jueves, 15 de mayo de 2014

Lo que ningún medio de comunicación tiene las agallas de contarte sobre la realidad de AFINSA, y de su situación actual, devenida a causa de la intervención.





 Querid@s amig@s:

Atrás queda un año más -¡y ya son ocho!- desde que tuvo lugar la mayor infamia cometida en nuestro país contra la libre empresa, y más concretamente contra una que era líder en el sector de los Bienes Tangibles y de Colección: AFINSA. 

Atrás quedan, igualmente, los ecos de quienes, trufados de protagonismo,  se afanan en hacer declaraciones sin saber de lo que están hablando -o sabiéndolo demasiado bien, pero callando por cobardía-, que son ampliamente difundidas en prensa, radio y televisión, para mayor escarnio de los cientos de miles de clientes que hemos sido criminalmente expoliados y arruinados, muchos de los cuales todavía confían en estos "adalides", compañeros de viaje algunos de ellos de Adicae, la Asociación que más daño ha hecho - y continúa haciendo- a los perjudicados, en un trayecto, con "estación términi"que solo puede desembocar en un escenario burlesco, de auténtica tomadura de pelo para miles, en beneficio de unos cuantos.


Si algún mérito puede atribuirse esta pandilla de descerebrados es la habilidad que tienen para  estar enviando a mucha gente al infierno haciendo que, además, se vayan cantando.

En Canal Afinsa no comulgamos con ruedas de molino, ni con elipsis verbales, ni con retórica, ni con rodeos para llamar a las cosas con su nombre. Esa ha sido siempre nuestra máxima, y en esa línea continúa nuestro estilo de información, porque eso es lo que nuestros lectores merecen; hechos, datos, información rigurosa y veraz, muy alejada de lo que le llega al resto de la sociedad española, medios de comunicación incluídos, analfabetos funcionales todos en lo relativo a la canallada cometida contra Afinsa y contra nosotros, sus ciento noventa y dos mil clientes.

Este resumen debió publicarse en las fechas del aniversario de la intervención. Como no es sensacionalista ni resulta ser  "percha informativa" para ningún medio decente de comunicación, lo publicamos nosotros. Ello, nos honra.

Ante lo que sigue a continuación, si todavía alguien continúa enrocándose en la teoría de la estafa, allá él. ¡Qué le vamos a hacer! No hay más ciego que el que no quiere ver.

Buen día para todos y feliz San Isidro para los madrileños.
M.

Qué era Afinsa?

La historia económica y jurídica de AFINSA podemos definirla como una historia de éxito truncado. Éxito porque desde su constitución en el año1980, hasta la fecha de la intervención judicial, prestó servicios y comercializó bienes tangibles de colección e inversión a miles de personas, con una gran generación de valor para sus clientes, trabajadores, asesores comerciales, proveedores, administraciones públicas que se han relacionado con la Compañía y simultáneamente ha generado un gran incremento de valor de la propia AFINSA. 

Sin embargo, la continuidad de la Compañía fue quebrada de forma traumática por la adopción de una intervención judicial “desmesurada”, que a su vez, fue acompañada por un linchamiento mediático y social sin precedentes en el ámbito empresarial.

En el momento de la intervención 9 de mayo de 2006, AFINSA era la multinacional líder mundial en su sector, con cerca de 200.000 clientes, en todo su ámbito de actuación, líder en la comercialización y subastas de filatelia en el mercado de Estados Unidos de América y en el Europeo y con importantes perspectivas en el mercado Asiático. El Grupo contaba con una plantilla de unos 800 trabajadores en todo el mundo y una red comercial de más de 2.800 asesores de inversión. Adicionalmente, como dato indicativo de la envergadura del Grupo, estaba previsto superar los 4.000 millones de facturación para el año 2006 y más de 100 millones de euros de beneficios consolidados.

El Grupo Afinsa presentaba dos divisiones principales de negocio:

• Comercialización de bienes de colección: filatelia, numismática, arte, etc.
• Comercialización de bienes tangibles de inversión según la disposición adicional IV de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

1. Comercialización de bienes tangibles de inversión según la disposición adicional IV de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva:

La Ley de Instituciones de Inversión Colectiva señala en su disposición adicional cuarta, referida a la Protección de la clientela en relación con la comercialización de determinados bienes que:
“Lo dispuesto en la presente disposición será de aplicación a la actividad, que se efectúe profesionalmente, llevada a cabo por cualquier persona física o jurídica que consista en la formalización de un mandato de compra y venta de bienes u otro contrato que permita instrumentar actividad análoga, percibiendo el precio de adquisición de los mismos o una comisión y comprometiéndose a enajenarlos por cuenta del cliente, entregando a éste, en varios o en un único pago, el importe de su venta o una cantidad para el supuesto de que no halle un tercero adquirente de los bienes en la fecha pactada.
Los bienes a que se refiere el párrafo anterior serán los sellos, obras de arte, antigüedades, en todo caso, y asimismo aquellos otros bienes susceptibles de ser objeto de dicha actividad.”.

A este marco normativo respondía fielmente la actividad de Afinsa de este apartado.

2. Comercialización de bienes de colección: filatelia, numismática, memorabilia, arte, etc.


El negocio de comercialización de bienes de colección se realizaba a través de distintas empresas o departamentos especializados en sus diferentes ámbitos de actividad  (casas de subastas, filatelias, tiendas de antigüedades, galerías de arte, webs de comercio electrónico, etc.). Estas empresas y departamentos, más tarde, se agruparon dentro de la  de la compañía Escala (luego llamada Spectrum), fundamentalmente a través de las Sociedades de subastas especializadas que configuran el citado Grupo.

¿Cual es la situación actual de la compañía?  
La situación actual de la sociedad deviene de un origen cierto e inmediato: los acontecimientos iniciados el día 9 de mayo de 2006. 

En esa fecha se llevaron a cabo diligencias de entrada y registro acordadas por el Juzgado Central de Instrucción Número Uno, en el domicilio social de AFINSA así como en otras dependencias de la compañía, quedando todos los locales precintados e intervenida toda la documentación contable y societaria de la entidad. 

Esta situación de la que se dio amplia cobertura por los medios de comunicación, incluida una rueda de prensa del Secretario de Estado de Comunicación cuando aún no se conocía ni siquiera el contenido de la querella formulada por el Ministerio Fiscal, creó una gran alarma social y una amplia pérdida de confianza en la solvencia de la Sociedad y en su aptitud para poder continuar desarrollando de manera ordenada su actividad.

Al mismo tiempo, el 16 de mayo de 2006, por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional se acuerda, mediante Auto,dejar sin efecto, cautelarmente, las obligaciones que tengan los afectados en el marco de estas diligencias previas, de consignar las cantidades aplazadas y obligadas mediante los respectivos contratos con AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., hasta tanto se informe por el administrador judicial designado en sentido contrario”.

A través de auto de 25 de mayo de 2006 se comunica al Administrador Judicial de AFINSA que, con el fin de garantizar el principio “par conditio creditorum”, únicamente atienda a los gastos relativos a los sueldos de los empleados y demás gastos corrientes que exija el correcto desarrollo de las funciones que le vienen encomendadas, no autorizándose el pago de ningún otro devengo que pueda afectar el principio anteriormente citado.

De esta forma, la actividad de AFINSA como consecuencia de las decisiones de la autoridad judicial queda totalmente paralizada:  

* se encontraban intervenidas las operaciones impidiendo la continuación de la celebración de nuevos contratos.

* se suspendía la exigibilidad de los contratos suscritos con sus clientes en cuanto incluían obligaciones de pago a favor de AFINSA. 

* se bloqueaban las cuentas, impidiendo realizar pagos salvo los inmediatos de trabajadores; es decir, se sustituía la gestión de una empresa en marcha por una actuación puramente “conservativa” de los activos de la sociedad cesando en la realización y suscripción de los contratos que constituía su actividad esencial, todo ello en un clima mediático en el que se calificó, con precipitación e irresponsabilidad, a la actividad de ilícita, cuando está contemplada expresamente en una norma de rango legal, y a los administradores de defraudadores cuando han mantenido un escrupuloso respeto de la legalidad aplicable a sus actividades. 

Paralizada la actividad, “precipitadamente” criminalizada la actividad en la querella, sin posibilidad por tanto de generar nuevos ingresos, la llegada del concurso era prácticamente ineludible.

Como resulta de la descripción realizada, las causas del cese de actividad y por tal, del concurso, son completamente externas a AFINSA y a la gestión desarrollada por su Consejo de Administración. No se produce una situación de “imposibilidad de cumplimiento regular de sus obligaciones exigibles” por el desarrollo de sus actividades ordinarias sino precisamente por la paralización de las actividades ordinarias como consecuencia de una decisión judicial, que plantea dudas sobre la legalidad de la actividad, pese a la existencia de una norma legal expresa que la amparaba.

LA ACTIVIDAD DE AFINSA NO ERA DE NATURALEZA FINANCIERA, SINO MERCANTIL.

El Juzgado basó la decisión de procesamiento en que la actividad de AFINSA era defraudatoria porque tenía naturaleza financiera.

Todas estas valoraciones coincidentes, por las que se consideró que los contratos y la actividad de AFINSA era financiera, parten de un evidente error técnico, como ha quedado acreditado a lo largo de estos años a través de las numerosas sentencias de los más Altos Tribunales de nuestro país. Tanto el Tribunal Supremo, como la Audiencia Provincial de Madrid, y otras muchas Audiencias Provinciales, han declarado que la actividad de AFINSA no era financiera, y por tanto, AFINSA no remuneraba imposiciones, sino que su actividad era mercantil, de mera comercialización de sellos. De este modo, la contabilidad que llevaba AFINSA era la correcta conforme a esta naturaleza mercantil y, en conse­cuencia, formulaba correctamente sus cuentas, y tributaba co­rrectamente como empresa mercantil y no financiera.

La acusación de insolvencia a AFINSA es absolutamente artificial y surge como consecuencia de la consideración de la actividad de AFINSA como financiera y no mercantil o comercial por  parte de la inspectora de la Agencia Tributaria Doña María Teresa Yábar Sterling, que a su vez generó la querella presentada por la Fiscalía y la paralización total de la actividad de AFINSA con el consiguiente pánico entre sus miles de clientes y el hundimiento del mercado filatélico mundial. 

Esta denuncia de la inspectora de la Agencia Tributaria Doña María Teresa Yábar Sterling, supuso un cambio de criterio radical de la propia Agenda Tributaria que en anteriores inspecciones no solamente no había considerado que la actividad de AFINSA fuera financiera sino que había ratificado el carácter mercantil de su negocio (en las actas de cierre de la inspección puede leerse literalmente: “Que la situación de la contabilidad y registros obligatorios a efectos fiscales del obligado tributario es la siguiente: Adaptada a las prescripciones del Código de Comercio en condiciones que han permitido la verificación por esta inspección”).

Por tanto, de existir la situación de insolvencia, la misma se produjo como consecuencia de ese cambio de criterio de la Agencia Tributaria, que daría lugar a la completa paralización de la actividad de AFINSA y al hundimiento del mercado filatélico en España, siendo la fecha de la misma el día 9 de mayo de 2006. 

AFINSA fue declarada en concurso ante la reformulación de sus cuentas basadas sobre la hipótesis de que su actividad empresarial debía de considerarse financiera que no mercantil. Acreditada la naturaleza mercantil de su negocio, nunca debería haberse llevado AFINSA a Concurso pues la pretendida insolvencia es una ficción contable derivada de una infundada interpretación de sus hechos económicos (véase sentencia del juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, nº 7334, de cinco de septiembre de 2011).

Los Administradores Concursales reformularon  las cuentas de la empresa siguiendo la tesis financiera esto es, que las ventas de filatelia derivadas de los contratos de inversión que suscribían los clientes con Afinsa, eran una captación de recursos de esta y por tanto debían recogerse en el pasivo del balance como si de un préstamo se tratara; por otro lado, la filatelia vendida a los clientes, no constituía una verdadera venta sino una garantía de los préstamos recibidos de estos, por lo que debía permanecer en el activo del balance. 

Con esta tesis, y después de hacer una pésima valoración de la filatelia vendida a los clientes (¡valoración se hizo por muestreo!), hacían lucir en el balance un desfase patrimonial de descomunales dimensiones. Pero al día de hoy, y como consecuencia de las reiteradas sentencias de los más Altos Tribunales del país, los administradores concursales se han visto obligados a reconocer que se trataba de operaciones comerciales de compra venta y que los clientes son los únicos dueños de los sellos que compraron, pudiendo decidir estos en la fase de liquidación en la que se encuentra el Concurso, si se quedan con ellos o ejercen su derecho optativo a que la empresa se los recompre.

Finalmente, queda la terrible contradicción de que una empresa está en liquidación concursal por una premisa de partida (el negocio era financiero) que en los tribunales de justicia ha quedado acreditada como errónea (la actividad era mercantil).





49 comentarios:

  1. Y en otro orden de cosas y perdona mi lenguaje Mila, pero me cuesta muchísimo entender que habiendo sentencias que dicen que AFINSA es mercantil se esté procediendo a repartir el 5%. Me huele a mucho golferío incluso entre los abogados o ciertas asociaciones que nos representan, porque tengo muy claro que todo debería estar o sobreseído o paralizado, y si se está esperando la sentencia de otro tribunal superior, como he dicho, paralizado hasta la salida de la sentencia. Porque dime una cosa, si al final AFINSA es inocente y el gobierno tuviese que devolver todo lo intervenido, ¿sería lícito condenar a la Yabar y a los AACC?.
    A mí cada vez me suena mas a que lo que hay es un interés exagerado en alargar todo lo posible el tema, y claramente porque habrán mucho intereses por detrás enriqueciéndose con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, aquí si que coincidimos en todo. A tu pregunta de si sería lícito condenar a la Yábar y a los AACC, la respuesta -mi respuesta- es, naturalmente que si. Ante presuntos ilícitos penales, que finalmente resultasen acreditados, ¿qué otra cosa debería ser?

    Por mucho que intenten alargarlo, no hay mal ni bien que cien años dure (ni cuerpo que lo resista, naturalmente).,

    Ya va faltando menos para el final.
    Un beso, amigo
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mila. Pues sí, todo lo que transcribes es correcto, pero lo que es una vergüenza es que, reconociendo los tribunales de justicia que la actividad de estas empresas era "mercantil", se paran ahí y ya se ha terminado su función. A mí que leches me importa que digan que son "Mercantiles" si no nos dan ninguna solución. Esto sólo sucede en España, vaya justicia que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente porque son mercantiles es por lo que no nos dan una solución. ¡En menudo carajal están metidos! No saben como salir de este laberinto.

    Ya lo dije en su día y lo repito hasta la saciedad: "Nuestro problema es la dimensión del problema" Nunca, jamás, en la historia de España, se había cometido semejante canallada contra el consumidor y contra la propiedad privada. Cuando se haga Justicia, quienes nos han metido en este via crucis deberían hacer cola, todos cogidos de la manita y sin excepción alguna por rango, o posición, para entrar en Soto y permanecer allí hasta que las ranas críen pelo.

    ¡¡Buen día "Isidrero", Villita!!
    Bss

    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira comparto contigo al 100% lo del carajal.
      Saludos otra vez.

      Eliminar
  5. http://www.wikiblues.net/lo-que-ningun-medio-tiene-agallas-de-contar-afinsa

    ResponderEliminar
  6. Mila, tu como siempre trabajando como una negra,en el mejor sentido.Te pregunto, ¿ puedo mandar este escrito a Salvados a Jordi Evole a ver si nos hace caso? Como siempre mel gracias.Desde Cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que si!
      Suerte, querido amigo
      M.

      Eliminar
    2. No quiero desilusionarte "Anónimo", ha SALVADOS, he mandado ya siete peticiones y que si quieres arroz Catalina.

      Eliminar
    3. Villita tiene razón, pero por intentarlo ...¡¡que no quede!!
      Bss
      M.

      Eliminar
  7. Empieza a correr un rumor "antesala de la noticia", puesto que la solución a este problema es reconocer que han actuado con una base que no es cierta "consideración de la actividad financiera" reconocida en todos los estamentos judiciales cono NO financiera, tienen un grave problema y no parecen dispuestos a retrotraerse al 8 de Mayo del año 2006 por las costosas indemnizaciones que esto ocasionaría, parece que algún listo se le ha ocurrido la brillante idea de no abrir la vista oral "Juicio" hasta que no prescriban los delitos, con lo que nos encontraríamos sí esto es así, que siendo el Estado responsable no se le puede condenar porque los delitos ya han prescrito.
    Yo no soy abogado, no tengo conocimientos jurídicos para valorar esta opción, simplemente que este rumor me pone los pelos de punta, me niego a creer que esto pueda ser así, sin embargo me cuentan que los abogados son capaces de encontrar soluciones más o menos justas a casi todo y el Estado cuenta con un ejercito de abogados "que pagamos todos" dispuestos a hacer lo que les pidan.
    Me gustaría confiar en la JUSTICIA, pero en este caso ya no puedo, y me espero cualquier cosa que por supuesto beneficie a los demandantes, en fin si alguien tiene conocimientos sobre este tema, y puede sacarme de estas dudas se lo agradecería de corazón.
    Os deseo un buen día de San Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú no me haría mala sangre con las noticias que transmite "radio macuto". Es un consejo de amiga.
      Saludos cordiales, Víctor.
      M.

      Eliminar
  8. Teresa Yabbar ha prevaricado, eso no es susceptible de discusion. Tendria que estar en un juzgado ya, pero como eso no va a pasar el juicio lo retrasaran hasta que sus culpas prescriban. Tampoco estan como imputados los trabajadores de la empresa, que algo tendrian que decir sobre la pretendida estafa aquellos que mas han hecho para hacer de Afinsa lo que era, o gran empresa o gran estafa, si el juez estuviera investigando deberia de querer conocer la forma de adiestramiento y trabajo y formacion de los trabajadores o estafadores segun el caso. Desde mayo a diciembre estuvieron cobrando sin hacer nada, de mi dinero como estafado o inversor o aprovechado segun el caso. Quiero que los lleven al tribunal y que canten todo lo que tengan que cantar. Esto no es un juicio es una farsa como la de Nuremberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas de medio a medio. En Nüremberg había criminales de guerra; exterminadores nazis a los que juzgaron y condenaron por los crímenes de guerra cometidos.

      Aquí, los exterminadores son otros a quienes, de momento, no les ha caido ni una leve imputación.

      Eliminar
  9. minha querida amiga Mila, eles sabem o poder politico e judicial que foi um erro a intervenção por interesses económicos , e agora andam a protelar o poder judicial para acabar connosco em termos psicológicos , até a morte infelizmente , tem que ter um fim , deus queira que seja vitorioso para todos nós , tenho muita fé e esperança , tudo o que tem feito é a essência da verdade do que nos fizeram estes assassínios um dia vão pagar o que nos fizeram destruíram lares, suicídios , dor e sofrimento, o meu sincero obrigada que Deus ilumine a si , pela sua determinação nesta causa .jose morais.

    ResponderEliminar
  10. No hay forma de sacar estas noticias en alguna TV y llevar de invitada a la Yadra para que reconozca que solo obedeció ordenes del Rubalcaba, pues ella ocupaba ese puesto, para ganar dinero sin hacer nada, pues no tiene ni idea de lo que el puesto significaba, por una vez en su vida que reconozca esto y descubra al Rubalcaba, del que espero vivir lo suficiente para poderle decir que decanse en paz con sus........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amig@ anónim@! Las televisiones, la prensa, la radio, los digitales... todo, todito, todo, nos está vedado.

      Mucho me temo que por esa vía es poco -o nada- lo que podemos hacer.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  11. ha cobrado alguien el 5%?

    ResponderEliminar
  12. Si. Algunos clientes ya han cobrado.
    Saludos
    Mila.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu consejo Mila, en este asunto es difícil no hacerse mala sangre ya que parece que todo esta en nuestra contra. Por mi salud mental intento tomarme las cosas con cierta distancia pero no me negaras que no fácil.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices de "tomar las cosas con cierta distancia". Esa es la clave, Víctor. ¡Y claro que no es nada fácil!! Especialmente en un caso tan sangrante como el nuestro donde todo está absolutamente fuera de nuestro alcance y control, en cuanto a la solución.

      Estamos en sus manos, y ellos lo saben. Pero, ya ves. Yo sigo confiando en la Justicia, con mayúsculas. Pensar en negativo no conduce a nada, salvo a añadir más sufrimiento al que ya tenemos.

      Un abrazo fuerte.
      M.

      Eliminar
  14. Mandado el escrito a Jordi Evole a Salvados a ver si nos hacen caso, aunque no es la primera vez que lo hago, pero ahora con mas documentación.Y aparte le pongo que a ver si tenmos suerte como ha pasado con lo del metro de Valencia que cerraron el caso y a raiz de tu programa se ha abierto otra vez.Saludo desde Cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me malicio que para nosotros no habrá "hueco" en su Programa, pero te felicito por tu encomiable tenacidad.
      ¡Un abrazo!
      Mila.

      Eliminar
  15. ¿y el señor Otero Lastres,no tiene nada que decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo está diciendo, no se le oye demasiado.
      Slds,
      M.

      Eliminar
  16. quien es otero lastres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abogado que defiende a los clientes de la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid.

      Eliminar
  17. Lo único que quieren es que trascurra el tiempo y acabemos desilusionados y seamos conformistas que la opción que pretenden dar.
    Pero hay que aguantar contra esta gentuza,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanta razón tienes, ami@ mio!!

      Pero ya conoces el dicho: "El que resiste, gana":

      Feliz fin de semana
      M.

      Eliminar
  18. Mila, muchas gracias por todo lo que estas haciendo por nosotros
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, querid@ Anónim@, yo no estoy haciendo nada. Todos aquellos que no estáis permitiendo ser manipulados, con vuestra recta actitud y resistencia ante tanto embuste, tanto enredo y tantos intereses espurios, lo estáis haciendo todo vosotros solitos,
      ¡Feliz finde!.
      Mila.

      Eliminar
  19. Y como han conseguido cobrar el 5% esos clientes?
    Que alegria me ha dado.encontraros, muchas gracias Mila

    ResponderEliminar
  20. Lo primero deciros qur ha sido una alegria encontraros, empiezo a informarme de.esto ahora porque los.afectados son mis padres, gente mayor que esta bastante.perdida.
    la pregunta es como esos clientes han conseguido cobrar ese 5% y que.mas opciones se contemplan ademas de la.devolucion de los sellos? Muchas gracias a todos y especialmente a ti mila.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, querida.
      Igual de contentos nos ponemos nosotros por contar contigo, de ahora en adelante, entre nuesrose lectores.

      El 5% lo han cobrado algunos clientes porque han recibido una carta de la administración concursal en la que se les planteaban dos opciones entre las cuales deberían elegir: bien el, 5%, bien la recuperación de la filatelia, expoliada en su día, siguiendo la sentencia de la Audiencia Provincial, que reconoce explícitamente que dicha filatelia es de nuestra absoluta propiedad, y que la empresa es mercantil. (Es decir: Se han marcado con nosotros el expolio del Siglo, Belén).

      Tus padres deben haber recibido esa misma carta. Si no lo han hecho, deberías comunicarte con la Administración Concursal, en:
      Calle de Lagasca, 88, 28001 Madrid, teléfono: 915 77 15 03 y comentarles la situación.

      Un fuerte abrazo, Belén. Sigue con nosotros. ¡Tienes por delante miles de hora de lectura de nuestro blog, para ponerte al día!
      :-)
      Mila.

      Eliminar
  21. hola mila que me a consejas que pida los sellos. o el 5 por cien.muchas gracias espero tu respuesta lo estoy pasando fatal y no tengo las cosas claras un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Solo puedo aconsejarte que pienses sobre tu situación y hasta qué punto necesitas ese 5% que te van a pagar.

      Si no lo necesitas desesperadamente, mi consejo es que pidas tu filatelia.

      Un beso,
      Mila.

      Eliminar
  22. hola Mila me han dicho los de plataforma blanca de Malaga que esta semana recibimos las cartas para cobrar el 5% será eso cierto? yo soy de Gil Robles saludos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Las cartas para cobrar el 5 % ? Por otra parte,crees que esta señora,Mila,tiene idea de lo que la preguntas?Ya te lo han dicho los de tu plataforma y tu preocupación es que Mila te lo confirme?¿Es que crees que Mila es la presidenta de dicha plataforma?Como decía el otro : mandah... J

      Eliminar
    2. Hola Pilar: Cobrar tienes que cobrar. Ahora bien, ¿cuando? Eso solo lo sabe Gil Robles.
      Un beso
      Mila.

      Eliminar
  23. HOLA DE NUEVO MILA!!!!! Soy Huelva 75 , Quiero que me respondas Por Favor a mi pregunta porque no tengo clara la forma de pago del 5% , por parte de Gil Robles....¿Lo hará por transferencia bancaria o un cheque ,el cual mandará por correo?? Y ¿¿Se están recibiendo ya dichos pagos? ? Porque aquí en Huelva ni pizca de Euros....Esperando tu respuesta MILA, recibe cordiales saludos desde Huelva.....¡¡¡¡GRAN TRABAJO MILA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huelva 75. No tengo ni idea de cómo lo hará. Yo pertenezco a la PB de Madrid y, además, no he pedido el 5%. He solicitado la devolución de mi filatelia.

      En cuanto a que en Huelva no se están recibiendo "ni pizca de euros" desde el despacho de Gil Robles, por los comentarios de otros clientes, me consta que en otras partes de España, tampoco.

      Si el banco hubise pagado un dinero a Gil Robles en concepto de intereses por esos 21 millones de euros que recibió hace ya 3 meses, la cantidad a percibir por parte de ese despacho de abogados habría sido simplemente estratosférica.

      Ante esta situación, cuanto menos "atípica", la pregunta es: ¿es lícito lo que está haciendo Gil Robles? Si tenéis curiosidad por el tema, deberíais consultarlo con un despacho de abogados, o en el propio Colegio de Abogados. (Ahora bien: e un "gremio" enormemente corporativista, asi que no auguro mucho éxito en la consulta realizada ante esos últimos.)

      En cualquier caso, el asunto es bastante sangrante.

      Un beso
      Mila.


      Eliminar
    2. Aqui en Santander pasa lo mismo y no hay forma de comunicarse con el despacho.no cogen el telefono

      Eliminar
  24. aquí en santander tampoco hemos cobrado los que lo hacemos por el despacho
    y no hay forma de h
    ablar con ellos porque no cojen el telefono

    ResponderEliminar
  25. Jod....Jod.....Jod...... agruparos por localidades y ponerles una denuncia en el juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  26. ¿alguien sabe que ha pasado con SPECTRUM GORUP INTERNATIONAL que ha dejado de cotizar en Bolsa?

    ResponderEliminar
  27. Buenos días! Aquellos que ya presentaron su carta en tiempo y forma, reclamando el pago de ese 5%, es probable que reciban algún tipo de solución por no recibir aún dicho pago a través de este teléfono correspondiente a la Administración Concursal? :

    915771503


    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. Suelo seguir este canal desde su creación y, aunque no pertenezco a ninguna plataforma, me he dejado dirigir por los consejos de Mila a la que, sin conocer, aprecio como amiga en la distancia y en el "cabreo". Por si os vale, nosotros -mi mujer y yo- nos decidimos por la devolución de la filatellia; aunque, como alguien dijo, sólo sirva para empapelar mi salón. De mí no se ríe ningún sinvergüenza por muy alto rango político-financiero......y ahí lo dejo, que posea. Un abrazo y ¡aguantar, que ya queda menos....supongo! . Un abrazo para todos, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te queda duda que por lo menos te va a quedar muy "original" el empapelado de tu salón, pues no llegará más allá. ¿Es que no eres o has sido capaz de analizar por tí solito todo lo ocurrido? pues ya te vale, claro ni para defender lo nuestro somos capaces los españoles, menos mal que El Coletas pondrá remedio en parte hasta DONDE LE DEJEN los "cagaos".
      Saavedra

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.