domingo, 28 de abril de 2013

Caso Afinsa: ¿Qué os parece una de las últimas medidas adoptadas por el Partido Popular?


 (El Confidencial)

"El Gobierno regula la 'segunda oportunidad' para empresarios que quiebren su compañía"

La pregunta es ¿y qué hay de las compañías (i.e. Afinsa y Fórum), intervenidas por orden directa del Gobierno anterior?

¿Ese expolio también lo váis a solucionar? ¿Váis a "regular" de alguna manera que actuaciones de saqueo de tamaño calibre no vuelvan a suceder?

Pero qué panda de fariseos estáis hechos, Populares. ¿Ahora nos venís con estas? 

Como Gobierno, estáis resultando ser una auténtica vergüenza; una enorme decepción: por incumplidores, por falsarios, por hipócritas, por embusteros, por consentidores, por ser unos auténticos vendidos a las directrices de la Banca, por ser causa directa de que miles de los 450.000 expoliados por el malhadado gobierno de Zapatero y sus mariachis estén sufriendo horribles penurias y miserias a causa del expolio de sus inversiones; por negaros a llegar al fondo del "asunto" y resolver, de una vez por todas esta situación ahora que estáis en el Poder;  porque el Fiscal General del Estado, absolutamente al corriente de lo que ha sucedido, viva su vida "de película", como si tal cosa, y haga la vista gorda ante tamaña aberración jurídica como la que estamos viviendo, permitiendo que se siga dando patadas hacia adelante a un bote lleno de humo y a una enorme bola de basura que, ¡ojalá! se lleve a muchos -vosotros Populares incluidos- algún día por delante.

 ¡¡La lista de trapacerías que estáis llevando a cabo -por acción y omisión- contra dos empresas privadas y medio millón de consumidores, víctimas directas de la "Operación Atrio", sería interminable!!

Los socialistas nos expoliaron. Vosotros habéis rematado, con refinada saña,  la debacle y el saqueo que ellos pusieron en marcha.

Otra pregunta sería ¿por qué? ¿qué os va en ello? ¿quién os está manejando como marionetas? ¿qué queréis ocultar? ¿a quién/quienes estáis encubriendo y protegiendo? ¿quienes de vosotros está en "la pomada" de la intervención de las filatélicas?

Tranquilos. Podéis ahorraros la respuesta. Lo sabemos. 

(Opinión

M.H.

El Gobierno regula la 'segunda oportunidad' para empresarios que quiebren su compañía

Que un emprendedor que cierre su empresa no tenga que soportar eternamente las deudas contraídas. Esa es la intención del Gobierno, que acaba de aprobar en el Consejo de Ministros la nueva Ley de Emprendedores, que incluye la regulación de la llamada 'segunda oportunidad empresarial'.

Lo ha avanzado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al propio Consejo. No ha entrado, no obstante, en detalles, con lo que la información completa y la estructura de esta regulación no se conocerán hasta la publicación de la nueva ley en el Boletín Oficial del Estado.

La medida responde a una de las intenciones tradicionales del Gobierno. No en vano, Sáenz de Santamaría ya avanzaba en junio de 2012 que se estaba trabajando en esta 'segunda oportunidad' para que un emprendedor, tras cerrar su empresa por quiebra, pueda volver a emprender sin tener que asumir inmediatamente las deudas contraídas de su actividad anterior.

"El fracaso no puede ser una condena a muerte"

Una postura que también viene siendo apoyada desde Europa. "El fracaso de un emprendedor no puede ser una condena a muerte", aseguraba a principios de año el comisario de Industria y Emprendimiento de la UE, Antonio Trajani: "Los estudios muestran que las empresas que vuelven a empezar tienen más éxito y una mayor supervivencia que la media de las empresas que empiezan; crecen más deprisa y dan más empleo".

Por ello, la nueva medida irá destinada a cambiar la legislación en torno a las directrices que rigen las situaciones de insolvencia de una empresa o emprendedor individual.

Sin embargo, aún no se sabe si esta medida se estructurará mediante la desaparición total de las deudas o mediante la 'relajación' en el pago de las mismas. Habrá que esperar, por tanto, a la publicación en el BOE para conocer los detalles.

Visado para emprendedores que se instalen en España

Otra novedad viene de mano de una de las previsiones que hacíamos en nuestra quiniela para esta ley: el llamado 'visado de emprendedores', ya presente en países como Chile, Reino Unido o Canadá. La intención de esta medida pasa por que los emprendedores extranjeros que quieran instalarse en España puedan tramitar de manera considerablemente más ágil su visado para trabajar en nuestro país.

En el horizonte, dos objetivos: por un lado, atraer el talento a España. Por otro lado, que ese talento sea capaz de generar empleo estable e innovador en nuestro país.

Ayudas a la internacionalización

Otra de las medidas anunciadas tras el Consejo de Ministros es el establecimiento de ayudas a la internacionalización de nuestras empresas. En una situación de considerable caída del consumo en España, la intención del Gobierno es que las compañías españolas a las que les vaya medianamente bien puedan abrir las fronteras y extender su negocio a otros países.

Esta es una directriz ya apoyada por otros estamentos públicos vinculados el Gobierno. De hecho, el ICEX editó la semana pasada un 'Manual de Internacionalización' para aquellas compañías que quieran probar suerte en el extranjero.

En otro orden de cosas, la vicepresidenta también ha mencionado medidas de apoyo fiscal a los emprendedores, entre las que se encuentra la instalación de deducciones fiscales por inversión de beneficios.

En total, una batería de medidas que, ante la provisional falta de detalles, conoceremos en profundidad tras su publicación en el BOE
(Enlace a fuente)

17 comentarios:

  1. Estoy seguro que si miembros del PP leen lo que ha escrito Mila se molestarán porque considerarán que Mila está siendo muy dura con ellos. Pero se han parado por un solo instante a considerar la enorme dureza (y hasta tragedia) por la que están pasando muchísimas personas por una intervención nauseabunda cometida por los sociatas, pero que el gobierno actual, conociendo la verdad, no remedia? Pero de verdad piensa el gobierno actual que eso le va a salir gratis? Pero no está viendo este gobierno actual los votos que está perdiendo y que va a perder, si sigue sin favorecer que haya justicia con nosotros? Pero de verdad no se da cuenta de que con la inseguridad jurídica que hay en España como se demuestra en este caso (y en el de las preferentes,etc, etc, etc) están echando a escobazos a los ahorradores de España? Pero de verdad no se da cuenta este Gobierno de su falta de talla política y humana por contribuir a que esta canallada no avance? Y se van a detener en que su orgullo se mancilla por comentarios como los de Mila? Venga, hombre. Quieren dar la razón al amigo Iñaki cuando escribía: “Señores del PP, sois malos de cojones”. Que apliquen estos “señores y señoras del PP” lo que escribía el filósofo Epícteto: “Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete. De lo contrario, échate a reír.” Pablo

    ResponderEliminar
  2. Y qué os parece que empecemos a inundar sus buzones de correo enviando el comentario de Mila y el artículo a todos los componentes del PP.

    Espero respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Villa, incluye también lo que comentamos. Creo que también es interesante. Un abrazo. Pablo

      Eliminar
  3. !¿Pues qué nos va a parecer?! Que son unos miserables, impresentables e HDLGP con todos los flecos y los pompones! xoxoxCM

    ResponderEliminar
  4. SRES. DEL GOBIERNO, SOLUCIONAR EL TEMA DE FORUM Y AFINSA, ES ABRIR LA CONFIANZA AL INVERSOR EXTRANJERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, solucionar el tema de Fórum y Afinsa es abrir la confianza al sector extranjero. O les parece a estos "listos" del gobierno que lo q hizo la Kirchner con Repsol o hizo Hugo Chávez con su "expropiesé" o hizo Evo Morales, atrae a los inversores extranjeros? Pues no, les espanta. Pero ojo, como dije antes, con casos como el de Afinsa/Fórum, preferentes y demás, no invitan precisamente al ahorro de los españoles en España. Si no se dan cuenta, son, amigo Iñaki, "malos de cojones". Pablo

      Eliminar
  5. Chic@ he mandado 2 cartas al programa Salvados y otra a Miguel Angel Revilla esta semana.No estaria mal que lo hicieseis alguno mas a ver si alguuen se hace eco en visperas del 7 aniversario.Nos vemos en la manifestacion Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he hecho hace cerca de un mes al "REVILLA", Y QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA.

      Desde pequeñito si me querías cabrear, nada más me tenían que decir: "Quieres un bocadillo de chorizo de Revilla", me ponía enfermo.

      Eliminar

  6. Mila: Valiente, certero y comprometido es tu comentario y más valiente aún es tu aportación a esta causa, causa que enfocaste muy bien y certeramente. Lástima de tantos afectados indocumentados que siguen consignas equivocadas, bien por oportunismo o por desconocimiento real de la situación como este de la “estafa” que ya va estando un poco manido y repetitivo por mucho que la prensa y la TV con su erre que erre llamen información a lo que es una verdadera desinformación y trabajo sucio a una administración que es la que las sostiene gracias a este hacer de voceras, ya que no se le puede llamar otra cosa a lo que hacen.
    ¿El PP? Un instrumento más de la banca, unos fachas indeseables que además de chorizos e impresentables cómo estamos viendo y oyendo por esa parte de la prensa que es favorable a la otra tendencia política, nos están demostrando que son peores aún que los otros, pues se valieron de los fracasos y desatinos de los “sociatas” para presentarse como salvadores y desde que llegaron esto va aún peor día a día y no solo no han enmendado nada, sino que lo han empeorado. Prometieron revisar nuestro caso. ¡No lo han hecho! Consintieron y apoyaron el robo de las Preferentes, incrementaron el desempleo, han bajado el poder adquisitivo y nos van a llevar a niveles y situaciones sociales bastante peores que las que había con Franco, pues algunas de las que entonces había, eran mejores que las de ahora ya que estos indeseables las han empeorado. No sólo no nos han dado nada, sino que nos están quitando mejoras conseguidas a través de mucho tiempo y esfuerzos.

    ¿PP para esto? Que se vayan a tomar viento y no digo lo otro (por no ser ordinario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira josampe, hace unas semanas una parlamentaria del PNV comió con un amigo mío, entre muchos temas que tocaron salió el nuestro, le dijo claramente no hay dinero para los de los sellos, NO HAY DINERO, pero si para ellos, el mejor asesor ECONOMICO de la Merkel se lo ha dicho clarito el otro día, España no sale de esta hasta que quiten la caterva de POLITICOS parasitos que tienen, y de empresas publicas, donde los POLITICOS colocan a sus familiares y amiguetes.
      La única solución y lo he dicho claramente es tocar bien los cojones, pero como muy bien dice Rumbosa , la Peña quiere cobrar , pero que el curro que lo hagan otros , yo sentadito en mi sofá, pues nada, a continuar sentaditos en los sofás, una manifa al año, y el resto del año, que si ADICAE, que si el Pedraz etc, y el tiempo sigue pasando , y nos pondremos en los 15 años como mínimo.
      Iñaki.

      Eliminar
    2. ¿ESTAFA?, POR SUPUESTO QUE HA SIDO UNA ESTAFA, YO POR LO MENOS ME SIENTO ESTAFADO, PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE CUANDO YO ME SIENTO ESTAFADO SEGUN EL SISTEMA POLITICO DE MI PAIS, QUE ES DE ESTADO DERECHO EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE DEFENDERME, IGUAL QUE DEFIENDE A UN BARCO QUE ES SECUESTRADO POR LOS PIRATAS, O INTEGRANRES DE ONG, ECT. ECT. POR EJEMPLO LOS ESTAFADOS POR LAS PREFERENTES, Y MAS ESTAFADOS QUE HAY POR AHI A TODOS ESTOS HAN SIDO ESTAFADOS POR ESTAFADORES AJENOS AL GOBIERNO, PERO ES QUE A NOSOTROS, HA SIDO EL QUE SUPUESTAMENTE NOS TIENE QUE DEFENDER, OSEA EL PROPIO GOBIERNO, ES EL ESTAFADOR.
      ¡¡¡¡¡¡¡TIENE COJONES¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Mira Anónimo de las 20:27, lo que pasa es que ya estoy cansado de ir a manifestaciones que despúes, incluso se ningunean en prensa y ni siquiera existen para la televisión. España está vendida en todas sus facetas, todo esta comprado o adquirido por estos y aquellos políticos en esto que llamamos democracia. Para mí, en España ya no quedan valores y, por supuesto, veo muy bien que se luche, pero en esta lucha no tenemos nada que hacer, porque, te vuelvo a repetir, que todo está comprado y es una pena, pero es así. España no tiene remedio, por eso yo me cansé y me vine a vivir y trabajar a Alemania, que es desde donde escribo. No he podido soportar más ver como pasan de todos nosotros, no ya como afectados de Afinsa, en mi caso, sino como simples ciudadanos que trabajamos para buscarnos la vida. No les importamos nada, solo quieren votos y coger el poder y seguir con lo mismo de siempre: robarnos y colocar a sus familiares y amigos para que nunca les falte el voto. Podeis seguir pataleando, y yo os animo, pero ya son 7 años buscando pruebas, 7... y yo me pregunto: ¿Cuántos años más necesitarán para encontrarlas?... A mi me han agotado ya, no quiero saber nada más de España, excepto para ir a ver a mi familia. El asco y fatiga que me produce ver que PP y PSOE son iguales y saber que eso que llaman "oposición" es una pantomima orquestada entre ellos mismos para alternarse en el poder y no desquitarse (cuando lo consiguen) de ni uno solo de todos los privilegios que han obtenido gracias a "esta" Democracia, me hace decir: BASTA YA! No pago más un impuesto en España (con mi trabajo y mi dinero ya han jugado bastante) y la mejor salida que he visto, es irme de allí y que cuenten con un "tonto" menos. SUERTE A TODOS, porque España tiene pinta de acabar mal, pero que muy mal.

      Eliminar
  7. Debemos ser conscientes que España se ha ido a la mierda, literalmente. Entre los mamandurrias de políticos, corona, banqueros y sindicalistas, se la han cargado.

    Próximo objetivo a alcanzar en breve = 30% desempleo antes de finalizar 2013.

    Por su parte, todo el colectivo anteriormente mencionado, continuará recortando beneficios sociales y subiendo impuestos para que, de ésta manera, ellos puedan seguir viviendo como reyes, mientras que, por el contrario, al pueblo le será hundido en la mas absoluta miseria.

    Los lobos se alimentarán de los corderos, mientras existan corderos. Cuando no haya corderos se devorarán entre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Escrache. Podemos pensar en la posibilidad de montar escraches con los culpables de esta INJUSTICIA que es el cierre de las empresas un ROBO.
    Vayamos a la casa de la inspectora de los fiscales de los jueces de los administradores concursales del fiscal general del Gil Robles y de Adicae a ver como les sienta.
    Creo que es la única opción que nos queda.
    ¿Que os parece?
    Reaccionarán así.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo nos organizamos para hacerlo?.... porque con las Asociaciones que tenemos no podemos contar.

      Solo quieren ir a hacer un poco de ruido en la calle, que no sacan en ninguna televisión. Y, además, para seguir diciendo a la ciudadanía que nos han ESTAFADO.

      Yo estoy empezando a sospechar que aquí hay intereses mas que ocultos, entre los responsables de las asociaciones, pues de otra manera no se entiende que no quieran cambiar la defensa que han llevado hasta ahora.

      Porque a ver si nos vamos enterando:

      Con la Teoría de la Estafa = FINANCIERAS = cobramos el Fondo de Garantía de Depósitos (puede ser 20.000 €).

      Si las empresas son MERCANTILES = NO ESTAFA = cobramos todo lo nuestro.

      Si nuestros abogados no quieren cambiar la estrategia de defensa, hay que coger otros.

      Eliminar
  9. Con este gobierno y el anterior de mamarrachos y titiriteros haciendo engrosar sus arcas y las de los bancos y los señores miembros de la realeza y estafadores y chorizos somos la gran vergüenza mundial!!!!
    Y quieren dar segundas oportunidades a empresarios que dejan a cientos y a miles de trabajadores en la calle sin sus correspondientes indemnizaciones para luego volver a hacer lo mismo a otros tantos? Y sin pagar a sus acreedores, proveedores, etc?? Simplemente estando protegidos por entrar en situaciones concursales??? Pero de qué coño van?

    Qué pena!

    ResponderEliminar
  10. Estrella :

    Necesitan seguir alimentándose. No importa el cómo. Lo único que les importa es su propia subsistencia, cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.