jueves, 29 de mayo de 2014

El Gobierno tiene un plan de choque para recuperar los votos perdidos


Atentos a la manipulación que viene. El varapalo de las Europeas tiene al PP de los nervios. El asunto es serio. Tanto, que Don Tancredo, alias Mariano Rajoy (el orden es correcto), y sus asesores áulicos, entre los que ocupa un lugar de honor el taimado Alvaro Nadal, ya están dándole vueltas al tarro y diseñando "planes estratégicos" de comunicación,  de cara a las autonómicas y generales. 

En estos movimientos de los políticos es cuando más evidente se hace la utilización de los eufemismos en el lenguaje. La última "parida" salida de las "cocinas" de Génova es lo de "hacer pedagogía" con el personal. ¿Qué tal si lo llaman sencillamente por su nombre: "burda manipulación"? 

Al menos, no sentiríamos que nos tratan como a imbéciles.


Lo presentará después del verano

El Gobierno tiene un plan de choque para recuperar los votos perdidos

Las medidas estrella: 1) Eliminar las cuotas a la Seguridad Social en contratos a parados de larga duración. 2) Bajada del IRPF: 2.500 millones menos de recaudación. 3) Conquistar a funcionarios y pensionistas.Se llama “Plan de Dinamización de la Economía” y es el proyecto que Rajoy tiene ya encima de la mesa para recuperar los votos perdidos por el PP en las europeas. Habrá tres focos de atención: parados de larga duración, pensionistas y funcionarios. La otra gran baza será la bajada de impuestos para justificar que se cumple el programa electoral.

Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación.
Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación. Añadir leyenda
 

Mariano Rajoy anunció este lunes ante la dirección del Partido Popular en Génova la puesta en marcha de un plan de relanzamiento del partido. Elobjetivo es recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas el domingo.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a algunos de los detalles que contendrá este programa de medidas. Lo diseña ya el equipo del presidente en Moncloa de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del año que viene.

Seguirá apostando, en gran medida, por apuntalar con datos la recuperación económica y movilizar así a sus electores. Rajoy se ha propuesto, en este momento, seguir la siguiente hoja de ruta:
1) Bonificaciones del 100% a las cuotas a la Seguridad Social en los contratos realizados a parados de larga duración a partir de septiembre.
2) Importantebajada de impuestos para cumplir con el programa del PP que ganó las generales de 2011. El anuncio estrella: bajada del IRPF que permitirá a los españoles dejar de tributar 2.500 millones.
3) Acercamiento a dos colectivos que los populares consideran clave para recuperar votos: pensionistas y funcionarios.

Colocar a un millón de parados de larga duración

Uno de cada cuatro parados lleva en desempleo en España más de tres años. Más concretamente, 1.275.700 personas perdieron su último trabajo antes de 2010, según la muestra de la Encuesta de Población Activa (EPA) del ejercicio 2013 hecha pública recientemente por el INE. Esto supone un incremento del 22% de este segmento de parados de larga duración respecto al año anterior.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que una de las medidas estrella para luchar contra el paro será incentivar la contratación en un colectivo que inquieta especialmente al Gobierno: los desempleados de larga duración, sobre todo los menores de 30 años y los mayores de 45.

Se aplicarán bonificaciones, de hasta el 100%, en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que contraten a personas sin trabajo desde hace tres años. El Gobierno se ha marcado como objetivo colocar a casi un millón de parados en esta situación.

Bajada de impuestos para cumplir con el programa

Tras tres años de incumplimiento de su promesa electoral, Rajoy ha decidido que ha llegado el momento de aliviar al contribuyente de algunas cargas tributarias. Desde que el PP llegó a La Moncloa, en diciembre de 2011, ha aprobado subidas que afectan a todos los impuestos: IRPF, Sociedades, IVA, Impuestos Especiales, IBI....

Según las fuentes consultadas, el Ejecutivo tiene ya ultimada la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Pero también una subida de los tributos medioambientales (vinculados a la energía e hidrocarburos) y Especiales (tabaco, alcohol...) para compensar la recaudación.

No hay nada previsto aún sobre el tipo máximo del IVA: no se incrementará más del 21%. Aunque si habrá retoques en algunos productos en la futura reforma fiscal.

Estos cambios permitirán a los contribuyentes, y así lo venderán los dirigentes del PP y ministros del Gobierno, ahorrar por el Impuesto sobre la Renta (IRPF) hasta 2.485 millones, y otros 607 millones en el de Sociedades durante el ejercicio fiscal de 2015.

Esto no va a significar, aún con todo, volver a las cargas anteriores a la llegada del PP al poder. Pero el Gobierno quiere sacar partido a esta bajada en la campaña electoral de las municipales y autonómicasde mayo próximo.

Hacer pedagogía con pensionistas y funcionarios

Otro de los ejes del plan de choque del PP, a cuyos detalles ha tenido acceso este confidencial, será llegar a dos segmentos de la población claves para reconquistar votos: pensionistas (9 millones de electores) y funcionarios (casi 3 millones).

Para ello, explican, se organizarán actos sectoriales por toda España con estos colectivos para “hacer pedagogía” y lanzar las siguientes consignas:
– El presidente considera fundamental que los dirigentes del Gobierno y del partido expliquen a los pensionistas que el PP no ha congelado ni bajado las pensiones en toda la legislatura. Frente a esto, se recordará que el Ejecutivo de Zapatero sí las congeló en 2011.
– A los funcionarios es importante hacerles llegar el mensaje de que, a pesar de los recortes y el ajuste del gasto en la Administración, el PP no les ha bajado el sueldo en estos cuatro años. El PSOE lo hizo un 5% en 2011.

(Enlace a fuente)

(Video recomendado)

25 comentarios:

  1. Pues conmigo lo tienen claro, "El Plan de Choque", van a CHOCAR CONMIGO de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Siguen pensando que somos tontos,que nos tragamos todas sus mentiras,aunque sigue habiendo gente que les aplaude su "generosidad",por el bien de este país,hay muchas cosas que deberían cambiar,aunque lo veo difícil,mientras los que tienen el poder no piensen más que en sus privilegios.

    ResponderEliminar
  3. Y con muchos El Villa y con muchos,. Que como hemos sido engañados por el Rajoy ya que no le voy a llamar sñr. porque ni se lo merece ni tiene nada de sñr. Creo que en las autonómicas se van a llevar otro descalbro.Desde Cuenca un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el video, que, por si alguien no se ha dado cuenta, explica nuestra crisis:

    1º.- Ese socialismo del que se habla, llega al poder con 200 muertos, “como sea”, en un momento en que España cuenta con una situación de mayor bonanza económica de la historia reciente y cuenta con un importante superávit.

    2º.- En esa dialéctica, dicen que está creciendo una burbuja inmobiliaria, hablan de sus peligros PERO las medidas que toman son para alimentarla y no para frenarla:
    - Fomentan el endeudamiento masivo, con los préstamos en las hipotecas, en contra de la Ley Hipotecaria, que impide prestar más del 80% del valor de tasación. Así el Banco de España no hace nada contra las hipotecas del 110%.
    -Se crean oficinas de tasación “independientes” de los Bancos, para que se diluya la responsabilidad y que los precios sean más altos.
    -Se siguen con las medidas fiscales de apoyo a la compra de vivienda, en un momento que ya no era necesario, pues la compra era elevada, y la ayuda fiscal lo único que hacía era elevar el precio y por tanto el importe de las hipotecas . -Y lo MAS importante, se “permite” el LIBRE MERCADO DE TITULOS INMOVILIARIOS entre las entidades financieras y que libremente fluya el mercado interbancario, lo normal.

    3º.-Pero en un momento concreto se empieza a hablar de crisis internacional, y bla, bla, bla, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, , LA MISMA DIALECTICA, pero lo que realmente se hace es CERRAR el mercado financiero de Títulos inmobiliarios, y con ese simple gesto , DEL QUE NO SE HABLA, los bancos de la noche a la mañana, ya no podían dar hipotecas, pues tendrían que asumir el riego ellos solos con su pasivo, como no era viable acuden al Mdo interbancario, pero este se bloquea, con la excusa de que ya nadie se fía de nadie.

    Esto explica lo sorprendente de “una crisis internacional” PERO QUE SOLO AFECTA A DETERMINADOS PAISES MUY CONCRETOS mientras que otros países siguen como si nada hubiera pasado.

    4.- Una vez colapsados los mercados financieros, y curiosamente, cuando la venta de viviendas disminuye, y el sector más las necesitaría, se eliminan las ayudas, para agudizar la crisis.

    5.- Haciendo uso de nuevo de esa DIALECTICA se le echa “la culpa” al sector de la construcción y se criminaliza, para retirarle todo tipo de ayudas, pese a que estaba dejando millones de personas en paro, sorprendentemente la gente lo ve bien. (Pese a que se dan ayudas a otros sectores como el automovilístico)

    continua...

    ResponderEliminar
  5. 6.-Tan fuerte ha sido el peso de la culpa, que esta dialéctica ha hecho recaer en la clase empresarial, para que la sociedad se les eche encima, que ahora se han visto obligados a inventarse otro término: EMPRENDEDORES.
    Ahora las personas con iniciativa, con ilusión, con fuerza que quieran iniciar una empresa, generar trabajo para ellos y para terceros, que dinamicen la sociedad y que con su esfuerzo y riesgo creen riqueza, ya no serán empresarios, sino que serán emprendedores, y ahora a estos sí se les ayuda.

    7.-Como consecuencia, las entidades financieras quiebran, TODAS quiebran. En este nuevo escenario, los pisos no tienen comprador luego no valen ni el 30% de su tasación, luego su pasivo supera a su activo compuesto en gran medida por viviendas y no tienen liquidez.

    8.- Y “voila”, ya tenemos la CRISIS de la que habla el video, pero curiosamente en ese momento el socialismo se ha quitado del medio, le deja el papelón a los “buenos”, pero ahora la situación es tan grabe que hay que hacer cualquier cosa para solucionarlo, y como dice en el video, incluso en contra de tus valores.

    9.-Recordemos que no solo está esa crisis, que ahora es financiera, sino que antes de dejar el país el socialismo del que se habla en el vídeo, que no es el socialismo romántico, sino el GLOBALISTA del NOM, ha pasado al país del superávit al déficit e incluso vendió las reservas de oro en un momento innecesario de superávit, haciendo una política de tierra quemada, para que no hubiera opción.

    10.-Como se dice en el vídeo se usa la CRISIS para cambiar el mundo. Pues efectivamente, y como se dice también a las grandes fortunas que mueven esta situación les gustan los monopolios, les molesta la competencia, no están a favor del libre mercado. Y que curioso que tras esta crisis, donde todas las entidades habían quebrado, sobreviven algunas y, sin embargo, otras sufren inexplicablemente el ataque de los medios de comunicación, que van señalando con una marca las que van a desaparecer.
    El resultado final, que un sector financiero donde había gran competencia y por tanto era ágil, dinámico y positivo para los consumidores se ve deglutido por tres o cuatro entidades afines a ese SOCIALISMO.

    continua....

    ResponderEliminar
  6. Consecuencias:
    Todas las Cajas de Ahorro de comunidades donde gobernaba el PP y por tanto controladas por el PP han caído.
    Todos los españoles vamos a permitir que se creen esos monstruos y además con nuestro dinero vamos a financiar su crecimiento, pero es más que nos vamos a endeudar para ayudarles y aún peor, que el dinero nos lo van a prestar ellos mismos. Nosotros les damos el dinero de hoy y del futuro para que ellos nos lo presten para dejárselo a ellos gratis y financiar su crecimiento y su monopolio. Y ¿por qué lo hacemos si sabemos que nos estamos condenando a la esclavitud? Por que la DIALECTICA nos ha hecho ver que no hay otra opción para salir de la CRISIS, que han provocado ellos mismos.
    Ahora, cualquier gobierno, de este país súper endeudado, necesitará pedir permiso a esas entidades financieras, de ese SOCIALISMO NOM, para todo.
    Esto explica porqué, pese a estar quebradas, se indemnice con cantidades millonarias a los trabajadores que despiden y a los antiguos gestores: el dinero lo pone España, y cuanta más deuda mejor y, por otro lado, si los trabajadores y gestores, se van sin hacer ruido y pedir explicaciones mejor. En contradicción con todos los trabajadores de cualquier otra empresa quebrada por esta Crisis que se ha visto en la calle después de 30 años de trabajo sin un euro de indemnización.
    ¿Cómo nos parece bien que le den 200.000€ o más como indemnización-prejubilación a los 45 años, a cualquier trabajador de una oficina bancaria quebrada, dinero que sale del FROB, de los impuestos de todos los españoles, dinero que vamos a estar pagando durante generaciones y, sin embargo, entendemos que si quiebra cualquier otra empresa, esos trabajadores no reciban nada del Estado, porque no tiene dinero?

    Al final esos pobres trabajadores que no han recibido nada de indemnización del Gobierno, tendrán que trabajar hasta los 70 años, para seguir viviendo, y al trabajar tendrán rentas y por ellas tendrán que pagar impuestos que servirán para pagar la deuda pedida para las indemnizaciones de los banqueros, que no tendrán que trabajar, ¡por su puesto¡
    Como vemos esto es el socialismo del NOM en estado puro, el socialismo que hay y que está desde Felipe González, nada más hay que ver con quien se relaciona este.
    Pero, y contrario a toda lógica, es al que han votado, votan y votarán esos trabajadores que tendrán que trabajar hasta los 70 años y que se aferran a un mensaje, a la DIALECTICA, para salir de su situación.

    Aviso para navegantes: En este panorama no tiene cabida las pequeñas empresas en general, ni Forúm y Afisa en particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pedazo de análisis, compañero!! ¡¡Pedazo de comentario!! ¡Y que todavía haya ciegos que no quieren ver lo que está sucediendo!.

      Y completamente de acuerdo contigo: De las filatélicas, chitón y punto en boca. Donde dije digo, ahora digo Diego, y de lo prometido ni me acuerdo.

      ¡Esos son mis chicos del Partido Popular! ¡Así se honra la palabra dada, Mariano! ¡Así se castiga a los que han prevaricado y llevan prevaricando la friolera de ocho años, Alvaro Nadal!

      ¡Por saco les van a dar a todos!.
      Al tiempo.
      Un abrazo fuerte
      Mila.
      P.D. Al final, como en la Mitología, estos hijos del Sistema van a ser devorados por el propio sistema. ¡Horrorizaditos están con Pablo Iglesias junior!! Primero crean el monstruo y después no saben qué hacer para arreglar el entuerto (Como este no era de "extrema derecha", como dicen que es VOX, nunca le han considerado un peligro y le han dejado hacer mangas y capirotes por todas las tertulias y televisiones, especialmente desde la izquierda)

      Ahora...¡¡Cinco escañitos, cinco, en Bruselas!! Pues ya verán cuando comiencen a formar "alianzas para las generales! Se montan 25 o 30 escaños en un pis pas. (¿Tendrá algo que ver esto con el jamacuco que la ha dado al Arriola?)

      Que se recupere pronto y que recupere también la cordura.

      O se atan los machos, se ponen las pilas, dejan de mentir, engañar, guarrear y manipular y comienzan a hacer las cosas bien, o PP y PSOE van a ser la irrisión general en las Elecciones Generales, valga la redundancia.

      ¡Pero que soberbios y qué inútiles son!

      Eliminar
    2. A que acojona el coletas.

      Eliminar
  7. Y DE LAS FILATÉLICAS,NI SE ACUERDA.Y DE SU CARTA DEL AÑO 2008,NI SE ACUERDA.PUES AHÍ TIENE UN DESCUADRE EN VOTOS DE COMO MÍNIMO 500.000 ELECTORES QUE NO LE HEMOS VOTADO EN LAS EUROPEAS.A VER SI TOMA NOTA PARA ANTES DE LAS GENERALES Y CUMPLE CON LA SOLUCIÓN QUE DIJO Y POR ESCRITO.

    ResponderEliminar
  8. Por fin vemos 4 duros ayer recibimos los cheques con el 5% - gastos para Gil- Robles, es curioso que la cuenta la tengan en el Santander, sale de donde yo lo metí..............que tal va el tema de quién no eligió la devolución del 5%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece curioso, comapañero? A mi no. Para nada.
      ¡Slds!
      Mila.

      Eliminar
  9. se va a comer una mierda con mi voto

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe algo de adicae que parece que se esta poniendo en contacto con los afectados .No estoy muy seguro para que¡

    ResponderEliminar
  11. Mi familia amigos y conocidos, las siguientes elecciones vamos a votar a podemos, solo por j.......a esta casta.

    ResponderEliminar
  12. ¿ alguien puede hacer llegar al Gobierno o al partido PP lo fácil que lo tienen para trincar medio millón de votos sin bajarse del Audi A 8 ?

    ResponderEliminar
  13. No teNo te confundas compañero de las 17: 45, si Podemos está ahí es porque será el siguiente títere de la izquierda, el nuevo Socialismo NOM.
    Veamos: un nuevo partido necesita financiación, publicidad en los medios que cuesta dinero, y este la ha tenido gratis ¿por qué? ¿alguien puede pensar que es por casualidad? Pues es que no tiene ni idea de cómo va esto.
    No puede estar más claro le han dado minutos para hartar, en unas cadenas del Socialismo NOM. Y su mensaje era el del socialismo, “somos de izquierdas y nosotros, si que si, vamos a repartir el dinero para los más necesitados”, el mensaje facilón del PSOE de siempre, ¿de dónde va a sacar el dinero? Que importa si es mentira, de lo que se trata es de decirle a la gente lo que quiere oír y de esta manera evita que sus desencantados vayan al PP.

    Nos lo venden como una alternativa, como alguien del pueblo sin intereses de partido, pero “NOS LO VENDEN”, por lo que he leído la penúltima Dialéctica, el nuevo caballo de la misma cuadra. Como en su día UPyD, para recoger votos desencantados, pero que al final se quedaran en el mismo sitio, en el suyo, votos para el nuevo Socialismo.

    Pero la realidad es que con darle limosna a los pobres, no se mueren, pero no solucionas el problema, la solución NUNCA vendrá por ese lado, la SOLUCIÓN pasa solo y únicamente por generar trabajo, que las personas generen su riqueza.
    La izquierda nunca hará esto, después de ver el vídeo y leer lo anterior se puede afirmar QUE EN REALIDAD NO QUIERE ESO.

    La idea es simple para que haya trabajo hacen falta empresas y estas necesitan empresarios. Luego solo se soluciona esto si se apoya a los empresarios. Y eso no lo va a hacer PODEMOS.

    Pero los socialistas NOM no quieren empresarios que les hagan competencia, no quieren mercados libres, quieren monopolios: Bancos, petroleras, eléctricas, seguros, recogidas de basuras, mantenimiento en general de ayuntamientos, y otros servicios, que si es posible manipularan al estado para que haga obligatorios… Por eso se ha generado odio a los empresarios y los principales perjudicados, los trabajadores, les siguen votando.

    Está claro que lo hacen bien. La gente está en la miseria pero les vota que es lo que necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ya que al parecer dominas en profundidad la gestión política, me gustaría si lo tienes a bien ¿a quién deberíamos de votar?, porque yo cada vez estoy más confundido. Si nos dieran la oportunidad de votar unas listas abiertas, pues vale, pero parece ser que este sistema no nos lo van a proporcionar los partidos políticos. Ya estamos hartos de estar viviendo en un país de carece de decencia en el campo político y otros entes, partiendo de lo más nimio, lo que se lleva es viajar en Clase Business (por ejemplo) no se vayan a contagiar con la clase turista, así que, tú me dirás. Es que da la casualidad de que, los que siempre están arriba son los menos decentes, siempre se les está favoreciendo, como por ejemplo a Botín, que gestionaba productos financieros a nombre de personas ya fallecidas, y aquí, NO PASA NADA. Así que, por favor dame una pista.

      Buenos días y un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo perdona se me olvidó en mi mensaje anterior, esta dirección que te adjunto, demuestra nuestra situación real, y a mí me da náuseas:

      https://www.youtube.com/watch?v=FgnNYYKFbIU

      Eliminar
    3. Ese enlace es no se debe tomar en serio, en términos generales, rescribe la historia a su antojo y se ve claramente el sesgo. No voy a entrar, pero Monsanto es del club, del Socialismo NOM del que se habla. Busca relaciones en Google: Felipe González, Carlos Slim, Monsanto, Rosthschild..
      Se entenderá que las grandes corporaciones del Club, de los NOM, son las que apoyan al socialismo y a Podemos, son los dueños del mundo, el video de JOEL lo deja claro:
      1.- Se crea una gran crisis, aquí la ha creado el socialismo PSOE, para luego que
      2.- ascienda el Comunismo como salvación única para que
      3- una vez que todo sea de gestión publica se vea su inviabilidad, como se vió en Rusia
      4.- luego se privatice y se las den a sus grandes empresas monopolistas

      Como ves a los NOM la iniciativa privada y el mercado les importa un carajo, quieren que todos les compremos lo que ellos venden y punto, y en esto coinciden con el Socialismo y el comunismo, todos quieren acabar con la iniciativa privada, la libertad para elegir, la movilidad entre clases.

      Creo que he sido claro, en cuanto a tu pregunta ¿A QUÍEN DEBEIS VOTAR?
      Depende de lo que tú quieras.

      Pero dejemos la historia y aprendamos de ella, y el comunismo ya lo hemos vivido.

      En lo que al caso Forum-Afinsa se refiere, un partido como Podemos, que no reconoce la propiedad privada, que le va a quitar las casas a unos, que las han comprado con su dinero y esfuerzo, para dárselas a otros que no tienen porque no tienen trabajo, en vez de crear riqueza, seguridad jurídica para que haya empresas y tengan trabajo y se puedan comprar sus casas ellos mismos, un partido así ¿tu crees que va a destinar 5000 millones de € para hacer justicia y que tu recuperes tus ahorros?

      Yo pienso que, después de "sociabilizar" (expropiar, expoliar...) el parque de viviendas, le tocará el turno a los ahorros, y se plantearan el repartir también los ahorros, incluidos los tuyos, entre los que no tengan, y por tanto eso es lo que el PSOE ya hizo con Forum-Afinsa ¿por qué ellos lo van a reponer? Incluso aunque lo dijera un juez.

      El eslogan es fácil: "Si lo ahorraban es por que le sobraba, y sin embargo hay quien no tiene nada, compartamos eso, es una muestra de que la riqueza existe pero está mal repartida"
      Si crees que Podemos tiene futuro a vosotros se os acaba el tiempo, con la legislatura del PP.

      Eliminar
    4. Anónimo, con respecto al enlace que he colgado, lo primero que he hecho al visualizarlo (mas de 1:30 minutos), ha sido, "Tomármelo a cachondeo", y unas risas.... Que se lo pregunten a mi hija, primos, conocidos etc. que están sin curro, o sea, ajustándose a lo que plasma el documental. Parece ser que en tu entorno habéis tenido más suerte de lo cual me alegro mucho.

      Yo no entro ni el Club, ni en Podemos, ni en Si podemos, etc. mi pregunta era ¿A quién votamos?, porque sigo muy confundido, ya que hasta ahora los que nos han desgobernado y por lo menos en mi entornos nos han llevado a la ruina.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. ... "se plantearan el repartir también los ahorros, incluidos los tuyos, entre los que no tengan, y por tanto eso es lo que el PSOE ya hizo con Forum-Afinsa" ...

    Te equivocas totalmente. Lo que el PSOE hizo (con el beneplácito del PP) fue robarnos o expoliarnos a quienes tan solo teníamos unos modestos ahorros invertidos en Afinsa, pero no para repartirlos entre otros aún más humildes que nosotros y que nada tienen, precisamente, sino para llenarle aún más el "saco" a esos magnates del gran capital como son los banqueros. Son estos (entre otros) los más genuinos representantes de esa poderosa oligarquía económico - financiera que gobierna y oprime a todos los pobres plebeyos, en nuestro tiempo. Es la manifestación más ostentosa de ese Poder totalitario de lo que ha sido llamado capitalismo salvaje o neoliberal. Quizás sea a esto a lo que tú con ese término de socialismo "NOM", te refieres.

    ResponderEliminar
  15. Pero que miedo tenéis todos los bipartidistas. ¿Cómo le va a quitar podemos la propiedad al que ya la tiene?, ¿de qué carajo hablaís?. ¿Todo vale con tal de desprestigiar al que le ha hecho sombra a los grandes?. Y mirad que curioso, al que mas caña le dan es al que habla del lado del pueblo, de la gente humilde. No veo que critiquen a Ciudadanos o a IU que también han ganado mucho votantes, no, critican al que de verdad les da miedo. Pues perdonad, pero lo que no pueden hacer es callar internet, y para las generales el miedo será aún mayor.
    Mila, te pido un favor, guarda este vaticinio que te voy a dar: "para las próximas generales, habrá acuerdo PP-PSOE para no perder la mayoría en el gobierno". Lo nunca visto y lo que demostraría lo que llevo tiempo diciendo, no existe ni la izquierda ni la derecha, desde hace 14 años, solo existe el euro y la Merkel. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kull, en esto de los análisis políticos hay mucha diversidad, muchísima. Sacar la conclusión de que este partido “ha hecho sombra a los grandes” me parece muy poco acertado. Mi conclusión es caída del bipartidismo a consecuencia de la vorágine en la que se encuentran: corrupción, liderazgos, políticas antisociales,justicia secuestrada…Lo que se lleva son discursos que la gente quiere oir, populistas, otra cosa es que se puedan cumplir,estos discursos que han triunfado en algunos países los han llevado a la ruina y a dictaduras feroces.”Espacios de confluencia” (pondrá de acuerdo sobre un tema a miles de personas? Qué absurdo), ”renta básica para todos” (con qué dinero?), ”no tratar a seres humanos como ganado”(sin comentarios),”no nos sobra gente que venga a trabajar, sobran corruptos”(quitando a los corruptos el paro se eliminaría y “cogeríamos” todos, es así? Le salen las cuentas?),frases carentes de la mínima realidad. Con respecto a lo que te refieres de derechas e izquierdas, es él mismo el que ha tildado a su partido de estar a la izquierda de Izquierda Unida, no yo, personalmente me preocupan los extremos. Las identificaciones de “gente humilde” con obreros y lo contrario con empresarios ruines, avariciosos y corruptos hace ya mucho tiempo que yo no me lo trago, sobre todo cuando veo empezar a trabajar a las 3 de la mañana al que tiene una panadería con dos empleados a su cargo (son el 80 %).”Jubilación a los 60”, en un país envejecido? Mira, estos personajes están saliendo sin tener un discurso real de la situación, con mensajes envenenados que gustan oir pero muy lejos de la realidad.Por último te daré mi opinión sobre algo que me atañe:”me gusta el modelo educativo de Finlandia”, y a mi, pero no cuenta el personaje que: primero, en dicho país están orgullosos de pagar más impuestos para que la educación sea así; segundo, que la comunidad de padres ve con malos ojos a aquellos padres que no van mensualmente a hablar con el tutor; tercero, que jamás se cuestiona la autoridad del profesor, dicho esto, te parecen iguales las situaciones?.Respeto tu identificación con el personaje pero yo no me lo trago.Un saludo Julián

      Eliminar
  16. Está claro que es un títere del sistema.... o si no, cómo se entiende que se reúna en el Hotel Ritz con todos los podereosos ????

    Yo, hace tiempo me he planteado salirme directamente de este sistema y hacer mi vida lo más humilde que puedo, sin entrar en su juego.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.