sábado, 22 de diciembre de 2012

Caso Afinsa: Nuevas Adhesiones a la Demanda por Responsabilidad Patrimonial del Estado 22.12.12


Querid@s amig@s: Ante el cúmulo de incertidumbres que ha generado la “Sentencia Afinsa”, dictada por la Audiencia Provincial el pasado mes de noviembre, y con el fin de que, en términos informativos, nuestro comunicado fuese lo más extenso posible, nos dimos un plazo de tiempo en la confianza de que se produjeran las aclaraciones solicitadas a los magistrados. 

No ha sido así, y consideramos que ya no debemos esperar más para abrir el plazo de admisión a la acción interpuesta por Manos Limpias, a  todos aquellos que deseen incorporarse, de manera definitiva, a la misma.

La cuota de adhesión estimada para un mínimo de quinientas personas –ese es el número que se ha adherido de manera provisional hasta la fecha- será de 130€.

A este respecto, debemos aclarar que la nueva acción, recorrerá idéntico itinerario a las anteriores; en primer lugar, se interpone una “Acción previa Administrativa”, en nuestro caso ante el Ministerio de Hacienda quien se toma un mínimo de seis meses para decidir si acepta o rechaza dicha Acción. Si transcurrido dicho plazo incurre en el llamado “silencio administrativo” –ese ha sido el recorrido de la primera tanda anterior- la demanda se interpone directamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. En ese caso no habría que pagar tasas. Pero si el Ministerio la rechaza, entramos en recurso y se deben abonar las tasas correspondientes.

Una vez en la Audiencia Nacional, si la demanda fuese rechazada, el recurso debería ir acompañado igualmente del correspondiente pago de tasas. Lo mismo sucedería si elevásemos recurso de casación ante el Supremo.

Con el fin de que podáis calcular directamente cual será el importe de dichas tasas (basándonos siempre en una cantidad mínima de 500 adheridos), aquí os dejamos un enlace de la “Calculadora de Tasas Aranzadi”, con la cual vosotros mismos podréis hacer estimaciones. (Enlace a Calculadora).

Como podéis comprobar, cuanto mayor sea el número de adheridos, menor será las cantidades que se deberían pagar individualmente. (Repetimos: sobre 500, estaríamos hablando de 20€/persona).

En resumen, queridos amigos: Con este comunicado damos paso, al formulario de registro de Manos Limpias, trámite preceptivo para la adhesión definitiva, al que podéis acceder directamente pinchando en este enlace.

IMPORTANTE: Debemos destacar que, todos aquellos que en su día enviasteis un correo a 1200expoliados@gmail.com debéis “entrar” igualmente por la vía del formulario de Manos Limpias, y repetir el proceso de adhesión.

En esta ocasión  incorporáis los datos exigidos en los campos de dicho formulario. De no hacerlo así, de no figurar en la base de datos de Manos Limpias, no estaréis dados de alta oficialmente.

Para cualquier duda sobre todo lo anterior, para cualquier tipo de dificultad a la hora de rellenar el referido formulario en la web de Manos Limpias, para todo aquello, en definitiva, en lo que podamos ayudaros, seguiremos atendiendo con mucho gusto vuestras consultas en 1200expoliados@gmail.com

Por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para todo aquello que sea necesario.

Tres últimas precisiones muy importantes.

1ª.- El plazo para este trámite de adhesión definitivo expira el 31 de Mayo de 2013. 

2ª.- Con el fin de respetar al máximo la privacidad de las consultas, y puesto que esta actuación es al margen del objetivo del Blog,  a partir de este momento  NO SE HARÁ NINGUN TIPO DE ACLARACIÓN AL RESPECTO, DESDE CANAL AFINSA.

Repetimos que se harán, con mucho gusto, en privado, y tanto como sean necesarias, a través de 1200expoliados@gmail.com

3ª.- Este Comunicado no son las "Tablas de la Ley". Nos reservamos el derecho de rectificación siempre que novedades importantes y/o circunstancias excepcionales, así lo exigieren.

Un abrazo muy fuerte para todos.
MyR.

¡¡Suerte con la Lotería!!


5 comentarios:

  1. Por favor no se si hay un error o yo lo interpreto mal, el plazo de adhesión finaliza el 31 de Enero de 2013 o el 31 de Mayo del 2013, se ponen dichas fechas y no se cual es la correcta. muchas gracias y Feliz Navidad a todos. un saludo muy especial para Mila Y Rafa de Carmen de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fecha límite para la adhesión formal: 31 de Mayo de 2013.

      Un fuerte abrazo,
      MyR

      P.D. Por favor, para consultas, 1200expoliados@gmail.com

      Eliminar
  2. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    ESPERO QUE EL ESPIRITU NAVIDEÑO INUNDE VUESTROS CORAZONES.
    INCLUSO EL DE S/SRAS.,LOS JUECES, Y QUE ESTE AÑO QUE LLEGA,POR FIN,SEPAN REPARTIR JUSTICIA.
    ¡ESTO NO NOS LO PUEDEN QUITAR,ILUSION Y ESPERANZA!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días Mila y Rafa:

    Estos días estoy fuera de casa, pero a la vuelta de estas fiestas cubriré toda la documentación.
    Contad conmigo fijo!!!!
    Un abrazo muy fuerte y FELICES FIESTAS!!!

    Belén Sainz

    ResponderEliminar
  4. Mi esposa y yo ya hemos cumplimentado el formulario de registro. Espero que esté correcto. Me imagino que Manos Limpias nos confirmarán dicho extremo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.