domingo, 4 de noviembre de 2012

"Exposé" Afinsa - Escala (II): "Naked short sellers" - Especuladores a corto en descubierto" - 4.11.12


Cada vez son más los artículos que aparecen en Internet referidos a los ataques a corto en descubierto (venta de acciones que en realidad no existen), dirigidos contra Escala,  y sobre el saqueo y derribo de la mercantil Afinsa.

A modo de ejemplo, los siguientes enlaces, (pueden traducirse simultáneamente utilizando la herramienta "Traductor de  Google") dan una idea bastante aproximada de lo que hemos venido denunciando, una y otra vez:  la intervención de Afinsa no guarda relación alguna con una estafa piramidal, sino con una operación político financiera puesta en marcha con la colaboración de  "actores" ubicados, al menos, en tres paises: EE.UU, Grean Bretaña y, por supuesto, España.

(Ver todos las entradas "Exposé", en orden cronológico, en el enlace de la siguiente:(Página)

Enlaces:


Y más , sobre el mismo tema: 

6.- The Washington Times: Financial terrorism suspected in 2008 economic crash

(English version for international correspondents and journalists who may be interested in the topic).

More and more articles in the Internet refer to naked short selling attacks directed against Escala , and the looting and demolition of commercial Afinsa


The following links give a pretty good idea of what we have been reporting, time and again: the intervention of Afinsa has nothing to do, whatsoever, with any fraud or Ponzi scheme, but with a political operation, with financial implications, launched with the collaboration of "actors" located at least in three countries: USA, Great Britain and of course, Spain.




And more on the same topic:

6.- The Washington Times: Financial terrorism suspected in 2008 economic crash


NOTA: No paséis por alto el post de ayer, si queréis entender la envergadura de todo lo que Canal Afinsa va a exponer a la opinión pública. (Enlace)

P.S. Do not skip yesterday´s post, if you want to understand the real importance of what is to be exposed next, in Canal Afinsa. (Enlace)

10 comentarios:

  1. O sea, que cada vez va quedando más claro, que hoy quien manda es el dinero y los políticos son meras marionetas. Ya no solo pasó con Afinsa y Forum, donde el poder político de entonces –disfrazado de cuervo negro y barbilampiño, acompañado de un pinocho bobo- hicieron lo mismo que están haciendo los otros con las Preferentes. Que Rato hace que están con ello y Rato hace que Rato se fue y aún nos queda otro Rato para saber si le imputarán algo a Rato y es que ahora va de Rato y PP. Y antes de PSOE, de un Zapatero bobo y remendón, acompañado de un cuervo barbilampiño y felón.
    Y así está el patio. Que cuando se va a votar habría que pensar quien se lo va a llevar con más arte y genialidad, en vez de pensar quien será más honesto y capaz

    Y la Banca siempre gana ¿Quién da la mano?

    ResponderEliminar
  2. Estos links son para enparanoiarse de verdad - que Dios nos coja confesadossss!!! xoxoCM

    ResponderEliminar
  3. Y además quien quiera saber más que vea en Internet "La doctrina del shock". Cada vez la "cosa" está más clara.
    Estoy "de los nervios", como la tila no me hace nada, me voy a hacer yoga y después, una meditación.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Sáenz de Buruaga entrevistará el próximo martes al presidente del Gobierno con quien analizará los últimos acontecimientos de la actualidad. Tú también puedes enviarle tus preguntas al jefe del Ejecutivo a través de Facebook y Twitter.

    El martes 6 de noviembre a las 9 de la mañana tienes una cita importante con los micrófonos de COPE. Ese día el conductor de La Mañana, Ernesto Sáenz de Buruaga entrevistará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Desde hoy y hasta el mismo martes tú también puedes formularle la pregunta que quieras a través de nuestras redes sociales. En Facebook a través de


    ¡¡¡ HECHOS, NO PALABRAS !!!

    ResponderEliminar
  5. Tras haber podido comprobar que existen personas, afectados, que desconocen el alcance y las repercusiones económicas que les van a suponer el hecho de que sus letrados no hayan solicitado al juzgado que se califiquen como "ordinarios" los rendimientos dejados de percibir, permitiendo con su inacción que dichos créditos continúen teniendo la calificación de subordinados, seguidamente paso a informaros en qué medida afecta ésto a cada uno de los clientes de Afinsa dentro del proceso concursal :

    la Ley Concursal establece en primer lugar la satisfacción de los créditos clasificados como privilegiados, y dentro de estos, los especiales (artículo 155 de la LC). En segundo lugar (artículo 156 de la LC), se establece el pago de los créditos con privilegio general, que procederá una vez deducidos de la masa activa los bienes y derechos necesarios para satisfacer los créditos contra la masa y con cargo a los bienes no afectos a privilegio especial, o al remanente que de ellos quedase una vez pagados estos créditos. En tercera posición de cobro del crédito, la Ley Concursal (artículo 157) dispone la satisfacción de los créditos ordinarios, que serán satisfechos con cargo a los bienes y derechos de la masa activa que resten una vez satisfechos los créditos contra la masa y los privilegiados13. Y en la última posición se cobrarán, evidentemente, los créditos subordinados, cuya satisfacción únicamente procede una vez satisfechos los créditos ordinarios (artículo 158 y 92 de la LC).

    Caso de que, finalmente, se llevase a cabo la liquidación de la empresa, el resúmen de todo ésto sería el siguiente :

    1.- En primer lugar cobrarían aquellos créditos denominados "privilegiados"

    2.- Si es que aún queda dinero después de pagar a los privilegiados ,en segundo lugar cobrarían los créditos con privilegio general.

    3.- Si todavía queda dinero después de pagar a los primeros y segundos, le tocaría el turno a los créditos ORDINARIOS.

    4.- Y por último, si queda algo de dinero después de pagar a todos los anteriores, cosa ésta TOTALMENTE IMPOSIBLE, les tocaría el turno a los créditos subordinados, esto es, a los rendimientos dejados de percibir QUE ALGUNOS LETRADOS, entre los que se encuentra el bufete Gil Robles, no han solicitado el cambio por el de créditos ordinarios.

    ¿ Que porqué no lo han hecho ?. Mi teoría es la siguiente :

    Antes de dar su brazo a torcer para reconocer que las operaciones que sus clientes realizaban con Afinsa tenían el carácter de MERCANTIL, han preferido mantenerse en su EQUIVOCADA postura de que las mismas eran financieras. Eso sí, disparando con pólvora del Rey, ya que aquí quien pone en juego su dinero en éste asunto no es el letrado, si no el cliente. TODO CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE CONSEGUIR LA LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA Y EMBOLSARSE SUS HONORARIOS PROFESIONALES TRAS LA MISMA.http://afinsa.forogratis.es/otro-resumiendo-que-es-gerundio-t16179.html

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame, Juan Pedro, por favor:
      1) Qué se entiende por Créditos contra la masa. Ejemplos
      2) Cuáles son los Créditos Privilegiados. Ejemplos
      3) Cuáles son los Ordinarios. Ejemplos
      4) Los Subordinados, ya nos lo explicó.
      5) Otros tipos de Créditos. Ejemplo
      Muy agradecido por su información

      Eliminar
  6. ttp://www.intereconomia.com/noticias-n ... -5-lo-inve
    “Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
    ¡Independencia Judicial, Ya! (+D)PDM

    Mensajes: 1193
    Registrado: Sab 28 Nov, 2009 9:02 pm

    ResponderEliminar
  7. QUIERO VER Y DENTRO DE DIAS CONFORME DICHO POR NUESTRA AMIGA MILA, LAS SENTENÇAS DE LA A.provincial, VAN A DICTAR AL RECURSO DE LA AFINSA, ES ESPECTANTE LO QUE LOS JUECES VAN SENTENCIAR SE SON IMPARCIALES O PARCIALES PIENSO QUE SEA LA SENTENCIA MÁS DECISIVA PARA TODOS NOSOTROS HALLAN?

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que me pregunto Mila es.... qué tiene que ver Gran Bretaña en toda la trama contra el saqueo y derribo de Afinsa.

    ResponderEliminar
  9. Permíteme que, por el momento, no te de más detalles. Solo una pista. Lee El Saqueo de Afinsa y busca información (y la nacionalidad) de un petrimetre apellidado Dupplin.

    Ten un poquito de paciencia. Tan pronto como lo tenga finalizado, más "Exposé" para información general (¡¡en español y en ingles!! ¡¡of course!!

    Un beso.


    :-))

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.