miércoles, 4 de septiembre de 2013

Caso Afinsa: En compás de espera.

 Seguimos sin novedades importantes en el horizonte, chiquit@s.

Muchas de vuestras preguntas van siempre en la misma dirección (tan solo hay que leer las entradas al Blog), y lo único que puedo hacer por ahora, ante la ausencia de otro tipo de novedades, es ratificarme en lo que ya dije en el mes de julio:

a) No tengáis prisa en responder. La carta no indica fecha límite para su respuesta.

b) Hay demasiados interrogantes en el aire como para precipitarse. Por ejemplo, saber cual será finalmente la reacción del letrado Otero Lastres ante lo que parece ser una negativa rotunda por parte de los AACC de validar el modelo de carta-respuesta preparado por este letrado, y del que ya hemos hablado extensamente en Canal Afinsa, durante el pasado mes de julio. 

d) Con respecto a lo que podéis hacer después con vuestra filatelia, aquellos que estéis decididos a pedirla, digo lo mismo que dije en Julio: Se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de Corporación Filatélica Arphi para ponerla a la venta. Imagino que se está trabajando a marchas forzadas en el asunto, de manera que si no os ponéis nerviosos y esperáis acontecimientos, estoy segura de que irán saliendo novedades que aclararán muchas de las dudas que podéis tener en estos momentos y vuestra decisión será mucho más ponderada.

En lo personal, y por si esto pudiera serviros de algo, mis hijos y yo tenemos muy claro lo que vamos a hacer:  pedir nuestra filatelia.

Y eso es así, por diferentes razones: porque es un bien tangible que tiene un valor, porque es de nuestra absoluta y total propiedad y queremos recuperarlo.

En términos "cuantitativos", más allá de esta decisión libre y personal que comparto con vosotros,  entrando de lleno en el terreno de "lo práctico"  y respetando todas las decisiones individuales -cada cual sabe muy bien lo que tiene que hacer, en función de sus circunstancias personales- estaréis de acuerdo conmigo en que el 5% que "ofrecen" los concursales en su "Opción B",  es un auténtico insulto; una bofetada con toda la mano abierta, a 192.000 clientes que llevan 7 años con sus inversiones en filatelia expoliadas. 

Jurídicamente hablando, esa carta no es más que el epílogo de las acciones brutales que se han llevado a cabo contra nosotros durante 7 años. Tras su lectura, ese valor tan personal que algunos llamamos DIGNIDAD aflora con una fuerza tal que hace absolutamente inviable aceptar el caramelo envenenado del 5% que juez y concursales han decidido "regalarnos".

192.000 clientes expoliados, vilipendiados, insultados, y todos los "ados" e "idos" que queráis añadir a la lista tienen que decir, de una santa vez, ¡basta ya!. ¡Por esta trágala no pasamos!.

Por mi parte, hasta aquí hemos llegado, chiquitos. Yo pido mi filatelia porque es mía. Después, haré con ella lo que me de la real gana. Una vez en mis manos, el tiempo y las decisiones que tome con respecto a su venta -o no- jugarán en mi favor, y no en mi contra. Ese 5% que tan magnánimamente nos ofrecen, no es de recibo.

Por último, aquellos que todavía no han recibido carta alguna, pueden optar por:

*  Seguir esperando a ver si les llega la misiva.
* Llamar a las oficinas de la c/Lagasca y poner en conocimiento de la AACC su situación.  
   (Teléfono:91-576-78-74)

Por el momento, esto es todo, chiquit@s.  Algún día la justicia pondrá a cada cual donde le corresponde, estoy convencida de ello.

Hasta que ese momento llegue, seguiremos informando.

Buen día para todos.
M.

27 comentarios:

  1. Estamos a la espera de las declaraciones en su defensa de toda la cúpula de Afinsa incluyendo familia en el caso de Juan Antonio Cano están proecsados, ojo no son imputados, matizo procesados y con fianzas altas, todo esto en esta quincena de septiembre. no lancemos las campanas al vuelo, simplemente esperar......, no os parece. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, esperaremos pues. Por cierto, alguien sabe algo en que quedo la propuesta que hizo el pp a finales de julio? Fue contestada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué propuesta te refieres, compañer@?
      Gracias por la aclaración.
      Mila.

      Eliminar
    2. A esta propuesta
      http://www.lasprovincias.es/v/20130719/alicante/pedira-soluciones-para-afectados-20130719.html

      Eliminar
    3. Es cierto. Ahora lo recuerdo. (Fíjate la importancia que le di en su momento que ni lo recordaba!)
      ¿En qué ha quedado? Pues en agua de borrajas, como todo lo que ha dicho y hecho el Partido Popular referido a neustro expolio.

      ¡¡Valiente panda!!
      ¿A que no les vamos a votar? ¿A que no nos vuelven a engañar?

      Gracias por la aclaración.
      M.

      Eliminar
    4. Ilusa soñadora, vete por el Escorial a ver si aparece una señora que te ilumine.
      Amparo

      Eliminar
  3. De lo que estamos a la espera es de que los jueces españoles actúen con dignidad y equidad poniendo fin a este despropósito tan canalla de una santísima vez. No te equivoques.

    Estas personas nunca -repito- nunca, debieron ser imputadas y mucho menos procesadas.
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Mila.
    Con todo el carino y respeto,soy de tú misma idea, pero otra cosa es lo que es. Y referente a los jueces también deseo que obren con dignidad ¿pero será eso posible? siento decirlo? "lo dudo en un 99%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo lamentable de la situación a lo que nos han llevado jueces y políticos en estre país, amig@ mi@

      ¡Ah! Y los jerifaltes de todos ellos: LOS SUMOS SACERDOTES DE LA GRAN BANCA

      ¡¡ESOS SON LOS QUE DE VERDAD CONTROLAN, DIRIGEN Y MANDAN!!
      Slds.

      Eliminar
    2. Hola Mila y anónimo de las 11:23.

      El problema del llamado poder judicial, es que ya hace tiempo que ese poder lo tomó quien verdaderamente lo tiene y lo tenía desde hace ya algún tiempo y que últimamente una y otra vez vemos cómo hace ostentación de él, una veces veladamente y otras ostensiblemente, como en el caso de presentarse su máximo representante (en nuestro país) en calzones cortos, zapatos náuticos y polo de verano, todo de rojo él, como vulgar bufón de una corte cualquiera, ante el máximo dirigente de todos los españoles interrumpiendo una reunión y escogiendo esta indumentaria para dejar constancia de quien realmente lleva la vara de mando. Así que si este “poder” se permite tratar así a un jefe de Estado y en público, imaginemos lo que podrá hacer con determinados jueces que miran más por sus promociones personales que por impartir una justicia que ya hace tiempo se perdió entre el polvo y los procedimientos que inundan los juzgados de este mal llamado Estado Democrático. Y digo mal llamado porque más se parece a un almacén de cacharros donde todo se compra y todo se vende.

      Eliminar
    3. Hola Josape: Yo sé que el poder de lo político no está en las cabezas visibles y de ello podríamos hablar mucho, pero no doy con ese máximo representante del que hablas en tu comentario. Agradaría me dieras alguna pista.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Mila, soy kull, sería de agradecer que abrieses un hilo y que en él hablasen los involucrados y los que saben aconsejar que hacer con el tema ICO. Ya empiezan las llamadas amenazadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo abro kull, por supuesto que si. Es un tema importante que trae a muchos de coronilla por lo rematadamente mal que lo ha gestionado el Gobierno.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  6. http://www.wikiblues.net/caso-afinsa-en-comp%C3%A1s-de-espera

    ResponderEliminar
  7. se quase todos pedem seu selos , então não será que ficará mais dinheiro que os 5% para os outros que não querem selos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo, Mila. Lo que es nuestro a nosotros debe volver. Lo que hagamos con ello luego..es cosa nuestra. Ese 5% es simplemente ¡canallesco! Después de 7 años..y lo que queda, deberíamos, además, pedir intereses por los daños producidos. Muchos, entre los que me encuentro, teníamos esa inversión como un Plan de Pensiones para sobrellevar la jubilación. Ahora, ya jublado...en fin, yo no me puedo quejar pero sólo si hay uno que lo pueda hacer, por él deberíamos luchar todos y sacar los colores a más de un sátrapa.
    Besos. Marcos

    ResponderEliminar
  9. Yo hace tiempo que he devuelto el dinero que nos prestó el Banco a traves del ICO, contretamente La Caixa (catalana) pues por una demora de 5 dias me han cobrado 30 € por el retraso sin más , y eso que era cliente. lo tuve de liquidar no habia otra en aquel momento y salde la cuenta con esos pajaros,. Deje por supuesto de trabajar con ellos despues de ponerlos como la hoja del Perejil (verdes)

    ResponderEliminar
  10. al fi yal cavo hemos tenido nosotros la culpa por creer qe estamos en democracia y confiar en la justicia viendo en este tiempo qe tanto es una dictadura de los poderodos y qe la justicia esta adulterada..

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila y compañeros de fatigas, ya he regresado de mis vacaciones estivales, espero que os encontréis todos perfectamente, dentro de lo que cabe.

    Con respecto al punto de ARPHI, esperaré a las nuevas noticias, ya que si no modifican las condiciones de recuperación del 20% en 10 años, conmigo que no cuenten, pues para entonces, seguro que ya no existo.

    ResponderEliminar
  12. yo hace tres meces que page ala caixa despues de precionarme tanto tiempo lo pase mal y tube que pedir un prestamo banco cetelem y pagar el doble yhay estoy pagando por culpa de los coructo de este pais despues de haber perdido 18000 euros en 2 meses lo mas grande que meobligaron hacer un seguro sin tenerlo que hacer y luego lo reclamo y medicen que no fui tonto posaldar la cuenta sin reclamar ante el seguro

    ResponderEliminar
  13. no se puede ir al TRIBUNAL EUROPEO Y SE CUENTA NUESTRO PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta:¿No deberian de darnos a TODOS el 5%, independientemente de la opcion A o B de nuetra filatelia,en concepto de intereses;dado que es por liquidacion de la empresa y venta de edificios y no por la venta de los sellos de los que no los piden?

    ResponderEliminar
  15. Soy el mismo del post anterior, y en vista de que nadie me responde a mi pregunta digo:
    Ese 5% que ofrecen no es por la filatelia de los que no la piden, sino del dinero que disponen. Ese dinero es de todos los clientes, pidan o no la filatelia;cuando vendan los sellos que no recuperen sus clientes,entonces que lo repartan entre ellos.
    Yo creo que deberiamos de mandar las dos cartas, juntas en el mismo sobre,la que pide la filatelia y la que pide el 5%.
    ¿que os parece?.Una cosa no quita la otra. Mila, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  16. ANÓNIMO, CREO QUE LLEVAS TODA LA RAZÓN.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me interesaría recuperar mi filatelía. El problema que veo yo es el siguiente: como sé yo, que los sellos que me van a dar están en el estado que tendrían que estar y no me los van a dar en un estado que luego no me sirven de nada? Yo verdaderamente no sé como tendría que hacer...Alguien sabe, como habria ó se puede hacer? Es que poco a poco me voy desesperando....Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contratar a un experto para:
      -Chequear estado de filatelia.
      -Colocar en el mercado cuando proceda.

      Eliminar
    2. Se podría contratar a un experto para:
      Verificar estado de filatelia.
      Colocar filatelia en el "mercado".

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.