lunes, 10 de febrero de 2014

Caso Afinsa: Información para clientes interesados en monetizar su filatelia.


 CANARIAS: INFORMACIÓN SOBRE ARPFI 

Reunión prevista para  el próximo día 12, de febrero (miércoles) y a las 19,00 horas en: 
Las Palmas de Gran Canaria. - Avda./ Escaleritas, Local a la Dcha. del Nº 36 B. 
(donde se hizo la anterior)    

12 comentarios:


  1. CESION DE LA CUSTODIA A UN TERCERO.

    Tal y como por todo es conocido,nosotros firmamos con Afinsa un contrato de depósito para la guarda y custodia de nuestra filatelia.

    Entre otros, dicho contrato dice lo siguiente :

    "Tercero.- Que AFINSA posee los locales y medios adecuados para la custodia y conservación de los citados valores filatélicos.

    Por otra parte, el domicilio de Afinsa al que hace referencia dicho contrato de depósito, es el siguiente:

    C/ Lagasca 88, 28001 Madrid.

    También en las estipulaciones del contrato se dice lo siguiente :

    Tercera.- Toda vez que este contrato de depósito es accesorio del contrato de adquisición de valores filatélicos,su duración será igual a la de éste y AFINSA,como depositario,se obliga a custodiar y conservar debidamente los valores filatélicos por el término que dure el contrato principal.

    La cláusula novena de dichas estipulaciones, dice lo siguiente :

    Novena.- Cada una de las partes se compromete a poner en conocimiento de la otra cualquier modificación de los datos propios,que figuran en este documento bajo el epígrafe "REUNIDOS", particularmente los cambios de domicilio,con objeto de asegurar las comunicaciones entre ellas derivadas de este contrato.

    De todo lo anteriormente expuesto resulta que :

    1.- La Administración concursal,previa autorización del juéz Santiago Pedraz, ha trasladado a un lugar distinto al domicilio indicado en el contrato de depósito, la filatelia depositada por los clientes para su custodia y,además,lo han hecho sin intermediar notificación alguna a citados clientes.

    2.- Que al haber trasladado la filatelia a una nave de Logista,la custodia de nuestra filatelia recae sobre otra persona distinta a la que habíamos contratado y con domicilio igualmente distinto.

    3.- Que por lo tanto, se ha alterado unilateralmente las condiciones generales del contrato de depósito.

    4.- Que el juéz Santiago Pedraz autorizó dicho traslado desde la convicción que la filatelia depositada por los clientes no era propiedad de éstos,si no de Afinsa.

    5.- Si tenemos en cuenta que la filatelia objeto de custodia, y que para tal fin fué depositada por los clientes, se encuentra alojada en sobres ABIERTOS (a nosotros nos los entregaban cerrados), después del cambio de ubicación de ésta a una nave de Logista nada ni nadie nos puede asegurar que el actual contenido de dichos sobres se corresponde a la filatelia que adquirimos a Afinsa. Nosotros depositamos nuestra confianza en Afinsa, no en Logista.

    6.- Que en base a todo lo anterior, existe una,mas que clara,responsabilidad patrimonial del Estado causada por el funcionario de la Administración de Justicia que autorizó el traslado y cambio de titular del depositario sin consentimiento del propietario del objeto de depósito, esto es, el Juez Santiago Pedraz.

    7.- Que por todo ello, ahora deberá de ser al juéz Pedraz, o a la Administración Concursal, a quienes les corresponderá demostrar en el momento de hacer entrega de la filatelia a los clientes que así lo hayamos solicitado,que dicha filatelia realmente es la que Afinsa nos adjudicó.

    8.- que también existe una clara responsabilidad del Estado, al haber sido nombrado para la custodia de nuestra filatelia,persona distinta a aquella con la que teníamos contratada dicha custodia. Recayendo nuevamente ésta responsabilidad en el Juez Santiago Pedraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR POR NOSOTROS, PERO YO ME PREGUNTO, ¿DONDE ESTAN NUESTROS ABOGADOS?.
      ¿ES QUE ELLOS NO SABES ESTO?.
      ¿ES QUE SON UNOS INCOMPETENTES?
      ¿ES QUE ESTAN COMPRADOS?.
      ¿ES QUE NOSOTROS ESTAMOS VENDIDOS?.
      ¿QUIEN MANEJA ESTOS HILOS?.
      tenemos una mano negra que nos esta jodiendo, pero bien.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡cual no poderosos
      deben de ser estos hijo puta¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Muy bien explicado, anónimo, tanto que hasta yo entiendo la R.P.E. Ahora toca saber a quien le corresponde ponerle el 'cascabel al gato'...o lo que es lo mismo, llevar a los jueces al banquillo!

      Eliminar
    3. Perfecto, y que hacemos? Podemos denunciar todo esto? Dónde y cómo?
      Contad conmigo para poner en su sitio a todos estos ladrones que han desmantelado la compania

      Eliminar
  2. Me podeis informar si se celebrara alguna reunion de ARPFI en Asturias

    ResponderEliminar
  3. Habra reunion ARPFI en Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo de las 17:52, ¿eres de Asturias? yo también y estoy en ARPFI ,
      Si te adhieres a ARPFI, sería interesante contactar para hacer el poder notarial en conjunto, saldría más barato, te dejo mi correo por si quieres hacérmelo llegar sarasuf@hotmail.com

      Eliminar
  4. Pues precisamente por estos y otros motivos, es por lo que deberíamos adherirnos todos a Arpfi. pues se supone que ellos sí, que sabrán distinguir la filatelia, también se supone que al ir a retirarla serán personas expertas quienes comprueben esta filatelia. Y cómo muy bien dices el juez o alguien tendrá que hacerse responsable de todo este atropello, abuso y estafa. Pero.... para eso previamente habrá que demandar. Y ahí también Arpfi nos da la oportunidad de hacerlo a través del gabinete jurídico que se han buscado.
    El problema será para los que vayan por libre, tanto para la recogida de los sellos, como para interponer una demanda.
    En cuanto a los que pidieron el 5 %, pues estos.... ni demandan podrán poner por la sencilla razón que ya la pusieron sus representantes y por lo que parece quieren ganar esta batalla ante los medios y ante los políticos de tercera fila, cuando el poder de decisión lo tiene quien ya se echó atrás al llegar al poder. Y una cosa es prometer cuando no se puede y otra muy distinta, es hacerlo cuando realmente se puede.

    ResponderEliminar
  5. el primer punto pueden inventarse un caso de fuerza mayor para justificarse muy bien redactadito y para adelante.
    el tercero se deriva del segundo y el segundo del primero.
    el 5º si los sellos no estan debidamente adjudicados es clarisimamente responsable la administracion concursal aqui le doy la razon al anonimo y esta contemplado legalmente . Si se pierde algun lote o esta mal adjudicado no van a resarcir con una tasacion muy por debjajo de su valor.
    DOC]
    información del boe sobre concursos de acreedores. - Diario ...
    www.diarioconcursalpremium.com/.../20.%20DIARIO%20CONCURSA...‎
    Información Diaria y Continuada sobre Concursos de Acreedores ... Reclamación de daños y perjuicios por extravío de parte de los bienes y retraso en la entrega. .... los acreedores, y ello aun existiendo un bien inmueble hipotecado y a pesar ..... de un convenio gravoso o por la apertura de la fase de liquidación, con o sin ...
    o-o-o-o-o-o-o.

    Esta muy bien que anuncies las reuniones pero hecho de menos que hagas un resumen de lo mas relevante por que a mi me interesa y me imagino que sera igual en todos los sitios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@: Yo no estoy en las reuniones y no puedo hacer resumen fidedigno de las mismas.

      Sin embargo, que por los comentarios que suben otros compañer@s al Blog, las personas salen satisfechas de la información que se les da y con las ideas muy claras de cual debe ser su toma de decisiones, de cara a reclamar la filatelia.

      En línea con lo que apuntas, se agradecería que algún compañer@ de los que ha asistido a alguno de estos encuentros aportase, como ya lo han hecho otros, sus comentarios al respecto, previa identificación, eso si, para otorgar credibilidad a los mismos.

      Saludos cordiales,
      Mila.

      Eliminar
  6. Muy acertado el comentario sobre la responsabilidad patrimonial de la administración de justicia propongo si hay algún asturiano que reclame la posesión de sus lotes filatélicos se comparta medio de transporte para su recogida y si hay consenso se lleve un notario para que certifique las posibles reserrvas sobre su conservación e integridad..podeis contestar en este mismo medio..agus

    ResponderEliminar
  7. Hola otra Asturiana que estoy esperando para ponerme en contacto con alguno de mis paisanos o reunirnos para poder hablar de tema y yo tambien me me he pasado a ARPFI pero no he tenido nigun contacto con ninguno de ellos, me interesa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.