jueves, 22 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: La noticia de El Economista que está circulando a través de las alertas de Google, no es veraz.


Hola a todos: estamos recibiendo numerosas llamadas sobre una noticia que circula a través de internet, y publicada en su día por El Economista, que no guarda relación alguna con la realidad.

No os dejéis llevar por la primera lectura, por favor. Entrad en la noticia, pinchad en la fecha de publicación y veréis que es de 2-10-2009.Era tan carente de rigor y veracidad entonces, como lo es ahora.

Este es el titular de la noticia. (No le vamos a dar cancha ni a publicarla en su totalidad en Canal Afinsa).


"Según la directora del servicio de reclamaciones

Fórum y Afinsa sí estaban dentro de las competencias de la CNMV"

Haced el favor de ignorarla. Un bulo más de los muchos que han lanzado con respecto a nuestro tema y que los motores de búsqueda, ¡vaya usated a saber por qué! reactivan ahora.

La sentencia de la Audiencia Provincial -y anteriores- lo dejan meridianamente claro: Afinsa no era una entidad financiera.


6 comentarios:

  1. AHORA QUIERENN PEDIR DISCULPAS POR EL GOBIERNO DEL PSOE CON LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL PROVINCIAL QUE LA EMPRESA ES LEGAL Y COMO INVERSION DE ESTOS BANDIDOS DE MIDIA SI VENDEN POR MEDIA DOCENA DE EUROS A FINAL EMPRESAS AFINSA Y FORUM Y AFINSA MERCANTIL, EL ESTADO TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE PAGAR U.S. TODOS CON UNA OFICINA DE ABOGADOS SINCERA Y HONESTA CON MANOS LIMPIAS TIENEN MUCHA CONFIANZA EN ESTOS ABOGADOS Y AYUDA DE MIS AMIGOS MILA Y RAFA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es que no tienen otra cosa que hacer ni que decir?

    ¡Que interés tienen en confundirnos! Que se metan con Bankia y los "Bankieros", que ahí si que ha habido una estafa GOLOSAL tanto por este gobierno cómo por el otro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias a todos, da la sensación que todo y la senténcia de la Audiéncia Provincial de Madrid comfirmando que la actividad de Afinsa es mercantil y por tanto legal a todos los efectos,hemos caído un poco en una especie de via muerta.
    Entiendo que al reconocer que la filatelia és propiedad de los clientes por senténcia de A.P.M, el juez de lo mercantil Sr. Vaquer tiene la obligación de hacer la separación de dicha filatelia de la masa activa y devolverla a sus legítimos propietarios (clientes)que expresamente la pidan.
    Suponemos que aunque el abogado que nos represente en el concurso no esté deacuerdo con la senténcia, tendrá que cumplirla y dar la posibilidad a los clientes de poder recuperar su propiedad.Quizás lo tenga que hacer el mismo juez del concurso directamente a través de los administradores concursales, seria lo justo.
    Tenemos que recordar que esta filatelia que estaba en las cajas acorazadas de Afinsa ha tenido traslados a las naves de logística de Leganés y posiblemente haya tenido algunas manipulaciones más. No sabemos en que estado de conservación se encuentra nuestra filatelia!!!!
    No nos la pueden devolver sin más, sin pasar por un filtro que certifique que se halla en perfecto estado de conservación!!!!
    Va a ser muy complicado esto de devolver la filatelia.
    Otra opción que se nos presenta, pensamos que la peor, es continuar en el concurso, posiblemente cobrar un 20% aprox.y al final del concurso declarar las pédidas en la declaración de la renta del año en que se de por finalizado el concurso.
    Luego esperar el resultado de las reclamaciones al Estado por la via correcta de planteamiento de la misma.
    Me gustaria que Nuestra compañera Mila o Rafa se pronunciaran al respecto para poder valorar mejor estas dos opciones que parece que se nos van a plantear.
    Muchíssimas gracias y muchos ánimos para todos!!!
    Tenemos muchas esperanzas puestas en la reclamación al Estado via Manos Limpias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: Según los administradores concursales, hay aspectos de la sentencia de la A.P. que están por "aclarar".

      Desconocemos que "aspectos" son esos, pero tenemos que esperar. Podremos pronunciarnos con mayor precisión una vez conozcamos cómo queda finalmente la sentencia, sepamos si se presenta algún recurso ante el Supremo, y si ese recurso -en caso de presentarse- paraliza las actuaciones, o estas siguen adelante.

      De momento, lo que si puedo decirte/deciros, es que los waltrapas han dicho que de pagar ese "aireado" 5% en diciembre, nada de nada.

      Todo ha sido un bulo, propalado a conciencia y ellos lo sabían.

      No es que haya cundido el desánimo, es que a una se le caen los palos del sombrajo al suelo al comprobar como:

      a) todo lo que he venido anunciando que pasaría si no sacábamos adelante un convenio, se está cumpliendo milimétricamente.
      b) los rábulas que nos representan han permitido que se liquide este pedazo de empresa, y con ella a nosotros, sus clientes.
      c) aquellos que vociferaban "¡¡antes liquidación que convenio!!, se han salido con la suya y nos han arrastrado a todos en su maldad. (¿Quién les habrá pagado para actuar así?
      d) el desconcierto es ahora brutal. Y lo peor de todo es que hay quien piensa, entre otras cosas, que sumarse a la acción de Manos Limpias implica que Gil Robles le pase la jura de cuentas y no se atreve a dar el paso de inscribirse.

      Podría seguir, y seguir, y seguir... pero para qué.

      No es que estemos en vía muerta, pero tienes razón cuando dices que está todo como "parado". Es así. Las razones son las expuestas más arriba. Salvo continuar con las adhesiones a Manos Limpias, no hay mucho más que podamos hacer por el momento.

      Os informaremos, claro que sí, cuando tengamos todo más claro. Por el momento, como decimos, no hay mucho más que podamos hacer, salvo esperar, querid@s.
      Un abrazo para tod@s,
      MyR

      Eliminar
    2. Muchíssimas gracias queridos Mila y Rafa por todo lo que estays haciendo y pasando por esta nuestra causa!!!
      Un monumento bien grande os tendremos que hacer al final de toda esta pesadilla!!!
      Diós mio que santa paciencia la vuestra....
      Hay que seguir con esta buena actitud y peleando hasta el final!!! Esto sí que les duele a los malos!!! pero no lo van a poder evitar de ninguna manera!!!
      Muchos ánimos desde Cataluña

      Eliminar
  4. Y el juez Pedraz no tiene nada que decir, yo creo que es hora de que cierre la instrucción, o es que ahora con las manifestaciones tiene bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.