sábado, 1 de diciembre de 2012

Caso Afinsa: El Robo del Siglo

Insertamos a continuación el Comunicado de la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid, tal y como aparece publicado en su página web. 

¡¡¡¡¡ EL ROBO DEL SIGLO !!!!!
01/12/2012
Después de seis años y medio nos encontramos con el ENRIQUECIMIENTO ALEGAL y desmesuarado (usura) de unas personas (tres máximo)que tenían que velar por los intereses de 190022 afectados de AFINSA.

En la sección DOCUMENTOS y con el título EL ROBO DEL SIGLO, tienen a su disposición el artículo que publicó el periódico CINCO DÍAS, el pasado lunes 26 de noviembre.
De su lectura se desprenden varias y preocupantes incognitas:

¿Cómo es posible que el juez Vaquer admita, consienta o ampare la dilación en la liquidación de AFINSA? Desde el 4 de noviembre de 2009, fecha en que se abrió la fase de liquidación, han pasado más de ¡¡¡TRES AÑOS!!!.

¿Acaso el juez Vaquer desconocía la “trampa legal” de la Ley Concursal, según indica el artículo, y consiente el “expolio” que los administradores concursales están cometiendo? El dinero que se “han llevado” y se “llevarán” debería de servir para resarcir a los afectados del supuesto “crimen” cometido por la empresa (ver la sentencia de la Audiencia Provincial en la que se declara, como la Audiencia Nacional y el Supremo, que la actividad de AFINSA era mercantil, que los contratos son validos y la filatelía pertenece a sus legítimos dueños LOS AFECTADOS)

¿Existe “contubernio” para arruinar definitivamente a los afectados entre el juez y los administradores concursales? Un año es tiempo más que suficiente para liquidar una empresa, ya llevamos tres y lo que queda. Es lícito pensar que cuanto más se alargue, con variopintas excusas por parte de quien está recibiendo un sueldo que en su vida soñaría trabajando en una empresa normal, mas suculenta será la mordida a los dineros de los afectados y que engrosará en las cuentas de los administradores. Tanto es así que alargando in aetérnum el proceso de liquidación podría darse la paradoja que los afectados tuviéramos que poner dinero para pagar los “inestimables servicios” de unos parásitos de la sociedad (y mas en las circunstancias actuales) que tenían como misión principal estudiar la viabilidad de la empresa y reflotarla o liquidarla, si ello no fuese factible, en un tiempo prudencial (la Ley marca, como dice el artículo, un tiempo de un año, aunque no profundiza en otros tiempos). Por cierto todo esto se está realizando con la autorización del Juez.

¿Realmente el Concurso se abrió para “quitar” el dinero a la empresa y repartirlo entre los afectados (acreedores) o para arruinar todo lo que oliera a la empresa (dueños, empleados, clientes, etc.) y repartirse el suculento botín entre dos o tres personas?

La situación del país es más que preocupante, si le añadimos actos de “vandalismo económico” como el que nos relata CINCO DIAS cabe la pregunta ¿alguien está pensando en una solución como en los tiempos pasados, es decir a través de una revolución social de impredecibles consecuencias? Todos los datos apuntan a ello y si se sigue alimentando la hoguera será imposible el que la caldera no estalle.

LA JUNTA DIRECTIVA

19 comentarios:

  1. Termina este comentario con: “Todos los datos apuntan a ello y si se sigue alimentando la hoguera será imposible el que la caldera no estalle”.

    Parándome aquí, pienso que para seguir así, sería preferible que estallase con todas sus consecuencias. Bien es verdad que perdería mi precario acomodo y mi forma de vivir, ya que una llamarada como la que se insinúa que pudiera surgir de las masas enfebrecidas y hartas de tanto abuso de poder podría arrasar nuestra forma de vivir actualmente. Pero para vivir así, viendo como día a día se recortan nuestras libertades, se nos arrebata lo conseguido con tanto trabajo y tiempo…, pienso que al menos me gustaría probar otra forma de vida, como la que siempre soñé y la que por algún tiempo tuve y ahora añoro.
    Al menos vivía con la esperanza y la ilusión de disfrutar algún día de lo ganado y ahorrado con el esfuerzo de mi trabajo. Pero una vez visto que esto es imposible con esta mal llamada democracia ¿Por qué no probar otra forma de vida? Si para ello hay que incendiar, matar y exponer lo que me queda y me han dejado…, pensándolo fría y tranquilamente, creo que estaría dispuesto a formar parte de esa masa enfebrecida.. ¿Pues quién me asegura que esto verdaderamente vaya a mejor? Cada vez vamos a peor. Miles y miles de afectados por Afinsa y Forum, miles de afectados por las Preferentes. Robos todos ellos donde el Estado no fue indiferente. Desahucios y gente en la calle mientras la banca sigue engordando sus cuentas y el Estado mirando hacia otro lado –tampoco indiferente-. Si esto no se para ¿Hasta dónde llegará?

    Si el mismo Estado al que he contribuido a engrandecer a lo largo de estos años me despoja de todos mis ahorros, de todos mis derechos y me arrebata las ilusiones creadas ¿Qué me queda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. Aquí hay que actuar de la misma manera que ellos han actuado con nosotros, sin piedad alguna y llevándonos por delante a todos ellos por las buenas o por las malas! Ya esta bien de ser los mas tontos de españa mientras nos roban de nuestros bolsillos en nuestra cara. A ver si nos coordinamos y preparáramos nuestra defensa contra estos buitres. Que pensáis?

      Eliminar
    2. Josanpe, yo me sumo a todo lo que dices. Ya desde un principio, siempre pensé que esta trama fue maquinada desde sus comienzos, y encima, la van asumiendo esté quién esté el "Gobierno de Turno". Por eso, nunca, aceptaba que mi votación a favor del PP, fuera la solución a nuestro caso. Creo que es muy interesante el hilo colgado por PDM en nuestro foro, aunque ya sabía desde hace bastante tiempo esta información. Se te abren los ojos de todo lo que está sucediendo con nosotros. Si hay que morir en el campo de batalla, "se muere".

      Eliminar
  2. Comentario:“Todos los datos apuntan a ello y si se sigue alimentando la hoguera será imposible el que la caldera no estalle”.

    Pues sí, esto tiene toda la pinta de que en algún momento esto estalle. Pues....., ya estamos tardando.

    -NOS QUITAN TODO NUESTROS AHORROS.
    -NOS TIENEN SIETE AÑOS ESPERANDO Y AQUÍ NO OCURRE NADA.
    -LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES SE LLEVAN EL POCO DINERO QUE QUEDA.
    -EL GOBIERNO NO NOS ESCUCHA.

    ¿No creéis que tenemos motivos suficientes para salir como verdaderos perros de presa y pedir responsabilidades?.

    Dejo esta pregunta ahí para que cada uno de nosotros meditemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo este comentario de Josanpe, es cierto que puede una sentir empatía por lo que expone, porque desdeluego el panorama no puede aparentar ser peor...Pero al fin y al cabo es una apariencia y es subjetivo...Por mucha rabia y desesperación que se padezca no creo que formar parte de 'masas enfebrecidas" que se tomen la justicia por su mano, vaya a solucionar realmente nada - y mira que una ha pasado por épocas bien revolucionarias, hippies, pasotas, e indignadas...y aunque no conocí las guerras inmediatas, si he sido testigo de las de otros pueblos no tan lejanos y las consecuencias de la civil y de la Segunda. No me han convencido ni los métodos ni los resultados de ninguna. Es más - los 'logros' quitando a sátrapas de enmedio casi siempre se han visto 'coronados' por la puesta en su lugar de repuestos peores...Así es la naturaleza humana. Yo pienso que la única evolución posible es la que parte del cambio de uno mismo, de un cambio en la propia conciencia- es decir en sus "entendederas" /más amplias, en sus actitudes, más generosas y más "perdonadoras" especialmente respecto a uno mismo, en sus actos "más honestos y más rectos", en sus sentimientos y en su espíritu "más solidarios y más transparentes"...Sin un cambio real en uno mismo, poco va a cambiar el entorno...Y desdeluego, aunque mucho apetezca agarrar el trabuco o la garrota y liarse la manta a la cabeza, hay que considerar (al menos) lo poco que apetece volver a las cavernas o al medioevo, o al "ojo por ojo"...Estoy segura que hay otro camino y que no es a palos como vamos a resolverlo. Porque resolverlo lo vamos a resolver! Y que va a haber un buen "meneo" pronto también. xoxoxCM

    ResponderEliminar
  4. NADA JOSANPER, NO NOS QUEDA NADA, SOLO NOS QUEDA SALIR A LA CALLE CON LAS ESCOPETAS Y CARGARNOS A ESTOS HIJOS DE PUTA, YO SOY UN ABUELO, PERO NO ME IMPORTARIA ROMPERME LA CRISMA POR MIS NIETOS Y MORIR SATISFECHO POR HABER HECHO ALGO POR ELLOS, ESTE PAIS NO SE MERECE LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL, MALDITOS SEAN TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se entera, que el dinero que aportó el estado" a las cajas de ahorro no tedran que devolverlo, que podemos esperar nosotros,los que nos esfumaron el sudor de nuestra vida de la noche a la mañana; pero,pero, en este pais hay muchos cazadores con locencia para caza mayor""entonces la tierra es redonda, y mientres caminemos , nos encontraremos
      el 50% ya estaremos en la tumba, pero los que quedan son aun mas cabrones si cabe

      Eliminar
  5. Este artículo no habla para nada de la intervención a todas luces injustificada y si del dinero que se llevan los concursales. Mi impresión es que habla más de "que hay de lo mío" que del interés general de los afectados. Los Administradores son peones de una estrategia muy superior.

    ResponderEliminar
  6. Un análisis coherente del artículo de CINCO DÍAS, pero al que quisiera hacer una puntualización, que no es otra que el comentario del analista «… quien está recibiendo un sueldo que en su vida soñaría trabajando en una empresa normal,…» ¿De verdad, quien eso escribe está plenamente convencido de que lo que esos privilegiados están percibiendo es un SUELDO?

    El Diccionario de la RAE en su primera acepción, define así lo que es un sueldo: “Remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional” Si por profesional entendemos que es el hombre o la mujer que ejerce una profesión, también pregunto, siendo reiterativo con un comentario similar hace un par de días y en este mismo punto de encuentro: en la nómina nacional ¿alguien conoce en España alguna profesión honesta con cuyo ejercicio pueda devengarse más de diez millones y medio de €uros, algo así como mil setecientos cuarenta y siete millones de pesetas - si aun nos manejáramos con nuestra añorada moneda -, acudiendo al lugar de trabajo los miércoles de cada semana y si éste no es festivo…? Con la particularidad de que en esas azarosas jornadas, nuestros personajes entran a las once del amanecer, y salen a las dos de la tarde.

    Raro sería aunque no me consta, que no salieran “al recreo” a mitad del tajo, a tomarse el consuetudinario cafetito, por aquello de desentumecer los músculos, que todo es necesario.

    No, amigo quien quiera que seas el redactor del comentario. Convendrás conmigo que eso, de sueldo, no tiene absolutamente nada, ya que por idéntico afán de acaparamiento de riquezas, asaltando a los viajeros en sus carruajes en las cortadas de Sierra Morena, hace sus doscientos años, ni Curro Faroles, ni el Tempranillo, podríamos decir que se ganaban el “sueldo”. Eran salteadores de caminos, bandoleros y atracadores, con cuyos atropellos no creo yo que consiguieran esas fastuosas cantidades de doblones que consiguen estos.

    Aunque estos, percibiendo lo que perciben, lo hacen amparados por su jefe y por la propia ley concursal, de la que mucho tendría que opinar, quien es considerado uno de los padres de la misma, y que con cuya dilación, podría efectivamente, llegarse al absurdo de que los clientes presentes en el concurso, se tuvieran que rascar sus bolsillos para abonarles lo que en Derecho les corresponde, si los plazos se siguieran dilatando.

    Y en lo tocante al asunto de terminar con nuestro despojo, aunque mucho me gustaría sumarme a ese movimiento que propugna un «¡basta ya!» de manera violenta, me alineo más con la postura menos agresiva y más civilizada propuesta por CM en su comentario de las 00:14, insistiendo una y mil veces más – y las que hiciera falta -, en que para cambiar el sistema sin violar la legalidad, el único camino viable y útil, es el VOTO BLANCO, es decir, depositar los sobres VACÍOS en las urnas. Ese sería el primer paso y merecería el aplauso y el respeto de quienes nos observen.

    Rafa

    ResponderEliminar
  7. Sé que muchos o bastantes de las personas que aquí entran y nos leen, han tenido una vida más o menos acomodada y aunque otros hayan vivido o vivan un poco “apretados”, les puede asustar o no convencer las concentraciones, algarabías callejeras, manifestaciones y en suma, protestas del pueblo por los abusos que comete el poder establecido.
    Yo pregunto con la mente puesta en el recuerdo. ¿Ya no nos acordamos de aquellos años en que la policía vestía de gris, Franco aún vivo y los salarios de miseria? Tal vez mi pensamiento sea distinto al de algunas personas que aquí se han manifestado de forma más pacifista. Tal vez estas personas no hicieran mucho por mejorar aquella situación por no estar de acuerdo con aquellas manifestaciones, panfletos subversivos y alteración del orden establecido. Establecido por los que ostentaban el poder como ahora.
    También es posible que les asustara lo incierto del panorama que se avecinaba y que no habiendo pasado verdaderas necesidades, creían que había otra forma de cambio.
    Los que veníamos del campo, de los pueblos remotos, de la verdadera necesidad de comer, vestir y de vivir en suma, también nos asustaban aquellas carreras delante de la policía, aquellas multitudinarias manifestaciones ¡PERO LO HACÍAMOS CON ANSIAS DE MEJORAS! Y por Dios que lo conseguimos. No lo consiguieron los ni los mal llamados “padres de la patria” ni los “politicuchos” de izquierdas ni de derechas.
    Ellos se limitaron a recoger aquella cosecha sembrada en las calles de nuestras ciudades, donde quedó más de un muerto y bastantes personas aporreadas y magulladas. Y es que en toda la historia de los pueblos no hubo otra forma de cambiar el orden establecido.
    Los que no vivisteis aquella experiencia, no por ello dejaréis de reconocer que gracias a aquellos tumultos el cambio fue posible. Pues si el pueblo no se rebela está condenado a vivir bajo la bota del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSANPE.- PERDONA PERO ME DECEPCIONAS QUERIDO COMPEÑERO, AQUELLOS TIEMPOS ERAN MUCHO MEJORES QUE LOS DE AHORA.
      FRANCO NO ME DEJABA HABLAR, PERO ME DEFENDIA CONTRA TODO CHORIZO QUE SE METIA CONMIGO YO IBA POR LA CALLE A CUALQUIER HORA Y NO TENIA MIEDO A NADA YO IBA AL BANCO Y NO TENIA MIEDO A QUE ME ENGAÑARAN CON LAS PREFERENTES, NO HACIA DECLARACION DE LA RENTA, CUANDO ESTABA HENFERMO IBA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME ATENDIAN SIN PREGUNTARME NADA DE NADA, MI CARTILLA Y SE ACABO, NO ME DEJABA JUGAR A LAS TRAGAPERRAS, NO ME DEJABA DIVORCIARME, NI ABORTAR NI HABLAR MAL DE EL NI DE SU REGIMEN, PERO SIEMPRE TENIA PARA COMER, MEJOR O PEOR PERO SIEMPRE TENIA ALGO, CORRIAMOS DELANTE DE LOS GRISES, ES CIERTO, ¿QUIERES DECIRMA PARA QUE?.
      PUES YO TE LO VOY A DECIR, PARA QUE ENTRARA EN ESTE PAIS LA DEMOCLACIA Y CON ELLA TUBIERAMOS QUE PONER EN NUESTRAS CASAS EN TODAS LAS VENTANAS RAJAS EN HABER ZONAS DE NUESTRA CIUDAD QUE NO PUEDAS CAMINAR O PASEAR A CIERTAS HORAS DE LA NOCHE, EN QUE NO TE FIES DE NADA NI DE NADIE, NI EN LA JUSTICIA NI EN LA POLITICA, EN QUE CADA CUATROS AÑOS TE CONVOQUEN PARA QUE DES TU VOTO Y CON EL ELIGEN A LOS PROXIMOS CHORIZOS, POR CONSEGUIR ESTO CORRIMOS DELANTES DE LOS GRISES, SI AMIGO JOSANPE ESA ES LA PUÑETERA REALIDAD.
      LO UNICO MALO QUE HIZO, A MI JUICIO FUE PRECISAMENTE ESTO LA FALTA DE FORMACION DE UNA GENERACION COMO LA MIA.
      QUE NOS DEJO EN LA MAS SUBLIMES DE LAS IGNORANCIAS.
      SALUDOS SOLIS.

      Eliminar
  8. Como los jóvenes no se mueve, erminaremos por crear el ¡"Pelotón de los Yayos Activistas"!
    :-))

    Feliz y tranquilo Domingo, josanpe.

    (En la medida que puedas, compañero)


    ResponderEliminar
  9. Pues Mila, en medida que puedo, así lo llevo, pero aún viéndolo como lo veo, no me resigno a ver el pasotismo de nuestra sociedad mientras me entero de cosas como estas:

    Domingo, 2 de Diciembre de 2012 Actualizado a las 12:35
    Política

    La lista de políticos españoles a los que Julio Anguita acusa de tener cuentas en Suiza
    El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha levantado una enorme polémica al publicar una lista de nombres de políticos españoles que, supuestamente, tienen cuentas bancarias en Suiza.
    En el programa 'Pido la palabra' de Canal Sur, el cordobés se explayó acusando a diversos altos cargos de PSOE y PP, tanto presentes como de etapas pasadas.
    "¿Qué pensar de quienes han utilizado el dinero del pueblo andaluz en los EREs? Alguien aquí ha 'trincado'", comenzó exponiendo.
    "Un empleado de banca suiza enfadado con su patronal dio un listado de personas que tenían dinero allí. El primero era un tal Don Emilio Botín que tenía 2.000 millones de euros desde la época de la Guerra Civil", afirma.
    "A continuación daban 569 españoles", prosiguió Anguita, antes de relatar lo más destacado de la lista: "el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés, Abel Matutes... ¿para qué vamos a seguir?", concluyó.

    En este mismo medio y el pasado día 14/10/2012 dijo:

    "el discurso del sacrificio cae solo en los pobres porque el PP y el PSOE han pactado una enmienda a la Constitución por la cual el pago de la deuda es preferente" y ha planteado dos opciones "o morir dulcemente yendo al matadero como borregos o plantar cara".

    A esto mismo me refería en mi anterior comentario: ¿Morimos aborregadamente o plantamos cara?

    ResponderEliminar
  10. Je, je, je, je Qué gracioso. Los salarios subían en la época de Franco por correr delante de los grises. Salarios de miseria. Je, je, je. Con un salario de aquellos mantenía mi padre a sus cuatro hijos y a mi madre y se compró una casa. Sinembargo ahora con un sueldo no te llega ni para una hipoteca. y tres españoles se suicidan cada dia en España con el gas o tiréndose por el balcón, y la prensa lo silencia, debido a la situación de ahogo económico y no parece que suba nada, aparte de los impuestos. Desengañaros, terminaremos trabajando por un plato de arroz, es el modelo multicultural que se nos impone. Todo para los dueños de los bancos y nada para el pueblo. Aún mejor, si el pueblo desaparece. Esa es la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Toro:

      Dices: “Con un salario de aquellos mantenía mi padre a sus cuatro hijos y a mi madre y se compró una casa”.
      Con aquellos salarios y me refería a los años 60, ningún “obrero” se podía comprar casa alguna y menos en la capital. Porque entonces no se decía “empleado”, se decía “obrero” y el que lo hacía lo hacía con hipoteca y tenía que tener “un buen trabajo o un buen avalista”, pues un maestro de escuela, policía, guardia civil, oficial administrativo, trabajador de empresas eléctricas, de telefónica etc. no llegaban a las 2.000,00 pesetas y los que llegaban en el año 1965 a esa cantidad, era a base de horas nocturnas, domingos y festivos, nunca trabajando 8 horas diarias. Eso tú no lo puedes saber, pero si vive aún tu padre hazme el favor de preguntarle el sueldo que él cobraba en esos años y qué casa se compró.
      Las subidas de sueldo no empezaron hasta los años 70. Años en los que ya empezaron las revueltas con la vejez del Generalísimo Franco y que dicho sea de paso a muchos ahora nos pesa el haber contribuido a llevar a España a este pillaje por bancos y políticos. Pero las cosas se saben una vez pasadas.
      Adivino que quieres decir que a partir de los años 76 hasta los 99 más o menos efectivamente hemos vivido bien. Pero ni antes en mi juventud, ni ahora en mi vejez eso ocurrió ni ocurre. El “poder” nada da así porque sí.
      Vosotros los jóvenes nos lleváis la ventaja de esa juventud, pero también lleváis aparejada la desventaja de no haber vivido los tiempos de crecimiento y bienestar que ya empezaron años antes de la muerte de Franco y que me temo que nunca vais a conocer, ni nosotros volver a vivir.

      Eliminar
    2. No soy joven ya, aunque me gustaría, bueno... tampoco estoy seguro.
      Mi padre murió en el 82 y mi madre hace unos meses. Bien, pues resulta que la casa que compró mi padre costó 76000 pesetas según escritura de 1972, aunque se compró 20 años antes al sindicato de la vivienda y era una Vivienda de protección oficial. 300 metros de superficie y unos 90 de planta construida. Osea una casita con jardin, como todas las que se hicieron en esa zona, a las afueras de la ciudad.
      Como te digo, ahora murió mi madre y al ir a pagar el impuesto de sucesiones, yo vivo en Andalucía, con gobierno socialista y comunista (eso dicen), resulta que la tasación catastral en 2007 de la casa era de 47.000 euros, y en el año 2008, con la nueva valoración era de 1.100.000 euros. Osea que de un dia para otro no es que se duplicara, es que se ha multiplicado, mas de 2.500 por ciento ¿no?.
      Para pagar el impuesto ademas hay que multiplicar ese valor por 1,1, osea meter un diez por ciento más y de ahí se calcula la cantidad a pagar. algo más de 400.000 euros. A eso hay que sumar la plusvalía en el ayuntamiento que asciende a 76.000 euros. Mas escrituras y registro, me sacan en impuestos 500.000 euros, por una casa que esta valorada a precio de mercado en 400.000 euros suponiendo que alguien quisiese comprar claro. Como yo está mucha gente, no con una exageración asi, pero si parecida.
      No es por nada pero aquí hay miles de familias en mi ciudad que tienen casas que les dió el sindicato de la vivienda de la época de Franco y que se pagaban por cuatro gordas, Así que no me cuentes la historia que conozco muy bien.
      Si alguien puede aconsejarme para defenderme de este atropello que os acabo de contar lo agradezco sinceramente.

      Eliminar
  11. Julio Anguita en "pido la palabra" por favor mirar el programa.

    ResponderEliminar
  12. leer esta frase haber si os suena algo:

    "Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que las fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor (de los bancos) despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor." (T.Jefferson)

    Primero permitieron la creación en masa de dinero bancario, luego cortaron el grifo y por último todos esclavos. hasta pagar una deuda que no es nuestra a los mismos que les dejamos nuestro dinero. Ojo lo dijo hace 200 años. los que seguimos este blog sabemos bien que las cosas no suceden por casualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En el año 83 me compre un piso al 18% de interés y lo pague en 9 años, de que sirve pagar menos intereses si ahora lo tienes que pagar en no menos de 20 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.