lunes, 17 de diciembre de 2012

Caso Afinsa: La Razón, el diario que ocultó que se lucraba con los anuncios de prostitución experto en ocultar y manipular burdamente la información. 17.12.12

Que no. Que esto ni es periodismo ni es nada. Es "proxenetismo plumilla" en estado puro.

¿A qué mezclar el "Caso Forum Filatélico-Afinsa", con el resto de asuntos que se están dirimiendo en la Audiencia Nacional? ¿Por qué el artículo está completamente sesgado, orientado a interpretaciones absolutamente negativas y delictivas, cuando las sentencias que estamos conociendo en el ámbito de lo civil y de lo contencioso administrativo dicen muy a las claras que Afinsa (y Forum) eran sociedades que nada tenían que ver con captación de ahorro, y mucho menos "chiringuitos" financieros? ¿Por qué no dicen la verdad de lo que esconde esta intervención?

A cuento de qué, por qué, en base a qué y por orden de quién, incluyen los nombres de los directivos de dos empresas saqueadas y expoliadas, por orden directa de un gobierno miserable que ha llevado a España a la ruina, con otros presuntos delincuentes relacionados en casos que acaparan titulares sensacionalistas? ¿Para eso si somos noticia?  

Manipular, distorsionar, ocultar, tergiversar... La prensa española es maestra en el arte del "periodismo" amarillo y del "periodismo basura". Sabe además perfectamente cómo tiene que lamer la mano que les da de comer. 

Y es que, no solo de "prostitución oficial" se lucra el hombre. Con los beneficios obtenidos por "los favores prestados", entre "titular" y "titular", más de un proxeneta va  tirando. 


7 comentarios:

  1. http://www.hoy.es/v/20121217/nacional/juez-acusa-banqueros-politicos-20121217.html

    Un juez acusa a banqueros y políticos corruptos de quebrar España...

    (por no hablar de sus compañeros, supongo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por no hablar de los desvíos de sus compinches; que ya somos muchos, demasiados, los que pensamos y sostenemos, que lo que ocurre con la casta política y con la Banca, cuando de corrupción hablamos, es consecuencia directa de la epidemia que padecen los togados en España. Que si esa comparsa con puñetas en las bocamangas y escarapelas en sus bustos tuvieran lo que hay que tener cuando se visten por los pies, los demás, se andarían con cuidado. Pero lamentablemente aun nos faltan en el país, como cinco o seis generaciones de nuevos “escarabajos” accediendo a los estrados con sus conciencias cristalinas. Bienaventurados los españoles de entonces, porque podrán convivir con la garantía de una justicia justa.

      Pero centrándome en el contenido de la acusación, es una lástima, que esa que hace el Magistrado Velasco, la haya hecho en “el último número de la revista de la Asociación Profesional de la Magistratura”. Disculpe mi atrevimiento, Señoría, pero como bien sabe S.S., toda acusación que no se presente ante la Fiscalía y con el ruego explícito de elevarla al Juez Instructor, lamentablemente se queda en aquello de “pelillos a la mar”. Pero mi clamor, lo elevo porque ahí hay carnaza para que cualquier Bufete de Postín y de tanto renombre que con solo pronunciarlo da rubor, le eche dos pelotas a la noticia y presente lo que tenga que presentar, una vez enterados de la comisión de delitos. ¿O acaso la quiebra de España y la corrupción de sus políticuchos y banqueros, no constituyen delitos?

      ¡¡Venga ya…!!

      Rafa

      Eliminar
  2. http://www.hoy.es/v/20121217/nacional/juez-acusa-banqueros-politicos-20121217.html

    Facilitando la lectura al personal, copio y pego.

    «Han dejado el país más doblado que en años de terrorismo», escribe el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco

    Después de la «decadencia de la clase política» denunciada por el juez Santiago Pedraz en el auto de archivo de la causa por manifestación del 25-S ante el Congreso, otro instructor de la Audiencia Nacional ha vuelto a poner el dedo en la llaga con unas duras acusaciones a los políticos y banqueros corruptos.

    A diferencia de Pedraz, que eligió una resolución judicial para criticar la deriva de los políticos, el juez Eloy Velasco aprovechó un artículo publicado en el último número de la revista de la Asociación Profesional de la Magistratura, el colectivo conservador y mayoritario de la carrera judicial, al que pertenece. La columna se titula 'Las competencias de la Audiencia Nacional: del terrorismo a la delincuencia con corbata y olor a Chanel' y en la misma destaca el daño que ha hecho a España la corrupción política y los desmanes de los banqueros encausados.

    «Los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas y los banqueros que desvían la riqueza financiera hacia su bolsillo o hacia la quiebra que al final tenemos que pagar todos, y que con olor a Chanel o a Loewe, han dejado el país más doblado que muchos años de terrorismo», afirma Velasco.

    El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que el pasado 6 de diciembre envió a prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, bajo fianza de 30 millones de euros, hace esta referencia a los corruptos para justificar la necesidad de que la Audiencia Nacional siga investigando estas conductas, en un momento donde crecen las voces que apuestan por su desaparición ante el final de ETA.

    Pullazo a la prensa

    Velasco explica que los casos de terrorismo, pese a ser muy mediáticos, ocupan un porcentaje muy escaso en los juzgados comparado con otros asuntos. Para ello enumera la corrupción, el crimen organizado, terrorismo internacional, delitos económicos, justicia universal, salud pública, delitos informáticos o el narcotráfico, «la materia que más esfuerzo y trabajo nos exige pese a que la prensa solo le interesa cuando a un juzgado se le pasa uno de los tantos plazos que constantemente hay que observar». Por todo ello, considera que «es necesario que exista la Audiencia Nacional, y si no, había que hacerla existir».

    No es la primera vez que el juez, exdirector general de Justicia en la Comunidad Valenciana con Eduardo Zaplana, se desmarca con reflexiones un tanto polémicas. Hace un año, en una jornadas sobre la situación de la Justicia organizadas por el consejo notarial, Velasco se mostró partidario de que el Tribunal Constitucional desapareciera coincidiendo con las voces políticas que rechazaban su existencia tras legalizar Bildu.

    En ese foro, el juez que investigó el caso del saqueo de Marbella también dejó un recado a los políticos. «La Justicia no se arregla sin política, pero la política pasa de la Justicia», lamentó, al tiempo que confió en que sus demandas para mejor la administración judicial «se fuguen a alguno de esos cerebros maravillosos que viven de la política».

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. No puedo abrir el enlace a la noticia.... hay algún problema?

    ResponderEliminar
  4. A qué enlace te refieres? Si es al del artículo de La razón, lo he abierto perfectamente.

    Haz un copy-pega desde este y llevalo al buscador:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/395849/espana/400-imputados-y-solo-ocho-en-la-carcel

    Si es la noticia del juez Velasco, prueba este:

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20121217/espana/juez-acusa-banqueros-politicos-20121217.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mila.... ahora ya lo he visto con el enlace que has puesto de la razón. Sigo sin poder entrar por el puesto arriba.

    Pero bueno.... esto es la "leche", no nos libramos del San Benito que nos colocaron al principio de la intervención, pase lo que pase. Malditos sean todos!!!!....

    ResponderEliminar
  6. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/12/18/por-que-la-deuda-publica-no-debe-pagarse/
    Mientras la ciudadania no se niege a pagar la deuda,esto no tiene arreglo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.