miércoles, 15 de enero de 2014

Caso Afinsa: Partido Popular - Motivos tienen para estar nerviosos.



Inserto un par de noticias que considero interesantes. Os dejo a vosotros los comentarios, ¿o.k.?


renueva una licitación de 250.000 euros

Moncloa 'monitoriza' el contenido de telediarios y tertulias en pleno año electoral


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d); Soraya Saénz de Santamaría (c), y el ministro de Asuntos Exteriores (EFE)  
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d); Soraya Saénz de Santamaría (c), y el ministro de Asuntos Exteriores (EFE)

AA
Los problemas del Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit público no frenan la inercia licitadora de la Administración. Al punto que el Ministerio de la Presidencia acaba de lanzar un contrato valorado en más de 250.000 euros –41,5 millones de las antiguas pesetas– para recibir un seguimiento pormenorizado de las noticias difundidas en prensa, radio y televisión –tertulias incluidas que aludan a la gestión del Ejecutivo, la acción de los altos cargos y al propio presidente, Mariano Rajoy, y su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría. Una licitación que se renueva sin más en pleno año electoral, con los comicios europeos a la vuelta de la esquina.

Según consta en los pliegos de la licitación, el objeto del contrato que abarca los años 2014 y 2015 es el “seguimiento y recuperación de todas las noticias y menciones relativas a (…) presidencia del Gobierno; ministerios y sus titulares; altos cargos de la Administración; acción de Gobierno, y otros asuntos específicos (monográficos) que puedan variar en función del interés de la SEC [secretaria de Estado de Comunicación]”. La empresa agraciada recibiría hasta 79.050 euros este año y 73.950 el próximo. Con impuestos y teniendo en cuenta la posible prórroga que se contempla, el valor total de la licitación es de 252.892,56 euros.

Como publicó El Confidencial, Presidencia ya lanzó un procedimiento similar allá por marzo de 2012, apenas meses después de que el Partido Popular llegara al poder. Entonces, el Ministerio planteaba un tope de contratación de 259.322,04 euros e incluía en el objeto del contrato el seguimiento de “blogs y redes sociales”, entre los que destacaba Facebook, Tuenti o Twitter, entre otras. Ese esfuerzo queda fuera de la presente convocatoria, aunque el seguimiento que se plantea sí alcanza a “medios digitales, versiones online de los medios tradicionales y otros medios exclusivamente digitales”.

Tertulia de 'El gato al agua' 

Tertulia de 'El gato al agua'

Eso sí, el departamento de Sáenz de Santamaría no limita su interés a los telediarios. “Se elaborará un guión de los programas de carácter básicamente informativo, incluyendo todas sus ediciones. También se considera de contenido informativo las tertulias y debates, emitidos tanto en radio como en televisión”, expone la relación de prescripciones técnicas. En el caso de la prensa escrita, se remitirá en formato PDF antes de las 8:30 de la mañana, incluida prensa regional. En el ámbito audiovisual, cada noticia deberá estar “disponible en la web personalizada como mínimo antes de que transcurran 30 minutos desde su emisión”.
Los pliegos –que firma la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez-Vicente exigen que el trabajo realizado se guíe por principios de exhaustividad, inmediatez, selección y compatibilidad tecnológica, entre otros. La Secretaría de Estado, como en la anterior licitación, se cubre frente a las sentencias contra el clipping y deja claro que “la obtención de información y envío a la SEC será, frente a terceros, de exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicataria”. Y se dice “al margen de litigios que pudieran surgir entre la empresa adjudicataria y los medios de comunicación de los que se obtiene y reproduce la información”.

Mil ejemplares mensuales
No es la única licitación que Presidencia ha lanzado en los últimos días que afecta a medios de comunicación. De hecho, también ha puesto en marcha un contrato que le supondrá un desembolso de hasta 430.000 euros adicionales para el suministro de prensa diaria en el Complejo de la Moncloa hasta 2015. Indirectamente, el concurso impulsará las menguantes cifras de difusión de los diarios, en tanto supondrá la compra de más de mil ejemplares mensuales para las principales cabeceras. Al menos eso se desprende de los cálculos que efectúa el propio Ministerio, que cifra en 61 el número de personas que reciben prensa en papel y 30 que tienen suscripciones digitales.

De este modo, del diario ABC se recibirían –siempre según los cálculos estimativos que Presidencia relaciona en un anexo 1.171 diarios; un total de 1.311 de El Mundo, y 1.290 de El País, por citar los periódicos que forman el ‘club de los mil’. Les siguen La Razón y La Vanguardia, con 884 y 697 ejemplares cada 30 días, respectivamente. “El suministro consistirá en la entrega diaria de prensa de lunes a domingo, a primera hora de la mañana (06:45) o en las horas sucesivas que fuera preciso, así como a primera hora de la noche, entregando las primeras ediciones de 12:30 a 1 de la madrugada”, rezan los pliegos. Será por volumen de información.



NACE VOX, "de centro-derecha liberal"

Abascal y Ortega Lara le montan a Rajoy la primera escisión del PP en dos décadas

 


Santiago Abascal, uno de los promotores del nuevo partido. (EFE) 
Santiago Abascal, uno de los promotores del nuevo partido. (EFE)

Golpe a la derecha por la derecha. Varios disidentes del Partido Popular han dado un paso al frente y han fundado un nuevo partido político para recoger, de cara a las elecciones europeas, el voto de la derecha “desencantada y decepcionada” con Mariano Rajoy por incumplir su programa electoral. Entre los impulsores destaca José Antonio Ortega Lara, exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA que abandonó el PP en 2008 en plena crisis interna del partido; el histórico dirigente de la antigua UCD Ignacio Camuñas y el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal. Es la segunda escisión oficial del Partido Popular en sus 30 años de historia. La primera se la montó a José María Aznar el político murciano Juan Ramón Calero, que abandonó el PP por discrepancias ideológicas y fundó, junto a Carlos Ruiz Soto, el Partido Demócrata Español, del que fue su presidente hasta que se disolvió en 2008.
Abascal, que en noviembre dio un sonoro portazo al PP mediante una dura carta dirigida a Rajoy en la que expresaba su decepción y le acusaba de “haber traicionado sus ideas y valores”, desgrana para El Confidencial algunos de los secretos mejor guardados de la nueva formación que mañana será oficialmente presentada en sociedad: “El partido, de ámbito nacional, nace con un ideario de centro-derecha liberal”.
Ortega Lara, Vidal-Cuadras y Abascal. (EFE)Ortega Lara, Vidal-Cuadras y Abascal. (EFE)
El promotor asegura que este nuevo proyecto no surge por una revancha o un ajuste de cuentas con los populares. “Cuando abandono el PP, abro un período de reflexión. Me sorprende la cantidad de gente que me traslada la idea que yo tenía en la cabeza: que en la derecha estamos huérfanos, políticamente hablando”. De ahí nace esta formación, que se denominará Vox y que pivotará sobre tres ejes: la política antiterrorista, la unidad de España en detrimento de la España de las autonomías y la necesidad de impulsar una regeneración democrática del sistema y luchar contra la corrupción. “El modelo autonómico ha fracasado; pelearemos por la independencia del poder judicial a la vez que defenderemos los ideales que siempre ha defendido el centro-derecha. Sin complejos y sin miedos”, se compromete un Abascal muy satisfecho con la acogida que está teniendo en la sociedad su nueva aventura.

El europarlamentario popular Alejo Vidal-Quadras, que ha elogiado públicamente la iniciativa de los impulsores, no figura en la lista de promotores de la nueva formación, aunque tampoco se descarta que pueda incorporarse más adelante. “También nos ha defendido públicamente Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre. Yo estaría encantado de que todos se vinieran con nosotros”, añade Abascal.

"Sin personalismos como Rosa Díez en UPyD"
Los impulsores de esta nueva formación no pretenden tener una cabeza “visible” a lo Rosa Díez con Unión Progreso y Democracia. Quieren trasladar al electorado que son “un equipo intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno que defiende un programa y un proyecto común”. Junto a Abascal se presenta en esta aventura a nivel nacional el filósofo José Luis González Quirós, profesor de la UCM y colaborador de El Confidencial, también desengañado de Rajoy, y otros como el economista Iván Espinosa de los Monteros, la traductora Cristina Seguí, el economista Enrique Álvarez o la ingeniera María Jesús Prieto.

La líder de UPyD, Rosa Díez. (EFE) 
La líder de UPyD, Rosa Díez. (EFE)

Para todos, el PP “ha tirado votos por la ventana” al “faltar al respeto” a una parte de su electorado e incumplir su programa electoral. La campaña electoral se antoja, cuando menos, entretenida. “Sabemos que somos el hermano pobre, que contamos con muy pocos medios, pero nacemos desde la honradez y con el compromiso de no fallar nunca a nuestro electorado”.





20 comentarios:

  1. Desgraciadamente e intencionadamente las noticias -en prensa, radio y televisión- sobre nuestro caso son casi nulas. Deberíamos de llamar a tertulias, prensa, radio y televisión para informarles y decirles que somos cientos de miles los afectados que votamos al PP, y que creímos que nos darían una solución en base a su compromiso y con una carta firmada por su presidente D. Mariano Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. En mi familia estamos escribiendo todos a salvados@elterrat.org al programa de Jordi Evole, estamos firmando y mandando a contactos en change.org, pero parece que somos invisibles, no se que coñ..... pasa que no nos hacen caso por ningun sitio.¿ no os llama esto la atención ?Desde Cuenca un saludo

    ResponderEliminar
  3. ese dineral salen de los pptos, para que le hagan resumen de noticias ?

    ResponderEliminar
  4. ese dineral para que les hagan resumen de noticias lo pagamos todos?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que publicases la carta de compromiso con nosotros por parte de Mariano para que la veamos todos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que publicarais la carta de compromiso de Mariano.

    ResponderEliminar
  7. ¡ A QUE NO HAY LO QUE HAY QUE TENER !!!

    IMAGINAROS ÉSTA POSIBLE NOTICIA :

    ELECCIONES GENERALES. Miles de papeletas sustituídas por una carta.

    Según parece, los afectados por la intervención en el año 2006 de las empresa Fórum Filatélico y Afinsa, están muy cabreados con Rajoy y con su Partido Popular.

    Cuando Mariano Rajoy se encontraba en la oposición, hizo muchas promesas a sus electore,con el fin de obtener el voto de éstos. Por todos es conocido que las promesas políticas están hechas para ser incumplidas, pero una de éstas promesas incumplidas ha sido por la que el Partido Popular ha tenido que pagar su mayor factura.

    Miles de clientes de las empresas intervenidas Fórum Filatélico y Afinsa, introducen en el sobre del Partido Popular, destinado a la votación para elegir al próximo candidato en las elecciones generales, una carta,en la que Mariano Rajoy se comprometió a pagar íntegramente a éste colectivo sus inversiones en éstas empresa.... etc. etc. bla,bla,bla.

    Esto es lo que tenemos,y debemos hacer todos en las próximas elecciones generales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta idea me parece estupenda. Adelante.
      Tenemos que fastidiarlos en todo lo que se pueda.

      Eliminar
  8. joseramón,échale un vistazo a los videos (tienes de don Mariano,del señor Martín Pujalte,de la señora Cospedal,de Montoro...)sobre lo que nos prometían antes de ganar las elecciones,es decir,antes de que a muchos nos tomasen por idiotas y los votásemos.Te anticipo que el de Rajoy termina diciendo: "y lo haremos porque somos un partido honrado y que cumple sus promesas". Siguiendo la misma linea y refiriéndome a la noticia : ¿Nerviosos? Ni mucho menos,estos son tan sinvergüenzas y tan inmorales como los otros.O los has visto nerviosos cuando uno de ellos explica cómo le toca la loteria 7 veces al mes?O como al otro le pagan las fiestas de su niño?O como el otro recibe regalos de miles de euros?O como el tesorero explica que es un gran mecenas de la pintura?Y como es típico,el sinvergüenza defiende al sinvergüenza.Los otros me importan muy poco ,son a estos a quienes yo voté,a esta panda de vividores,mentirosos e inmorales. Julián

    ResponderEliminar
  9. En las próximas elecciones generales lo que hay que hacer es votar a cualquier partido menos al bipartidismo, por mucho que nos duela y vaya en contra de nuestros ideales, que no de nuestros intereses, pues ambos partidos han demostrado con creces que son iguales. Hay que ponerse de acuerdo y arrastrar el voto para alguno de la oposición: IU ó UPyD, por decir algunos, y dejarnos de tonterías que si voto en blanco, que si carta (y perdón si te molesta Juan Pedro), porque ya está bien de que nuestro voto no sirva para nada. ¿A quién vamos a votar ahora?, ¿al PSOE?, ¿nos van a prometer su ayuda como hizo el PP y luego dejarnos tirados?. No podemos seguir así, hay que asustarlos, hay que hacerles entender y creer que el colectivo FORUM-AFINSA ha unido fuerzas y en bloque elegirán una opción política que no sea PP-PSOE, ya veréis cómo se apresuran en mandar a alguien para prometer que se solucionará en la próxima legislatura, y es entonces cuándo hay que pedirles dicha solución como si fuera un Decreto Ley, pasado por dónde tenga que pasar, Congreso, Senado, Notario...dónde sea, si no, nuestro voto irá dónde nosotros decidamos. Creo que es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  10. Exdirigente del PP vasco Santiago Abascal

    Uno de los fundadores de Vox: El PP "ha traicionado" muchas expectativas

    Foto: Uno de los fundadores de Vox: El PP "ha traicionado" muchas expectativas (EUROPA PRESS)

    El exdirigente del PP vasco Santiago Abascal, uno de los fundadores del partido Vox, ha afirmado este viernes que la "cúpula" del PP "ha traicionado las expectativas que muchos electores y militantes tenían depositadas en él".
    •Oyarzábal: PP, el que "mejor" defiende una España "plural"

    ResponderEliminar
  11. QUE SEDEJEN YA DE TAN ROYOS Y NOS DEN NUESTRO DINERO Y NO GASTEN EN PROPAGANDA ELECTORAL ESE DINERAL QUE HAY MUCHAS FAMILIAS MALVIVIENDO EN ESPAÑA Y OTRAS MUCHISIMAS ROBADAS POR ZAPATERO Y REMATADAS POR RAJOY ASIQUE QUE PAGUEN ALOS AFECTADOS YA

    ResponderEliminar
  12. Lo teneis claro con UP y IU,si pensais que van a solucionar algo,ni lo nuestro ni solucionar lo del país.Si tuvieran la minima verguenza, tanto los de UPcomo IU se marcharian para casa, hay qué tener muy poca verguenza para comparti escaño con verdaderos DELINCUENTES Y ESTAFADORES.Luego no me venga la gente qué hay políticos honrados.SON TODOS ALIMAÑAS,con perdón para las pobres alimañas.

    ResponderEliminar
  13. La nueva presidenta del gobierno SUSANITA. qué dios nos pille confesaos. superara a rajoy como a su vez supero a zapatero ect ect..........

    ResponderEliminar
  14. união faz a força !, mas não acontece entre nós penalizados da Afinsa e Forum , durante 8 anos infelizmente lutam por esta causa muito poucos por estes motivos estamos todos no sofrimento, nem os políticos , midia e jurisprudência, não querem a descoberta da verdade sobre este grave assunto , dou um exemplo como português acontece o mesmo não há união entre os penalizados , vê-se nas manifestações sempre percorri 800kms, para manifestar-me e ficava triste que se encontrava poucas pessoas , ao nº de pessoas penalizadas é muito pouco, não encontramos o equilibro necessário para solucionar este pesadelo que nos encontramos será muito difícil de solucionar tem que haver entre todos caminhar e rumar para o mesmo sitio certo, se não nada feito, homem tem dominado homem para seu prejuízo é o que nos está acontecer despeço-me com muita tristeza e sofrimento por todos que estamos nesta causa de inverdade e de manipulação. jose morais.

    ResponderEliminar
  15. Para Kull y todos los demás que creen que tienen que votar a alguien:
    Parece mentira que hayamos madurado y crecido tan poco. Y lo digo porque todos estos que se dedican a la política como medio de vida, ya que le han visto el filón, son todos iguales. Cuando están en la oposición prometen y prometen y cuando llegan, se olvidan de lo prometido si ello no va con sus propios intereses. Por lo tanto no hay que votar a ninguno hasta que venga alguien y en su programa electoral lleve como primera medida "LISTAS ABIERTAS".
    ¿Cómo se conseguiría esto? pues votando nulo, votando, pero a ninguno o sea; invalidando la papeleta.
    Así. se contarían los votantes, pero ninguno se aprovecharía de nosotros y si en la papeleta ponemos: Afinsa-Fórum, ya les estamos mandando un aviso, aviso que les harían llegar los guardianes que tienen en las mesas electorales.
    La diferencia de los políticos que salen elegidos en unas "LISTAS ABIERTAS" y estos sinvergüenzas que ahora tenemos, es que mientras unos tendrían que valer para salir, los de ahora con solo dejar caer la baba ante el secretario del partido salen elegidos. Por eso tenemos que procurar "LISTAS ABIERTAS". Un sistema más justo que el que ahora tenemos y en el que si se promete algo hay que cumplirlo o ya sabe el incumplidor que no volverá a contar con nuestro voto.

    ResponderEliminar
  16. Nadie me ha contestado a mi pregunta y estoy esperando para mandar mis conttratos a A ARPFI. Los lmandamos para que nos conserven la filatelia y nos las vendan o tambien es para asociarnos en general a todo y nos damos de baja en el despacho de abogados que nos llevaban el asunto hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Puedes encargarle a Arpfi la gestión y venta de la fialtelia, únicamente, y/o también la representación, en la acción patrimonial contra el Estado, que se llevará a cabo a través de un despacho de abogados.

      En cuanto a darte de baja en la Asociación o Plataforma a la que pertenezcas, creo que en desde el momento en que la filatelia de tu propiedad obre en tu poder, ya no tiene sentido que estés afiliada a nadie que no vaya a continuar con la defensa de tus intereses, mediante Reclamación Patrimonial contra el Estado, con lo cual, la baja se produciría con toda la lógica del mundo.

      Al no optar por el 5%, sobre el cual tendrías que abonar los honorarios correspondientes y pactados con tus abogados, y recuperar tu filatelia (recuerda que con la devolución de la filatelia no te están pagando nada, simplemente te devuelven la posesión de la misma, puesto que es de tu exclusiva propiedad desde el momento y hora que la compraste en Afinsa), no tiene sentido que sigas de alta en Asociación o Plataforma alguna, pagando cuotas.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  17. Lee mi último párrafo josanpe, porque parece que los dos buscamos lo mismo. Yo quiero solucionar lo nuestro, y tú quieres solucionar el comportamiento humano. Amigo, lo mío es mucho mas fácil, lo tuyo es una utopía y siempre será una utopía. De todas formas, también voto por lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  18. Kull: Por mucho que prometan, cuando están fuera, no quiere decir que luego lo hagan cuando estén dentro. Eso mismo hicieron estos indeseables y es lo que hará el resto. Y si estos con absoluta mayoría no lo hicieron ¿Cómo crees que lo hará un partido que tendría que gobernar en coalición? Toda esta gentuza son unos chaqueteros, que ni tienen dignidad ni les importa la palabra dada, solo les importa la poltrona y mientras estén ahí, nosotros poco vamos a conseguir. Lo dicho: si un partido mayoritario no lo ha hecho, uno que tenga que gobernar con ayudas de otros, menos lo hará, empezando por el indeseable del Llamazares que ya dijo lo que dijo refiriéndose a lo nuestro. A ese sí que lo Botaría, pero lo botaría por lo menos hasta la Patagonia.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.