sábado, 20 de julio de 2013

Caso Afinsa: Muy, muy, pero que muy importante.

Abundando en el anterior post de hoy sábado, considero que la carta de Otero Lastres, de la que os he dado traslado tiene, por sus "efectos colaterales",  una importancia y alcance tan extraordinarios para chafarles la guarrada que han querido perpetrar "los malos" , que paso a compartirlo con vosotros.

Por supuesto, este Canal lo leen personas mucho más puestas en leyes que yo, asi que si lo que digo a continuación no es correcto, acepto correcciones (valga la redundancia) y precisiones, ¿de acuerdo? Es tan solo mi opinión personal tras analizar "sesudamente" la joia cartita.

Veamos: (Intentaré no enrollarme para que se lea -y entienda- TODO clarito, clarito...

Daño colateral, para los malos,  nº 1.-

TODO el mundo debe pedir su filatelia sin cuestionárselo dos veces. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque según deja bien clarito Otero en su carta, una vez en nuestro poder TENEMOS TIEMPO para decidir qué queremos hacer con ella: si venderla, conservarla, ponerla en un cuadro para que luzca en un lugar de honor de neusetra casa, dejársela a nuestros herederos o reintegrarla al Concurso, para que se nos pague la cantidad que corresponda en base a la liquidación.

Puesto que el hecho de entregárnosla no implica exclusión del Concurso, que perdemos con pedirla, ¿pregunto yo? Hasta los mas recalcitrantes deberían hacerlo.

Daño colateral, para los malos, nº 2.-

Lo anterior implica que, puesto que por sentencia la filatelia es nuestra, y el texto de la carta que hemos recibido de la AACC, no refleja la realidad de nuestra situación, TODOS AQUELLOS QUE YA HAN ENVIADO SU OPCIÓN PARA RECIBIR EL DINERO, pueden rectificar, enviando una nueva carta a los AACC, adjuntando en el mismo sobre la carta que nos ha regalado el señor Otero, en la que digan que, a la luz de las nuevas informaciones que van apareciendo, se retracta de su opción B, y pide le sea devuelta su filatelia, acogiéndose a la carta que adjunta en ese mismo sobre, debidamente cumplimentada y firmada (la de Otero, naturalmente).

La carta que se envíe con la rectificación tendrá prelación sobre la anterior en la que pedían su 5%  y anulará la petición del dinero. Esto es como un testamento: las últimas voluntades son las que cuentan. (Juez Vaquer dixit textualmente). Por supuesto, en el supuesto de que rectificáseis sobre la petición anterior del 5% dinero, enviad la nueva carta, junto con la de Otero, en sobre certificado y con acuse de recibo, ¡¡por favor!!

Daño colateral para los malos, nº 3.-

Así las cosas, y si se pidiese la devolución de la filatelia según la redacción y pautas marcadas por el señor Otero Lastres, ningún rábula,  por muy rábula que sea y se precie de serlo, podrá minutar a sus clientes ni cobrarles un solo eurin por la devolución de la filatelia en base al total de la inversión realizada, ni en base a nada que pudiera sacarse de la manga, porque... ¿y si finamente, el cliente cambia de opinión y, efectivamente, devuelve su filatelia y opta por volver al Concurso y pedir su dinerin? ¿Qué pasaría entonces, ein? Pues que la cantidad que habría facturado el susodicho rábula por la totalidad de la inversión de su cliente (por pedir su filatelia), no sería la correcta, puesto que el porcentaje que se está pagando -morroñoso 5%- es el que está pactado en la hoja de encargo POR CRÉDITOS DINERARIOS, y no por el importe total de la inversión, que es lo que pretende pedir el susodicho a aquellos que soliciten su filatelia.

¿Os dáis "cuen"? Véis por qué están como locos ensuciando todo lo que rodea una empresa ejemplar como era Afinsa para que no se nos ocurra a ninguno de nosotros pedir nuestra filatelia? ¿Véis cómo intentan manipularnos? ¿Os dáis cuenta de que se creen los más listos del mundo mundial y que nos la van a seguir metiendo doblada? Pues si os paráis a pensar y analizar todo lo anterior, espero, y confío, muy sinceramente, que no sea así. Que los que ¡por fin! ganemos esta batalla -y con ello tal vez la guerra- seamos nosotros, los clientes expoliados por estos mamarrachos.

(Posible) Daño colateral, para los malos, nº 4.- 

Como a algún listo feria se le haya ocurrido vender ni un solo sello de los clientes, y ahora el susodicho cliente propietario de la filatelia exija su devolución, aquí se puede armar la de Dios es Cristo. ¿O no? Así que, cuantos más clientes pidamos la filatelia, más aumentan las posibilidades de que si alguien "hubiera metido la mano" en nuestros sobrecitos con los sellitos de nuestra propiedad, se le caiga la mano y el muñón todo de súbito. ¿A que sí? Pues eso.

Conste públicamente que  no digo que lo hayan hecho, esto es solo una hipótesis. Una "elucubración" que diría la ínclita Yabar.

Daño colateral, para los malos, nº 5.-

A medida que vayan saliendo nuestros sellos del pasivo de la compañía, artificial y falsamente creado,  el activo aumenta, con lo cual podemos encontrarnos, si todos la pedimos, que, de golpe y porrazo, esta mega empresa que era Afinsa, y que algunos cuatreros se han cargado, recupere su "viabilidad", su equilibrio patrimonial -el que siempre tuvo y nunca debieron falsear- y se encuentre en perfecta solvencia contable. ¿Qué os parece?

Clarito clarito lo dice la PB en su comunicado: (podéis leerlo al completo en la entradilla del post anterior): "Cuando los clientes recuperemos la filatelia la Administración Concursal debería, siguiendo la Sentencia, recalcular el pasivo y el activo de la empresa y actuar en consecuencia ya que si se EXCLUYE del inventario los sellos propiedad de los clientes los valores, tanto del pasivo como del activo, deben ser diferentes por pura lógica".

Chic@s: nunca, pero nunca, hasta ahora, en los 7 años que ha durado nuestro calvario, hemos tenido tanto poder los clientes para hacerles la puñeta a todos los mangantes que nos han llevado a la ruina. Tuvimos la ocasión de sacar adelante 2 convenios, pero aún así dependíamos de la decisión de un juez para aprobarlo. Ahora no hay decisión de un juez ni puñetas que valgan. 

Ahora, la propia Audiencia Provincial es la que dice que la filatelia es nuestra y que nos la devuelvan pero ya, si está debidamente identificada y clasificada. Y lo está, porque los AACC dejaron cosntancia pormenorizada de ello en un informe que enviaron al juez de lo mercantil que cualquier día  de estos refrescaré en Canal Afinsa para que lo leáis todos (no lo subo ahora para no marearos con tanta información).

Esta, la de la "identificación y personalización" de nuestros lotes filatélicos, será otra batalla que tendremos que librar a muerte, ¿apostamos?

Asi que, repito: ¡¡ahora o nunca!!  TODOS A RECLAMAR NUESTRA FILATELIA.  ¡¡Y ya veréis que  "risa boba y floja" u otra cosa más peor y maloliente les va a entrar a algunos!!

Si se me ocurriesen más "Daños colaterales", ampliaría la lista a partir de aquí. Por el momento, ya van "despachaos".

(Y qué decir tiene, que si se os ocurren a vosotros, los enviáis en un mensaje y los subo echando viruta).
  
Besines, majetes.
Mila.

NOTA ADICIONAL:

Leo el siguiente mensaje de un compañero insertado en el post anterior.. Como su pregunta tiene mucho sentido, lo incorporo aquí para que no se pierda, y sea de conocimiento general:

Dice así:
Quiero mandar la carta pero vivo en Tenerife y en ella se indica:"Para este fin, les solicito me indiquen la forma de proceder para la entrega y recogida de la filatelia con indicación del lugar, fecha y hora de la misma". Es decir, que si tengo que desplazarme con mi esposa a Madrid, el viaje y la estancia cuesta una pasta. Que podemos hacer?. Dejamos la carta inicial de petición de la filatelia y obviamos esta?. O hay alguna otra manera de proceder. Si álguien me puede indicar algo, por favor me lo diga. Un saludo.


Yo te respondo, querido amigo, lo siguiente:

Podrás venir a Madrid a por tu filatelia o, si lo prefieres, otorgar poderes a terceros para que la recojan en tu nombre.

Pero tú no te preocupes. Seguro que esto será el menor de tus problemas porque segura esetoy de que se organizará un sistema de recogida, completamente legal, para ayudaros a todos los que estáis fuera de la capital o no podéis desplazaros hasta Lagasca para recogerlos. (Tengo entendido que allí será donde se haga la entrega).

Ya iremos conociendo detalles. Por el momento, tranquilidad total, ¿vale?. Lo importante es pedirla y recuperarla.

Un fuerte abrazo,
Mila.

42 comentarios:

  1. hola Mila,el otro dia fui a preguntarle sobre el tema de tener que pagar el 2 por ciento de la filatelia en caso de pedirla(que es lo que hemos hecho mi mujer y yo ,tras volvernos atras del 5 por ciento) a un abogado muy enterado del tema,pues esta dentro del mismo,nos enseño el documento que firmamos con el tal gil robles y tras leerlo,a pesar de no tener ni mi mujer ni yo conocimiento alguno de derecho,se veia claramente que nos tiene bien cogidos,pues pone tambien lo de pagar en caso de recogida de sellos,
    te hablo desde murcia,por favor, alguien ,podria explicarnos como soltarnos de ese individuo,sin que nos robe mas de lo que ya nos han robado otros? muchas gracias de antemano,y suerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que tienes firmado que te tiene tan cogido, pero enseñale ahora a este abogado la carta de Otero, en la que claramente especifica que la filatelia nada tiene que ver con el Concurso, y que te la devuelven porque es tuya, a ver si ahora lo ve de otra manera y sigue diciendo que también entra en la "recuperación" que dice GR y por la cual tienes que pagar.

      En cualqueir caso, tu recibes la fialtelia y "pagas" después. No es como el 5% que te lo va a deducir, posiblemente, pero que muy posiblemente, directamente, asi que tú coge tu filatelia y después, te piensas si la devuelves y esas cosas.Pasará tiempo. Y Dios dirá, mientras tanto.

      ¿Quiere cobrarte? Pues que lo pelee tanto como tú legítimamente tú estás peleando no tener que pagarle, porque no consideras que, en justicia, y debido a sus actuaciones y a que la filatelia es tuya, deba ser así.

      Si coges la filatelia y luego decides devolverla, y entrar en el concurso, ¿qué te va a cobrar? ¿Sobre la filatelia? ¿Sobre el líquido que recibas del concurso? Enmi opinión, no está pero nada claro el asunto, ymucho menos para que vayas "pronto pago", por si luego cambias de opinión. ¿Comprendes lo que te quiero decir?

      ¡¡Ay Dios mio, y cuantísimo daño han hecho -y pretenden seguir haciendo- a los perjudicados algunos malandrines!!

      Bss desde Madrid
      Mila.

      Eliminar
    2. Hola Mila ,somos dos afectados de Afinsa que por motivos de trabajo hemos estado fuera de España y hemos cambiado de dirección varias veces pertenecemos a la plataforma blanca de Barcelona y ahora estamos en Madrid .
      No sabemos nada de la carta de las que estaís hablando ya que si ha llegado a la dirección de Barcelona no la hemos recibido,me gustaría poder ponerme en contacto contigo para el tema de las cartas y decirme como tenemos que hacer para reclamar los sellos.
      muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Mila,somos dos afectados de afinsa que por motivos de trabajo hemos cambiado varias veces de direcíón ,nosotros pertenecemos a la plataforma blanca de Barcelona y ahora vivimos en Madrid nos gustaria ponernos en contacto contigo por que no hemos recibido ninguna carta de la que estaís hablando como poder solicitar los sellos .
      Muchas gracias .
      Rocio.

      Eliminar
  2. Sin pretender yo bajar el subidón de ánimo o incluso de legítima euforia que nos embarga a todos, me asalta otra pequeña duda, sin embargo, que considero que podría llegar a ser importante:

    Según Otero Lastres, se trata de pedir la filatelia para decidir, posteriormente, si nos incorporamos definitivamente o no al Concurso. No obstante, ¿no será que estando el Concurso ya en marcha, lo que nos piden los AACC es que tomemos esa decisión al instante y para ello, pidamos la filatelia, tan solo, quienes queramos salirnos para siempre del mismo? ¿Qué sentido podría tener, incurrir en costes, por enviarla, si se requerirá que deba ser inmediatamente devuelta? Lo más lógico sería que siguiera quedándose allí en calidad de depósito o custodia, para quienes, finalmente, decidan permanecer en el Concurso incorporados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién "incurriría en costes por enviarla, si se requerirá que deba ser inmediatamente devuelta"? ¿Los adminsitradores concursales?

    Ellos no te la van a enviar, querido. Ellos, te van a hacer venir a Mdrid a por ella, y lo que tu te gastes es tu problema.

    Un abrazo
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me surge una duda.
      Una vez, en uno de mis contratos yo pedí tener la filatelia en mi poder durante la vigencia de dicho contrato. Me la entregaron en un sobre con lacre azul que abrió el director de la oficina para mostrarme la filatelia y luego volvió a colocarle un nuevo lacre. Me advirtieron que no convenía abrir el sobre y guardarlo en un lugar seguro pues la filatelia debía estar intacta para la devolución de mi dinero y que la filatelia se volvería a tasar si el sobre estaba abierto.

      Pues bien. Mi duda es esa, si me dan la filatelia y la devuelvo a la masa concursal puede ocurrir que me digan que no vale nada después si abro el lacre para verla o intentar venderla por mi cuenta. Porque ¿Quién tasaría entonces la filatelia?

      Yo aconsejo que quien la recoja pida que se la enseñen y la compare con los certificados de adjudicación que tenemos en nuestro poder.
      Pero no todos entendemos de filatelia, ¿pueden darnos algo que no sea lo nuestro?

      Eliminar
  4. Gracias Mila por todas estas aclaraciones y por haber tenido en cuenta mi comentario respecto a la duda que se me planteaba. Seguiremos esperando tus maravillosas y tranquilizadoras noticias. Qué haríamos sin una mujer tan valiente y entregada a la causa. Esperamos algún día poder recompensarte como te mereces. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes cual será mi mayor recompensa? ¡¡Que celebremos todos juntos el éxito en este empeño en el que llevamos luchando muchos durante 7 años!!

    ¿Te imaginas juanjore la que ibamos a liar? ¡¡España -y Portugal- se iban a quedar pequeñas para albergar tanto jolgorio!!. Y desde lyego, no habría lugar donde pudieran esconderse las ratas que nos han arruinado la vida.

    Mucho ánimo y a seguir peleando. ¡Ah! Y pasa la voz sobre la carta de Oterín, ¿vale?

    bss amigo
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Mila, si fantástico me pareció el comentario anterior este no le va a la zaga, parece mentira que una sola persona nos contagie esa ilusión, esperanzas y vigor.
    Ojalá veamos ese día donde nos conozcamos tantos compañer@s de fatigas y podamos ponerle cara a todos estos Nicks que tan conocidos nos son a través de estos años.
    A veces me pregunto de donde sacas el tiempo y cómo te puede cundir el día de esa forma, eres un auténtico torbellino y de la misma forma estás llegando a ser la pesadilla de todos aquellos que de una u otra forma quieren seguir robándonos y culminar la felonía que aquél gobierno de filibusteros y facinerosos puso en marcha con la intervención de Afinsa. Intervención que ahora este juez “guaperas” quiere finiquitar y ojalá le salga el tiro por la culata. Sigue así, sigue con esos ánimos. ¡¡ Te necesitamos !!

    ResponderEliminar
  7. Es mi Rafa, que me echa una manita desde "Arriba", Josanpe.

    Todo el mérito es suyo, te lo aseguro, querido amigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a nuestra querida Mila, incansable luchadora y su equipo. También dar las gracias a el Sr. Otero Lastres por la importantíssima informacion dada y su gran valentía para defender lo que es correcto.Esperamos todos que continue en esta linia de actuación.
    Esto va a ser una auténtica bomba para los malos,les va a tocar mucho las narices !!! Pero lo único que vamos a hacer es cumplir con la sentencia de la Audiencia provincial de madrid !!!
    Ahora sí que se la van a tragar doblada, pero ellos!!!
    Ya era hora de respirar un poco !!!
    Muchos ánimos a todos y a pedir nuestra filatelia !!! Que lo dice la sentencia y esto si que no lo van a poder modificar !!!
    Ya les tocaba, no os parece ?

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó el preguntar tanto para mí, como para el resto, que si a esta carta del Sr. Otero la debe acompañar la de los administradores concursales. O sea, si se manda esta en el sobre sola, o también se manda la otra (la de ellos) aunque sea sin rellenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo envié la carta de los administradores concursales,tendría que mandar de nuevo esta carta, estoy bastante perdida, podríais ayudarme, y si tengo que mandarla de nuevo podría ser en un sobre certificado, gracias por vuestra ayuda

      Eliminar
  10. Perdona Mila, no recordaba esto:

    "Siguiendo las indicaciones de nuestro letrado D. José Manuel Otero Lastres, en la sección DOCUMENTOS pueden descargar la carta que deberán enviar a los Administradores Concursales de Afinsa, en lugar de la respuesta 1 de la carta que nos han remitido, los miembros de la Plataforma que deseen recuperar la posesión de los sellos."

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que dice el comunciado de la PB que está en el post anterior, al que acompaña la carta:
    " CARTA PARA PETICIÓN DE LA FILATELIA

    19/07/2013

    Estimados asociados:

    Siguiendo las indicaciones de nuestro letrado D. José Manuel Otero Lastres, en la sección DOCUMENTOS pueden descargar la carta que deberán enviar a los Administradores Concursales de Afinsa, en lugar de la respuesta 1 de la carta que nos han remitido, los miembros de la Plataforma que deseen recuperar la posesión de los sellos.

    Pueden uitlizar el mismo sobre de respuesta que nos han enviado.

    Como bien indica nuestro letrado al tomar posesión de la filatelia NO RENUNCIAMOS a ningún derecho que nos corresponda dentro de la fase de liquidación del concurso.

    La sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 17 de octubre de 2012 deja claro que la tiutlaridad de la filatelia es de los clientes y debe ser devuelta a los mismos sin ningun condicionante. El texto de la propia carta que nos está remitiendo la Administración Concursal lo deja meridianamente claro cuando apostilla lo que indica la Sentencia referenciada:

    "excluir del inventario todos aquéllos lotes filatélicos que constando adjudicados individual y nominativamente a favor de los clientes, puedan resultar identificados de modo inconfundible y, por lo tanto, convenientemente individualizados en el caso de cada contrato concreto frente al resto de la filatelia en poder de la concursada.”

    Como bien indica nuestro letrado cuando tengamos en poder nuestra filatelia y sopesemos las diferentes opciones que se nos puedan presentar, será el momento de decidir, nosotros, incorporarnos al concurso o no.

    Cuando los clientes recuperemos la filatelia la Administración Concursal debería, siguiendo la Sentencia, recalcular el pasivo y el activo de la empresa y actuar en consecuencia ya que si se EXCLUYE del inventario los sellos propiedad de los clientes los valores, tanto del pasivo como del activo, deben ser diferentes por pura lógica".
    -------------------------------------------

    Dice claramente: (...) "en lugar de la respuesta 1 de la carta que nos han remitido, los miembros de la Plataforma que deseen recuperar la posesión de los sellos.

    Pueden utilizar el mismo sobre de respuesta que nos han enviado"

    Es decir, josanpe: su guarri carta, al churro. La de Otero Lastres ...¡¡al sobre!!

    ¡¡Qué guay, pero que guay!!

    :-))
    :-))
    :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las erratitas, porfi,. ¡¡Es que voy a toda pastilla!!

      Eliminar
  12. Muchíssimas gracias a nuestra queridísssima Mila y equipo por esta gran lucha e informacion. Tambien al Sr. Otero Lastres por la informacion tan interesante y su gran valentía para que se cumpla la ley!!!
    La le gustaria al tio Gilito de las narices llegarle a la altura de los pies al Sr.Otero Lastres!!!
    Pues esta claro que todos tenemos que pedir la filatelia ya que así viene dispuesto por sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
    No se preocupe tio Gilito que solo reclamamos lo que dice la sentencia, y aquí ustedes no pueden modificar nada de nada,faltaria más!!! Así que de momento usted no va a ver ni un centimo de euro.
    Muchos ánimos a todos y a pedir lo que por sentencia es nuestro; nuestra filatelia!!!
    Pero que daño le va a hacer esto a los malos, como les va a tocar las narices!!! pero ya era hora, no os parece???
    Muy bien por Mila y equipo y tambien por Otero Lastres, si señor!!!

    ResponderEliminar
  13. je,je,je....

    ¡¡Hemos tenido "telepátia" Los dos hemos insertado la respuesta al mismo tiempo.

    Bien. ¡¡La sincronización -o sincronicidad, como ahora lo llaman algunos- funciona!!.

    ResponderEliminar
  14. Hola:soy nuevo en canal afinsa.Como no me fiaba de ningun bufete de abogados ni plataformas (por motivos obvios )
    No me afilie a ninguno, me gustaría que me asesoréis si es posible que pasos seguir.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, al menos ya he mandado estas noticias a más de 1.000 afectados, o mejor dicho: he mandado un comentario y la recomendación de que entren aquí a documentarse, así que de momento a descansar. Y a tí Mila, te digo lo mismo, descansa y reserva energías, que al paso que vamos... nos harán falta.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila, y los demás,... acabo de crear y firmar esta petición y si lo veis correcto, firmarla y difundirla lo más que podáis, yo ya lo estoy haciendo a través de lo medios que poseo.

    La petición es para Mariano Rajoy, y le pedimos:
    "Que se reconozca el error cometido con la empresa Afinsa y se indemnice a todos los afectados". Que cumpla con la promesa que hizo (está escrita y firmada por él), antes de ser elegido presidente.

    Creo que en un último intento por tapar el atropello cometido están intentando que los afectados aceptemos un 5% del valor de su inversión en lugar de solicitar los valores filatélicos y obligar al Estado a pagar daños y perjuicios. Dicen que los sellos no valen y están mintiendo porque en estos años se han revalorizado mucho. Es una mentira más.

    Esta petición es muy importante por muchas razones, y sería estupendo contar con toda la ayuda que podamos.

    Haced clic aquí para saber más sobre la petición y para firmarla:
    http://www.avaaz.org/es/petition/Que_se_reconozca_el_error_cometido_con_la_empresa_Afinsa_y_se_indemnice_a_todos_los_afectados/?email

    Cualquier cosa sigo con el mismo correo y número de móvil por si quieres comunicarte conmigo. Aunque me mantenga "en silencio" te sigo y agradezco mucho toda tu excelente labor. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo acceder a la petición a Rajoy y poder firmarla. He copiado la "http" que me ha dirigido a la página de avaaz pero tampoco la veo. Hay alguna otra forma de llegar a ella?.

      Eliminar
  17. BIEN, BIEN, MUY BIEN.
    A POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  18. Querida Mila, queridos colaboradores ...
    He estado un tiempo bastante desconectado, pero la alegría que he recibido al ver Canal Afinsa hace unos minutos ha hecho que me conecte de nuevo.
    Mila, ojalá te llegue todo el agradecimiento que mereces, ahora y más adelante, porque sin tí, sin Rafa, sin JuanPe, sin todas las personas que han colaborado contigo, no estaríamos ahora lo aliviados que estamos al conocer las noticias de hoy.
    Que Dios os bendiga.
    Un abrazo sincero
    Pablo

    ResponderEliminar
  19. Esto es lo que dice el comunicado de la PB:

    … “Como bien indica nuestro letrado al tomar posesión de la filatelia NO RENUNCIAMOS a ningún derecho que nos corresponda dentro de la fase de liquidación del concurso” ...

    … “Como bien indica nuestro letrado cuando tengamos en poder nuestra filatelia y sopesemos las diferentes opciones que se nos puedan presentar, será el momento de decidir, nosotros, incorporarnos al concurso o no” ,,.

    Esto es lo que preguntaba cierto anónimo, más arriba:

    … Según Otero Lastres, se trata de pedir la filatelia para decidir, posteriormente, si nos incorporamos definitivamente o no al Concurso. No obstante, ¿no será que estando el Concurso ya en marcha, lo que nos piden los AACC es que tomemos esa decisión al instante y para ello, pidamos la filatelia, tan solo, quienes queramos salirnos para siempre del mismo? …

    Y, esto es lo que digo yo:

    Es decir, que puede caber la posibilidad de que estando el Concurso ya en marcha, no quede tiempo para decidir, posteriormente, si entrar o quedarse fuera, del mismo. Quien reclame su filatelia, es posible que quede excluido, de inmediato, de ese Concurso y ya no tenga oportunidad de elegir si quiere volver a incorporarse, más adelante, al mismo. Asunto que, no obstante, no debería ser algo más que una cuestión menor, si se trata de alguien (como es mi caso) que ya tiene de antemano, decidido, el lugar al que desea mandar a ese p````o Concurso.

    ResponderEliminar
  20. Burofax enviado el día 12 de Junio de 2013.

    http://afinsa.forogratis.es/nuevo-burofax-enviado-hoy-a-los-adm-concursales-t16472.html

    Y todavía continúo esperando algún tipo de respuesta.

    Después de ésto, ¿cual sería el siguiente paso ?, ¿ir al juzgado de guardia y denunciar a los administradores concusales por apropiación indebida ?. Tienen la orden de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar la filatelia a los clientes que así lo soliciten, y tienen el burofax que un cliente les ha enviado, en éste caso el mìo, solicitando dicha devolución, sin que éste haya recibido respuesta alguna a su petición. Tengo firmado un contrato de depósito en el que se indica la manera en la que debe de actuar el cliente que desee que se le haga entrega de su filatelia, y he cumplido escrupulosamente con lo acordado en dicho contrato. Pero, a pesar de todo ello y según parece, los concursales se han pasado mi petición por "el forro".

    ¿Tal vez habría que comunicar, o informar, de éstos hechos, al mismo juez de la Audiencia Provincial de Madrid que dictó la sentencia, para que sea consciente del caso que, a dicha sentencia, le están haciendo los administradores concursales?. Probablemente ésto no serviría de nada, salvo, claro está, de hacer ver a su Señoría que sus resoluciones judiciales algunos se la pasan por donde he dicho anteriormente, esto es, "POR EL FORRO". Y lo mismo no lo hace demasiada gracia.

    ResponderEliminar
  21. Además de todo lo que aquí se indica, existe otro motivo por el cual es conveniente que los clientes envíen a los administradores concursales la carta propuesta por el Sr. Otero, y es que, en las cartas respuestas que tienen que firmar los clientes, opciones A, o B, NO CONSTA QUIEN ES EL DESTINATARIO DE LA PETICIÓN QUE EL CLIENTE REALIZA, es decir, que estamos pidiendo algo, pero no se sabe quien.

    Leed las cartas respuestas y, después, si sois capaces, decidme a quien, o quienes estaríais dirigiendo vuestra petición. Decidme, también, a quien le estareis facilitando vuestros datos personales para que quien los solicita pueda cumplir con la Ley de Protecciòn de Datos de Caracter Personal (ver final de páginas de opciones A y B ).

    Otra cuestión muy importante es, que los administradores concursales informaron a los clientes que las cartas respuestas deberían ser remitidas, EXCLUSIVAMENTE por correo postal pudiendo utilizar el sobre que al efecto se adjunta, a la siguiente dirección : C/ Lagasca nº 88, 5º - 28001 Madrid,

    ¡Pués bien!. Según parece, ésto señores han cambiado de opinión, y el sobre con las respuestas de los clientes no va dirigido a Lagasca 88, si no a un apartado de correos.

    En una palabra. Si enviamos las cartas respuestas, estaríamos respondiendo a NADIE y enviando dicha carta a un destinatario distinto al indicado.

    ResponderEliminar
  22. Mila. Mucho me malicio, que aquí va a suceder lo mismo que sucedió con el convenio y que al final todos terminaremos lamentándonos por no haber hecho lo correcto.

    Con razón dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  23. En la carta de Otero Lastres, al final hay un espacio para indicar el representante/tutor legal, me imagino que no se refiera al poder otorgado a Gil Robles, en mi caso, puesto que si solicitamos la filatelia ¿este señor tiene que intervenir?

    ResponderEliminar
  24. Al final de la carta de Otero Lastres, hay un espacio para representante/tutor legal, si no existe habrá que dejarlo en blanco. ¿No se referirá al poder que en su día dimos a Gil Robles?

    ResponderEliminar
  25. ¿Si reclamamos la filalatélia, hay que comunicárselo a Gil Robles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Él, ya se enterará y si lees todo verás que hasta que no decidas si te quedas con la filatelia o el 5 % no tendrás que pagar nada ni dar cuentas a nadie. manda la carta del Sr. Otero, omite lo de representante legal, esto es para aquellas personas que por incapacidad o menores de edad, lo tengan

      Eliminar
  26. Otro daño colateral que se me ocurre:

    Que tengan que declarar el Concurso Nulo de Pleno Derecho, por falta de insolvencia de la empresa.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes,soy un afectado de Valencia,he recibido la carta de los AA CC y a decir verdad,sigo sin saber que hacer. He pedido consejo e iba a pedir el 5%,pero despues de leer lo que decis,me hace que pensar. Mis intereses supuestamente los"defiende" la OCU,no se a que plataforma pertenece,si es que esta dentro de alguna,como tampoco se han puesto en contacto conmigo si ha habido algun avance,en todo el tiempo que lleva el proceso. Suponiendo que pidiera el 5%,¿estaria obligado a darle el 2% a alguien,y quien seria ese alguien que tanto me ha "defendido"? Gracias de antemano y espero poder enterarme de mas cosas por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La OCU no te pediría ningún porcentaje sobre ese 5%, ya que en el contrato que firmastes con ellos sólo te indica que debías mantenerte como socio para seguir representándote.
      Si dejaste de pagar las revistas, ya no eres socio y no les debes nada y si continuas como tal, tampoco ya que se supone que su asesoría jurídica está incluida.

      Ciclope

      Eliminar
  28. Al final los más necios hemos sido los que nos asociamos a las Plataformas Blancas representadas por (mensaje parcialmente editado) XXXXXXXXXXXX de Gil-Robles(excepto las de Madrid y Vizcaya), fuimos unos ingenuos y unas víctimas ya que nos dejamos malaconsejar, adheriéndonos en una federación que nos va a intentar robar por no hacer nada. Así que mi pregunta es: ¿ES LEGAL Y ECONÓMICAMENTE VIABLE QUE TODOS LOS ASOCIADOS PUDIÉSEMOS DEJAR DE PERTENECER A LAS NUMEROSAS PLATAFORMAS BLANCAS QUE NI AYUDAN NI ACONSEJAN Y SÓLO MIENTEN DESCARADAMENTE, CUANDO NO AMENZAN, Y PODAMOS ADHERIRNOS A LA PLATAFORMA DE MADRID REPRESENTADA POR EL SR. OTERO LASTRES? POR FAVOR, AL RESTO DE AFECTADOS NOS ENCANTARÍA PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN DIGNA Y HONESTA, Y ESTAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE OTROS AFORTUNADOS CLIENTES. en Caso Afinsa: Muy, muy, pero que muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Contesto yo a tus preguntas aunque no tengo ni idea de legalidades o viabilidad de asociarse a cualquier cosa...Sólo si te sirve como ayuda a título personal: Yo estuve en la OCU y en la inopia 5 años. (Otra asociación que ni informa ni siente ni padece y más que nada ha contribuido a crearnos problemas y costarnos la pasta). Una vez informada de lo que hicieron y sobre todo de lo que no hicieron les di puerta con una carta y me di de baja (cosa que debo a este Canal por su información). De ahí en adelante he tomado las decisiones pertinentes a título particular y sin abogados ni asociaciones por medio. Cosa que sigo y seguiré haciendo. Los AACC se dirigen personalmente a cada cual. Y personalmente se les puede responder. Lo de asociarse a otra Plataforma ni lo voy a intentar. Eso si, les agradeceré también que con sus actuaciones nos den ejemplo y manera de actuar al resto. Otra cosa: hay que descartar el miedo (paraliza) y también la idea de ser los más necios de este drama, título al que nos hemos abonado muchos más de los que crées. Pero vamos a ver quien ríe el último! Saludos

      Eliminar
  29. Buenos días a tod@s.
    Me planteo numerosas dudas a cerca de todo este proceso, a ver si alguien me puede aclarar algo. A raíz de la propuesta de Otero Lastres se ha producido una gran euforia que no comprendo muy bien. Este señor es un simple abogado (con todos mis respetos, no quiero que se me malinterprete)y esa carta la podíamos haber redactado cualquiera de nosotros. Por que, Mila, dices que tiene una importancia y alcance tan extraordinarios?
    Por otra parte, que pasa con el auto del juez Pedraz, en mi humilde opinión y sin tener ni idea de jurisprudencia, este señor, sea como sea, es un magistrado de la Audiencia Nacional y sus decisiones deben tener importantes consecuencias. Como casa, además, este auto con la sentencia de la audiencia provincial. No lo entiendo, pero en mi opinión, no podemos centrarnos sólo en lo que dicen los "buenos", por desgracia,habrá que tener también cuenta lo que dictan los "malos", no?

    ResponderEliminar
  30. Mila, agradecería que me contestaras al comentario anterior. Ya se que te estamos volviendo loca pero me parece importante lo que planteo, al menos dime como lo ves.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  31. ¿Pues qué quieres que te diga? Tú eres dueña y señora de tus decisiones. ¿Qué quieres creer a "los malos"? Estás en tu derecho.

    ¿Qué, en comparación con su santa señoría el juez Santiago Pedraz, piensas que Otero Lastres es un simple abogado? Pues tu misma.

    Ahora: si me preguntas mi opinión te la digo: Me quedo con Otero Lastres, cien mil millones de veces más, en las actuaciones que está llevando a cabo en la actualidad, que con todas las puñetas y nombramientos como juez, y tal, de su santa señoría.

    Como me preguntas que "cómo lo veo", así es como lo veo. Espero haberlo aclarado, Anónima de sevilla.

    De nada.

    Slds,
    Mila.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.