jueves, 7 de marzo de 2013

Casos Afinsa y Forum: Información relativa a los ICO´s

A través de estos enlaces podéis informaros de lo sucedido el pasado martes día 5, así como de las últimas novedades y resoluciones del Gobierno, relativas a la prórroga de los créditos ICO.

Gracias "perplejo" por tu "avance informativo"; gracias Fina por todo el esfuerzo personal que has puesto en este empeño, en beneficio de todos, y muchísimas gracias ¡cómo no! a todos aquellos que acudisteis a la convocatoria e hicisteis acto de presencia en las concentraciones. 

Todavía hay quienes están dispuestos a resistir hasta el final. Vosotros sois un claro ejemplo de ello.
M.

Enlace 1.

Enlace 2.

Enlace 3.

Enlace 4.

12 comentarios:

  1. Gracias a tod@s los que haceis posible que esto no decaiga y lleguemos hasta el final victoriosos, en esta CANALLADA que nos han hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "CANALLADA", ES POCO. CREO QUE NO HAY ADJETIVOS CALIFICATIVOS EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, PARA DEFINIR ESTE SAQUEO. PARA TODOS LOS GOBIERNOS SOMOS INVISIBLES Y NO DIGAMOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    UNA VERGÜENZA COMO DIGO EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero agradecer desde este medio a todos los que el día 5 nos acompañaron a pesar de que el día estaba un poco enfadado. Y como no, a todos los compañeros que se desplazaron de toda España para poder protestar contra la nueva prórroga que es un auténtica porquería.

    También quiero agradecer al "COLECTIVO DE AFECTADOS DE FERRÁZ-GÉNOVA que sin lugar a dudas son los mas valientes, el esfuerzo que hacen martes tras martes por mantener la llama viva. Tengo toda la seguridad que estarán ahí hasta el final.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias sinceras a todos los que habéis planificado las concentraciones y también la redacción de ambos manifiestos.
    Lástima que fuéramos tan pocos y tan mayores (la mayoría); pero nos aguantaron las piernas y pudimos escucharlos de viva voz. Ojalá que caigan en manos honestas y con deseo de hacer justicia; poco probable tratándose de políticos, pero quién sabe, tan solo Dios y Él hará justicia.
    Saludos agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pocos, casi 200 personas siendo un día laborable y lloviendo a mares? pues yo no lo creo. Ojala y pudiésemos contar siempre con esta cantidad de personas para poder movernos. Ya firmaba yo.

      Eliminar
  5. Gracias Mila y Jorge por acompañarnos. Fue impresionante verte Mila porque no se de donde sacas la fuerza.Un beso y muchas gracias por no abandonarnos.
    Jose A.

    ResponderEliminar
  6. a) que los contratos suscritos por Forum Filatélico, S.A., y Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

    Lo pretendido mediante la interposición de la demanda es un nuevo juicio jurisdiccional sobre un tema enjuiciado, ya que en el suplico se desgranan unas peticiones que son impropias de los procesos de responsabilidad civil de jueces y magistrados, que pasan por que esta Sala declare «que los contratos suscritos por Forum Filatélico, S.A., y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., con los demandantes, son "contratos
    complejos" y "de adhesión", a los que corresponde la calificación jurídica de "depósitos remunerados de dinero a plazo fijo" similares a las imposiciones bancarias a plazo fijo»y que, obviamente, en ningún caso podría acordarse por este Tribunal, como se informó por el Ministerio fiscal por todo lo cual, en definitiva, la acción de responsabilidad civil ejercitada en la demanda no se corresponde con su finalidad legal.


    4. En consecuencia, procede la inadmisión de la demanda de acuerdo con el art. 11.2 LOPJ , que ordena al órgano jurisdiccional que rechace las peticiones que se formulen con manifiesto abuso de derecho o entrañen fraude de ley o procesal . La demanda pretende una nueva calificación de los contratos suscritos con Forum Filatélico, S.A. y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., que fav como se cumple orezca a los demandantes, a través de un medio procesal que, bajo un aparente ejercicio de un derecho, constituye realmente abuso de derecho, pues se persigue un ajeno a su finalidad.


    Leído esto lo que saco en claro es que estas dos personas interpusieron un recurso (a través del procurador) pidiendo responsabilidad civil alegando que las entidades estaban desarrollando una actividad financiera para posteriormente pedir responsabilidad patrimonial de la Administración General del Estado por falta de supervisión y control de la actividad ,es decir ,una actividad financiera encubierta a la que correspondería la vigilancia de la CNMV o del Banco de España en una presunta estafa , en un presunta quiebra .(Y sin embargo esta sala de lo civil alude falta de competencia para enjuiciar este recurso : “...y que, obviamente, en ningún caso podría acordarse por este Tribunal, como se informó por el Ministerio fiscal . . .” ,¿y me pregunto a donde tiene que dirigirse esta demanda para ser admitida a trámite? ,¿y por que no se ha dignado el examinador del recurso a indicar y especificar la instancia judicial para su valoración ?¿por que no coopera la justicia española para no prolongar este litigio indefinidamente?,se ve que lo de hacer justicia lo hace por vocación y por amor al arte). Este es el camino mas corto , pero la distancia entre dos puntos no siempre es trazable, mas cuando el Tribunal Supremo se ha ratificado varias veces posteriores sobre la naturaleza de Afinsa-Forum y ya hemos trazado un camino basándonos en la mercantilidad de Afinsa.Por ejemplo se ha denunciado por medio de Manos Limpias al Juez de lo Mercantil por prevaricación por no tener en cuenta este concepto,inventándose términos híbridos entre lo financiero y lo mercantil dejando paso a la liquidación ,a la propia propia inspectora de Hacienda diciendo que de ser mercantil el balance contable seria correcto .Además si fuese empresa mercantil no podría ser intervenida,por ser una actividad lícita, y ¿por que repito continuamente esta frase última como un mantra?,el concepto jurídico es complejo .Pero si echamos un vistazo a otras actividades podremos comprobar como se cumple este fundamento .Por que el dinero invertido del capital inicial procede de particulares .Por ejemplo en la pequeña y mediana empresa los autónomos asumen la posible quiebra por su cuenta y riesgo y el ciclo productivo de perdidas y ganancias no siempre esta bien definido .Y en la gran empresa tenemos los casos de las constructoras e inmobiliarias ,de algunas que contrajeron deudas de hasta 5000 millones sin que el Estado moviera un dedo.

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer especial mención a una nueva incorporación a las filas de los luchadores y que desde luego va a estar a la altura de las circustancias: nuestro queridísimo amigo Jorge, hijo de nuestra queridísima amiga Mila.

    Desde luego querido estuviste la mar de dicharachero, te ganaste la simpatía de todos los allí participantes.

    Mucho cuidado Milita con este que en dos patadas te quita el puesto. Vigilalo de cerca.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo quiero justicia para mi hija ya que su padre y yo trabajamos mucho para poder darle un futuro y por desgracia mi hermano que también tenía sus ahorros nos los verá y el era muy optimista y siempre me decía que no llorara que todo se iba a arreglar así que por ese futuro que mi hija espera y por mi hermano que se arregle esto ya

    ResponderEliminar
  9. Por favor si queremos una solución ya a nuestro problema SOLICITEMOS TODOS NUESTROS SELLOS y así por si solo se quedan sin causa y no tendran mas remedio que archivar la causa y con ello tb cae la responsabilidad de la irresponsabilidad del estado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.