miércoles, 4 de diciembre de 2013

Canal Afinsa: Comunicados y Novedades.

Hola a tod@s. Vamos por partes.

Preguntas:



1.- Algunos de vosotros me estáis preguntando por correo privado si, una vez recuperado el dinero que os devolverán por vuestra inversión en Afinsa (5%), os veréis en la obligación de tener que pagar los Créditos ICO, que pedisteis en su día:

Respuesta: SI. Lo dice bien claro en el contrato que firmásteis. La pregunta del millón es: ¿Y cómo se van a enterar los del ICO que he recuperado algún dinero por mi inversión? Muy fácil. Bastaría con pedirles a los AACC la lista de aquellos clientes que hayan elegido esta opción del 5% y cruzarla con su base de datos.


2.- La Plataforma Blanca de Madrid ha emitido un comunicado convocando Asamblea, para el próximo día 14, sábado.  Como algunos me habéis solicitado que lo comunique en abierto, aquí va el enlace a la página web de la propia Plataforma para que os informéis directamente de su fuente.

(Enlace a WEB)


3.- Con motivo de esta Asamblea, y puesto que coincide con la fecha en la que vamos a celebrar nuestra "Quedada Colectivo Arpfi", he llegado a plantearme si sería conveniente aplazar nuestra reunión, para no tener los dos actos en un mismo día.

Finalmente, he optado por seguir adelante con mi idea inicial de que nos veamos el sábado, 14.

En breve comenzaré a enviaros correos con el día, hora y lugar exacto de la reunión (he demorado el envío porque, como ya digo, he tenido que tomar una decisión por el tema de coincidencia en fechas con la Asamblea).

Os recuerdo a todos aquellos que vais a asistir, que debéis traer con vosotros la hoja de contrato firmada con Arpfi, y el justificante de estar al día en el pago de cuotas, A TÍTULO INDIVIDUAL.

Acompañantes sin la documentación acreditativa, no podrán acceder a la reunión, porque no se les considerará miembros de este Colectivo (por el momento)

Bueno, guap@s, pues buen día para tod@s.
Mila.

40 comentarios:

  1. El ICO no puede pedir dato alguno de los clientes para cruzarlo con su base de datos, ya que irían en contra de la Ley de Protección de Datos que impide facilitar datos personales a terceros sin el consentimiento previo del interesado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Si? Pues no sé como lo harían con los compañeros de Forum Filatélico. Lo primero que tuvieron que hacer cuando les pagaron el 10% fue pagar al ICO. Bien claro nos lo dejó un alto cargo del Ministerio cuando nos entrevistamos con él para intentar solucionar el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no hay más sordo, que el que no quiere oír, aún hay gente que cree en la honorabilidad del sistema a pesar de lo que nos hicieron desde el gobierno anterior y este. ¿Y cómo saca hacienda ciertos datos sino cruzando y pidiendo esa información sin permiso del titular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo que quedaba por demostrar que hacienda se esta usando para todo lo malo proteger a los chorizos y seguir persiguiendo a los ciudadanos de a pie.
      En que institución podremos creer en que se esta convirtiendo esto.
      Se uso hacienda a traves de la Yabar una cualquiera para destrozar dos empresas y ahora para camuflar datos esto es denigrante.

      Eliminar
    2. Asi es....
      cuando les interesa, ya te digo que cruzan datos y hacen lo que haga falta, como se sienten impunes.... pues ea, es lo que tenemos.
      Y, todavía hay algunos que siguen creyendo en el Estado de Desecho que tenemos...
      En cuanto, al crédito ICO, he estado leyendo mi póliza y dice:
      Que me cobran el 8% de interes anual a partir del 5º año, si no lo devuelvo, además de los intereses de demora.
      Se me cumple el 15 de diciembre. Alquién puede aportar datos de cómo están procediendo los bancos al respecto?
      Ah, se me olvidaba. la entidad es Caja España.

      Eliminar
    3. Según tengo yo entendido, porque a mí me han estado llamando continuamente de La Caixa por el tema del préstamo, una vez pasados los 90 días preceptivos en los que el banco te reclama el préstamo, automáticamente pasan a reclamarlo al avalista, en este caso el ICO. Es algo que Luis en Afinsa forogratis ha explicado por activa y por pasiva y mas implicados me han recomendado resistir hasta que ya no queden mas opciones. El banco por supuesto te asustará en la mas amplia medida que pueda. Respecto al el incumplimiento de la LPD, os diré que yo firmé mi préstamo ICO con Banco de Valencia, que como sabréis ha sido absorbido por La Caixa, pues bien, es de recibo que La Caixa debería haberme pedido permiso para consultar mis datos, pero no fue así. Es un ejemplo de cómo se hacían las cosas en la América de los gansters, dónde un gánster podía comprar la deuda de alguien a otro y automáticamente te convertías en deudor del nuevo gánster. Así funciona España, que no nos extrañe nada.

      Eliminar
    4. Pero si te lo reclaman con el 8% de interés y tienes de donde cogerte, pues como que puede ser una cantidad considerable.
      Porque en forogratis solo hablaban de pagar intereses de demora, pero al leer las condiciones de mi préstamo y ver lo del 8%, pues ya es para pensárselo.

      Eliminar
  4. Juzga por ti mismo

    http://www.abc.es/cultura/arte/20131204/abci-subasta-obras-coleccion-forum-201312032215.html

    Los presuntos chorizos decían, que tanto en Afinsa como en Fórum Filatélico, no había nada, y que luego cuando vieron que sí que había, siguieron diciendo que lo que había no valía nada ¿Qué dicen ahora ante estas evidencias de los tesoros que tanto en sellos como en pinturas, monedas y otros objetos de colección, están viendo la luz?
    ¿Cómo son tan sinvergüenzas y chorizos de seguir diciendo que cojamos ese 5 % que trata de darnos la Administración Concursal de Afinsa? En Fórum nos dieron un 10 % y a pesar del dineral que están sacando con estas subastas no nos volvieron a dar nada más. Ahora la Administración Concursal de Afinsa, viendo lo bien que les salió a la A.C. de Fórum, recortan al 5 % a pesar de haber realizado ya varias subastas donde tanto la filatelia como otras obras de arte se están subastando a unos precios bastante altos. ¿Quien se está quedando con el resto de estos tesoros? Porque un 5 % evidentemente es muy poco cuando vemos o nos enteramos de este tipo de subastas y los precios que se están pagando en las mismas. Abre este enlace y entérate del engaño y de la ESTAFA que nos hizo el gobierno. ¡Tratemos de monetizar nuestra filatelia! No dejemos que nos sigan engañando. Esperemos que ARPFI saque lo máximo por nuestra filatelia, Siempre será más que ese paupérrimo y denigrante 5 %

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes desde luego. Para seguir en tus aclaraciones los chorizos que todo el mundo sabemos quienes son no quieren entregar los sellos porque es el siguiente negocio que tienen en marcha.
      Ahora se llevan el dinero a manos llenas con el consentimiento del juez y mas adelante los sellos.
      Tenemos que luchar contra estos delinquentes de guante blanco y sería bueno que estuvieramos muy unidos y fueramos a la vez.
      Cuidado con algunos que esciben aquí que con su humilde actitud intentan hacerles la cama a los delinquentes.
      Un abrazo a todos

      Eliminar
  5. En el caso de Fórum y, finalmente, el ICO no pudo detraer las cantidades debidas del 10% que cobraron los afectados. La razón es muy sencilla. Por que el ICO no podía intervenir las cuentas bancarias en las que Fórum realizaba los depósitos del 10%

    ResponderEliminar
  6. Para que se puedan detraer importes sobre una órden de pago, es necesario una órden jdicial previa que lo permita. El ICO no puede hacer nada, salvo que lo autori ce un juéz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no necesariamente tiene que existir una orden judicial, sin ella y con un procedimiento ejecutivo hacienda cobra hasta las multas de tráfico

      Eliminar
  7. Sin el menor ápice de acritud, y desde la cordialidad :

    Mila. Sé que lo que haces lo haces desde con tu mejor voluntad. Pero, con tu recomendación,consistente en que los clientes reclamen su la filatelia, los estás metiendo en un verdadero barrizal. Por favor, no sigas por ese camino, por que, aquellos a los que se les entregue su filatlia, no tendrán nada mas que reclamar al Estado.

    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso lo que dicen los abogados, querido amigo.
      Saludos muy cordiales,
      Mila.

      Eliminar
    2. Para decir lo que estas diciendo deberías de estar informado compañero. Es TODO LO CONTRARIO.
      Te explico muy breve porque es grave tu afirmación y creo que para hacerla y como tu la haces y como acusas deberías saber que los que piden el 5% son los que firmaran su salida del concurso en cambio los que piden la filatelia que es de su propiedad y no la deberían de pedir se la deberían de dar a todos enterate bien SI TENDRAN DERECHO a la RECLAMACION patrimonial y a todo lo que se lleven por delante ya que con ello no renuncian a nada.
      Asi pues compañero tu acritud empieza por la desinformación y antes de dar consejos y mas a Mila que está totalmente informada y mas piensatelo.

      Eliminar
    3. Que abogados? Mila tu misma no crees en ellos o mejor dicho en unos si y en otros no. Porfa pasame el criterio de selección para que yo también aprenda a distinguir. Gracias

      Eliminar
    4. Anda que estas tu "enterao" 9:36

      Eliminar
    5. Anónimo 10:14. Seguro que no necesitas de mis clases. Piensa en cómo ha actuado el abogado que te representa y compáralo, por ejemplo, por la manera en que está actuando Manos Limpias, saca tú mismo tus conclusiones.
      Saludos
      Mila.

      Eliminar
    6. ¡Pues anda que tú, Anónimo de las 23:15!!

      Eliminar
  8. Alguien sabe cuando se va a cobrar el 5%, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta del millón. Segun han venido diciendo, ya desde septiembre del año pasado se debería haber pagado. Mmmmm

      Eliminar
  9. Cuando a los manipuladores de toda esta trama les de la gana. Han hecho siguen haciendo y acabaran haciendo lo que les plazca y cuanto mas dure mas cobraran ellos y menos nosotros.
    Con ello me gustaria hacer ver a los que piden el 5% que les hacen la cama a estos vividores y corruptos de la trama.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Mila, los que reclaman la filatelia y tienen el ICO, también están obligados a devolverlo del mismo modo que los que reclaman el 5%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligados están todos una vez vencidos los créditos (ya ves lo plastas que están los bancos).

      Pero, en cuanto al ICO, sino hay monetización, es decir "cash", es decir, dinero, entiendo que NO.

      Eliminar
    2. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES RECLAMAR NUESTROS SELLOS, ES QUE SI NO ES ASÍ, NOS SEGUIRÁN ESTAFANDO. TENEMOS QUE UNIRNOS Y HACERNOS FUERTE, NUESTRA FILATELIA EN TANTO TIEMPO HA COGIDO MAS VALOR ( nos quieren seguir robando) me avisan si se unen, a mi correo: caribesur2000@hotmail.com o caribesur2000@gmail.com un abrazo RAMON BATISTA HERNANDEZ

      Eliminar
  11. Que enreda bailes eres Mila, pues claro que todos los que hayan pedido los créditos les tienen que devolver sea de una manera o de otra así está el país intentando engañar a la gente.......es increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. ¡¡Mira, eso de "enreda bailes" no me lo habíais llamado nunca!!..

      Oye: ¿A quién engañan los compañeros? ¿No será al reves? ¿No será que los bancos y el ICO se quieren quedar con el personal? A los segundos les viene genial que los bancos aprieten el zapato a los clientes. Menos dinero que tienen que poner sobre la mesa a los bancos. No olvides que son ellos quienes en última instancia tienen que hacerse cargo de las cantidades que dieron los bancos, en tanto los clientes no perciban un euro por su dinero.

      Anda, hombre no te enfades. Tú paga siempre a los bancos, no luches por lo que es tuyo, no te defiendas del expolio que han cometido contra los clientes de Afinsa y Forum y duerme bien por las noches.

      Te lo has ganado.
      Sludos,
      Mila.

      Eliminar
  12. ESTIMADOS COMPAÑEROS QUE HEMOS SUFRIDO ESTA ESTAFA DEL GOBIERNO, LES PIDO REFECCIONAR ANTE LA PERDIDA DE LA INVERSIÓN EN NUESTRA FILATELIA, UNÁMONOS PARA RECLAMARLA TANGIBLE MENTE, ES QUE SI NO LO HACEMOS ASÍ, SEGUIRÁ LA MISMA BURLA ESTAFA. LOS SELLOS ES UNA ANTIGÜEDAD Y EN TANTO TIEMPO YA HA SUBIDO SU VALOR, NO NOS DEJEMOS ESTAFAR MAS DE ESTA MANADA DE BUITRES. POR FAVOR AVISARME SI SE ORGANIZAN. MI CORREO ES: caribesur2000@hotmail.com y caribesur2000@gmail.com RAMON BATISTA HERNANDEZ. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Vendidas en Lóndres 11 pinturas de la colección Fórum Filatélico

    http://www.elcomercio.es/agencias/20131204/mas-actualidad/cultura/vendidas-millones-pinturas-forum-filatelico_201312042226.html

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda: yo pido mi filatelia, me adhiero a ARPFI, empiezo a pagar las cuotas, pero¿ y si no devuelven la filatelia en años? tengo que seguir pagando cuotas para nada, por lo menos tres años como mínimo, según contrato o los de Arpfi nos devuelven el dinero.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo contrario. Los que pidan el 5% continuarán perteneciendo al grupo de acreedores.La razón es fácil de entender, por que será a éste colectivo a los que la empresa les continuará debiendo dinero, y por lo tanto permanecerán dentro del concurso para poder continuar percibiendo lo que resulte de éste y hasta donde alcance la liquidación..Si con dicha liquidación no se alcanzara para pagar la totalidad de lo adeudado, será entonces,y solo entonces, cuando se habrá ocasionado un quebranto patrimonial al cliente, quedando de ésta manera abiertas las puertas para una posterior reclamación patrimonial basada en daños originados por la ilícita intervención que impidió a la empresa cumplir con los compromisos adquiridos con éste colectivo de clientes y que habían decido que fuera la empresa quién les recomprara su filatelia.

    Por el contrario, a aquellos otros que, tras la oportuna petición, se les haga entrega de la filatelia, de ser ésto así, la empresa habrá cumplido íntegra y totalmente con ellos al devolverles el objeto que aquirieron, y no tendrán nada mas que reclamar, ni a quien reclamar, simplemente por que,tal y como he dicho anteriormente, habrán recuperado aquello que compraron al no ejercer su derecho de recompra. ¿O es que, a caso, Afinsa también pagaba el capital invertido a aquellos clientes que tenían la filatelia en su poder?.

    Por lo que a los abogados se refiere,hay opiniones para todos los gustos,como en botica., incluidas aquellas que trasladan a algunos de sus clientes con la sola intención de lucrare a costa de éstos, y no me estoy refiriendo a nadie en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en esto que dices ya que una vez recuperada la filatelia es cierto que estamos en paz.con la empresa y no nos debería nada pero en el contrato que todavía es vigente dice que entregándola afinsa nos devuelve integra nuestra inversión. Y esto es precisamente lo que hay que hacer una vez la tengamos en nuestro poder. Que afinsa se la han cargado? Pues responsabilidad patrimonial al estado al canto!

      Eliminar
    2. Yo creo, mirándolo así que, en cualquier caso al Estado se le va a poder reclamar por no haberme devuelto toda mi inversión.
      La diferencia está en quién se va a llevar los beneficios que se saque a mayores de la venta de la filatelia, porque revalorizarse se ha revalorizado en estos años -de eso no me cabe la menor duda-, y, además, si cogemos la filatelia podremos ir contra quién intervino la empresa indebidamente. Y eso es lo que no quieren que hagamos de ninguna de las maneras.

      ¡¡¡ PUES VA A SER QUE SI !!!

      Eliminar
  16. Vamos haber un poco de sensatez....os digo mi estrategia para ver si nos unimos de una vez por todas:
    1 Pedir los lotes filatélicos que tengo asignados.
    2 tasarlos en cualquier compañia o firma internacional de compra-ventas del sector.
    3 Para economizar gastos pedir la tasación o peritacion un grupo lo más amplio y posible por supuesto...y entonces
    4. reclamar la minusvalía generada al Poder Judicial Español o al tribunal de derechos de estrasburgo.
    5 A día de hoy solo veo ese camino todo lo demás es jugársela...

    PD hoy en eitb.com cuña sobre nuestra causa un 10 para el sr Ríos y Andoni por dar la cara en el Pais Vasco..Salió en el programa ¿Y ahora que? de Patricia Gaztañaga se puede visionar a la carta..
    Saludos y que tengais una Navidad lo más entrañable posible.
    Agustín (Asturias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen un ápice de vergüenza.

      Eliminar
    2. Creo que yo te he respetado siempre,leído tu libro seguir activamente muchas de tus actuaciones...aunque estas dos personas no estén muy acostumbradas a salir por la tele creo yo...el sentir y el patrón de la mayoría de los cliente de afinsa es este...estan escondidos y dan por perdido su dinero desde hace mucho tiempo si te refieres a que se me ha ido la olla yo con arphi no voy a ir y menos cobrando por hacer la demanda mas a la gente que no les entregue sus sellos mucho tienen que mejorar tienen tiempo a reunise y hacer una mejor propuesta por tener no tiene ni tlfno de contacto en fin siempre tuve buen rollo contigo en este foro y me gustaría seguir asi.

      Eliminar
    3. No tiene nada que ver con Arphi, Agustín. Estás en tu perfecto derecho de hacer con tu filatelia lo que estimes conveniente.

      Es que no entiendo como puedes agradecer manifestaciones de dos personas que lo único que hacen es ahondar en la teoría de la estafa y seguirle la cuerda a la locutora, con el raca raca de los intereses por encima de los bancos..., que si un timo como las preferentes ... ¡¡pero bueno!! ¡¡Esto que es!! ¡A estas alturas de la película, por Dios!!..., les está llamando avariciosos en su cara y no se enteran!!..¿Eso es todo lo que ha podido decir el tal Andoni?

      ¿Y el título del bodrio-programa? La Estafa de Afinsa. ¡¡Y dale con lo mismo!! Que después de casi ocho años esto es todo lo que tengan que decir estos dos, mejor se quedan callados y en su csa.

      Patético.

      Saludos. No tengo ningún problema contigo, Agustin, es que hay cosas que me encienden la sangre, qué quieres que te diga.
      Mila.

      Eliminar
    4. Yo entiendo tu punto de vista mila...a lo que me refiero yo es que si algun medio de comunicacion hubiera hablado del tema Para bien o Para mal...otro Gallo cantaria me refiero a mi me da igual que estafa o no estafa el estado es responsable desde el dia d otra cosa seria que no hiciera la intervencion entonces si tendria sentido lo de te han timao...yo por naturaleza siempre busco el lado positivo de Las cosas...te puedo decir que Para mi el que invirtio y hizo una inversion inteligente la mejor de todas otra cosa es que por lo que todos sabemos se nos haya defenestrado...el Mismo Botin tenia millonadas en madoff y no lo llaman tonto...buen finds y descansa algo mujer hay que desconectar a algo.

      Eliminar
  17. ... "los que pidan el 5% ... a éste colectivo ... la empresa les continuará debiendo dinero, y por lo tanto permanecerán dentro del concurso para poder continuar percibiendo lo que resulte de éste y hasta donde alcance la liquidación" ...

    Esas condiciones no son las que están pactadas en nuestros contratos de re-compra suscritos en su día con la empresa. Nosotros no tenemos que esperar a que se puedan cumplir o no, como un acontecimiento cuyo futuro es incierto, unas condiciones que se habían pactado de un modo único y concreto. Este es, la devolución total del capital inicial aportado más la plusvalía por la re-valorización correspondiente, pactado y exigible todo ello de manera opcional, al vencimiento del contrato cuyo cumplimiento preciso (no fraudulento) aún está pendiente.

    ... "a aquellos otros que ... se les haga entrega de la filatelia ... la empresa habrá cumplido íntegra y totalmente con ellos al devolverles el objeto que adquirieron, y no tendrán nada mas que reclamar, ni a quien reclamar porque ... habrán recuperado aquello que compraron al no ejercer su derecho de re-compra" ...

    Esa apreciación es tan simple y superficial, como lo es de falsa o errónea. Lo que no es posible ejercer bajo ningún concepto, por cualquier cliente, es reclamar, malamente, la exigencia de ese derecho suyo que tiene, cuando le pretenden obligar a aceptar una re-compra que no está en regla. No puede reclamar su re-compra, en tanto que la única que se le ofrece está adulterada o es fraudulenta, al contemplar un claro incumplimiento del contrato original que se había firmado con la empresa. Así pues, tan solo nos queda la posibilidad de recoger nuestra filatelia y reclamar el cumplimiento de nuestro contrato, efectivo y real, contra el Estado responsable y como mejor proceda.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente deacuerdo. Primero pedir filatelia, después resolver nuestros contratos legales y amparados por la ley y para todo lo demás papa estado español por meter la pata hasta el cuello interviniendo estas empresas y escurriendo el bulto

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.