martes, 11 de diciembre de 2012

Caso Afinsa: Demanda por Responsabilidad Patrimonial del Estado - La importancia de estar comunicados. 11.12.12


En estos últimos días, nos hemos dirigido a cada uno de tod@s los adherid@s a la Demanda de Manos Limpias, con motivo de las próximas Navidades. 

Al hacerlo, hemos podido comprobar cómo estaban de “despejadas” y “abiertas” vuestras vías de comunicación. El resultado no ha sido nada bueno.


Nos han llegado “rebotados” 18 correos enviados a sus respectivos. Esto, que podría aparentar ser solo una anécdota, es lo suficientemente serio como para que nos tomemos tal circunstancia con mucha preocupación, y os vamos a explicar por qué.

Los expedientes de la Demanda – hasta ahora agrupados en DOS Bloques – están siguiendo el curso previsto. Unos ya están en la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, y otros, los correspondientes a la segunda "tanda", todavía están en el Ministerio de Hacienda. Podemos asegurar y así lo hacemos, que están revisándolos hasta en sus más mínimos detalles, cosa que nos está sorprendiendo sobremanera. Y en esas verificaciones, les surgen ciertas dudas y piden aclaraciones, que tenemos el deber de contestar correcta y acertadamente, con toda celeridad, porque siempre nos dan un plazo limitado para hacerlo. 

Y entre esas dudas, en ambos organismos, a veces se requiere la participación directa de los interesados, y ahí es donde cobra su importancia el valor de una comunicación eficaz entre nosotros y cada uno de los clientes adheridos a Manos Limpias. 

Sabemos que es cosa común, que alguien, por muy diversas circunstancias, sienta la necesidad de vincularse a otro operador telefónico diferente al que tenía, y cambia su teléfono móvil sin mayor trascendencia. A veces, también sucede que por similares razones, una cuenta de correo electrónico se cambia por otra, y santas pascuas; pero si se dan ambas circunstancias simultáneamente, como así ha sucedido ya con algunos, resulta que si no se nos comunican esos cambios, perdemos la conexión con vosotros, y a ver que alguien nos explique cómo le trasmitimos a un compañero que necesita personarse por haber sido requerido cuando nos llegan “rebotados” sus correos y su teléfono móvil está apagado, o fuera de cobertura, como suele decir la máquina tonta que tienen los operadores.

Debéis conocer, que ya hubo un cliente, compañero nuestro, que ha sido excluido de la Demanda por la Secretaría de la Sala de la Audiencia donde se tramitaba su expediente, por no comparecer en la fecha requerida para subsanar una simpleza.  Y mucho nos tememos, que en los días que corren, otro compañero lleva el mismo camino, ya que no hay forma de localizarlo. Y lo que no vamos a hacer y cualquiera puede comprenderlo, es ir hasta su pueblo en bicicleta dando voces por calles y plazas, tratando de dar con él.

Por tanto, todos aquellos, queridos amig@s y compañer@s que hayáis cambiado la cuenta de correo, o el teléfono móvil en los últimos veinticuatro meses, haced el favor de ponerlo en nuestro conocimiento, que nosotros inmediatamente y sobre la marcha, procederemos al cambio. 

También sabemos, que entre esos 18 citados más arriba, hay media docena de ellos que, históricamente, tienen cerradas sus puertas de manera tal, que no hay forma de acceder a ellos. Allá ellos y ellas. Hasta ahora, han tenido suerte, pero si, por las circunstancias que fuere, llegase el caso no deseado de que fueran requeridos, y no pudiésemos contactar con ellos -tal y como ha venido siendo hasta la fecha, cada vez que lo hemos intentado-,  sabemos ya el destino que les espera sin posibilidad de arreglo

Quede constancia de que, por nuestra parte, lo hemos intentado, pero ante una pertinaz sordera, hay que renunciar al esfuerzo vano de tocarles melodías celestiales. 

Un cariñoso saludo de

Mila y Rafa

23 comentarios:

  1. Este tema es facil de resolver y tan sencillo como hacer lo siguiente :

    Una vez intentado sin éxito el contacto con los subsodichos, devolveis a su domicilio toda la documentación por ellos aportada, ya que pudiera darse el caso de que hayan fallecido. De ahí que no atiendan vuestro requermietos. Una vez reciban dicha documentación, si están vivos, se pondrán en contacto con vosotros para pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, amigo: Los documentos, se presentaron ante los organismos interesados. Sólo quedan los escáneres de los mismos y los sobres vacíos en los que los enviaron por correo.

      M & R

      Eliminar
  2. Hace unos días publicasteis, una nota diciendo que a raíz de la subida de tasas que acababa de decretar el gobierno, había que mirar con lupa lo de recurrir, porque a lo mejor salía mas caro el collar que el perro.

    Sinceramente esperaba que dijeseis por cuanto mas o menos nos puede costar a cada uno el recurso. De hecho estoy esperando a apuntarme en función de lo que me cueste, porque la verdad es que tengo que hacer muchos números.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente compañero no lo hemos hecho porque todavía quedan muchos aspctos que tenemos que despejar y ponderar.

      Me explico: No queremos dar información fraccionada: ahora cuanto vale la adhesión, más adelante el tema de las tasas, después cuanto vale el importe de los posibles recursos, etc., etc.

      Todavía nos quedan, además, algunas aclaraciones por parte de la Audiencia Provincial que, una vez resueltas, queremos también incluir en el comunicado que hagamos en abierto para todos y en especial para aquellos que decidan incorporarse, definitivamente, a la demanda.

      Me temo que no podemos hacer nada más por el momento. Si ya nos has enviado un correo a 1200expoliados@gmail.com ya has dado el primer paso.

      Ahora tienes que tener un poquito de paciencia.

      Nosotros también queremos que este asunto tome velocidad e crucer pero hay cosas que tienen que resolverse previamente y que no están en nuestras manos.

      Lo que si pudo avanzarte -y me ratifico en ello- es que haremos el comunicado, tan pronto como no sea posible
      Un abrazo
      MyR


      Eliminar
    2. pero una cosa esto de los errores de los correos es de la demanda primera o de la que se va a ampliar a mi no me a llegado nada e inscrito a mi madre y a mi en mi mismo correo

      gracias

      pascual albacete

      Eliminar
    3. Primera demanda. la que está ya en la Audiencia Nacional.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Así es amigos: Unos preocupados y entrando todos los días con el anhelo de ver cuándo se va a ir aclarando esto y otros en cambio en el limbo y la más absoluta despreocupación, pero así es la vida. También es verdad que posiblemente algunos se cansen de esperar y lo den todo por perdido, cosa esta que es lo que está persiguiendo esta administración regida por lo más bajo que una sociedad pueda dar, pues después de pasados 6 años y medio, que aún el juez encargado de lo penal no se haya dignado a pronunciarse, es como para acordarse de todos sus ancestros y no precisamente para rezar una plegaria por ellos.

    Josanpe

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias ,quisiera saber cuando se va dar la posibilidad de sumarse a la demanda de manos limpias a la gente que este interesada.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, estamos recibiendo solamente notificacioens de clientes interesados en adherirse, tal y como hicimos previo a la primera demanda.

      Visita una respuesta que doy a otro compañero sobre el tema de las tasas, y otras explicaciones, para no repetirme.

      Slds.

      Eliminar
  5. Me parece bien, tenemos que ponernos las pilas y no dormirnos en los laureles, el que cambie de movil o de correo que lo diga para poder modificarlo.

    Pero a mi no me ha llegado nada y tengo mi correo y mi telefono operativo. Cuando habeis mandado esas comunicaciones? el ultimo correo vuestro es uno de una bonita felicitacion navideña, os referis a ese?

    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  6. Juan José Requejo Arias11 de diciembre de 2012, 10:53

    Por mi parte no creo estar dentro de esos errores ya que recibo los correos de canal afinsa sin problemas; no obstante y ante cualquier duda, seguidamente les inserto mi correo y teléfono móvil para su verificación: tenerf2@msn.com y 616321552.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Si hay alguno de mi zona espero me lo digáis, para poder hacer un último intento.

    ResponderEliminar
  8. No lo creas.

    No se trata de "devolverles documentación alguna", si no de que ellos tienen que subsanar errores que aparecen en la que nos han enviado.

    ResponderEliminar
  9. LA MEJOR NOTICIA DE MI VIDA :
    Recibido en mi correo

    Denuncian a ZP y a Salgado por ocultación, falsedad y daños a la economía.

    ¡ Por fin ! tarde o temprano tenía que llegar ¡¡PÁSALO!!
    Funcionarios españoles de la UE están avergonzados

    "No es serio que un Gobierno haga trampas", dicen fuentes cercanas a Eurostat. La institución respalda el escrito de acusación presentado por Manos Limpias.

    La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, "Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista" señalan.

    Y es que según se desprende del escrito, "Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas". Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que "no es serio que un Gobierno haga trampas".
    De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. "No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos", apuntan. En este sentido, "muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados", explican.
    Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía "se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas". Esto es, "se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 "derechos reconocidos", pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos", manifiesta la denuncia.
    En cualquier caso, la acusación considera que tanto Zapatero como Salgado han sido los "inductores necesarios y cooperadores" como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento. La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.

    Si eres español y has sentido la crisis, tienes la obligación de reenviarlo a todos tus contactos y si no, se lo lees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, muchas gracias por esta información.
      La haré circular.

      Un saludo desde Tenerife.


      Miguel Ángel.

      Eliminar
  10. Siento bajarte "el subidón", "subidón".

    Esta noticia es muy antigua. Mucho me temo que la denuncia se va a quedar en el cajón, como tantas otras.
    Mila.

    ResponderEliminar
  11. Queridos Mila y Rafa, ¿hay alguna novedad de última hora al respecto de la adhesión a esta demanda de aquell@s qué aún no estámos en ella?.

    Desde Tenerife estamos a la espera de vuestras instrucciones para proceder a la adhesión a dicha demanda.

    A la espera de vuestras noticias, recibid un Beso y un Abrazo muy Grande.


    Miguel Ángel Correa.

    ResponderEliminar
  12. Chc@s:

    El procedimiento a seguir es el que ya se ha indicado:

    Facilitar nombre, apellidos y correo electrónico en

    1200expoliados@gmail.com,

    Son datos solamente numéricos que nos permiten mostrarlos al Gabinete Jurídico de Manos Limpias para que tomen decisiones de si se meten en otra, o lo dejan como está.

    Cuantas más personas vean en la pre-inscripción, más posibilidades hay de ponerla en marcha y lo que es más importante, llegado el momento, será más económico el asunto de las tasas, y los posibles recursos.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  13. En la felicitación de Navidad, echo de menos el Portal. Por fa... que muchos somos cristianos y católicos. Y creo que la mayoría que participa en este canal, no milita en la izquierda "plural".

    Si he molestado, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la felicitación que se ha mandado personalizada por correo electrónico, tienes que abrir el Archivo Adjunto y te encontrarás con siete u ocho portales, obras del arte pictórico del cristianismo. Tienes para elegir el que más te agrade.

      Rafa

      Eliminar
  14. Muchas gracias mi querida amiga, y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.