lunes, 29 de abril de 2013

Caso Afinsa: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

Para quienes opinen que el tono de nuestro post de ayer fue muy duro,  ¿en qué nivel de aspereza descarnada situamos los mensajes de Twitter dirigidos al Gobierno, y al propio Rajoy, por Arturo Pérez Reverte?


"Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico"

 

Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

"Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia"

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter los domingos en la tarde y este 28 de abril de 2013, no ha sido una excepción.

Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona y debate esta vezsobre uno de sus temas favoritos: los políticos españoles.
En esta ocasión, uno de los principales puntos de debate ha sido la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos para analizar las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros.

El cartagenero comienza asegurando que "lo del Consejo de Ministros del viernes y su conferencia de prensa fue, literalmente, para irse fuera de España a vomitar":
"Esa vileza dialéctica, esa cobardía moral, esa descarada asunción de impotencia y ese desprecio a la inteligencia de quienes los escuchaban".
"Y mientras, su jefe en la Moncloa, fumándose un puro, incomunicado, ajeno a todo, impasible como Don Tancredo".
"Empiezo a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza".
"Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático".
Reverte afirma en Twitter que "las empresas públicas vinculadas en directo a la política son las únicas empresas que en 2012 aumentaron sus plantillas".
"Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia".
"Ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España".
"Ahora dicen 'esto se va al carajo', pero en bonito, y se encogen de hombros, y siguen apretando a empresas y familias sin darse cuenta que cuando la desesperación estalla de verdad, a esa no hay quien la gestione con silencios, perífrasis y cigarros puros".
Reverte finaliza apuntando:
  "Aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone; la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza".
(Enlace a fuente)


7 comentarios:

  1. Para evitar cualquier malentendido, yo no digo que lo que dijese Mila ayer fuese muy duro (porque no dijo más que la verdad). Pérez-Reverte también da en la diana. Que sigan las protestas ante un gobierno que está decepcionando a los que le votamos (yo, por ejemplo) por su falta absoluta de predicar con el ejemplo y por su falta absoluta de respeto a sus compromisos. Qué forma de perder una mayoría y de pasar a la historia vergonzosa de España por estas dos falta gravísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si supieras que dejé "enfriar" el mensaje en la "nevera" del Borrador, antes de publicarlo, durante toda una noche!!

      La "versión original" superaba con creces la de Pérez Reverte, pero claro... él es él, y yo soy yo. :-))

      Un abrazo, compañero
      Mila.

      Eliminar
  2. Pérez Reverte les ha dicho bastantes peores cosas,luego no os de miedo oir tales insultos,creo que se queda corto.Nigun periodista se mete con la banca, QUE EL CANCER DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  3. No amigo la banca se ha saltado la legalidad, y las instituciones de control se lo han permitido por que estan dirigidas por politicos que querian que todo esto pasara, y la fiscalia lo sabe, y no lo denuncia, Los organos judiciales de control lo saben y no lo denuncian.

    Al fondo de todo está en la falta de asuncion de responsabilidad por parte de todos los politicos dirigentes de las instituciones de control y eso ocurre por que los JUECES a alto nivel, no imparten justicia sino que son meros recaderos.
    Nunca los politicos corruptos pagan, nunca politicos al frente de las instituciones son responsables de lo que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Recuperar el dinero es importante, pero también es necesario recuperar nuestra dignidad, dignidad que fue pisoteada por personajes como pepiño blanco, Eva Hache, etc, haciendo risas con nuestra tragedia.
    Tampoco el PP puede hacer eso ? , me pregunto,
    Si no hay dinero, por lo menos recuperar nuestra dignidad, y cuando haya dinero ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recuperaremos nuestra dignidad yo no lo sé. Solo sé que me han arruinado, ¿Vale?. dejemos a Franco en paz y nosotros a lo nuestro el dia 11 de Mayo a por todas y hacer nuevas protestas,todas las que hagan falta, sin decaernos chicos

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.