miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Caso Pendiente" Forum Afinsa - Un DVD del Documental - 5.12.12

Necesito vuestra opinión, porque ando un poco perdida, la verdad.

Por encargo personal, un compañero compró un DVD el día del estreno del referido Documental, que me hizo llegar hace un par de días. Está vacío.

Ante esta anomalía, me dirigí a la Asociación impulsora del Documental, en los términos que os traslado a continuación:

Buenas noches, XX:

Juan Pedro me ha hecho llegar el CD que compró el día del estreno. Está vacío. Lo he probado en tres ordenadores diferentes y no está grabado. 

Estas cosas pasan.

¿Te paso mi dirección para que me enviéis otro por correo, por favor?   Chequeadlo antes, por si hubiera algún problema.

Tú me dices. 
Saludos 


Me responden ofreciéndose "con mucho gusto" a cambiármelo por otro en buen estado, para lo cual "es necesario que les devuelva el defectuoso para retornarlo a fábrica", añadiendo que "a tal fin, puedo pasarme por sus oficinas donde se me hará entrega de uno nuevo". Se me indica dirección y  horario de atención.

Les respondo, lo siguiente:

"Muchas gracias por su respuesta.

Lamentablemente, me es de todo punto imposible pasarme por sus oficinas para hacerles entrega del DVD defectuoso. Esa fue la razón por la que un compañero lo adquirió el día del estreno para hacérmelo llegar.

Les ruego que me hagan llegar una copia legible, por mensajero, al tiempo que retiran la que está defectuosa.

Con gracias anticipadas, les saluda atentamente
Mila Hernán"

Me responden que "lamentan" mi dificultad en pasarme por sus oficinas para efectuar el cambio, y añaden que, si no es posible que ninguna otra persona pueda acudir en mi nombre, la única solución que pueden ofrecerme es un envío a "portes debidos".

Les respondo lo siguiente:

Estimada X:

No. No estoy de acuerdo con que sea a portes debidos. Yo he pagado por un producto en óptimas condiciones para su visionado, y está deteriorado.

No creo que deba añadir un coste de portes debidos a los 7 euros que he pagado por el DVD. Amén de mi imposibilidad de ir a buscarlo, en ninguna parte se especifica que, en caso de deterioro del producto, el comprador tendrá que personarse en las oficias de Perjudicados Forum, en Madrid, para retirar el DVD en perfectas condiciones. 

Seguro que ustedes entienden que eso no puede -ni debe ser así- Cuando lo adquieran los compradores del resto de España, en el supuesto de que les sucediera lo mismo que a mí -ojalá que no sea a así- ¿tendrán que desplazarse hasta Madrid, para descambiarlo? ¿Les enviarán ustedes el nuevo DVD a portes debidos? Si es así, antes de su adquisición, deberían prevenirles de que eso puede suceder, algo que no ha sido mi caso.

En la confianza de que entenderán lo razonable de mi demanda, quedo a su disposición para pasarles mi dirección, tan pronto confirmen ustedes que me enviarán en DVD sin cargo adicional alguno.

Atentamente
Mila Hernán. 


Vuelven a contestarme diciendo que, en efecto, he pagado por un producto que debería estar en perfectas condiciones y no es así, de ahí que me ofrezcan cambiármelo, como es mi derecho, para lo cual es imprescindible que pase por sus oficinas, tal y como "lo haría en cualquier comercio" en el que hubiera comprado un DVD que después tuviera que cambiar por el motivo que fuera

Añaden que, en este caso "la ventaja", es que no existe un plazo límite de devolución, como sí lo hay en los comercios, y por lo tanto pudo pasarme por la oficina cuando mejor me convenga.

Más adelante destacan que "por atención mi dificultad para trasladarme hasta allí (y no por "obligación") me han ofrecido también la comodidad de enviármelo a domicilio, servicio extra que debo costear yo, puesto que soy yo la que manifiesta la imposibilidad de acercarme al suyo.

Como aclaración adicional, precisan que, "por si lo anterior no fuese suficiente, si una persona de otra provincia solicita un DVD, se lo remitirán con el coste añadido de los gastos de envío, como es lógico" 

Y que "si esa persona recibe un DVD en mal estado, tendrá derecho a recibir otro en perfectas condiciones en el que no se le cobrarán de nuevo los gastos de envío que ya ha pagado, como es normal"  pero que yo he pagado un precio mínimo promocional, sin ningún coste añadido, por lo que mi caso no es comparable al de una persona cuyo domicilio esté fuera de Madrid y haya adquirido un DVD encarecido por esta circunstancia" 

Concluyen diciendo que "en definitiva: no están obligados a enviarme un DVD por correo, mucho menos asumiendo el coste", antes de añadir que "otra alternativa posible es que me espere a que esté en marcha el servicio de venta contra reembolso y adquiera un DVD nuevo al precio que se establezca para este sistema, de manera que, una vez recibido el nuevo DVD en mi domicilio, y tan pronto les haga llegar el DVD defectuoso procederían a la devolución del importe pagado por él, cosa que, aclaran, "tendría que ser en metálico, pues así lo adquirí,  lo que quizás nos devolviera a la situación inicial por mi imposibilidad de visitar sus oficinas".

Finalmente, se despiden rogándome les indique cuál de las "variadas opciones" que me han ofrecido prefiero, con el fin de solucionar "esta pequeña incidencia" de una forma razonable y definitiva. 

Mi último correo, respuesta a este suyo, dice lo siguiente:

Vamos a ver, XX: Tus "explicaciones" me suenan a "¿qué parte del NO, señora Hernán, no entiende usted?

Cuando hablo de los DVD´s adquiridos en provincias, me estoy refiriendo a los que se venderán "in situ", durante las proyecciones, tal y como ha sido en la de Madrid.

¿Precio promocional? Promocional - y gratis- fue el estreno . Por el DVD pagué 7 euros. ¿Cual va a ser su precio del DVD cuando se venda en provincias? ¿Superior a 7 euros? 

¿Costarán lo mismo en Guadalajara que en Santa Cruz de Tenerife? ¿Y su envío también?

¿Devolución como en los comercios? Te diría yo -algo tendrías que aprender- cómo es el sistema de calidad en los comercios con respecto al servicio al cliente y a la devolución del producto.  ¿Desde cuándo una Asociación de Clientes Perjudicados por la intervención de Fórum funciona como un comercio? ¿Donde está el IVA aplicado al producto que he comprado? ¿Donde está la factura? No me dísteis ninguna.

En fin, si es así como lo queréis, es vuestra opción. Por el momento, nada más que añadir por mi parte.

Atentamente

Y así concluye la historia, por mi parte. 

¿Y por la suya? Sin entrar en aclaración alguna sobre el fondo de mis preguntas, me responden para "agradecerme" que les plantee "todas estas cuestiones" que sin duda mejorarán su servicio de venta en provincias; servicio que, por otra parte, "ya tienen perfectamente diseñado y planificado" y  "lamentan no poder ofrecerme más alternativas que las ya explicadas", quedando a mi disposición para realizar el cambio del DVD defectuoso en los términos expuestos con anterioridad".


Bueno pues, ¿qué os parece? Tal y como decía al principio, estoy un poco perdida, la verdad. ¿Me estaré equivocando yo en mi demanda y estarán ellos cargaditos de razón? 

En cualquier caso, si lo estuvieran, bueno es saber que los DVD´s que ponen a la venta pueden dar problemas, y que si se compran "in situ", el cliente deberá, cuanto menos, pagar por: a) la compra del DVD,  b) pagar a portes debidos, cuando le hagan llegar uno que esté en "perfectas condiciones" . 

Del mismo modo, conveniente es saber también que los DVD´s no serán enviados a domicilio a portes pagados.  

Habría sido todo un detalle, por su parte, que así hubiera sido.  






14 comentarios:

  1. Aquí teneis el enlace para ver el trailer de este documental desinformativo para deprimir al más pintao. Esta gente trabaja para los que quieren que no haya movilizaciones cuando den la "solución final" a nuestro caso e irse de rositas con unas sentencias inmorales, injustas y pellejeras. ¿7 euros?. Anda ya!. ¿desde cuando se paga la propaganda barata?. !Aquí lo que hay que hacer es demostrales que la vamos a liar!. Paciencia, resistencia y cuando se crean que nos la van a clavar golpearles con todos los medios de que dispongamos, esa es mi opinión. Hay que prepararse.
    http://www.youtube.com/watch?v=JEA_USEQga8

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que las leyes por las que se rige el mercado, son aplicables al mercado propiamente dicho y a los "mercaderes" que se amparan en ellas. Si no se devenga IVA y no se factura, no se trata de una actividad regulada por el Código de Comercio; por tanto, toda comparación con el Comercio, no sería más que una usurpación fuera del Derecho Mercantil.

    Y por otra parte, algo tendría que opinar la SGAE sobre una proyección gratuita en Sala pública y una venta del film proyectado. Si además hay programada una serie de presentaciones en diversas localidades con una posterior venta, lo dicho: como se entere Tedy Bautista de que no se lleva "rasca" del asunto, mal lo veo.

    Por tanto, Mila, tú adquiriste un género defectuoso, y entiendo que no debes abonar su sustitución. Para que no genere gastos de envío, un responsable de la entidad emisora, se acerca hasta donde indiques, y a cambio de la entrega del defectuoso, que te entregue el supuestamente sano.

    Es mi punto de vista.

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si las futuras presentaciones serán igualmente gratuitas. Tal vez no.

      Una cosa es una presentación, y otra un estreno. Después de lo de Madrid, seguramente, en el resto de ciudades en que está programado el tema, ya será será lo segundo.

      Por lo demás, -salvo lo de Teddy Bautista, porque me parece que está apartado de la gestión de la SGAE, por "buen chico"- completamente de acuerdo contigo.

      Bien podrían haber hecho las cosas bien.

      Eliminar
  3. ¡Que fuerte! Claro que no se puede esperar nada mejor de una chapuza de principio a fin...Yo les metería el DVD...en un lugar de la mancha...xoxoxCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte!!!!!! Yo en cambio esperaria que por 7 euros me pusieran un piso en la playa xx

      Eliminar
    2. Pues yo esperaría que ellos y tú, mi sarcástico contertulio, tuviérais un poco de vergüenza.

      Eliminar
  4. Por siete euros en la playa un piso no porque por ese precio no se toma ni el sol. Pero por siete euros un DVD con contenidos anticuados y contando memeces, se lo tendrían que servir a domicilio en bandeja por tratarse de quien del tema sabe y conoce más que nadie no ya en España, sino en el mundo mundial. Y aunque solo fuera por vergüenza torera. Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo la lógica de lo que plantean las dos partes, pero también entiendo que el orgullo de la parte que ha proporcionado algo defectuoso está por encima de su inteligencia. Que cediesen en este caso particular aunque sólo fuese por tu condición de persona muy bien informada y de "altavoz", y como muestra de buena intención y ganas de contribuir a la mejora de las relaciones enviándote uno sin coste no debería interpretarse como un signo de debilidad, sino de inteligencia. En artes marciales se puede ceder para ganar. Para empezar han ganado una denuncia pública. Si la cosa sigue así, se quedarán sin ganar un buen número de adeptos. Sinceramente, son ellos los que pierden. Yo no lo compré, si lo hubiese hecho te proponía acercártelo cuando me pasase por Magerit. A mí me pasó una vez algo similar, con la diferencia de que en mi caso la carátula llegó vacía. No me creyeron, no volví a comprar un producto en ese sitio y recomendé una alternativa. Si hubiese guardado (qué más da) las facturas de lo comprado en la alternativa, la dueña de la tienda se arrepentiría profundamente. Vuelvo a hibernar, a ocuparme de mis cosas, y en espera de actuaciones. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si no se ganan una denuncia de alguien por incluir imágenes sin consentimiento de la parte "actora".

      bss Pablete.

      Eliminar
  6. Esto es vergonzoso, está rayando lo indecente....

    Desde cuando, por decir cosas que no nos llevan aninguna parte, vamos a tener que amedrentarnos y agachar la cabeza.

    Lo que deberían haber hecho, es contar la verdad de las verdades, y dejarse de zarandejas.

    No sé a qué podemos terner miedo.... lo más que nos puede pasar es que nos maten. jajajaja....

    ResponderEliminar
  7. estos lo que quieren es sacar dinero a la gente,¿siete euros por eso? jetas.

    ResponderEliminar
  8. http://www.abc.es/radio/podcast/20121129/investigacion-caso-afinsa-forum-85447.html

    pero esto que es???? pero es que estamos en el pais de david el nomo osea comentan el documental comentan de sup -prime similar a afinsa de que somos abariciosos
    mi paisano de albacete cuando llama lo deja bien claro la sentencia de que afinsa era mercantil y no financiera y por que de eso no se habla dicen que hay irregularidades por parte de afinsa pero es que no nos queda claro ME MUERO DE RABIA
    NO SE QUIEN ES JUAN AROCA PERO HOLE SUS HUEVOS la que lo remata es la del final que dice que hubieramos invertido en bancos jajajajajajaja medudos perlas para confiarles la pasta ¿lo metemos en preferentes?
    ¿los bancos son unos santos?
    me creo que no si no no hubieran vendido ese producto a mayores y asta a enfermos de alcehimer

    por mi parte solo deciros que hay doctores en huelga jueces en huelga manifestaciones en toda madrid en toda españa huelgas generales etc solo decir que como no radicalicemos un poco el mensaje (no digo violencia) pero devemos hacernos oir el canal afinsa y las diversas asociaciones yo creo que deveriamos utilizarlas para hacer oir nuestro mensaje las redes sociales deverian ser nuestra herramienta

    no hace mucho vi en la tele que por un descuido de una chica en el facebook invito a 6000 personas a su cumpleaños por no poner evento privado

    hablo desde la rabia pero desde la cordura no quiero que nadie mal interprete mi mensaje

    al principio dejo el enlace de la noticia por favor escucharla

    gracias y animo en la lucha

    pascual de albacete

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuanto cuesta el libro El Saqueo de Afinsa y como lo puedo encargar, lo envian a domicilio?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero. No te hace falta comprarlo. Tienes la descarga gratuita. Pincha en la imagen del libro que aparece en el margen superior de este Blog.

    Te conducirá a "Slidehare". Das a descargar y listo.

    Todito el libro en pdf y completamente gratuito para ti,

    Un beso y gracias en cualquier caso. Como si lo hubieses comprado, amigo.

    Mila.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.