martes, 19 de noviembre de 2013

Caso Afinsa: Resolviendo Dudas sobre Registro Arpfi

Hola a tod@s: (INFORMACIÓN AMPLIADA MÁS ABAJO. VOLVER A LEER ESTA ENTRADA, POR FAVOR)

Algunos de vosotros comentáis -tanto en C.A., como a través de los correos que me enviáis-, vuestra dificultad en inscribiros en Arpfi. (Recordad que la nueva página es www.arpfi.es) .

Puesta al habla con ellos, me hacen llegar el documento que envían a todos aquellos que les envían correos y les hacen consultas (Es el resumen del proceso que se inicia desde el momento en que os registráis)

Explica los casos que hay que dar, para inscribirse, de manera muy sencilla. También la manera en que iréis recibiendo información, de manera progresiva, en la medida en que vosotros sigáis los pasos, de manera correcta y por este orden:

"Estimado Sr:
Los pasos que deberá realizar para adherirse a ARPFI son los siguientes:


1. Entre en la página web www.arpfi.es y en REGISTRO, rellene la solicitud con sus datos. Una vez cumplimentada la hoja de registro le detallamos la documentación que deberá remitirnos.


• Fotocopia del DNI


• Fotocopia de los contratos que tenía con AFINSA o Carta de los Administradores Concursales de 2006.


• Hoja de Registro Firmada. (*)


2. Mande la documentación que le solicitamos a través de uno de los siguientes medios:
• Correo electrónico: administración@arpfi.es
• Fax: 967 51 06 98

• Correo postal: Corporación Filatélica ARPFI, S.L. Plaza de la Catedral, 5
Entreplanta D C.P.: 02001 Albacete


3. Cuando recibamos la documentación le enviaremos, junto con el importe de la cuota a pagar, el número de cuenta donde realizar el ingreso de dicha cuota.


4. Después de realizar el ingreso debe mandarnos el justificante de dicho ingreso y le enviaremos dos copias del contrato con ARPFI, la domiciliación bancaria para el cargo de las cuotas de años sucesivos y el borrador del poder notarial.


5. Lleve el borrador a una notaria para firmarlo y una vez tenga cumplimentado el poder nos enviará el original junto con una de las copias del contrato firmada por usted y la domiciliación bancaria sellada por su banco.


Con estos pasos Ud. quedará registrado como cliente de ARPFI.


No dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros para cualquier otra consulta que pueda surgirle.
Reciba un cordial saludo.
Administración.
Corporación Filatélica ARPFI


(*) • Hoja de Registro Firmada.

Se refiere a la hoja que tenéis que imprimir cuando comenzáis a inscribiros en Arpfi, a través de la pestaña superior de la página web (www.arpfi.es), donde dice:  "Registro".

Una vez "Registrados" y descargada la Hoja de Registro, la devolvéis firmada, tal y como citan las instrucciones, y se inicia el proceso detallado más arriba.


UN FAVOR ESPECIAL QUE OS PIDO: Si sois tan amables, agradecería a todos aquellos que lo tienen ya muy claro, que echen una manita a los compañeros que dejan mensajes con dudas. A mi me ayudaría un montón, porque paso horas respondiendo correos y eso puede llevar a un retardo en la información, que desearía evitar.

Todos juntos, somos más.
Gracias por vuestra ayuda,
Mila.




------------------------------------

RESPUESTA DE ARPFI A CONSULTA REALIZADA SOBRE CUOTAS FAMILIAS CON VARIOS MIEMBROS CLIENTES DE AFINSA


Con respecto a las consultas realizadas en este Canal, y en correo privado, sobre la posibilidad de reducir las cuotas en aquellas familias con a partir de dos miembros, puestos al habla con Arpfi, nos comunican lo siguiente:

1.- Para estas unidades familiares, y siempre y cuando la cantidad de algunos de los miembros no sean excesivamente importantes (digamos, p.ej. tope de 4.000 euros de inversión), se puede realizar una donación, entre padres e hijos, marido y mujer, consultando previamente, en cada Comunidad Autónoma, los costes que ello implicaría, ya que en cada comunidad, las donaciones, tienen un coste distinto, aunque en la mayoría de las comunidades este trámite está prácticamente exento de coste.

 (Conviene precisar que esta solución ha sido expresamente apuntada, y por lo tanto validada,  por el juez de lo mercantil, Vaquer Martín) 

Arpfi realizó esta consulta expresa ante el juez, por entender que esta solución supondrá, efectivamente, un ahorro para las familias. 

2.- Ejemplo de lo anterior: (Familia con 4 miembros)
Inversiones:
Padre    =   40.000 euros.
Madre  =    40.000 euros
Hijo      =      3.000 euros
Hija      =      3.000 euros

al realizar una donación hijos a padres, las cuotas a pagar a Arpfi, serían 2.

(Naturalmente, también pueden hacerlo aquellas familias cuyas cantidades superen las citadas en el ejemplo, siempre que ponderen el incremento patrimonial que ello supone).

NOTA IMPORTANTE: Aquellos que hayan optado por el 5%, también pueden acogerse a esta medida, siempre y cuando que lo hagan, igual que quienes recogerán su filatelia, antes de que les sea abonada dicha cantidad (de igual modo, quienes recojan la filatelia deberán tener realizada la donación antes de que se efectúe la entrega de la misma).

Más cosas:

Veo por algunas de las entradas que se interpreta que, una vez "clikado" el comando de registro de Arpfi, ellos os responderán a vuestras posibles consultas, petición de poderes, costes de cuotas, etc.

NO ES ASI:  Para tener toda la información tenéis que daros de alta en "Registro" (Tal y como explico en la parte superior, al comienzo de la entrada de hoy), y pasar por todo el proceso. 

A medida que lo hagáis, iréis teniendo información de las cuotas a pagar (porque al decir la cantidad que tenéis invertida, automáticamente sale un listado donde veis la tabla de cuotas), y así sucesivamente. También con el tema poderes. No esperéis información "fraccionada"., porque no os va a llegar. Informar uno auno, según su propia idiosincrasia, sin haber finalizado su proceso de registro, seria sencillamente un carajal, que no haría más que generar confusión.

De verdad, yo no lo veo tan complicado. Una servidora lo ha hecho, sin ningún problema. Un comando te va llevando a otro y dándote las oportunas instrucciones.

Bueno, pues seguimos con el lío, a ver si nos vamos aclarando ya todos.

¡Ah! Una cosa más: inserto este mensaje del compañero josanpe, para que no se pierda, porque también lo considero de interés. Gracias josanpe.

 
josanpe
Para Mila y los que vayan a mandar la documentación a Arpfi:

En el punto 1 dice:
"Fotocopia de los contratos que tenía con AFINSA o Carta de los Administradores Concursales de 2006".

Tened en cuenta que los que mandemos (por comodidad) solo la hoja de la Administración concursal, al final y después de haber mandado toda la documentación, también tendremos que mandar las copias de los contratos junto con los partes de adjudicación.

Pues es la forma en que podrán tener constancia la gente de Arpfi de los sellos que se nos adjudicaron y así poder argumentar con los Administradores Concursales en caso de dudas o discrepancia.
En los sitios donde haya varios perjudicados, también podréis dejar el poder notarial para el final y firmarlo conjuntamente a fin de que os salga más barato.
Así pensamos hacerlo nosotros.






46 comentarios:

  1. Ya voy por el paso 4 :). A la espera de que me manden el borrador del poder notarial. Leyendo los pasos siguientes lanzo una pregunta a quien ya tenga el registro finalizado.

    a) ¿Aproximadamente cuánto os ha cobrado el notario por el poder? Es para hacerme una idea de lo que tendré que desembolsar por ese concepto.

    b) "copia del contrato firmada por usted" ¿Se refiere a copia de los contratos firmados en su día con Afinsa? Yo es que en su día ya les envié a Arpfi tanto la carta concursal del 2006 como copia de los contratos (2) que mantenía con Afinsa y no sé si entonces ya no hará falta enviarlo de nuevo.

    Gracias por las respuestas.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que vas por el paso 4:) a la espera de que te manden el borrador del poder notarial?

      A ver, compi de mis entretelas: no te van a enviar nada "por etapas", en tanto no esté todo el registro efectuado/finalizado.

      ¿Y cuando se efectúa/finaliza el registro?
      Pues justamente cuando envías por fax ese "contrato" al que aludes, y que descargas de la web de Arpfi. (Es un contrato con Arpfi, anda tiene que ver con Afinsa)

      Una vez descargado, lo firmas en la casilla al lado de donde pone DNI, y lo envías con la documentación que te pide.

      Entonces será cuando Arpfi te responda y te envíe el resto de la documentación.

      Voy a poner todo esto en una entrada, y alguna cosita más relativa a las" pelas", junto con un comentario que hace Josanpe más abajo.

      Bss
      Mila.

      Eliminar
  2. Para Mila y los que vayan a mandar la documentación a Arpfi:

    En el punto 1 dice:
    "Fotocopia de los contratos que tenía con AFINSA o Carta de los Administradores Concursales de 2006".

    Tened en cuenta que los que mandemos (por comodidad) solo la hoja de la Administración concursal, al final y después de haber mandado toda la documentación, también tendremos que mandar las copias de los contratos junto con los partes de adjudicación.

    Pues es la forma en que podrán tener constancia la gente de Arpfi de los sellos que se nos adjudicaron y así poder argumentar con los Administradores Concursales en caso de dudas o discrepancia.
    En los sitios donde haya varios perjudicados, también podréis dejar el poder notarial para el final y firmarlo conjuntamente a fin de que os salga más barato.
    Así pensamos hacerlo nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Los que somos de AUSBAN, tenemos que darnos de baja, o segimos pagando las coutas como todos los meses?.Si tengo que mandar las fotocopias de los contratos menudo lio, para mi por supuesto , pues tengo nada menos de 16 contratos correos me arruinará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a Ausbanc y preguntales directamente, Carmen. Lo normal es que, una vez tengas tu filatelia, si además otorgas poderes a Gordillo, tu vinculación con Ausbanc, se termine. Exactamente igual que se va a terminar con los Gil Robles, y por exactamente las mismas circunstancias.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  4. Pero es que no hay ningun Asturiano que quiera unirse a esto, y formar con colectivo,,nos saldria mas rentable, ir al notario

    ResponderEliminar
  5. Y los que ya tenemos la filatelia en casa? Que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! Tienes tres opciones:
      a) quedarte con ella.
      b) monetizarla por tu cuenta.
      b) ponerte al habla con Arpfi y comentarles el asunto, en caso de que quieras monetizarla a través de esta empresa.

      Slds, y ¡bien hecho por quedártela en su día!
      Mila.

      Eliminar
    2. Mila, ante todo agradecerte la dedicación y empeño que durante tantos años has llevado a cabo en esta contienda; dicho esto, debes comprender que no todos estamos con el suficiente ánimo y sobre todo, con la suficiente confianza, en seguir batallando. No te enojes, pero piensa en la cantidad de iniciativas que han precedido a ésta (ACLA, Plataformas Blancas, Manos Limpias, AAA, burofax a los AACC, etc) y que no han tenido y por desgracia casi seguro que no van a tener éxito alguno, por más que os empeñeis en decir que no es así (España es una ruina a nivel de seguridad jurídica). Por qué esta va a ser diferente?. Ojalá me equivoque y así sea, pero lo más razonable es pensar que no va a ser así, a los hechos me remito aunque os esforceis en cambiar la realidad, además de tener que volver a confiar en un grupo, ARPFI, que ni conocemos ni podemos controlar su gestión, es extremadamente arriesgado y nada recomendable desde cualquier óptica realista. Después de todo lo ocurrido durante estos agónicos 7 años, ¿de verdad crees que la mayoría de nosotros nos podemos fiar de alguien y de algo? no me malinterpretes, pero esta iniciativa tiene más visos de salir mal que bien, y si no al tiempo. Sólo te pido que respetes mi opinión (y la de muchos otros/as compañeros/as a los que tengo el placer de conocer), que es tan respetable como la tuya, y a pesar de que en varias de tus respuestas así lo manifiestas, también es cierto que con frecuencia te diriges a nosotros (afectados igual que tú) con aires de arrogancia y superioridad moral, ironizando sobre nuestra poca valentía, inteligencia y sentido común. Nadie está en posesión de la verdad, como tú muy bien sabes, y un servidor no quiere ser reincidente a la hora de volver a equivocarse, nada más, y esto tiene muchas papeletas para ser un nuevo fiasco. Si me equivoco, y nada me gustaría más, te pediré personalmente perdón por mi postura retrógrada y resignada, si estoy en lo cierto, no espero nada, pero creo que muchos deberíais reflexionar y plantearos dejar de alimentar esperanzas baldías y solicitar excesivos desembolsos económicos estériles al grupo de quemados y afectados por la intervención de Afinsa, y mucho menos criticar e ironizar con los que no se postulan de igual manera, máxime cuando hasta el momento, aún no se ha conseguido nada (la devolución de la filatelia no es un logro por más que quieras verlo así). Ahora optarás por publicar o no este mensaje, si lo publicas: ¿me espera una crítica destructiva a base de demagogia por lo que he opinado? ¿la indiferencia como castigo? ¿o simplemente respetas y comprendes lo argumentado sin acritud?. Tú misma, elige, los actos y las palabras definen a las personas, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Estás en tu derecho de no hacer nada, al igual que yo, y tantos compañeros estamos en el nuestro de seguir intentándolo, tanto como queramos, podamos y hasta que el cuerpo aguante.

      Tienes toda la razón: Los actos y las palabras definen a las personas, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

      Un saludo y gracias a tí también.

      Eliminar
    4. El que no quiera seguir batallando, está en su derecho. Pero, que seje a los que quieran seguir, sin poner piedras en el camino.

      Aunque, cada piedra que me encuentro hace que construya mas grande mi castillo.

      Eliminar
    5. Querido amigo.
      Si este país está como está es debido a la posición de todos los ciudadanos, (virgencita virgencita que me quede como estoy) que cada día vamos a menos no solo económicamente que esto ayuda pero no hace la felicidad si no el que nos pisoteen todos los días estos malvados de pilíticos, jueces, fiscales, banqueros, mentirosos y vendidos medios de comunicación tenemos que ecir basta ya.
      En cuanto a las plateformas la realidad es que no han hecho nada, pero nada de nada porque ninguna creía que todo era un montaje político económico y si se han aprovechado.
      De todo esto concluyo que es una pena que tires la toalla que pases a desconfiar hasta de tu sombra y no termines una batalla que estamos empezando a ganar.
      ¿Que no es un exito que nos devuelvan la filatelia? preguntaselo a los de Forum que los bandidos siguen escondiendo el ala y no quieren devolverles la filatelia a sus propietarios.
      Si me aceptas un consejo por el futuro de los tuyos si les quieres un poquito lucha contra esta corrupción y con esta tienes la oportunidad de tu visa de conseguir el éxito y dejar un futuro mejor a los tuyos.
      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    6. Hola. En primer lugar, gracias por esta web.
      He estado desvinculado de todo esto por desilusión y falta de ganas. Esta mañana he mandado la hoja respuesta, devolución de filatelia. No se si llego tarde para que me lo acepten y me devuelvan los sellos y poder entrar en ARPRI. Me podrían informar de ello? Muchísimas gracias.

      Eliminar
  6. Anónimo de las 19:25 ,no te negaré que estamos quemados,que cuesta tener que pagar y empezar una nueva etapa,que no sabemos el final,pero tú...qué propones? No hacer nada?Rendirnos? Parece que el que lo tiene seguro eres tú: "nuevo fiasco", "casi seguro no tendrán éxito", "excesivos desembolsos", "lo mas razonable es pensar que no va a ser así", "tiene visos de salir mal", "alimentar esperanzas baldías", "nada recomendable desde cualquier óptica realista"...Una y otra vez afirmas que te gustaría equivocarte ,¿Lo dices en serio? No creo. Soy un afectado del robo que nos hicieron y no te daré las gracias por tus consejos tan "realistas", puesto que sólo propones desánimo,cierto odio,resignación.... Propónme algo interesante, propónme algo ilusionante...y quizás merezca la pena volver a leerte.Déjanos que nos equivoquemos, lo vamos a hacer llenos de ilusión (sarna con gusto no pica), y si al final nos equivocamos,que ya sé que tú no lo deseas,lo habremos intentado,de esto se trata en la vida,no? Un saludo para ti (sin acritud,vale? ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo de las 21:25, quién quiera que seas. ¡Ese es el espíritu!
      Mila.

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte mi nombre : Julián.

      Eliminar
    3. Por desgarcia no puedo proponer nada interesante e ilusionante, y créeme que me gustaría tanto como a tí tener fe y confianza para que no fuese así. En ningún momento he dejado de respetar vuestra postura, la respeto, y es más, la admiro, CRÉEDME, tan sólo he dicho que respeteis a los que no opinamos igual, nada más, ¿es mucho pedir?. Siento profundamente si he causado malestar por mi postura, no era mi intención, pero como yo sí que en algún momento, me he sentido ofendido por la incomprensión de alguno de vosotros, es por ello, que lo he querido trasmitir, sin más. Tampoco estoy obligando a nadie a que lea las tristes reflexiones que escribo. Lo único que he "propuesto", por decirlo de alguna manera, es por un lado, que no se nos "estigmatice", y por otro, que ya que hemos perdido, por el momento, nuestra inversión a causa de una trama político-financiera, que, al menos, no perdamos más dinero y más tiempo (algunos somos muy viejos y bastante pobres), en una nueva iniciativa que, desde mi humilde punto de vista, no me ofrece muchas esperanzas por diversos motivos, uno de ellos y principal, es que en España, por desgracia, no existe justicia, y este asunto, por su dimensión y trascendencia mediática, mucho me temo que no conviene, que se nos dé la razón a los afectados, esto sería una vergüenza nacional que trascendería mucho más alla de nuestras fronteras, y ya sabemos que ni a la infame casta política, ni a los codiciosos banqueros, ...., ni a su p. madre les apetecería una sentencia justa. Dicho esto, os aplaudo por vuestro coraje y entusiasmo, ME CREAIS O NO. Yo y muchos otros, por todo lo dicho ahora y en el anterior mensaje, nos resignamos, rendimos, y algunos, como yo, recogeremos la filatelia y la enmarcaremos como símbolo de la vergüenza nacional, antes de que algún otro desaprensivo la quiera malvender, como han intentado hacer los administradores concursales, en connivencia con abogados como el impresentable Gil Robles y Sr. Pardos, entre otros. Es mi opinión, tan respetable y digna como la vuestra. Si me equivoco es mi problema y si os equivocais el vuestro, y no hay más. El tiempo nos dirá quién estaba en lo cierto. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    4. No te puedes resignar.Acaso no piensas que es precisamente lo que ellos quieren de ti?Que reconozcas que eres un especulador,que eras un listillo que querías duros a pesetas,que no te importa que los que prometieron escucharte te dan la espalda.Ni mucho menos,antes que se enteren y luego empapelas tu cuarto con los sellos.Tengo la impresión de que estás hundido,resignado pero que no eres un mal tio.A mi me interesa tu opinión, pero estos no son momentos de mirar tanto para atrás y pensar en que todo está perdido,que no merece la pena intentar nada.Vamos a ver qué pasa.Acaso la panda de "bichos" que están saliendo de las cárceles no han vencido al estado?.Yo tengo la total confianza que antes o después pagarán por ello.Ni mucho menos te estigmatizo,mi "queja",que la había,es que queremos gente que nos ilusione,que nos proponga una vía.Te agradezco el tono de este mensaje,respetable y digno,porque cargas contra quienes tienes que cargar,no lo hagas contra nosotros.Te animo a unirte,vamos a intentarlo.Y si esta es la buena?Ánimo.Un abrazo muy fuerte para ti. Julián

      Eliminar
    5. La mayoría de los que aquí damos nuestra opinión somos pobres pero solo pobres de dinero y muy ricos en esperanza fuerza y ganas de poner la justicis en su lugar .
      ¿Que si nos dan la razón seria la verguenza nacional? Perdona nos den o no la razón ya es una verguenza y si no repásate las sentencias todas ellas del supremo dan la razón a las empresas y para mas inri jueces de mie....... no acatan dichas sentencias.
      Ánimo amigo si te tienes que morir que por lo menos sea con el ejemplo y la moral muy qero que muy alta.
      Como Fuenteovejuna toddos a una.
      GANAREMOS.

      Eliminar
    6. Con el dinero de Afinsa el Estado le esta pagando la sanidad a los inmigrantes.Es mas rollo cambiar de titular un ciclomotor que registrarse en ARPFI.

      Eliminar
  7. Todos nos uniriamos a arpfi si esa empresa fuera otra afinsa y nos diese las mismas condiciones. Para más tarde fusionarse con la nueva afinsa ya que nunca nos engaño, tendrían que dejarla entrar de nuevo en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afinsa ya no existe, amigo mío. Está muerta. Unos la intervinieron, y entre todos la matamos.
      Un saludo
      Mila.

      Eliminar
    2. Por cierto: Ahora que mencionas lo de "entrar nuevamente en el mercado" ¿Te has dado cuenta de que la nueva ley, con un título larguísimo, vuelve a regular la actividad de los Bienes Tangibles, como lo fue siempre, y como lo era Afinsa: Mercantil?
      ¡¡Qué claro tenían que iban a por estas empresas y cómo tenían que hacerlo!!

      A mí no deja de alucinarme cada día como pueden haber sido capaces de montar esta maquinaria tan brutal y tan maquiavélicamente diseñada, que les está dando tan buenos resultados.

      Si además de eso, le añades todo el aparato mediático con el rollo de la estafa...¡operación siniestra perfecta!!

      Otro saludo, compañero.

      Eliminar
  8. buenas noches referente a la inscripcion en aprfi. en el caso de que nos registremos. mandemos todo firmado. paguemos las cuotas y todo este proceso. ¿ que pasa si resulta que los sellos no estan identificados. y adjudicados los lotes a nuestro nombre. ?.¿ que tendriamos que hacer. parariamos el proceso de afiliado., realizaria aprfi. algun tipo de reclamacion para que nos devuelvan la filatelia. .¿ podria alguien contestarme a esto. ?. si no es mucha molestia.... gracias anticipadas buenas noches a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. A pesar de lo que hayan dicho los aacc, y digan algunos clientes, la filatelia está perfectamente identificada. Todos los lotes están adjudicados de manera individualizada, con el nombre de cada cliente; no hay duplicidad de adjudicaciones, tal y como los propios administradores concursales confirmaron al juez en un informe que le remitieron, tras el cual Vaquer dictó providencia de liquidación, asi que lo tienen muy crudo para no devolverlos.

      Que se dejen de rollos y nos los devuelvan de
      una santa vez.

      Si pusieran problemas con alguien estoy convencida de que Arpfi, y su abogado Gordillo, lo pelarían, claro que si.

      Un saludo. Que tengas buen día.
      Mila.

      Eliminar
  9. Yo propongo,ir al banco pedir un prestamo igual a la tasacion de nuestra filatelia y avalar con ella misma que para eso tenemos un justificante de los aacc en cuanto esta valorada.2 paso te gastas el dinero y que se queden con la filatelia. "Filatelia vendida"¡bueno espero haberos arranancado una sonrisa con este chiste.gracias

    ResponderEliminar
  10. Como nos enteramos que están devolviendo los sellos? Hay algún tipo de plazo para responder las misivas ya enviadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡And que no se sabrá tan pronto comiencen a hacerlo!!

      Eliminar
  11. AVISO A NAVEGANTES:
    los expoliados tienen el derecho a exigir indemnización de daños y perjuicios a aquellos Abogados que no hayan querido o sabido defender sus derechos e intereses con todas las armas legales a su alcance, aparte de denunciarlos al Colegio de Abogados para que - previa tramitación de l oportuno expediente - , les inhabiliten para el ejercicio de la profesión.

    Ha llegado el momento de ponerse muy serio, y además de lo dicho de los Abogados, deben atenerse a las consecuencias aquellos cargos administrativos y miembros de Tribunales que, en un exceso de celo en defender a la Administración, puedan incurrir en múltiples delitos de prevaricación - como desgraciadamente ya ha ocurrido - por lo que durante los próximos años y en tanto no transcurran los plazos largos de prescripción, cualquier día pueden levantarse de la cama y ver sus nombres en todos los periódicos y agencias de noticias nacionales e internacionales y en internet. Es un aviso a navegantes, pues yo no me voy a dejar robar mis ahorros por cuatro trileros por más que se parapeten detrás de cargos y pompas mundanales. Estoy harto de farsas y farsantes, y no me gusta nada el teatro cuando es a costa de medio millón de familias. Vaya clase de democracia bananera que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca jamas mejor dicho.
      Yo ya tengo una denuncia al colegio de abogados por un comportamiento desleal e improcedente.
      Si todos hiciéramos lo mismo os aseguro que est país cambiaría de la noche a la mañana.
      FELICIDADES AMIGO.

      Eliminar
  12. Estoy harta de entra en la pagina web de arpfi y no consta en ningun sitio la cuota que hay que pagar.Tambien me he registrado y nadie se ha puesto en contacto conmigo,tampoco se habla del tema en los comentarios de los afectados que alguien diga lo hay que pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la cuantía del valor de tus sellos. Pero a poco que lo busques en internet, lo encontrarás con facilidad.
      La cuota anual, sin el iva, sería la siguiente:
      Hasta 20.000 € 50 €
      De 20.001 € hasta 40.000 € 75€
      De 40.001 € hasta 75.000 € 100 €
      De 75.001 € hasta 150.000 € 125 €
      De 150.001 € hasta 300.000 € 150 €
      Y de ahí en adelante 175 €

      La cuota anual fija de las reclamaciones es de 25€ + iva.

      Lo que si haría falta es que Arpfi pusiera un teléfono de contacto para agilizar algunas gestiones, porque con los correos tarda bastante en responder y eso crea inquietudes en la gente.

      Saludos
      Jose

      Eliminar
  13. Vamos a ver:
    Cuando dije que aunque se mandase la hoja que nos mandó la A.C. con los créditos reconocidos, al final tendremos que mandar las copias de los contratos junto con los partes de adjudicación de sellos en cada contrato. ¿Por qué?
    Pues precisamente por lo que preguntas: En caso de discrepancia con los administradores concursales, Arpfi teniendo estos contratos y los partes de adjudicación correspondientes, podrá demostrar a la A. C. cuáles son los sellos de cada uno de nosotros junto con los contratos y estos partes de adjudicación que es donde viene la filatelia referenciada.
    Por supuesto que caso de que no aparezca esta filatelia referenciada Arpfi tiene que demandar a los administradores concursales, para eso les damos el correspondiente poder notarial, a fin de que nos representen tanto en un sitio como en el otro.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, soy una afectada de Sevilla. Me gustaría contactar con otros afectados para hacer el poder notarial conjuntamente. Parece se que así lo están haciendo otros afectados y sale más económico. Dejo mi email: lgarrudobarcena@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien sabe a cuánto asciende aproximadamente realizar el poder notarial de forma individual? Donde yo resido conozco a poca gente afectada y no tengo contacto con ellos y me gustaría saber sobre cuánto puede ser. Gracias.

      Eliminar
  15. Alguien sabe que actuaciones lleva a cabo AUSBANC tras la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid del pasado 17 de octubre del 2012?. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe que actuaciones lleva a cabo AUSBANC tras la sentencia del 17 de octubre del año pasado en la que se coorobora el caracter mercantil de AFINSA?
    gracias

    ResponderEliminar
  17. DE JABATO:Esto es increible,seguro que no hay nadie por ahi de AVILA oSEGOVIA,que sea afectado de afinsa y quiera contactar conmigo,para todo esto que se nos viene encima.Supogo que habra gente que este en la misma situacion que yo.Ademas siempre sera mejor actuar juntos que no por separado.GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JABATO te he contestado a un correo que me mandaste y donde te ponia mis teléfonos y no he recibido noticias tuyas.

      Ponte en contacto conmigo, yo soy de Segovia.

      Eliminar
  18. Anónimo 06.22: El poder notarial en Móstoles puestos conjuntamente mi mujer y yo nos ha costado 49 euros.
    Saludos.
    Manuel Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Era por hacerme una idea. he tenido un problema con el número de cuenta de Arpfi y todo se está ralentizando. Espero que se solucione y me manden ya pronto la muestra del poder notarial para hacerlo y quedarme más tranquilo.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  19. Hay modelo de poder notarial? . Que hay que poner para que recojan los sellos, los vendan y pedir la responsabilidad del Estado.Carmen de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás: Primero tienes que registrarte y ellos te mandan dos correos.Uno es la hoja de registro que les enviastes,la imprimes,la firmas y se la vuelves a enviar ya firmada.El segundo documento es el poder de representación procesal,lo imprimes y al notario con él. Julián

      Eliminar
  20. DE JABATO:Solo un par de preguntas a ver si me las podeis contestar.La cuota a pagar a los de arpfi y su abogado GORDILLO,serian las mismas si somos 1000 o somos 100000 y como empezarian a comercializar los sellos(por sorteo,segun la inversion,etc).CREO QUE SERIA INTERESANTE SABERLO.UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.