lunes, 28 de octubre de 2013

Canal Afinsa: Información relativa a Forum Filatélico.

En tanto nosotros seguimos a la espera -os aseguro que ya va quedando menos-, quiero hacer público un correo que he recibido esta mañana. 

Sinceramente, lo que están haciendo con Afinsa y Forum es un auténtico escarnio; un expolio de magnitudes inconmensurables.

¿Cómo es posible que todavía haya clientes que no lo vean?

Este es el texto íntegro del correo. Echadle un vistazo a los enlaces.  No tienen desperdicio. En uno de ellos podréis leer, en documento original, la negativa rotunda a que 12 pinturas salgan de España. ¿Quién se niega? ¡¡El mismísimo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte!!

¡¡Qué valor no tendran esos cuadros!! 

El correo que he recibido, dice así:


Si muchos de vosotros en vez de decir hasta el hartazgo que esto era una estafa, os hubieseis dedicado a decir que la estafa fue la que nos hizo el gobierno de turno, esto probablemente no nos estaría pasando.

¿Alguien sabe que es de estas 52 obras de arte? ¿Dónde se han exportado? ¿Cuál es su valor?


HISTÓRICO COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL:


COMUNICADO 03/06/2013: Autorización Exportación Obras de Arte de Pintura Antigua de la colección de Fórum Filatelico.

La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del patrimonio Histórico Español en su sesión del 23 de mayo de 2013, ha autorizado la Exportación definitiva de 52 obras, de las que venimos denominando Arte de Pintura Antigua de las escuelas flamenca y española del Siglo XVI, XVII, y XVIII.

Por ello a la espera de las correspondientes autorizaciones Judiciales, se procederá de acuerdo a lo previsto en el Plan de Liquidación. Además de estás 52 obras, otras 3 más tienen autorización de Exportación Permanente.

Además en la misma sesión esta comisión acordó denegar la exportación de las 12 pinturas siguientes en los términos previsto en la Ley 16/1985, de 25 de junio.


COMUNICADO 20/12/2012: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,,, paraliza la petición de Exportación por Subasta de los cuadros parte de la colección de Fórum Filatelico.


COMUNICADO 30/09/2012: Siguén a la venta los inmuebles. La Administración Concursal  continúa  en la fase liquidación  de los distintos bienes, sin que haya ninguna actualización reseñable.

19 comentarios:

  1. Según la información recibida, no se ha vendido ninguna, siguen en la espera. Mientras tanto, que corra el tiempo y a seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo mío. ¡Unos chupócteros de tomo y lomo, es lo que son!!
      Bss
      Mila

      Eliminar
  2. Nos tendremos que unir a los terroristas, a ver si así nos hacen caso.

    Es el único lenguaje que entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para terrorismo económico, el que se ha cometido contra nosotros, amigo mio.

      Eliminar
  3. Expolio total y como peleles nos quedamos mirando. A la puta calle ¡YA! manifestación y protesta como nunca se hizo, que nos lo llevan todo. Mila a que esperas para mover a la gente, menos rollos y mas acción.
    Xd x la patria y X su pt madre.
    Ale Pucela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay amigo mio!! Rollos, ¿dices? ¡¡Y tanto que esto es un rollo!!

      Pero no "mi rollo" (de estar en mi mano ya lo habría dado por zanjado, te lo aseguro), sino del "mal rollo" que se ha metido en la sangre de muchos expoliados, como un veneno, porque siguen creyendo la teoría de la estafa.

      Eso, unido a que somos un colectivo acomplejado, y también con personas muy mayores, nos convierte en un mamut que no lo mueve, para salir a la calle, ni una Caterpillar del tamaño de la Catedral de Burgos.

      Creo que "la calle", en el sentido de "salir" al que tu te refieres, ya está más que perdida. pero no desesperemos. Siempre existen otras vías.

      Un beso y no te enfades, Pucelano. (Yo también estoy más quemada que el palo de un churrero, te lo aseguro!!)

      Bss
      Mila.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y que la fuerza nos acompañe.
      De Pucela con amor

      Eliminar
  4. JR.-Efectivamente algunos sabíamos que habian intentado vender dichas pinturas que poseía Fórum -Filatélico y en principio se denegó la salida de España de ese Patrimonio,tengo entendido que se guardaban incluso en el Museo del Prado,para su mejor conservación,y de vez en cuando se hacía una exposición itinerante por ciudades de la geografía de España con el fin de acercar la cultura a los ciudadanos que por razones diversas no se desplazaban a Madrid y se exponían en salas que tenían que reunir las condiciones necesarias de custodia y conservación y estaban durante un tiempo,Ej:2 semanas ,3 o incluso un mes en diversos lugares y Ciudades de España para luego retornar al Prado,indudablemente que esto es una auténtica salvajada,pero sino recuerdo mal querida Mila,cuando se trincaron Afinsa-Fórum el PP entonces en la OPOSICIÓN, concretamente el Diputado D.Rafael Hernando que sabía lo que decía, en una de las comisiones que mantuvo con el PSOE entonces en el poder existe un video que yo lo ví colgado en la red ya les dijo a otros diputados del PSOE,ésta barbaridad que ustedes están haciendo va a costar una fortuna a los Españoles y posiblemente para cuando esto termine es posible que ni ustedes ni yo estemos sentados en el Congreso,
    También reclamaron que de todo lo que se vendiese de estas empresas AFINSA-FÓRUM,debieran ponerlo en conocimiento del CONGRESO a quien se vendía y quién lo comproba con los importes correspondientes,voy a tratar Mila de ver si puedo recuperar ese video,pero sino tanto tú como Villa o Josanpe u otra persona si es más hábil con las nuevas tecnologías y lo consigue podrías colgarlo aquí,es muy interesante y por otro lado ahora es un momento oportuno para decirle al PP ¿COMO HAN PODIDO PERMITIR ELLOS SACAR ESAS PINTURAS FLAMENCAS DE LOS SIGLOS XVI,XVII Y XVIII,cuando tenía que autorizarlo El Ministerio de Educación Cultura y Deporte?
    Debemos pedir explicaciones a la Cámara del Congreso e incluso al PP,La verdad es que vemos esto y es descorazonador,luego irán a parar alguna Fundación de alguna entidad Bancaria a la cual no hace falta nombrarla para no hacerla más propaganda poniendo su nombre pero todos sabemos que el Director-Gerente de la misma Fundación es el marido de Dª Teresa Yebar Starling,verdad que nos suena de algo dicho nombrey al parecer tambien en el Banco tiene un puesto un hijo de la misma Sra de Hacienda,vamos como que la cosa va muy bien ,sabes ,pero como hay que hacerlo como sea ,oye pues no pasa nada,cuando lo normal en cualquier país medianamente democrático irían al banquillo,pero claro en éste caso se le sobreseen todas las causas que la "JUSTICIA" tenga a bien a llamarle en alguna ocasión al Querido Emilio etc, antes era (el Sr Garzón y ahora pues los que estudiaron en el mismo pupitre y con los mismos libros pues para eso ya están ciertos jueces listos para hacer de cortafuegos y se le sobreseen todas las causas),esto es así,ha sido y por desgracia si no nos movemos de alguna otra manera seguirá siendolo...../ seguirá, VERDADERAMENTE LAMENTABLE.../En fin pongamos una nota de ESPERANZA para todos los afectad@s de FÓRUM-AFINSA que estamos metidos en este torbellino ,sigo pensando que tenemos que hacer más ruido y tú Mila eres la que nos tienes que poner en salida de parrilla ,bajar bandera y dar el pistoletazo de salida,en ti CONFIAMOS,Y además también sabes y lo das por echo que somos miles y te vamos a seguir para derribar a estos SINVERGÜENZAS de pacotilla,pero ojo que tienen mucha MALDAD Y MUCHO PODER, ,¡A POR ELLOS ¡,y para los afectad@s de AFINSA-FÓRUM un fuerte abrazo de vuestro amigo en LA RIOJA.JR.ESTA GUERRA LA VAMOS A GANAR DE ACUERDO ,VENGA CAMPEONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR: Si encuentras el video, me lo pasas y lo subo encantada. Yo, personalmente, no lo he visto y tampoco sé cómo localizarlo.

      Pero no tienen vergüenza, les digas lo que les digas. A ellos les da exactamente todo igual. ¿Has visto el vídeo de Alvaro Nadal, en el que miente como un bellaco porque, ni él ni Maricomplejines han hecho absolutamente nada de lo que prometieron en su día, cuando tocaba atrapar nuestros votos? Si tuvieran un ápice de vergüenza torera, habrían movido ficha.

      ¡¡Pero qué va!! El refrán de "ande yo caliente, ríase la gente" a estos encanta-voluntades, buenos-para-nada, es que les viene al pelo.

      Como le digo a otro compi más arriba, la gente no va a salir a la calle, JR. Por el momento, al menos. Pero hay más opciones para recuperar lo nuestro, estoy segura. Lo que tenemos que hacer, cuando llegue el momento, es poner pie en pared y no dejarles pasar ni una más. ¿Cómo? Pues actuando, a título individual, en el ejercicio de nuestro derecho, y pedir la filatelia. Eso les partiría por la mitad, y echaría por tierra todas sus mentiras y sus mandangas.

      Vamos a ver si se despeja de una santa vez la incógnita de la carta de Otero Lastres -ya no puede tardar- y, como bien dices, nos ponemos en marcha.

      Que no vamos a abandonar, eso lo saben hasta las piedras, ¡¡que mira que son duras de oído!!

      Bss compañero.
      Mila.

      Eliminar
  5. La E xtremeña
    Querida amiga Mila a pedir nuestra fiatelia en cuanto podamos y tu nos des la salida que ya mucho de nosotros lo estamos deseando hacer y lo que no es acaban de caer del gindo alla ellos bso compañera de fatigas

    ResponderEliminar
  6. http://canalafinsa.blogspot.com.es/2011/10/intervencion-de-afinsa-y-forum.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Minuto 5'40
    http://canalafinsa.blogspot.com.es/2011/10/intervencion-de-afinsa-y-forum.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Ver, también, minuto 3'30 del segundo vídeo

    http://canalafinsa.blogspot.com.es/2011/10/intervencion-de-afinsa-y-forum.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. http://www.eladelantado.com/noticia/local/81928/El-PP-propone-varias-medidas-para-los-afectados-por-Forum-Afinsa

    ResponderEliminar
  10. http://www.slideshare.net/faralami/caso-forum-afinsauna-paranoia-intelectual-generalizada1

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente indignado. Llevo 6 meses por este foro y cuando alguna vez he leido sobre lo de las promesas del PP para ocuparse realmente del robo que hemos sufrido, jamás pensé que se habían mojado tanto,jamás. Acabo de ver un video sobre lo que decían sus dirigentes: Cospedal, Montoro, Cañete, Mtnez Pujalte...el mismísimo Rajoy : "Crearemos un fondo de garantias para cubrir los perjuicios ocasionados","lineas de crédito que cubran el 100 x 100 de la inversión,sin intereses y duradera hasta la resolución final", "Agilizaremos el procedimiento concursal y judicial", "El PP es fiable,responsable y coherente y lo cumpliremos cuando lleguemos al gobierno",no me lo puedo creer.¿Cómo es posible que estos tiparracos sigan gobernando?Si es que tienen vergüenza,que lo dudo,no me los puedo imaginar hablando de nuestro tema:pero... ¿qué podrían decirnos?.¿Por qué no hablo de los responsables directos de nuestro robo que nos han tachado de especuladores?Porque no me merecen la pena.He sido votante del PP,y si me parece una vergüenza y mayúscula lo de los ERES de Andalucia me parece mas vergüenza, que los que creía honrados, sean más o menos parecidos: ineptos,desvergonzados,inmorales...Siento haceros llegar mi indignación.Seguiré confiando en las indicaciones y propuestas de Mila y su gente porque es lo único que me queda. Julián (el video es del 12 de Octubre del 2011).

    ResponderEliminar
  12. JR.-Mila ya siento que tuve un error al nombrar al Diputado D. Rafael Hernando,cuando quería decir D.RAFAEL MERINO ,perdona por este lapsus,de todos modos si repasas el día 25.10.2011,los tienes tú colgados en dicha página de canal Afinsa,está desglosado en dos partes como puedes comprobar(1)y(2),en la cual se refleja y se expone una enmienda cuyo portavoz por parte del PP es D, Rafael Merino,este debate se sostuvo en una comisión de Sanidad y Consumo el 25.09.2011 y tú lo colgaste el 25.10.2011,por supuesto a dichas enmiendas el PSOE ,no las aceptó,y es ahí donde el Sr Merino contesta a la mesa del PSOE,lo que te reflejé de que con ese planteamiento para cuando esto se resuelva no estaremos ni ustedes ni yo sentados en el Congreso de los Diputados,lo puedes revisar muy rápido y si te parece conveniente los puedes insertar en éste momento,creo que es bueno recordar esto,parece que fue hace tanto tiempo y resulta que tan solo hace 2 años,
    Perdona Mila por mi error cometido,y recibe un fuerte abrazo de JR.gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba poner a éste, que tampoco se quedó atrás en sus declaraciones :

    Se trata del mismo por el que, en la actualidad, los afectados no estamos cobrando lo prometido.

    http://www.youtube.com/watch?v=5sPUUpaQou4

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que entro en esta pagina. Por una enfermedad muy grave no he podido estar informada, ni tampoco he dado ningún paso.
    Recibí una carta el pasado més de Junio de la administración concursal, solicitando una hoja de respuesta (que no rellené). Me he metido en la página www.administracionconcursalafinsa.com y dice que hay que enviar la existencia de créditos al juzgado y hay de plazo hasta el 16/11/13. Supuestamente a los afectados que rellenaron las hojas de respuesta, les contestaron con un modelo adicional para contrastarlo.
    También en esta página hay un apartado de contacto, que nunca contestan al teléfono y a los e-mails dónde solicito aclaraciones de las dudas.
    Me gustaría saber ¿lo que habéis hecho los afectados?, ¿cómo puedo resolver en estos momentos mi situación?, ¿cómo puedo contactar con el administrador concursal?
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.