lunes, 5 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: Ultima hora. ¡¡URGENTE E IMPORTANTE!! - Audiencia Provincial reconoce el derecho de un inversor a recuperar su filatelia 5.11.10



Noticia rescatada a través de alertas de Google, y publicada en el digital "Hispanidad".

La redacción es tan patética como pésima porque mezclan continuamente churras con merinas, pero en lo sustancial, que es reconocer el derecho de separación de la filatelia, solicitado por la cliente, la noticia es completamente cierta y de una importancia extraordinaria.


Transcribimos literalmente la noticia, tal y como aparece publicada en Hispanidad, en un avance aunque, insistimos: está cargada de imprecisiones y errores de bulto imperdonables. 
Hispanidad, lunes, 05 de noviembre de 2012

  • Por vez primera, se reconoce el derecho de un inversor de AFINSA BIENES TANGIBLES, SA a recuperar la garantía real de la inversión: los sellos.
  • El problema de AFINSA y Forum es que no inventariaron el objeto de la inversión.
  • El juez Santiago Pedraz metió la pata, con dos consecuencias tan previsibles como penosas: ni los acusados serán condenados ni los clientes recuperarán su dinero.


Una Sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso Hispanidad, ha supuesto un vuelco en el caso AFINSA y en su paralelo, Fórum Filatélico.



Por primera vez, los jueces reconocen el derecho de uno de los clientes damnificados a que se le entreguen los sellos que constituían el objeto de la inversión. Aquello, además de inversión, estaba sustentado por un auténtico contrato de mandato para la compraventa de sellos de los cuales los clientes son los únicos y legítimos propietarios, con derecho de separación en el Concurso, en donde los administradores concursales pretendían considerarlos acreedores ordinarios.



Previsiblemente no será posible que los administradores concursales devuelvan físicamente los sellos comprados para sus clientes por AFINSA, pero demuestra el error de base de todo el caso. Hace ya dos años, el juez del Concurso -de lo Mercantil Nº 6-, con el beneplácito del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz -el de la convenida decadencia de la llamada clase política- acordó la venta masiva de los sellos de AFINSA. Ahora se evidencia el inmenso error que supuso no considerar propietarios de los sellos a los clientes de AFINSA y Fórum Filatélico.


El despropósito jurídico, tanto por parte de los jueces como de los afectados, fue empeñarse en que esto era un producto financiero para lograr la responsabilidad del Estado... que nunca se declaró. Así, los perjudicados se han quedado sin la ayuda del Estado, que no llegó, y sin el respaldo del valor filatélico de sus sellos.

El colmo es que los administradores puestos por el juez consideraron que inventariar los sellos, uno a uno, era una labor imposible. Así, no se inventariaron los activos. Tan solo se hizo una valoración por muestreo.

Además, el cliente de AFINSA -defendida por el despacho “Letrados y Asesores”- sostuvo que la Audiencia Nacional podrá acusar de estafa a los administradores de AFINSA siempre que no existan los sellos que ella compró o cuando estos sellos tuviesen un valor inferior al que pagó. Si ahora los sellos de cada cliente no se han inventariado, el grueso de los mismos han desaparecido en ventas y el mercado filatélico se ha hundido, la acusación va a tener serios problemas para sostener la existencia de estafa.

Y como consecuencia, todo apunta a que los gestores de AFINSA y Fórum Filatélico pueden salir libres ya que los inversores no recuperarán lo perdido.

Además de todo ello, den por supuesto el inmenso follón que supone obligar a los administradores concursales a devolver lo que irresponsablemente vendieron. Porque eso es así de claro: en ejecución de sentencia los sellos deben volver a sus propietarios.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com

(Enlace a sentencia)

19 comentarios:

  1. Ya no saben que hacer con tal de no pagar, bueno tenemos por ahí pisos y terrenos del estado no, bueno , pues que me paguen con el banco malo.
    Iñaki maestro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que escribe este periodista no es del todo correcto, no?
    Cito "El problema de AFINSA y Forum es que no inventariaron el objeto de la inversión". Por lo menos en el caso de Afinsa, yo siempre he leído y oído que los sellos de cada cliente estaban identificados.
    En cuanto a la metedura de pata del juez Santiago Pedraz, habrá sido fortuita? Tendrá las consecuencias que menciona el periodista: "ni los acusados serán condenados ni los clientes recuperarán su dinero"?.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Pablo, que también escribe que Pedraz en el tercer punto, cita: "ni los acusados serán condenados ni los clientes recuperarán su dinero"
      Si quien se gana la vida escribiendo noticias confunde IMPUTADO con CONDENADO, lo que escriba referido al dinero de los clientes, hay que ponerlo en cuarentena, ¿no crees...?

      Rafa

      Eliminar
  3. El error de base, error de base, a que me suena ami eso!!!!!!!.

    Afinsa si tenia perfectamente inventariado todo su proceso de adjudicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No hagáis ni caso. Como siempre, los periodistas, dando una de cal y otra de arena y sin enterarse.

    ¡¡Anda que no lo deja clarito la sentencia!! Los sellos están perfectamente inventariados y clasificados. ¿Cómo si no la A.P. sentencia que se lleve a efecto el derecho de separación solicitado por la recurrente?

    De verdad, es que no se enteran. ¿Son tontos o se lo hacen?

    A estas alturas, ¿que nos importa? La verdad, clarita, clarita, está saliendo a borbotones.

    A ver si son valientes los señores magistrados de la Sala 28, y llevan esto hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice que no se inventariaron, se refiere a que nadie los inventarió después de la intervención y que solamente se efectuó un muestreo, no que los sellos no estuvieran previamente inventariados, referenciados y adjudicados.

      Eliminar
  5. Aquí nadie se moja (me refiero a jueces)a decir quién ha sido el culpable de esta intervención, y que para algunos entre los cuales me encuentro, fue el gobierno de Zapatero, incluido éste, y por lo tanto y aún siendo profano en la materia, esta indebida actuación, debería ser asumida por el actual gobierno, y así resarcir de tanto daño moral como económico a los afectados.

    Además, por otra parte, llevar a las penas correspondientes a la fiscalía y a la administración de hacienda, ya que se prestaron a actuar de liebres para que el Juez Pedraz abriera este procedimiento que nunca debería haber existido y asimisto éste no haber aceptado.

    ResponderEliminar
  6. BIEN!!!!! LAS COSAS SE VAN PONIENDO EN SU SITIO...

    Trabajito nos está costando.

    ResponderEliminar
  7. Sé perfectamente que será en la Audiencia Provincial de Madrid donde se decidirá sobre la naturaleza de la actividad que desarrollaba Afinsa y Fórum Filatélico y en la que se dictaminará un pronunciamiento definitivo que resuelva todo este expolio. Esperemos que se produzcan en breve los acontecimientos deseados.

    Si hubo un fraude de ley, tendrá que ser demostrado con pruebas fehacientes que Afinsa y Fórum Filatélico realizaban una labor distinta a la que estaba permitida por la ley. Hasta ahora, nada de ésto se ha hecho de manera firme pero sí de un modo bastante insólito y plagado de múltiples irregularidades que, como poco, rozan la confirmación de un acto de prevaricación flagrante. Así es, que, pueden seguir riendo los que quieran hacerlo, pero que tengan presente que no pocas veces, el que ha reído el último se ha reido, finalmente, mejor.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hablar con el responsable de la Plataforma Blanca de Afectados de Salamanca, no sabe nada del comunicado de Gil Robles , o son unos sinverguenzas o no saben de dónde les da el aire, más bien creo lo primero.

    ResponderEliminar
  9. Ahora hay que permanecer atentos al Comunicado que, sobre esta Sentencia, redacten los Gilrobles y Gilrobles. Apuesto algo a que tampoco le sirve y le encuentra agarraderas para safarse de la que se le viene encima. Claro que Veinten (o Victima porque era el mismo)y Mesnada, seguirán en sus treces de sacudir el polvo a los zapatos de su pastor y también el de la toga aplaudiendo sus intentos de escape.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estoy preparando una "bolsa negra de basura" por si el Gobierno me quiere pagar en negro, con la finalidad de que no tengan que pasar la vergüenza de reconocer que han metido la patita hasta el corvejón. ¡Valiente república bananera que tenemos! ¿Y para esto hacen falta más de seis años? Si han vendidos o perdidos o descontrolados los sellos que se llevaron en cajas y que estaban perfectamente asignados a sus inversores, ¡es su problema!,y OTRO SÍ digo que con mayor motivo serán responsables de nuestro resarcimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdais mas el tiempo con comentarios, la cosa esta clara no hay que esperar mas señores se nos va a dar la filatelia y hay que reclamar al juez dicese el estado que se cumpla nuestro contrato y no hay que dar ya mas vueltas.

      Eliminar
  11. Por partes:
    - Cuando el supremo dejo claro que no había RPE por parte del estado, también dejo claro , que si la justicia hubiese actuado indebidamente , y si esta se pudiera probar, SI HABRIA RPE, por parte del estado.
    -ya tenemos la sentencia , por lo tanto letrados , preparen sus recursos.
    -Creo que devolvernos la filatelia , seria muy complicado, como se ha comentado en este foro, propongo desde estas lineas que el estado se haga cargo de la filatelia, y que cree un banco filatélico tóxico , que se de salida a este stock filatélico durante años, y que nos resarzan con el dinero invertido , mas daños morales .
    -Que los causantes de este atentado político-financiero-judicial , vayan a la cárcel.
    Iñaki maestro
    Iñaki maestro

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas noches a todos: sin lugar a dudas estos últimos días estamos dando pasos de gigante, esperemos que llegue pronto el final, pero hay algo que me preocupa, pues el tiempo se nos echa encima y tengo que devolver el préstamo ICO, ¿se ha ampliado el plazo? Mila, espero tu respuesta y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. El 13.1.2012 en el periódico digital HOY.ES salía la siguiente noticia:
    “La Audiencia Nacional ha planteado la imputación del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, por su supuesta responsabilidad penal en las torturas de Guantánamo. El paso lo ha dado el juez Pablo Ruz……”
    Enlace:
    http://www.hoy.es/20120113/mas-actualidad/nacional/audiencia-nacional-plantea-imputar-201201131558.html

    Este es el tipo de personas, de jueces que “casualmente” nos ha tocado, todos corresponden al mismo patrón de JUEZ ESTRELLA, el anterior, Garzón al que le prescribían los asuntos nacionales, se dedicaba a perseguir dictadores internacionales, y ahora lo sustituye RUT, que en 5 años pasó de estudiar las oposiciones a juez a instruir el 11-M y ahora el caso Forum como magistrado de la AN (raro raro raro). Decisiones como las de la noticia dejan claro el hierro al que pertenece .Y quizás sea una forma de demostrar que es digno merecedor del puesto. En fin que se ve para que lo han puesto ahí.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy esperando ansiosamente el siguiente movimiento de estos ladrones en partida llamados des-administradores concursales. A ver cómo salen de ésta. Y a ver cómo sale de ésta (y de la querella interpuesta por Manos Limpias) el Juez Vaquer.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas noches a todos; cada vez va quedando más claro que los contratos de Afinsa con sus clientes són perfectamente válidos y de naturaleza totalmente MERCANTIL.Por lo tanto los sellos són propiedad de cada cliente y estan perfectamente referenciados y adjudicados a los mismos de manera individual.
    Por lo tanto no nos sirve para nada que al final y después de varias sentencias, nos digan que es materialmente imposible devolvernos nuestra filatelia!
    Pues se tendran que buscar la vida para entregar la filatelia a cada cliente ya que es el único propietario de la misma !!!
    Haber si resultará que tambien se la han pateado extraoficialmente y ahora no la podran devolver???
    Ya se que habrá que hacer cumplir los contratos de mandato de compra de la filatelia pero la empresa ya no lo puede hacer y al final tendra que asumir la responsabilidad el gobierno de turno.
    Pero para eso puede pasar mucho, muchoooo tiempo y casi ninguno de nosotros lo va a ver.
    Señoras/es, el gobierno nunca ha hecho nada por nosotros ni tampoco la hará ahora!!!
    Tendremos que espavilarnos nosotros con nuestra filatelia, organizarnos y contratar una empresa especializada en filatelia, que por desgracia no puede ser Afinsa y tratar de monetizar nuestra inversión. El estado no va a mover ni un pelo por nosotros !!!
    Mas nos valdria que nos devuelvan físicamente la filatelia, pues almenos tendriamos algo de que disponer.
    Muchos ánimos a todos y que las sentencias que estan por llegar nos deparen mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más optimista: Que nos devuelvan la filatelia a cada uno, que nos "organicemos", que podamos monetizar la misma...lo considero IMPOSIBLE. Sólo el Estado podrá hacerse cargo de la misma y apechugar con lo que nos ha hecho, y confío que lo hará cuando nos ORGANICEMOS para armar tal follón que tiemble el Gobierno. Si a Rajoy se le presentan todas las sentencias que han salido y las que vendrán después, estoy seguro que reaccionará. Para entonces esperemos que la situación económica esté, al menos, encausada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.