martes, 9 de abril de 2013

Caso Afinsa: "Off topic" - Así se las gastan algunos en nuestro "Estado de Derecho"

Por increíble que pueda parecer, está sucediendo. 

¿Quién puede extrañarse de lo que están haciendo con nosotros?


  • Impiden a la juez del 11-M acceder a su despacho

    Acoso y derribo a Coro Cillán

    Impiden a la juez del 11-M acceder a su despacho

    LEIRE ARANZÁBAL

    El TSJ de Madrid ordena cambiar las cerraduras del juzgado. El entorno de la magistrada teme  que puedan "desaparecer documentos"
  • La táctica de acoso y derribo que se está empleando para apartar de la carrera judicial a quien hasta la fecha mantenía viva la causa del 11-M, ha derivado estos días en nuevos episodios que quedan muy lejos de la más elemental ortodoxia y que podían incurrir en peligrosas irregularidades.

    Sólo un día después de que el Consejo General del Poder Judicial suspendiera a Coro Cillán por un posible delito de prevaricación, las medidas a adoptar contra la magistrada –habría que buscar mucho para encontrar otro ejemplo parecido– se precipitaron hasta rozar la ilegalidad. La mañana del pasado jueves 4 de abril –un día después de la decisión adoptada por el CGPJ– cuando a primera hora la juez acudía al juzgado número 43 de Madrid se encontró con la presencia de la secretaria del decanato de los juzgados de Madrid para que firmase el cese acordado veinticuatro horas antes. Un cese que firmó la propia Coro Cillán y ante el que interpondrá el recurso correspondiente.

    Eso no fue todo, a última hora de la mañana de ese mismo día, fuentes próximas a la juez confirman a LA GACETA que, incluso en presencia de la propia magistrada, se cambiaron las cerraduras del juzgado general y del que hasta ese mismo momento había sido su despacho. Orden que, como aseguran esas mismas fuentes, fue dada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que derivó al decanato de los Juzgados de la capital. Fue el propio TSJM el órgano judicial que abrió juicio oral contra la magistrada por un delito de prevaricación en relación con la administración de la discoteca madrileña Moma. Una decisión que, como ya contó este periódico, escondía realmente la necesidad de apartarla de la investigación de los atentados, como así confirmaron fuentes judiciales.

    “Apropiación indebida”

    En todo caso, aseguran desde el entorno de la juez, el hecho de la inmediatez en el cambio de las cerraduras lleva implícito que Coro Cillán no haya podido acceder hasta la fecha a ninguno de los documentos que guarda en su despacho. “No ha podio coger nada ni revisar nada de su inventario. Tampoco ha logrado revisar las sentencias entregadas para su firma. Se negó el propio secretario judicial”, aseguran, al tiempo que confirman que en ningún caso pudo acceder al disco duro de su ordenador. Con toda seguridad, la juez presentará la correspondiente denuncia. Esas mismas fuentes sostienen que es probable que “estén desapareciendo documentos”, lo que supondría “un delito de apropiación indebida por parte de alguien”.

    Además, y ya en el ámbito puramente judicial, aseguran que la resolución del CGPJ del pasado miércoles 3 de abril, en la que se acordó la suspensión temporal de sus funciones, “no está motivada”. Consideran que no hay motivos suficientes para adoptar esa decisión y, para mayor defensa, aseguran que aún hay pendiente un recurso de nulidad sin resolver ante el TSJM, presentado en su día por la discoteca Moma. Hasta la fecha, tampoco se ha hecho caso a las alegaciones presentadas por la magistrada. “No es el trato adecuado para una juez que lleva desde el año 1994 como magistrada”.

(Enlace a Noticia)

12 comentarios:

  1. Está claro Mila, todo lo tienen controlado cuando no les interesa el asunto del día a día.

    Que asco tengo de vivir en esta España en la que malvivimos en estos momentos actuales.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está sucediendo es una guerra económica.

    ResponderEliminar
  3. acaban de salir miles de nombres de grandes fortunas evasoras de dinero a paraisos fiscales, entre ellas la familia Rothschild, dueña del mundo, de la banca, de la FED, del monopolio del oro, de la banca del Vaticano desde los años 30 del siglo XIX, de Botin y del Satander, de Rubalcabra, de Garzón, etc.etc.La que dió la orden de que nos quitaran los sellos y destruyeran nuestras economias familiares. si todo está montado sobre una gran mentira, lo que hay que hacer es llegar hasta el final. Con paños calientes y derecho formal no llegaremos a entender de qué va esto.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/04/actualidad/1365091716_864968.html

    ResponderEliminar
  4. Alberto Ruiz-Gallardón // con su pésima gestión //
    derrocha lo ganado // lamento lo votado // Pablo

    ResponderEliminar
  5. Estamos ante el nacimiento de una nueva clase social,una clase social donde solo unos pocos llegan, ya sea por clanes familiares, o por " meritaje", lo del meritaje puede ser prevaricar.
    Recuerdo en su día cuando un jefe que tengo, me dijo después de " no aprobar" un concurso interno, todavía no me ha llegado la hora, pues si efectivamente, ha sido obediente, y ahora es uno de los jefes de mi trabajo.
    Esta clase social se ayudan los unos a los otros, lo único que le interesa es el poder,y el dinero, véase , el nombramiento del bufete de abogados de la infanta robona.
    Esto lo digo porque en el mes de Febrero del 2006 , si , el mes de febrero del 2006, yo le comente a un compañero de trabajo la posibilidad de meter el dinero en Afinsa, pues tanto trabajadores del Santander, como del BBVA, que conozco, me lo habían recomendado, unos días mas tarde, esta persona , me comento, que cenando con una señora, que cuando aquello era registradora de la propiedad en Bilbao, le habían comentado , que si tenia dinero en Afinsa que lo sacase, pues el gobierno iba a entrar.
    Tristemente esta casta se sale siempre con la suya.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho y mantenido lo que ahora se vuelve a confirmar. A un juez no le mete nadie mano como no sea alguien de su propia camarilla. Por eso nuestro caso está empantanado, porque aunque los jueces tanto de lo concursal como de lo penal hagan lo que quieran, mientras no le pisen el terreno a otro de los suyos o a algún órgano de ese poder que llaman judicial, podrán campar a su antojo, despojarnos, desvalijarnos y hacer lo que les venga en ganas. Lo único que nos queda es hacer como hacían los bandoleros, tomarnos la justicia por nuestra mano.

    ResponderEliminar
  7. a Administración Concursal de Afinsa ha entregado ya a Ausbanc la lista modificada

    La Audiencia Provincial de Madrid mejoró -en sentencia dictada en octubre de 2012- la posición en el Concurso de los clientes de Afinsa defendidos por Ausbanc Consumo.

    Esta sentencia beneficia a 1.400 afectados.

    El pago del primer 5% se calculará sobre el crédito ordinario ya modificado.

    El próximo 9 de mayo se cumplen 7 años de la intervención y clausura de las filatélicas.[/youtube]



    La Administración Concursal de Afinsa entregó el pasado 27 de marzo a Ausbanc la lista modificada de acreedores, en cumplimiento con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 19 de octubre de 2012, en virtud de la cual resultaba mejorada la posición acreedora de los asociados representados por Ausbanc Consumo.

    Conviene recordar que como consecuencia del incidente concursal que promovió Ausbanc Consumo en el año 2007, impugnando la Lista de Acreedores, la Audiencia Provincial de Madrid, revocando la sentencia del Juzgado Mercantil número 6, dictó una sentencia en la que mejoraba la posición acreedora -al pasar a calificarse los "intereses" como crédito ordinario- de los asociados de Ausbanc Consumo.

    En esta sentencia, favorable para los intereses de 1.400 asociados de Ausbanc, se establece que las revalorizaciones filatélicas no han de considerarse créditos subordinados sino créditos ordinarios, y por ello obliga a los administración concursal que proceda a modificar la citada lista, en lo que atañe a los asociados de Ausbanc personados en dicho incidente en el año 2007.

    Por ello, los acreedores de Afinsa personados y defendidos por esta asociación percibirán más que el resto de acreedores, dado que el porcentaje de pago se calcula sobre el crédito ordinario. De hecho, el pago del primer 5%, para el que todavía no se ha comunicado la fecha, se calculará sobre el crédito ordinario ya modificado.

    La Administración Concursal ha entregado ya el listado modificado, además de un cuadro comparativo de la situación anterior a la sentencia y posterior de los acreedores beneficiados por la misma. Dentro de los beneficiados por esta sentencia, resultan especialmente favorecidos los acreedores que llevaban varios años con contratos PIC, experimentando una modificación sustancial en sus créditos ordinarios.

    Una larga batalla
    La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid es demoledora respecto a la naturaleza jurídica, e incide directamente en los pilares pretendidamente jurídicos en los que se sustenta la intervención, de la que el próximo 9 de mayo se cumplen 7 años.

    La Administración Concursal, ADICAE y OSORIO se opusieron al recurso de Ausbanc en una actuación claramente perjudicial para los intereses de sus defendidos. Es especialmente doloroso que Asociaciones que supuestamente defienden, y defendían en este procedimiento los intereses de consumidores, tomen postura contra acciones que claramente van en beneficio de los afectados, como así se ha demostrado.


    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Para josampe.
    Hace 3 años coincide con una mujer, que ha sido la amante de un reputado ministro socialista, me manifestó que todas las sentencias del supremo, y de órganos judiciales de importancia, pasan primero por el filtro del gobierno, que no nos cuenten los del PP milongas , que no somos tontitos.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES LO QUE ESTOS MAMONES SE CREEN, QUE SOMOS TONTITOS. LO MALO ES QUE NO PODEMOS DEMOSTRARLES, QUE NO SOMOS TONTITOS MAS QUE CADA CUATRO AÑOS,¡¡¡¡¡QUE PENA, Y QUE ASCO¡¡¡¡¡¡¡DE.......PAIS.

      Eliminar
  10. Conmigo que no cuenten, ni unos ni otros, porque se como va a terminar esta película, aunque también tengo claro, que sin hacer nada , tampoco me quedare.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  11. No somos tontitos, solo unos cobardes sin principios y sin coraje para enfrentar al mal, aún cuando se come el patrimonio de nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.