martes, 28 de mayo de 2013

Caso Afinsa: Auto Juez Vaquer

En el día de ayer, la AACC de Afinsa dió traslado, a través de su página web, del último auto dictado por Vaquer.

(Enlace a auto)

Son muchas las consultas que estáis haciendo sobre el tema filatelia. Tenemos que esperar a concoer el contenido de la carta de los concursales. No hay mucho que podamos trasladar, ni opinar, sin tener toda la información al respecto.

Y digo yo:  ¿Para cuando la dichosa carta? ¿Para cuando las respuestas al burofax que se está enviando?

Un abrazo
Mila.

20 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es llevar a los tribunales a Teresa Yabbar por PREVARICACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto eso es lo que hay que hacer por culpa de esa hija de su madre nosvemos como nos vemos yo pienso seguir hasta el fianl los abogados solo quieren cobrar su parte

      Eliminar
  2. Yo lo tengo muy claro Mila, el que quiera que coja el 5% o el 10% como máximo. Y los que quedemos a por los sellos, y después ya veremos. Por mi parte no me voy a complicar más la vida, que por cierto, ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, pero yo llevo con los sellos desde el día de la intervención y de momento nada ni nadie me ha dado opción de recompra

      Eliminar
  3. Una chapuza tras otra. Una arbitrariedad tras otra. Ilegalidades que se sustentan sobre otras ilegalidades anteriores y que arrancan todas ellas de la mayúscula ilegalidad de la intervención y destrucción de las compañias. Alguien deberá pagar por todo esto, funcionarios, abogados, fiscales, jueces, esto no puede quedar impune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes amigo, aqui hay dos opciones o coger las armas y empezar a tirar tiros o meterte en el sistema para acabar con él.
      En los medios de información europes decían que España esta putrefacta entonces ¿que solución nos queda? si los demás reconocen que es así, todos los individuos que tu relaciones son unos rastreros unos malos profesionales que tienen un precio y se venden por nada.
      No solo no tienen conciencia de lo que estan haciendo si no que además estan haciendo abuso de la autoridad que les han concedido. No se merecen mas que una apisonadora haga lomismo con ellos como lo que hacen ellos.

      Eliminar
    2. Pase lo que pase hay qe hacer llegar que todo el mundo pida la filatelia con ello les metemos en capilla porque no podran decir ni que era financiera ni que no se compraban sellos y quedaran como lo que son y tendran que reconocer que se han equivocado después ya veremos por donde sale el sol pero será mucho mejor que no sacar nada y encima se rian de nosotross, que ademas tendran que devolver todo lo que han robado.

      Eliminar
  4. Una vez que optemos por la filatelia ¿Se nos mandará a domicilio? ¿Hay que ir a buscarla? Y si al recibo de esta, se aprecia falta de alguna o deterioro de la misma ¿Qué hacer? ¿Cómo demostrar que no vino en buen estado?
    Creo que aquellos que optemos por la filatelia deberíamos empezar a organizarnos por provincias a fin de que alguien coordinase esto, pues aunque cada uno compruebe la filatelia con los contratos, seguro que siempre surgirán dudas y así estando unidos podremos ayudarnos mutuamente más de lo que hasta ahora nos hemos ayudado.
    Los que opten por ese mísero 5 % que sepan que será lo único que van a “pescar” por este robo realizado. Los demás seguiremos en la lucha y en la brecha.
    En Forum realizaron un pago del 10 % y si te vi no me acuerdo. Estos de Afinsa como son de “guantes blancos más finos” con un 5 % van a dar por liquidado este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josanpe, no se de donde te has sacado que los de Forum con el 10%, ya hemos terminado, que yo sepa ese 10%, nos lo dieron del dinero que había en caja, nada de liquidación y por supuesto nada de renunciar a los sellos.
      Mis abogados que son ADERTA ABOGADOS, siguen con los pleitos hacia adelante, y no tiramos la toalla, ni renunciamos a nada.
      Queremos nuestro dinero, más intereses más daños ocasionados.
      Un saludo de tu amigo RUBIO.

      Eliminar
    2. Josampe:

      Tu comentario (28 Mayo; 18:15) es de lo más sensato que visto en el blog. Me adhiero a tu recomendación para que no nos "SORPRENDAN" en la devolución de la filatelia. Gracias!

      Eliminar
    3. Josampe:

      Tu comentario (28 Mayo; 18,15), es de lo más sensato que he visto publicado en el blog.

      Me adhiero a tu recomendación para que no nos "SORPRENDAN, NUEVAMENTE", en la devolución de nuestra filatelia. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Por favor resumir la sentencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un asesor, si de aquellos que hacian contratos a amigos y familiares, de aquellos que metieron en todo esto a los que mas confiaron en mi, y ahora me preguntan: ¿Que hago? ¿Cojo la filatelia o cobro el 5%? Y yo les digo, coger la filatelia que todo esto es una gran fiasco en el que nos ha metido el Estado, pero la respuesta es dificil, realmente no se si ya mi respuesta les convence, ya que por mi culpa han perdido u7na buena parte de su patrimonio, y ahora me vuelven a confiar su suerte. Y la verdad, no se si ellos ni yo aguantariamos mas fiascos de este estilo.

    ResponderEliminar
  7. mi entender, estos ESPABILAOS, tienen mucha prisa por solucionar este tema antes de que se solucione la vía penal, bien por ir a juicio, o bien por sobreseimiento del caso. Ellos saben que si salen inocentes los directivos de las empresas, se les viene abajo todo el sombrajo, y se les acabó el CHOLLO.
    DEBEMOS EXIGIR, QUE CUANTO ANTES SE SOLUCIONE LA VIA PENAL, QUE AHI ES DONDE ESTA TODO EL MEOLLO DE LA CUESTION. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Primero recibir la filatelia y después denunciarlos por apropiación indebida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mari carmen de Valencia29 de mayo de 2013, 14:20

    Sabeis lo que os digo, que la vida está corrompida gobierne quien gobierne, Me gustaria hablar por telefono con alguien que sepa, más que yo para que me informe. por que esto parece misión inposible. Mandarmelo el numero de telefono en privado. El villa tu que sabes tanto,ponte en contancto conmigo.Te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Carmen, estoy casi seguro y convencido, de quien más sabe del tema es Mila. A mí, no me importa el establecer un contacto contigo, pero cómo me dirijo a ti en privado. He localizado en el Bloger a Mª Carmen Rodríguez Pérez , pero no sé si eres tú. De todas formas, mándame un mensaje privado en el foro, si estás dada de alta en el mismo.

      Un beso y ánimo, porque yo estoy muy chungo.

      Eliminar
  10. ESTANDO DE ACUERDO CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA JUSTICIA Y DEMAS,ESTO NO TIENE REMEDIO. LA REALIDAD ES QUE CREO QUE NUNCA RECUPERAREMOS NUESTRO DINERO A PESAR DE QUE HASTA AHORA HE MANTENIDO LA FE. LA CUESTION ES QUE HACER, SI RECUPERA LA FILATELIA O EL MISERO 5%. SERIE INTERESANTE CONOCER LA OPINION DE MANOS LIMPIAS AL RESPECTO Y TENER UNA ORIENTACION DE ELLOS, PENDIENTES TAMBIEN DE ESE RECURSO DE CASASICION
    UN SALUDO. ARTURO

    ResponderEliminar
  11. Hoy en el telediario de la 1no se si alguien lo habrá oido como yo,el señor Garzón,por decirle algo,a dicho muy enfurecido que hay que acabar de como está España,y solucionar cuanto antes lo de las preferentes¿No se dan cuenta que han perdido todo esta gente?Me he quedado a cuadros,y con lo de FORUM que creo que antes llevaba el caso y AFINSA que pasa,que a nosotros nadie nos hace caso,ni nos escucha,que verguenza he sentido y que indignación.

    ResponderEliminar

  12. Internacional
    Consumo





    Consumeralia
    Consucolombia
    CONSUMIAMI





    Cuadros Comparativos





    Apuestas





    Finanzas





    Banca


    Economía


    Seguros


    Tarjetas


    Crisis Lehman


    Financial Toxic





    Empresas





    El Confidencial


    El Observatorio de las Empresas





    Especiales





    Especial Formación
    Especial Colombia
    Especial Mercado de Dinero No. 200
    Regalos de Navidad





    Justicia y Derecho





    El Show de la Puñeta








    MD Colombia
    MD México
    MD USA
    MM USA
    MM U.K.
    MD Venezuela
    Empleo



    Home
    /
    Afinsa - Forum
    /
    Se autoriza el pago del primer 5% a los afectados de Afinsa





















    Se autoriza el pago del primer 5% a los afectados de Afinsa
    Miércoles, 29 Mayo 2013 17:53
    Escrito por Redacción. Madrid
    Imprimir
    Email

    A+AA-




    La Administración Concursal remitirá a los acreedores dos cartas en las que ofrece la opción de cobrar el 5% del crédito reconocido o solicitar la filatelia.



    El Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid ha autorizado a la Administración Concursal el pago del primer 5% de los créditos ordinarios a los afectados por el cierre y clausura de Afinsa, un triste acontecimiento que el pasado 9 de mayo cumplió su séptimo aniversario.

    En los próximos días, la Administración Concursal va a remitir a los acreedores unas cartas en las que plantea dos opciones. En una de las cartas, dará la opción de cobrar el 5% del crédito ordinario reconocido y, en la otra, la opción de solicitar la filatelia con la advertencia de que dicha entrega implicaría la exclusión de la lista de acreedores. Es decir, si una persona solicita los sellos y, en su caso, son identificables y la Administración Concursal se los entrega, será excluido de la lista de acreedores y no cobrará el 5% del crédito ordinario ni ulteriores posibles pagos.

    Las citadas misivas, además de remitirlas a los acreedores, la Administración Concursal las colgará a su página web www.administracionconcursalafinsa.com

    La decisión de optar por una u otra opción es una decisión de cada acreedor.

    Lista de acreedores

    La Administración Concursal de Afinsa entregó el pasado 27 de marzo a Ausbanc la lista modificada de acreedores, en cumplimiento con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 19 de octubre de 2012, en virtud de la cual resultaba mejorada la posición acreedora de los asociados representados por Ausbanc Consumo.

    Conviene recordar que como consecuencia del incidente concursal que promovió Ausbanc Consumo en el año 2007, impugnando la Lista de Acreedores, la Audiencia Provincial de Madrid, revocando las sentencia de Primera Instancia, dictó una sentencia en la que mejoraba la posición acreedora –al pasar a calificarse los “intereses” como crédito ordinario- de los asociados de Ausbanc Consumo.

    En esta sentencia, favorable para los intereses de 1.400 asociados de Ausbanc, se establece que las revalorizaciones filatélicas no han de considerarse créditos subordinados sino créditos ordinarios, y por ello obliga a la Administración Concursal que proceda a modificar la citada lista, en lo que atañe a los asociados de Ausbanc personados en dicho incidente en el año 2007.

    Por ello, los acreedores de Afinsa personados y defendidos por esta asociación percibirán más que el resto de acreedores, dado que el porcentaje de pago se calcula sobre el crédito ordinario. De hecho, el pago del primer 5% se calculará sobre el crédito ordinario ya modificado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.