lunes, 7 de octubre de 2013

Caso Afinsa: Botín..., Financiera "El Corte Inglés"..., ¡¡y si usted no queda satisfecho, le devolvemos su dinero!!

¡Gigante bancario a la vista!

Botín, como siempre, reservándose la tajada del león. Hay que reconocer que en esto de llevar a la competencia de cabeza, siempre se ha llevado la palma.

No pudo hincarle el diente a las filatélicas porque, por mucho que él hubiese querido, ellas no estaban en venta. El Corte Inglés es harina de otro costal y las oportunidades que ofrece la difícil situación por la que atraviesa -que se lo pregunten al personal, que anda que trina por los foros y páginas webs-  no las iba a dejar escapar un zorro viejo como él.

 El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez (EFE)

 
Ya solo falta que El Corte Inglés - MERCANTIL, FINANCIERA Y LO QUE HAGA FALTA,  se interese por el mercado de la filatelia para lograr ¡por fin! la cuadratura del círculo.

¿Por qué tantas filias para algunos y tantas fobias para otros?


 
"ULTIMA LA VENTA DEL 50% DE SU FILIAL

El Corte Inglés da entrada a Botín en su financiera para crear un gigante bancario

Dos gigantes que se alían en tiempos difíciles para el consumo y la banca. El Corte Inglés negocia la venta de un 50% de su filial financiera, la primera entidad del sector en España, a Banco Santander, el banco más grande del país, para crear una división con una cartera crediticia de 14.000 millones en préstamos al consumo. La operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la deuda del grupo de distribución, que tiene al grupo presidido por Emilio Botín como principal acreedor.

Según aseguran fuentes del mercado, el holding dirigido por Isidoro Álvarez traspasará cerca de la mitad del capital de Financiera El Corte Inglés a Banco Santander en una alianza mediante la cual la compañía de comercio al por menor aportará su amplia red de venta y el grupo bancario su músculo financiero. Aunque las negociaciones todavía no están cerradas -ni el grupo de grandes almacenes ni su futuro socio han querido hacer ningún comentario sobre esta información-, la valoración de la operación puede oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros.

Con estos ingresos extraordinarios, El Corte Inglés repagará parte de la deuda que refinanció a mediados de agosto. De los 5.000 millones reestructurados a ocho años, 600 tienen un vencimiento más próximo, ya que expiran en 2016. Por ello, Isidoro Álvarez ha decidido vender algunos activos para devolver ese dinero cuanto antes con el objeto de fortalecer su balance y dar un mensaje de solidez a los acreedores que todavía no han firmado el acuerdo global. La sociedad ya se desprendió meses atrás de su participación en IAG y en Inversis, al tiempo que vendió algún que otro inmueble para aligerar su deuda.


Financiera El Corte Inglés movió el pasado año 6.664 millones de euros, según los datos auditados, un 10% menos que en 2012. De esa cantidad, 4.826 millones se corresponden con dinero adelantado a sus clientes para la compra de bienes en sus centros comerciales. Además, la compañía otorgó 1.384 millones más mediante la fórmula personal, con 2,1 millones de contratos.


Botin afirma que las medidas del gobierno son duras, pero imprescindibles para el futuro 

Botin afirma que las medidas del gobierno son duras, pero imprescindibles para el futuro

Por su parte, Santander es el mayor grupo bancario del país, con una división especializada en financiación al consumo. A través de Santander Consumer Finance tiene concedidos algo más de 7.000 millones en España, con una cartera de 1,9 millones de clientes, según la memoria anual del ejercicio 2012. Al banco le interesa tener acceso a la base de datos de los usuarios de las tarjetas de crédito del holding, por el potencial negocio que puede suponer ofrecer cualquier otro tipo de producto.

Emisión de bonos a la vista
La alianza entre El Corte Inglés y Santander es la guinda al proceso de actualización del balance del grupo de distribución, que en los últimos años ha sufrido el brusco descenso del consumo doméstico. La reestructuración de la deuda iba acompañada de una titulización de los préstamos de su división financiera por cerca de 1.000 millones de euros. Esta operación, la primera de este tipo en su historia, estaba prevista para el pasado mes de julio, pero se frenó precisamente por el interés del banco en entrar en su capital.

Con el músculo del Santander, que a diferencia de El Corte Inglés ya tiene rating, la colocación entre inversores será mucho más fácil y, sobre todo, mucho más barato para el emisor, que habría tenido que pagar un precio más alto al no tener experiencia en los mercados de capitales. De hecho, la entidad financiera multiplicó el pasado año sus titulizaciones para autofinanciarse y no tener que recurrir a la matriz para desarrollar su actividad. El propio Santander fue elegido por El Corte Inglés para coordinar la colocación.

La compañía de venta al por menor obtuvo el pasado año un beneficio de 171,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 18%, motivado por la reducción de los márgenes derivada de la bajada de los precios de sus productos. La cifra de negocio del holding ascendió a 14.552 millones, un 7,7% menos, caída provocada por el menor consumo en un año golpeado por la recesión económica".

30 comentarios:

  1. En nuestro caso sería al revés, si Botín no hubiera dado orden al gobierno PSOE para que nos mataran, nosotros nos hubiéramos comido al Santander, y el, bien que lo sabía.

    ResponderEliminar
  2. Parece el diablo saliendo de las llamas del infierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Caso Afinsa, y si usted no está satisfecho NO le devolvemos el dinero, es increible como tuerces las noticias, en lugar de ver, a sido salvado economicamente por el Santander buscas tres pies al gato........ojala! hubiese sido salvado Afinsa por el Santander ojala! nos hubiera venido a ver!....piensa un poco y no seas tan "cizañera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja... ¿Cizañera? ¿Yo? ja,ja,ja.....

      ¿Afinsa salvada por el Santander?

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,!!!!!!!!!!!

      ¿Qué vitaminas has tomado hoy, compañero? ¿Tal vez la ingenuo-pastilla?

      Eliminar
    2. Joder como madrugan los troles! Y además no sé que se meten, pero debe ser fuerte....jajajaja

      Eliminar
    3. Una cosita más: Si trabajas en El Corte Inglés... entonces se comprende el comentario. ¿Es el caso?

      Eliminar
    4. Mila has el favor , no me pongas mas noticias de este tio mierda , de este pirata de version adaptado a tiempos modernos, Le doy así , . . . ,en toda la cara que vamos , no queda muestras ni para el forense .¿Y al corte ingles que pasa no lo intervienen ?¿puede hacer frente a sus deudas por medio de las provisiones de fondo?.

      Eliminar
    5. Es que después me tildan de censora, compañero... :-)

      Un abrazo
      M.

      Eliminar
    6. Para ¡¡Mande!:

      Verdad que sabemos muy bien quien "manda"? Porque le dejan.
      Slds,
      M.

      Eliminar
    7. ¡Mande! , por que no me entero de nada de lo que escribe el de provisiones de fondo , ni del chanchullo del calvo de la foto. Una forma que tenian de hablar antiguamente,la gente que estaba un poco sorda.

      Eliminar
  4. ¡Ah, ya!. Pues verás como algún alma buena te lo explica clarito, clarito para que lo entiendas.
    ¡Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿... A alguien le extrañaría que dentro de unos años, El Cortinglés pusiera a disposición de sus clientes determinadas series filatélicas...???
      ... Idénticas a aquellas que en su día le serán arrebatadas a aquellos LEGÍTIMOS PROPIETARIOS que opten por recibir ese mísero 5% en papel moneda a cambio de toooda su inversión LEGÍTIMA, REAL, AUTÉNTICA Y REVALORIZADA YA A DÍA DE HOY en el resto de empresas de inversiones filatélicas en otros mercados a nivel global, consumándose así, y únicamente con aquellos que dudan del valor actual de su filatelia, el tan famoso y repetido hasta la saciedad, "TIMO DE LA ESTAMPITA".
      Sip. A unos cuantos que seguís creyendo que no valen nada o que estaban sobrevalorados os van a tomar el pelo sobremanera, atontaos.
      Desgraciada, triste, insana e injustamente habéis sobrevivido muchos en condiciones infrahumanas sin aquellos ingresos que puntualmente os aportaba la empresa. De eso se quieren aprovechar los desalmados que pretenden arrebataros VUESTRO TESORO. Después de consumir las migajas de ese 5% de mierda, menos los honorarios de abogados pesebreros, volveréis a una situación aún peor, ya sin remedio. AGARRAOS A VUESTRO TESORO AHORA QUE AÚN ESTÁIS A TIEMPO!!!
      EL RESTO SOMOS SABEDORES DEL VALOR QUE TIENEN NUESTRAS SERIES FILATÉLICAS. El resto queremos recuperar el TESORO que pretenden arrebatarnos estos LISTOSSS.
      El resto, primero queremos ver en nuestras manos el objeto de nuestra inversión, para demostrar al mundo entero que, tanto el día en que convertimos nuestros ahorros en valores filatélicos, como el día en que nos sean entregados, seremos plenamente conscientes de haber conseguido mantener nuestro PODER ADQUISITIVO INTACTO (Intención que tuvimos desde el principio al convertir el, devaluable trimestralmente, papel moneda en que se basa nuestra economía y convertirlo en un bien tangible al que eso de la devaluación no le afecta).
      Segundo... YA NOS LAS APAÑAREMOS DE ALGÚN MODO, QUE HAY MUCHOS, PARA CONVERTIRLOS EN PAPEL MONEDA, AQUELLOS QUE QUIERAN O LO NECESITEN.
      TOMÉMONOS TODOS LA MOLESTIA DE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE NUESTRA FILATELIA, COOOÑÑÑIO!!!

      Ah! Pal absurdo que dice que Mila es cizañera, yo te digo que tu pantanse debes de ser GILIPOLLAS. Piensa un poco, leñe, piennsa un pooocooo...!!!

      Eliminar
    2. ¿Eso de pensar , no será que dueleeee?

      Eliminar
    3. Muy inteligente tu decisión eso deberían hacer todos y como le daríamos la vuelta a la tortilla.
      Además dejaríamos a toda esta chuspa de la justicia en su lugar.
      ANIMO A TODOS con el comentario de nuestro amigo.

      Eliminar
  5. Con el dinero que le han perdonado los fiscales amigos suyos por el fraude fiscal cometido del dinero que tenía en >Suiza ha podido realizar la operación del Corte Ingles. ¿Que os parece? No le habrieron ni expediente.
    Así funciona la justicia en este país, los fiscales derrochando nuestro dinero para buscar pruebas donde no las hay porque no tienen ninguna prueba de todas las rogatorias que han mandado (a cientos) y les han contestado que dejaran de molestar y con el resultado siguen con la mama financiera.
    Cuanta basura, cuanta putrefacción.
    Lo siento compañeros pero me da asco vivir rodeado de esta mala gente que esta impartiendo injusticia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía tenéis en llamar justicia a lo que es una verdadera ponzoña y una vergüenza jurídica. ¿Acaso no estamos hartos de ver y escuchar? ¿No estamos hartos de ver cómo los fiscales se convierten en defensores de toda esta caterva de prevaricadores, chorizos y maleantes? ¡Pues entonces no llaméis justicia a lo que sencillamente es una mierda! (Con perdón)

      josanpe

      Eliminar
  6. Su color el rojo como la sangre que derrama de todos los empresarios que ha jodido para enrriquecerse el y los socialistas o los políticos que le han hechado una mano caso Rato.
    Como podemos consentir a este personajillo que lo controla todo en este país de mi.......
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Me han valorado los sellos que tengo en un contrato inversion CIT, de AFINSA y el precio a sido mayor que lo que inverti en su dia, osea que quieren engañarnos con un misero 5%, cada uno que haga lo que le parecca oportuno yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  8. http://www.wikiblues.net/que-se-reconozca-el-error-cometido-con-la-empresa-afinsa-y-se-indemnice-todos-los-afectados

    ResponderEliminar
  9. mila, soy Camino, estoy esperando a que me digas cuando envio la carta de otero pidiendo los sellos

    ResponderEliminar
  10. MILA, HE IMPRESO LA CARTA DE OTERO, NO SE SI PONERLE LOS NUMEROS DE REFERENCIA DE LA CARTA 1 Y ENVIARLA YA, TU ME DICES POR FAVOR. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde te valoran los sellos?, por favor si alguien lo sabe que lo diga, porque seria una manera de convencer a la gente para que pida su filatelia. Yo lo tengo claro, aunque no se lo que valen tengo la carta retenida y, contestaré pidiendo los sellos, aunque luego tenga que guardarlos en un cajón.Carmen de España.

    ResponderEliminar
  12. me dan ganas de no volver a comprar en el Corte Ingles

    ResponderEliminar
  13. De olvidarme de utilizar la tarjeta de crédito. Como muy mucho, la de débito. Es preferible el efectivo.
    De evitar volver a otorgarle la más mínima credibilidad a aquella información que vomita y repiten prensa, telediarios, debates y análisis cargaditos de argumentos absolutamente demagógicos, descontextualizados, y por supuesto, hábilmente manipulados para dirigir nuestra atención hacia donde esa casta de indeseables alimañas que manejan el cotarro de la justicia, política y medios de desinformación, desean. En nuestro opaco tema y en tantos cientos de otros.
    De descartar comprar una sola entrada, ya sea de fútbol, cine o aquel circo para el pueblo que se quiera plantear. No es una necesidad para sobrevivir ser el más listo del bar por escupir datos y anécdotas de un tal Kaká enrrollado con Belén Esteban.
    De pasar olímpicamente de poner un pie en un solo megacentro comercial. No es imposible. O echaremos algún día de menos al pequeño comercio.
    De salir en definitiva de la rutina que nos han impuesto tan democráticamente.
    Y por supuesto dan ganas de plantarse con tiendas de campaña en la puerta de la sede donde están los AACC, y no levantar el campamento de ahí sin nuestras series filatélicas.
    Ignoramos, por inseguridad, desfallecimiento, impotencia e incredulidad, que estamos en nuestro legítimo derecho de solicitar lo que aún es nuestro. Y que se nos devuelva.
    Nuestra inversión y nuestra dignidad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.