidó con legislaciones a favor de la familia y de la propiedad privada, cosa que estos gobiernos que tenemos desde hace años en España no quieren para tenernos a todos de esclavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Toro.- La esclavitud del siglo XXI nada tiene que ver ni con el algodón de antaño, ni con los graneros del amo, más recientemente. La esclavitud actual, la nuestra, está obligada a tratar de llenar las arcas de lo que más anhela nuestro predador: de caudales. Cada vez más

      Y a costa de empobrecernos cada día más, para hacernos más serviles porque nos obligan a depender cada vez más de su avaricia. La Banca va desbocada, no tiene frenos. Ostenta la feudalía sobre los demás, y ni los políticos ni los jueces, escapan de su dominio.

      Nunca la humanidad, padeció tanta voracidad, ni tanto deseo por los bienes ajenos. Estamos sufriiendo una nueva y desaforada plaga, como los ejipcios en su día, padecieron las suyas.

      La historia tomará buena nota de todo esto, pero mientras se escribe o se narra, nos toca a nosotros jodernos.

      Rafa

      Eliminar
    2. Este ser, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, tiene un gran complejo de inferioridad, ¡Y no me sorprende por que no ha sabido asumir su historia! por ello tienen que hacerse notar y como todos los acomplejados tienen que hacer cosas que le reporten placer y en él esta hacer daño. Es un personaje dañino, nefasto, que por donde pasa es el dinero y la notoriedad al precio que sea lo que le satisface y en su partido, el PP, como le conocen le utilizan para eso, pera obtener dinero. Les viene bien tipos como este que, además, como son todos ellos, ejemplo en el asunto Esperanza Aguirre que todavía está por aclarar porqué se ha ido ¿¿??tienen mucho por lo que callar y le dejan hacer hasta que les conviene, luego les defenestran por todo lo que ellos le han consentido y aplaudido. En el Ayuntamiento de Madrid lo que es deuda verdadera es otra cifra que se debería de dividir por tres y reclamar a personajes y partido PP los otros dos tercios. Pero esto, que se ha denunciado al Tribunal de Cuentas, entre los que debería de intervenir e investigar está MARGARITA MARISCAL DE GANTE, se han negado porque el escándalo de los ERES es un cuento de niños con lo que este TRIBUNAL de CUENTAS está permitiendo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Que vergüenza, cuanto me arrepiento de haberlos votado!!!!
    pero dicen que el que siembra vientos,recoge tempestades y así
    les deseo que las que vengan sean irreparables para todos ellos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. http://canalafinsa.blogspot.com.es/2012/11/caso-afinsa-la-puntilla-del-tasazo.html

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo Mila, también deduje vuestro silencio por lo mismo. Mi pregunta es la siguiente, quién manda más Gallardón o la "Justicia", es que no puede esta última cortar las alas a este "Dictador". Pero como pueden suceder este tipo de maniobras en el siglo en que nos encontramos.

    Nunca me fié de este partido, y lo seguiré manifestando hasta el final de mis días.

    Cómo puede un individuo, echar por tierra en un segundo y dejarte en un estado de indefensión "por lo que te han robado", al imponerte unas tasas no asequibles por el afectado.

    Pero quién se cree que es este personaje, y por qué su jefe de gobierno se lo permite. Mira, no, aquí están todos metidos en el ajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no doy crédito a lo que está pasando. Van a terminar por hacer bueno a Zapatero.

      Eliminar
    2. Amigo EL VILLA.- Ni Gallardón, ni la Justicia. Quien manda en el orden mundial, es el Poder Financiero: la Banca. Y en nuestro caso particular, es Botín quien ordena y manda, según vaya necesitando. Y no es un tópico; es una realidad. Pero una cosa es segura. No es infinito

      Rafa

      Eliminar
    3. Sí, ya lo sé, querido Rafa. Y por encima de Botín a nivel mundial, hay unos pocos magnates que dominan al mundo entero y dan las pautas de como se tiene que dirigir cada país.

      Un abrazo de tu amiguete.

      Eliminar
    4. Todavía recuerdo: "Busquen por arriba, por las sicavs, y por todo el blanqueo de dinero que se hace, que vuelvan a preguntarle a Botín por qué firmaba hipotecas en nombre de personas fallecidas y no está en la cárcel.

      Eliminar
  5. Aquí, quien está haciendo falta en las calles, es ese Quinto Poder que muchos echamos en falta.

    ResponderEliminar
  6. Señores: No hay que culpar a Gallardón, todo esto está pasando porque al frente del Gobierno se encuentra otro payaso-títere cómo el anterior, pues parece que ese será nuestro destino no se sabe cuantas décadas más.
    Mientras esta sociedad aburguesada, apesebrada y dormida no despierte, estos mal llamados políticos –debieran llamarse mercaderes de la política- se estarán forrando a costa de nuestros impuestos, recortes y demás medidas tomadas por estos siervos de la banca, Banca que les permite cobrar sueldos y prebendas astronómicas como nos estamos enterando por las noticias y sobre todo por Internet, lástima que Mila o alguien no inserte en el Blog “Víctimas del Terrorismo Político Financiero” las noticias que circulan por Internet y que denuncian lo que tienen almacenado en paraísos fiscales muchos de ellos. –Que ya han sido denunciados con nombres y apellidos por un periódico de prestigio de EE.UU.
    O lo que gana esta otra “aprovechada actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso con al menos 5 pisos en Madrid y cobrando una dieta por alquiler” que equivale a más de una mensualidad o una pensión de muchos de nosotros. Así hay un montón de indeseables viviendo como parásitos a costa nuestra y empobreciéndonos cada vez más.

    Pero esto es lo que hay hasta que les dejemos hacer y deshacer y como saben muy bien lo que hacen nos irán estrujando y estrujando, pero no nos cortarán el “grifo” del todo, porque entonces reventaremos y saldremos a por ellos. Nos tendrán cada vez peor, pero sin cortar totalmente los recursos a la mayoría, ¡PORQUE TEMEN UN LEVANTAMIENTO QUE SERÍA IMPARABLE! Y la historia volvería a repetirse.

    Para vivir en una dictadura como esta es preferible la que muchos tuvimos, al menos eran muchísimos menos los que nos saqueaban.

    ResponderEliminar
  7. Por partes.
    Ayer en el programa de la tarde de Ramon Garcia, COPE , salió un personaje hablando de economía, dejo unas perlas que no tienen desperdicio, le preguntaron sobre AFINSA , respondió que lo teníamos muy bien, que había algún problema con los ICOS, que no había dinero en el estado, pero que lo teníamos muy bien.
    A parte de una desinformación absoluta sobre nuestro problema, hablo de 5.000 afectados de Afinsa , y de 10.000 en forum, es como si supiera algo mas y no podía decirlo, seguro que el programa esta grabado y se puede oír.
    Mirar por los madriles si os podéis poner en contacto con este paisano, a ver si le podéis sacar algo mas.
    Iñaki Maestro.
    Pd. Vaya perlita que te deje Mila del juez G.M.

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con el “hilo” anterior, donde decía la pasta que se lleva toda esta gentuza, porque son eso: “Gentuza”. Voy a daros la nómina de dos de nuestros insignes políticos:
    La nómina de Octubre de Mariano y la del Gallardón –el del “Tasazo”-
    Atención y daros cuenta de que a pesar de que tienen vivienda en Madrid, como muchos otros, se están llevando mensualmente 870,56 Euros en concepto de alquiler. O sea que al Rajoy además de pagarle la Moncloa con todos sus servicios añadidos, además “se lleva de la caja” 870,56 euros en concepto de alquiler. ¿Es esto tener vergüenza? ¿Es esto ser patriota? ¿Es esto hacer España? Esto sencillamente es un robo al ciudadano. Para ilustraros más os detallo las nóminas de uno y el otro y así os podía dar las de todos ellos.

    NOMINA DE OCTUBRE DE 2012

    Gallardón: 2.813,87 en concepto de Asignación…???? 870,56 euros en concepto de “Indemnización de Residencia” Y 5.748,49 Euros en concepto de miembro del Gobierno.
    TOTAL = 9.432,92 Euros mensuales.

    Mariano: 2.813,87 euros en concepto de Asignación….??? 870,56 euros en concepto de: “Indemnización por Residencia” Y 6.515,42 en concepto de miembro del Gobierno.
    TOTAL = 10.199,85 Euros.

    Y esto sin contar: Vehículo, chófer, teléfonos, Internet, móviles, Ipad, PC, Portátil, Tarjeta de crédito, etc.

    Y yo me pregunto: ¿Es de persona honesta el cobrar una cantidad en concepto de “Alquiler” cuando se vive en la mejor residencia del Estado y costeada por este Estado? ¿O cuando se vive y reside donde se habita el cobrar este concepto? Uds. verán si esto es honesto o no lo es. Para mí es de vulgares chorizos y lo que no sé es porque no se llevan más, total al fin y al cabo…..

    ResponderEliminar
  9. Ojalá! ¿no?xoxo CM

    http://enpositivo.com/2012/01/el-nuevo-quinto-poder-que-esta-moviendo-el-mundo/

    ResponderEliminar
  10. No sé si será el quinto o el decimosexto; pero tiene que surgir un auténtico poder, al que estos teman, pero que le teman de verdad. Porque acojonados, son un montón, y ellos saben que están abusando, y están tirando de la soga hasta tensarla como cuerda de guitarra. Sólo hay que recordar, cómo se tiraron al suelo hasta hincar las astas en la tarima cuando alguien les gritó que no levantaran la testud. Sólo un par de ellos demostraron lo que eran.

    Rafa

    ResponderEliminar
  11. Pues siguiendo con la casta aquí os dejo esto:

    POR FAVOR LEED CON ATENCIÓN. DICE UNO DE LOS INDESEABLES, QUE ESTÁN MAL PAGADOS Y LA OTRA DICE QUE LOS SALARIOS PÚBLICOS TENDRÁN QUE REDUCIRSE.

    ¡Hay que tener cara dura y poca vergüenza para decir esto en público!

    elConfidencial.com José L. Lobo 30/07/2012

    EL 'RÉCORD' DE ELVIRA RODRÍGUEZ: CINCO PISOS EN MADRID Y COBRA DIETAS DE ALOJAMIENTO.

    ¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.
    Rodríguez, actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso -el jueves arbitró la comparecencia de Rodrigo Rato por el caso Bankia-, percibe 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de "indemnización" por los "gastos de
    alojamiento y manutención en la capital".
    La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos no es la única beneficiaria de esa chirriante anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Rodríguez ostenta un récord imbatible: es la diputada que más viviendas posee.
    Casada en régimen de gananciales y madre de cuatro hijos, Rodríguez tiene dos viviendas unifamiliares en Madrid, una adquirida en 1989 y la otra una década más tarde. Es también propietaria de dos apartamentos y una plaza de garaje, y de un
    quinto piso recibido en herencia. Todas las casas están libres de cargas hipotecarias.
    Nacida en Madrid en 1949, la diputada por Jaén -ciudad con la que no tiene ninguna vinculación- cobra un sueldo de 6.069,04 euros mensuales. Esa cantidad incluye los 1.823,86 euros de alojamiento y manutención y otros 1.431,31 euros para gastos de
    representación como presidenta de la Comisión de Economía. El pasado 28 de junio, en una entrevista en la cadena Cope, la ex ministra de Medio Ambiente afirmó que "los salarios públicos tendrán que reducirse", y abogó por la "imprescindible reforma" de la Administración. Pero la eliminación de las dietas de alojamiento para los diputados de fuera de Madrid ni siquiera está en la agenda del Congreso.
    El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que los diputados "están mal pagados en general". En una entrevista en el diario Abc, Posada defendió que los
    parlamentarios disfruten de un iPad y un iPhone con cargo a los presupuestos de la institución porque son "un instrumento útil de trabajo". El Congreso también cubre sus gastos de transporte, además de 3.000 euros anuales en taxis para los que no tienen
    vehículo propio.

    ResponderEliminar
  12. ¿No nos estamos dando cuenta de que se nos está diciendo que la Justicia en España deja de ser ROGADA para ser ya una Justicia PAGADA? ¿No habrá que recordarle a Su Majestad que ya la Justicia dejó de ser "para todos igual", y que desde mañana sólo será para los ricos y poderosos? ¿Será posible que no puedan los ciudadanos personarse en ninguna causa Civil, ni Concursal, ni Social sin pagarla previamente?

    Parece como si se nos estuviera abocando a la delincuencia dura, la de la navaja y el revólver, porque sólo en las causas Penales, la Justicia se muestra magnánima y sólo se nos cobrará después de celebrados los juicios. Pues si es eso lo que se nos insinúa, volveremos a lo que fue el Far West, y que se acaben los conflictos judiciales que no sean puramente Penales.

    Si alguien tiene respuesta que convenza, yo lo agradeceré porque no alcanzo a comprender, hasta dónde hemos llegado a deteriorarnos.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí Rafa, cuando unos personajes que nos representan, son capaces desde el minuto de estar haciendo todo lo contrario a lo que nos proponían, a mí por lo menos, me demostraron su desnudez, y por lo tanto, me enseñaban cual era el camino por el que nos iban a llevar.

      Y que no me vengan con cuentos de que no sabían lo que les iba a dejar su enemigo, ya que prácticamente dominaban todas las comunidades del país.

      Cuando son incapaces (porque no les interesa), de suprimir todas sus prebendas, pero no les tiembla el pulso para recortar al resto, esto se llama abuso de poder, y por lo tanto, no son merecedores de mí respeto, al contrario, destapan en mí persona una rebelión contra el sistema.

      Quiero seguir luchando contra toda es marabunta, pero qué posibilidades tienes para enfrentarte contra este estado que te representa, pues vía justicia lo veo un tanto difícil, y sino, observemos el resultado de nuestras sentencias (NADIE SE MOJA EL CULO), te dicen: “Toma pan para hoy y caca para mañana”.

      Qué podemos hacer, de verdad que no lo sé, estoy como tú, desesperado, angustiado, preocupado, etc., pero a toda esta plebe les da igual cuales sean nuestros sentimientos.

      Sólo decirte que te espero con los brazos abiertos, pues sabes, que lo que te digo es cierto.

      Eliminar
    2. Efectivamente, querido amigo; ese burdo camelo de la impensable “sorpresa” del desfase presupuestario, si hubo algún inocente que se lo creyera, ya puede reconocer con orgullo que es el memo nacional por excelencia. Sin entrar en detalles de cómo se elaboran los presupuestos de las obras, que no es el caso, puedo asegurar que en mis previsiones domésticas, siempre he contado con las “poyá´s”, y nunca sobraba ese apartado. “Po-yá” que estamos aquí, nos llevamos… «“Po-yá” que vamos allí, les dejamos…“Po-yá” que vinimos a esto, pues también hacemos esto otro…»

      Era lógico desconocer hasta el último detalle de la pella económica; pero imposible ignorar el volumen numérico de su montante. Y todo, convenido; y todo, acordado; y todo, previsto y decidido. Así que claro, los abrazos, felicitaciones, recompensas, premios, nombramientos, títulos y destinos deslumbrantes, resultaron hasta empalagosos e impropios del desastre que nos dejaban a los españoles los unos, con la beneplácito de los otros.

      Y tú amigo EL VILLA, con un conformismo que te elogia, reconoces que por la vía de la justicia, «ves un tanto difícil» que la situación en general mejore, y en particular nuestro problema se resuelva. De momento y para empezar a hablar, a esa justicia referida, ataviada tradicionalmente con una pudorosa túnica y ojos ocultos en señal de pureza y equidad, con el “tasazo” de Gallardón, se la acaba de vestir con unos ajustadísimos vaqueros, un suéter ceñidísimo marcando tetas con descaro, unas gafas de sol que oculten sus ojeras del trasnocheo, y la han colocado a las puertas de un bar de carretera, ofreciendo sus servicios, aplicando las tarifas que marcó el ministro. Me explico ¿verdad…? Le cambiaron la “r” de pura por la “t” de Tarragona y ahí la tenemos sólo al alcance de los que puedan comprar sus favores.

      De manera que mañana, si tengo yo la mala sombra de que cuando retire mi filatelia, me encuentre que falta uno de los lotes o que alguno está deteriorado, me lo tengo que callar sonriendo, porque yo no podré acudir a reclamar con “asistencia letrada” y a demás, sacar cuartos para la puñetera tasa.

      Por tanto, querido amigo, seamos conformistas, que al menos tú tienes una Estrella que te guía, y yo estoy vivo de Milagros. Un abrazo,

      Rafa

      Eliminar
  13. Señores.... a no amilanarse.... seguiremos con las demandas contencioso-administrativas, cueste lo que cueste.

    Como tantas veces le he oído decir a Mila, cuando hay un por qué, siempre hay un cómo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que arriesga puede perder algo.... el que no arriesga, lo pierde todo.

      Eliminar
  14. Entonces, ya lo tenéis claro, ¿No?. Pues en las próximas elecciones a votar al Pedo-Porcino.

    De verdad, estoy hasta yo qué sé. Hasta que no se les amenace, éstos no paran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este moskito hace más daño que una china en el ojo. Jod.. con el éste Groucho, la que está liando.

      Eliminar
  15. La desesperación y la decepción es absoluta. ¿Qué se puede esperar de una justicia que desahucia a una madre por las deudas que contrajo el presunto asesino de su hija sin que este haya sido aun juzgado?

    ¡¡¡¿Qué se puede esperar?!!!

    Como decían anoche en un show-tv:

    10% de paro en Grecia y la gente en las calles
    15% de paro en Portugal y la gente en las calles
    25% de paro en España y la gente...en nuestras casas

    FRUSTRACIÓN Y DECEPCIÓN es lo que siento por mis venas.

    ResponderEliminar
  16. Una idea. Si compramos un décimo de lotería en las asociaciones y tenemos la suerte que nos toque.... ya tenemos el problema solucionado.

    ResponderEliminar
  17. Mejor hacer una colecta y compramos a alguien para que les de un escarmiento a algunos de los que nos están poniendo las trabas ¿No te parece mejor inversión?

    ResponderEliminar
  18. En vez de acudir a ningún despacho legal para resolver un conflicto, se va uno a un tugurio, se toma un café, contacta con los estorsionadores profesionales del este de Europa, se acuerda una tarifa y se les da las señas y la foto del inquilino que no paga su alquiler, y en una semana, el piso desalojado, un paisano en la UVI, un nuevo inquilino, un litigio menos, una tasa sin cobrar, unos abogados al paro y un arrendador feliz con su problema resuelto y sin tener que comparecer en ningún juzgado.

    A eso vamos, y de cabeza

    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Mari carmen de valencia25 de noviembre de 2012, 13:29

    Queridos compañeros de fatigas nos creíamos que el PP, nos iba a solucionar el problema que estamos arrastrando más de seis años y medio, y estamos muy decepcionados con estos y con los que nos metieron en este berenjenal que solo dios sabe cuando saldremos de esta,ya lo decía mi abuela de molinero cambiarás pero de ladrón no escaparás.feliz fin de semana para todos y en especial para nuestros amigos Mila y Rafa.

    ResponderEliminar
  20. llegados a este punto mi humilde impresion es que cueste lo que cueste devemos segir con las demandas contra el estado llevamos casi 7 años sorteando piedras en el camino y por cierto no pequeñas ahora que tenemos las cartas a nuestro favor mira las trampas que hace el gobierno esto deve de ser para nosotros solo una leccion para ver de que estan echos estos mentirosos no tengo un duro pero aunque tenga que pedir aun mas prestado yo lo pedire esto es una sin razon ES LO QUE ME FALTABA POR VER!! pero con migo no van a poder

    os animo a todos


    pascual albacete

    ResponderEliminar
  21. creo que aunque suene una utopia deveriamos usar algun medio alguna formula para movilizar a la gente os acordais de ruiz mateos ? gracias a sus tonterias la opinion publica no se olvido de la intervencion primera que a mi modo de ver fue injustificada la segunda eso es otra cosa no se si a algien se le ocurre algo yo estoy con el

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que en vez de armar tanto revuelo (algunos periódicos, jueces, abogados, etc.) con la subida actual de las Tasas judiciales de la Ley 10/2012 (porque tasas ya se pagan con el mod. 696), lo que se tendría que hacer es exigir que los procesos sean rápidos y eficaces. El caso "Afinsa" por ejemplo, donde una empresa y sus clientes son victimas de una mal llamada Justicia.

    ResponderEliminar
  23. Así, si un casero quiere cobrar a un inquilino moroso, nos lo pone fácil el ministro. En vez de personarse con tasas satisfechas en un juzgado con “asistencia letrada”, habiendo acudido antes al despacho del abogado, se va uno directamente a ese tugurio que todos sabemos que existe, se toma un café o una caña según la hora, y entabla contacto con los grupos de extorsionadotes del Este de Europa que están para eso; se facilitan unas señas y una foto, se conviene una cifra, y en unos diez días aproximadamente – o menos si se abona el suplemento por urgencia –, la trampa acumulada quedó saldada, hay un ciudadano hospitalizado en la UVI con cargo a las cuentas públicas, posiblemente incluso hasta haya un nuevo inquilino que ya llega con la lección aprendida, un casero satisfecho, un abogado que cierra el despacho y se va al paro, un procurador que se añade a la nómina de los limpia cristales de los semáforos, una causa que no pasaría por los tribunales de pago, puesto que el asunto, si se diera el caso, iría por la vía penal, que de momento no lleva tasas hasta que vean que el panorama promete, etc. etc.

    Y lo mismo sucedería con el caso de un trabajador despedido de forma abusiva, o de un autónomo al que no le pagan sus facturas pendientes, o un amenazado de desahucio, y a decenas de casos que conocemos diariamente por las noticias publicadas, que harían de nuestras calles, un lugar sin ley en el que todos estuviéramos a merced de los matones que por ellas se desplazaran.

    Y lo que es más llamativo, estaremos fomentando la acogida de grupos extorsionadores que hoy sobreviven en las sombras, haciéndolos florecer y prosperar ofreciendo sus eficaces servicios a unas causas que nuestra justicia sería incapaz de dispensar, por su voraz apetito recaudatorio, por su lentitud y por lo inseguro e insólito de sus veredictos. Cojonudo

    ResponderEliminar
  24. Ese, ese es el camino, si queremos que nos tomen en serio. El problema es ver quien se atreve a dar el paso y recaudar lo que haga falta. Es triste tener que llegar a esta conclusión, pero ya vemos que no nos dejarán otra salida.

    ResponderEliminar
  25. El anónimo de las 19:50 si que lo tiene claro! y sobre todo pondría las cosas en su sitio: terrorismo contra terrorismo, que es lo que se merecerían, y bastante gente fuera del paro a cambio de los sinvergûenzas que dicen tener tanto "atasco de trabajo", lo que sería de una bondad innegable...me lo voy a tener que pensar, jajaja CM

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente CM, así empezó ETA, aunque nos quieran contar otra cosa.
    Terrorismo x terrorismo.

    ResponderEliminar

  27. PERO ¿ NO OS DAIS CUENTA QUE EL QUE NOS ESTA APRETANDO LA CLAVIJAS ES EL PODER JUDICIAL?
    SI NO ES ASI ¿PORQUE SE RACHAZO LA QUERELLA CONTRA EL JUEZ DE LO MERCANTIL POR PRVARICACION?
    PERRO A PERRO NO SE MUERDRN SI SON DE LA MISMA RAZA.

    ResponderEliminar
  28. el representante del PP sr. pujalte,dijo que los afectados de afinsa cobrarian en tiempos parciales su inversion,y,ahora nos cobran los primeros prestamos del ico y luego lo siguientes a los jubilados,para mi que nos han estafado para conseguir VOTOS,yo votaba al PP de siempre,pero mi familia perjudicada por falsas publicidades,ya no le votaremos nunca,llego a ilusionarnos,pero ahora que van a cobrar a los jubilados,les digo (mira que peineta tengo)para tos los pppsss

    ResponderEliminar
  29. Pero si es que este país es una vergüenza, la gente que nos gobierna hace y deshace a su antojo todo lo que le da la gana, promete unas cosas para qu elos voten y cuando ya tienen la mayoria hacen lo contrario. Aquí es, yo mando y vosotros obedecéis, una dictadura en toda regla. Lo que piense la gente que los ha votado les da igual, que me interesa crear esta ley la creo, que esta me molesta a ver si la cambio... Yo ya me estoy un poco cansada e indignada de que siempre perdamos los mismos. No hay más que ver todo lo que esta sucediendo, y como están pasando de los preferentistas. En este último tema o se mueven ellos y denuncian, o en este país no buscan responsables del fraude de Bankia nadie de los que debería hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo,.
      Solo una acoatación: Los preferentistas tienen el respeto que nos niegan a los clientes de Afinsa y Forum, expoliados por los sociatas, Sofia.
      Slds cordiales.
      M.

      Eliminar
  30. No creo que sea el poder judicial el que nos aprieta las clavijas, yo más bien buscaría culpables en el poder político de este país.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.