martes, 4 de diciembre de 2012

Caso Afinsa: Sin demasiadas novedades, por el momento. 4.12.12

Querid@s amig@s, continuamos a la espera de la aclaraciones solicitadas a la Audiencia Provincial, relativas a la "Sentencia Afinsa" del pasado mes de noviembre. Se lo están tomando con tranquilidad, sus señorías.

Por otra parte, confiamos insertar en los próximos días detalles e instrucciones concretas para aquellos que deseen adherirse, definitivamente, a la acción de demanda de Reclamación Patrimonial contra el Estado, impulsada por Manos Limpias. 

En otro orden de cosas, y como asunto meramente anecdótico, ¿recordáis aquella noticia de la que nos hicimos eco en C.A. en febrero del año pasado, relativa a una noticia-basura difundida por el digital "El Aguijón"? Tal vez no. Pasamos a refrescaros la memoria, insertando el contenido de la misma, no sin antes trasladaros lo que ahora aparece publicado sobre el tal Cesar Román, director del "digital".

La frase con la que finalizaba nuestro post del mes de febrero ha resultado ser profética:Una vez más, a los difamadores les ha vuelto a salir el tiro por la culata. Antes de emplearse en tan impúdicos y bastardos menesteres, bien harían algunos que dicen llamarse "periodistas", en asegurarse de la veracidad de lo que escriben, evitando con ello el lanzar infames libelos a modo de "aguijonazos", a diestro y siniestro que, tarde o temprano, acabarán por llevarles ante los Tribunales. Tiempo al tiempo".

Si lo que sigue a continuación es cierto, para Cesar Román  "el tiempo" de los Tribunales  ha llegado.


César Román empresario sin escrúpulos


En la delicada situación económica a la que nos ha abocado una crisis de valores, jugar con las expectativas y el sustento de los trabajadores es una crueldad más, que muchos empresarios están empezando a poner de moda. El trabajo esclavo consiste en no pagar pero obligar a ejercer una labor con la mentira de un cobro final o la promesa hueca de un futuro contrato.

Tenemos y hemos estado denunciando el grave caso de Intereconomía, pues bien, ahora es un digital que se erigía en defensor de la verdad con la denuncia hacía los corruptos y empresarios sin escrúpulos, diarioelguijon.com, con César Román como editor y director que lo ha convertido en una estafa más de los medios.



Los trabajadores a los que en su día se les prometió ser parte de un proyecto periodístico, se han encontrado con la desagradable sorpresa, no ya de no cobrar sino ser “pagados” con cheques sin fondos. Cheques que pertenecen a una sociedad DRUMLIN,S.L. que ha sido declarada insolvente en varios juicios. Los trabajadores también estaban pendientes de un contrato que en principio fue un acuerdo verbal, y que en estos días, César Román, les ha asegurado que jamás hubo tal y que no tenía pensado contratarles. La odisea comenzó hace tres meses cuando el director y editor de diarioelguijon.com les embarcó en un curso que duraba esos 90 días en los que profesores expertos les iban a formar en la profesión periodística, curso que en absoluto les encaminó, ni formó. Las instalaciones, material, recursos y adecuación de medios para poder poner en marcha el gran periódico digital que chapoteaba en la mente de César Román, dejaban mucho que desear. 


Varios de estos modernos esclavos a su pesar, esperaban que tras esos meses de pseudoaprendizaje, todas las expectativas de quien mantenía una línea editorial de denuncia de corruptos, cumpliera su palabra, puesto que manifestó en no pocas ocasiones, y ante los micrófonos de programas como “Clases Medias”, su compromiso de hacer del periodismo lo que más falta nos hace, suministrar la verdad, hacer de la información un baluarte, y no un refugio para mayor loa de sí mismo y utilizando a quienes iban a formar parte de una apuesta valiente y dinámica.


Y aunque César Román se ha comprometido en los próximos días a pagar las cantidades que el cheque sin fondos –firmado por su esposa, no por él-, no ha atendido como debería, la desconfianza, la preocupación, el dolo por el engaño y las muchas horas de trabajo abusivo, pesan en el ánimo de estos jóvenes profesionales estafados.

César Román paga con cheques sin fondo

Seis trabajadores del diarioelaguijon.com, del que aparece como editor César Román, van a presentar demanda ante Magistratura de Trabajo al haber sido pagados con cheques sin fondo, que han ido siendo devueltos por los bancos, girados por una sociedad a nombre de su esposa, Natividad.

En lo que parece lo que comúnmente como una estafa de un personaje que tiene ya trayectoria en tales menesteres, César Román organizó una especie de universidad de verano para alumnos de Periodismo con la que nutrió gratuitamente de contenidos el digital diarioelaguijon. En octubre hizo como regularizaba la situación con seis redactores. Desde el primer momento, César Román no pagó ni la primera retribución de octubre y cuando avanzado noviembre se le exigió el pago, les dio, tal y como señalan los mismos afectados, pagarés, girados por una sociedad en la que la propietaria aparece Natividad, esposa de César Román.

Los bancos han devuelto los cheques por falta de fondos, lo que ha generado situaciones personales dramáticas. Uno de los estafados trabajaba en otro medio y cambió para tener una función más redaccional y “ahora me encuentro con que no voy a poder pagar el alquiler de diciembre, pero mañana mismo estoy en Magistratura”.

Los trabajadores quieren también avisar porque César Román pretende seguir haciendo de las suyas y ahora ha generado una supuesta agencia de noticias para la que está solicitando licenciados en Periodismo.

Conviene –consideran- avisar de este desaprensivo que tiene un largo historial de prácticas oscuras. Los trabajadores señalan que “es tremendo que César Román con el diarioelaguijon pretenda combatir la corrupción y haga denuncias en ese sentido, cuando él la practica”.
(Fuente: Regeneración)

Esta fue la noticia que publicamos en su día, en Canal Afinsa.

Caso Afinsa: Ultima hora - Rotundo desmentido del titular sensacionalista lanzado por un blog, relativo a D. Cristobal Montoro - 13.2.12

En el dia de hoy se ha lanzado a través de Internet  una nueva "especie" difamatoria contra Afinsa que, por extensión, y por el contenido de la propia noticia, apunta igualmente contra el Partido Popular.


Un blog publica una entrada repleta de falsedades, imprecisiones e información sesgada y manipulada, en la que se asegura que, aún siendo conocedor de que se estaba cometiendo un fraude por parte de la compañía filatélica, D. Cristobal Montoro, responsable del Ministerio de Hacienda durante la etapa de Gobierno de José María Aznar, no dio respuesta a una denuncia contra Afinsa, llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado en noviembre de 2001.

La realidad, como siempre sucede en nuestro caso, es bien distinta. No solo el Ministerio de Economía y Hacienda se hizo cargo de la denuncia sino que dio cumplida respuesta a la misma, el 9 de abril de 2002, mediante escrito firmado por los Servicios Juridicos de la Abogacía del Estado, en el que concluía que (cito textualmente):  "Las operaciones realizadas por Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y descritas en el antecedente 2ª de este informe entrañan, en un sentido exclusivamente económico, actividad de captación de ahorro del público, pero dichas operaciones no implican una actividad de captación  de dicho ahorro en el sentido que contempla la normativa en que se rige la actividad financiera propiamente dicha".

Desconocemos de manera fidedigna (aunque lo intuimos), quienes están realmente detrás de esta campaña lanzada contra Afinsa, contra D. Cristobal Montoro y,  por ende, contra el Gobierno del Partido Popular, pero que a nadie se le olvide que Afinsa la intervino el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2006, y que quienes definitivamente habían regulado la actividad de inversión en Bienes Tangibles, fueron los Populares, desde el momento y hora en que entrara en vigor la Disposición Adicional IV, en noviembre de 2003, que perfeccionaba y regulaba -a falta de desarrollo de su normativa- la actividad de las filatélicas Fórum y Afinsa, tal y como ha quedado acreditado en las sentencias dictadas por las diferentes  Salas de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

Una vez más, a los difamadores les ha vuelto a salir el tiro por la culata. Antes de emplearse en tan impúdicos y bastardos menesteres, bien harían algunos que dicen llamarse "periodistas", en asegurarse de la veracidad de lo que escriben, evitando con ello el lanzar infames libelos a modo de "aguijonazos", a diestro y siniestro que, tarde o temprano, acabarán por llevarles ante los Tribunales.

Tiempo al tiempo.

17 comentarios:

  1. Hola Mila , egunon desde Bilbao, el próximo 10 de Diciembre vienen los de Ausbanc a Portugalete, si alguien de este foro quiere preguntar algo, que lo ponga aquí, y yo trasladare esas preguntas a los abogados.
    Percibo un poco de desgaste entre los afectados, pero cuidado, eso es lo que quieren ellos, que no se note, y a seguir dando caña.
    Por cierto Mila, has pensado en hablar con el Evole, ese de la secta, igual le puede interesar el tema nuestro.
    Iñaki Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un poco de desgaste, dices? ¡¡Jartitos es lo que estamos de esta panda de golfos que se tapan las vergüenzas los unos a los otros!!

      ¿Qué tal si le das tú una llamadita, compañero? Se agradecerá cantidad.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Aquí va el teléfono del Grupo:
    91-623-05-00

    Mi umbral de tolerancia a los "noes","ya veremos" -después están ciegos y nunca "ven"-, "¡¡uf"" ese asunto de Afinsa ya está amortizado", y demás perlas y despues de cientos de llamadas, correos, conversaciones y promesas que nunca se cumplen, está a 0.

    Hasta que lo "recargue" os paso el testigo a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Mila, ánimo, en algún momento se abrirán las fisuras de este caso surrealista y alguien tiene que estar al pie del cañón como testigo, sigue empujando, que la piedra la moverá el cielo por todos nosotros, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias siempre a vosotros, los que continuáis en la brecha, pese a todo.

    Naturalmente que vamos a seguir pero no jugamos todos con las mismas reglas. Ellos van ganando por goleada. Cada vez estoy más convencida de que tenemos enfrente al mismísimo "Sistema", en la peor de sus acepciones. ¿Qué tenía Afinsa para que la destruyesen? ¿Cual era su valor? Tremendo, diría yo.

    ¿Qué significábamos nosotros para la Banca para merecer este castigo?

    Tengo mi propia teoría. Seguro que también es la vuestra.

    Este país se está convirtiendo en una cueva se ladrones y corruptos. ¿Qué futuro les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?

    De pena, compañero, de pura pena.

    Un beso y gracias Toro.

    ResponderEliminar
  5. Algunas respuestas que ya todos conocemos, pero que no conviene olvidar...
    1) Si, es el "sistema" a lo que nos enfrentamos, y bien feo que es!
    2) Afinsa tenía mucho valor y más aún en el futuro y tenía gran capacidad de hacer pupa a los avariciosos del "sistema".
    3) La misma respuesta que la 2.
    4) El futuro de nuestros hijos: depende de quien lo sean...Por ejemplo, los tuyos Mila, y los de tantos otros de este gremio tienen un futuro maravilloso. Con el ejemplo que les has dado tu y otros de la misma cuerda, no les faltará nunca el valor, la energía, la honestidad, la inteligencia, la pasión y la verdad para luchar, desarrollarse y promover el bien, la justicia y la humanidad que hace falta para andar por este mundo....Y ese y no otro debiera dar sentido a todo lo que haces o hagamos, en esta y en cualquier batalla.
    (Respecto a los HDLGP y sus descendientes, ya se encargará el hoy, elmañana o el pasado mañana de devolverles sus propias siembras)
    O sea, que cada cual a cumplir su curro, que aquí solo estamos de paso y no tenemos tiempo de perderlo en pasar penas ni amarguras. ¿Entendidooooo? xoxoxCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes. Si cada uno de nosotros nos ocupásemos de hacer las cosas impecablemente bien, el mundo giraría de otro modo.

      Lo malo es que estos HDLGP del demonio, tienen una fuerza...

      La condición humana es la pera limonera.

      Eliminar
  6. Gracias infinitas a ti Mila, un ejemplo de coraje, honestidad y valor. Los buenos ejemplos siempre son minoritarios, pero en ello reside su gran valor. Son esos pocos ejemplos firmes y claros los que destruyen las tiranías, porque la oscuridad se disuelve con un poquito de luz. Rezo por ti. Y no me lo agradezcas porque lo hago por la cuenta que me tiene.

    Y creo que ya va siendo hora de llevar los razonamientos hasta el final, ¿por qué andar a medias tintas si no nos van a perdonar existir por ello?. El síndrome de la víctima es callar ante los atropellos inflingidos por miedo a los malvados.

    Di todo lo que piensas, yo estoy deseando leer y aprender. Ademas son ellos los que seguro tienen más miedo, puesto que son una pandilla de cobardes canallas, al servicio de intereses ilegítimos, sin moralidad. ladrones de miles de familias y de ancianos desprotegidos. Con las cartas sobre la mesa ¿qué más podemos perder?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay si dijera todo lo que pienso!! No vale la pena compañero.

      Además, tanto los nombres como las actuaciones de los miserables que nos han llevado a la ruina lo llevamos grabado a fuego en la cabeza, ¿o no?

      Y si: te doy las gracias, por supuesto que si :-))

      Feliz puente, amigo/s mio/s.

      Eliminar
  7. Aparte a todo esto..

    Que es lo que tiene que ocurrir para que se termine el concurso? no es suficiente la sentencia de la audiencia provincial? porque sigue la liquidacion abierta y no dan marcha atras? no entiendo nada!

    Todo lo que vendan en la liquidacion ilegal de la compañia aunque sea por 4 duros, despues lo tendran que reponer por responsabilidades no? porque si no es licita la liquidacion no es licita la venta del patrimonio de Afinsa o me equivoco?

    Quien va a pagar todo lo que liquiden?

    Por cierto, menos mal que nuestros sellos estan a salvo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen estar blindados,compañero. Parecen estar blindados.

      Eliminar
    2. En respuesta al Anónimo de ayer a las 18:00 horas. No te sulfures, aunque tienes razones se sobras para ello. Lo maravilloso de la putada que los magistrados han acordado hacer, es enredarlo todo para permitir que, a pesar de que la actividad de la empresa es considerada lícita y de que permite que se nos devuelva lo que nunca debieron habernos incautado, dejan que se siga LIQUIDANDO la compañía. Por tanto, mi estupefacto Anónimo, no tendrán que reponer absolutamente nada porque lo que se les ha autorizado a hacer, lo hacen al amparo de la Sentencia de un Tribunal. ¿Cabe mayor desconcierto y disloque? Pues esa es la justicia de la que podemos sentirnos orgullosos.

      Rafa

      Eliminar
  8. Sé que es muy duro despues de tanto tiempo no poder dar esa gran noticia que todos esperamos, pero ánimo querida Mila, vivimos confiados en que en cualquier momento tu y solo tu nos vas a dar esa gran alegria, ya no importa cuanto tarde, confiamos plenamente en ti y no queremos que te vengas abajo porque eres nuestra gran esperanza.
    Ademas quiero recordarte lo que te dije hace unos dias: Canal Afinsa es el medicamento que necesitamos, si no tenemos noticias nos morimos.
    Asi que por favor adelante, si no hay noticias entras y solamente saludanos, sera suficiente para seguir con ilusión.
    Un beso muy fuerte de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya me gustaría a mi daros una "sobredosis" de pildoritas noticiables (en positivo, claro!!).

      No se puede entender cómo llevamos casi siete años con esta pesadilla a cuestas, en tanto que, sentencia tras sentencia, se confirma el Saqueo de Afinsa y nuestro criminal expolio.

      En fin. Es lo que nos toca. Resistir y luchar contra el desgaste. ¿No es eso lo que "los malos" quieren? ¿Que abandonemos por agotamiento?

      Aunque a veces resulte difícil mantener las espadas en alto, por supuesto que no les vamos a dar ese gustazo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Hola Angel, acabo de leer un comentario tuyo en el foro de rankia, como yo no puedo entrar allí, te lo pregunto por aqui, si es que puedes contar algo. Gracias de antemano.

    El comentario es el siguiente:
    Claro que estamos en un pais , que estos que nos desgobiernan lo han llevado a ser la risa hasta de los mas remotos confines.
    Callan y censuran pues estan plingaos hasta las cejas.
    Pero esperemos salga un juez valiente que ponga las cosas en su sitio y diga claramente que lo nuestro fue una gran chapuza.
    Venga ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y sumate a las iniciativas que se estan preparando
    “Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

    ResponderEliminar
  10. Ola ha todos! Soy un murcianico afectado de Afisa. Lo que yo digo y pienso es que deberíamos salir todo el mundo ala calle a por todo los sinvergüenzas hace tiempo yá,y no ahora que llevamos casi 7 años,porque se van a quedar con las perras y con los sellos. Porque yá no tenemos nada,ni dinero,ni sellos,ni casa y ni trabajo. Y como ya no tenemos nada hay que engacharlos a todos de C....O , por hacernos sufrir tanto.
    Gracias a todos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. César Román Viruete (Diario el Aguijón), gran personaje…

    Secretario del Sindicato de Enseñanzas Medias de la Falange en su juventud, fue expulsado de su instituto cuando a los 22 años cursaba 1º de BUP con niños de 14 años por falsear un título. Boicoteó manifestaciones de CCOO infiltrándose, colaboró con la Fundación Francisco Franco, montó un sindicato que no tuvo éxito, fue presidente de la versión madrileña del xenófobo Josep Anglada, denunciando a la Policía a cientos de inmigrantes. Profesionalmente se dedicó a la hostelería (como indica su alta en autónomos) donde ha sufrido innumerables inspecciones de Trabajo y Sanidad con decenas de miles de euros en multas. Ha sido también denunciado por evasión de impuestos y sus restaurantes (como Olar de Gunter ó “Cervecerías de aquí a la cama”) han quebrado.Igualmente ha sido condenado por emplear a trabajadores sin contrato y por otros asuntos, declarándose insolvente (aunque en 2011 ha sido condenado a pagar más de 42.000€ de indemnizaciones). Militó en el CDS donde el presidente tuvo que llamar a la Policía para salir de su propia sede ante las coacciones de César Román, y posteriormente fundó el partido El Centro, de donde fue expulsado. En resumen, ha sido expulsado de todos los partidos donde ha militado. César Román Viruete fundó el Diario El Aguijón desde una empresa llamada “Arquero y Brull”, que tiene cierta vinculación con la operación Malaya, y un compañero suyo ha afirmado sin reparos que pasó por la cárcel.

    Actualmente se dedica al periodismo aunque no tiene estudios en el Diario el Aguijón donde se ha descubierto que no formalizó los contratos de sus empleados y les ha pagado este mes de Noviembre con cheques sin fondos. http://regeneracionya.com/noticia/cesar-roman-empresario-sin-escrupulos.htm

    Quien quiera más información o corroborar lo dicho con pruebas (ABC, BOE´s , sentencias judiciales, etc…), puede consultar http://cesarromanviruete.host22.com/ o pedirlo a periodpolitico@yahoo.es

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.