martes, 30 de septiembre de 2014

Lo último de Gil Robles.

Corre el siguiente rumor: el despacho de Gil Robles tiene la intención de solicitar que le sea entregada la filatelia de sus clientes, para cobrarles los honorarios del 2% como condición para su entrega posterior.

Si este rumor fuese cierto -ya se sabe que "cuando el rio suena, agua lleva", y en el caso de Gil Robles el río ya se convirtió hace tiempo en catarata- repito, si este rumor fuese cierto, a los clientes que hayan solicitado la filatelia y estén "representados" por dicho despacho de abogados, les quedan dos posibles campos de actuación:

1.- Inacción

No hacer nada; ir de pasotas por la vida; no ser proactivos y correr con ello el riesgo de que este rumor se convierta en realidad, lo cual supondría que, de salirse con la suya, una vez entregados los lotes filatélicos a Gil Robles, el cliente en cuestión tendría que "pasar por caja" y abonar los honorarios detraidos por dicho despacho, aún a sabiendas de que la devolución de la filatelia no se realiza en concepto de "pago" ni por nada, sino que es la restitución y entrega de un bien que le fue expoliado y confiscado al cliente hace ahora ocho años.

2.- Hacer valer el punto 4. del Auto emitido por el juez de lo mercantil, Vaquer Martín, con fecha 26 de febrero de 2014, en el que se cita textualmente lo siguiente:

(...) " 4.-que de existir dos apoderamientos otorgados por el mismo acreedor, sean voluntarios a favor de asociaciones, sea a favor de asociación y de Procurador, será valido y eficaz el último de los otorgados por escrito (-en cuanto supondrá la revocación tacita del anterior-) (...)

Es decir:  

a) aquellos de vosotros que, habiendo solicitado la filatelia en su momento, ya habéis otorgado poderes de representación a Arpfi, podéis estar tranquilos. Arpfi hará valer este punto 4. y recogerá la filatelia en vuestro nombre, con lo cual Gil Robles no podrá hacer valor sus poderes a tales efectos.

b) aquellos de vosotros que no habéis otorgado poderes para recoger vuestra filatelia a Arpfi, o a cualquier otra asociación y procurador, estáis a tiempo de hacerlo, pero debéis daros prisa y actuar, bien otorgando poders a favor de Arpfi (lo cual implica la posterior puesta en valor mediante su venta), bien otorgando poderes a favor de otra asociación y procurador.

Esto impediría que prevaleciesen los poderes de Gil Robles, otorgados hace ocho años.

La información, por vía de rumor, está ahí. En vuestras manos está tomar acciones para evitar, si se confirma el asunto, que os pille el toro y encima tengáis que pagar por recuperar lo que es vuestro.

Informados quedáis.

Buen día para todos y gracias por clickar y difundir el enlace de nuestra encuesta:

 http://canalafinsa.blogspot.com.es/2014/09/encuesta-para-los-lectores-de-canal.html#comment-form

Mila.

66 comentarios:

  1. Ami loque me interesa es el dinero para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, si lo has pedido, ya tienen que haberte pagado el 5%. Ahora a esperar el resto de las migajas que, lamentablemente, te van a dar.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo
      o-

      Eliminar
  2. Ahora ya son migajas no estabamos luchando por el 100% o ya le estamos viendo las orejas al lobo

    ResponderEliminar
  3. Como que los sellos los vais a vender por una fortuna eso es loque vos creeis vosotros que despues de este jaleo valen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,qué días llevamos Mila. Nos faltaba un experto filatélico y voilá.Una pregunta : Imaginemos que el mundo se vuelve loco,más loco,y que salen unos "piraos" y nos dan dos fortunas por ellos,te molestaría?

      Eliminar
    2. Segura estoy de que se tiraría, uno por uno, de todos los pelos, aunque se cortaría las venas antes de reconocerlo.

      Y es que, algunos son muy "suyos" :-))

      Un abrazo
      M.

      Eliminar
  4. Y decia que los sellos no heran nuestros, ja ja ja y ahora va a ser el depositario, si no fuera la cosa tan seria seria para desternillarte, valiente valedor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas cosas ha dicho...

      Él, a lo suyo, como Felipito tacatún: "Yo, sigo"

      (Haciendo la grandísima puñeta, añadiría yo).

      Buen día, compañero.
      M.

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo contigo.
      o-o-

      Eliminar
  5. Por cierto mila. Dices qué hay tres puntos de actuación y sólo veo dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto le llamo yo poner los puntos sobre las ies

      :-))

      El dos está subdividido en item a) y b), pero por si no queda claro, cambio 3 x 2 ....¡¡y listo!!

      Muchas gracias
      Mila.

      Eliminar
  6. Yo le dije a los AACC que pediría la filatelia y que si conseguía venderla por el precio mas o menos que la compré, procedería a demandarlos por estar ya seguro de quién me había engañado y estafado. Por este motivo y otros, pienso que intenta por todos los medios no entregarnos la filatelia.
    Este rumor sobre el despacho de Gil Robles, puede ser otra triquiñuela mas para intentar que nadie pida la filatelia.
    ¡TODOS LOS AFECTADOS TENEMOS QUE PEDIR LA FILATELIA QUE, UN FATÍDICO DÍA, NOS FUE ROBADA A MANO ARMADA! ¡QUE NO NOS ENGAÑEN MAS!
    Los que han solicitado y cobrado el 5% ¿qué pueden reclamar?, NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto y verdadero es que, por las razones que sea, la entrega ya se está demorando demasiado. Algunos podrían pensar que de manera ciertamente maliciosa.

      Eliminar
  7. Algen sabe algo de Manos Limpias o es que estos también pasan de nosotros.Claro como ahora andan muy liados con la Casa Real, recusando jueces allá por Mallorca, nosotros damos poca publicidad

    ResponderEliminar
  8. Vosotros pedir todos la filatelia y ami que me devuelvan el dinero que inverti con eso me conformo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias por tu altruismo, machote! Vaya sentido común el tuyo, despues de que todos sabemos cómo está la cosa.

      ¡¡Lo que hay que leer!!

      Eliminar
  9. No veis so tontos que no ay dinero para todos y asi los que piden la filatelia le dan los sellos que no van a ser capaz de venderlos y al resto nos devuelven el dinero invertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pero que instruid@ nos ha salido!!

      Eliminar
    2. Anónimo vos lo explico. A ti te van a cobrar el 2 % de la cantidad que has recibido,ok? A mi,que he pedido los sellos también me van a cobrar el 2 % ,esa es tu protesta, no?,pero...como ellos los han tasado en NADA,me harán el 2 % de NADA,y sabes cuánto es eso? NADA.Vos lo entendiste ?

      Eliminar
  10. Oye, ¿donde estaban escondiditas estas gacelas intelectuales, que tanto saben y tan bien tienen ya hechas las cuentas?

    ¡¡Cachiss!! Lo cerquita que teníamos a est@s lumbreras y no nos habíamos percatado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja .Y aquí sin saber de ellos. Lo que no me cuadra es que dicha estrategia superestudiada y supersecreta se haya hecho pública.Ves ? Nos has fastidiado el plan."Cagüennnnnnn. jajaja

      Eliminar
    2. ¡Si es que el "observatorio" de Canal Afinsa es mucho "observatorio", amig@ mi@!!

      Tenéis derecho a estar super-informados.

      Eliminar
  11. Mila, Los que se apuntaron a Manos Limpias para que les representasen, aunque no lo hicieran con Arpfi, entiendo que también les otorgaron poderes y por tanto los Gil Robles no podrán pasar sus honorarios "por su trabajo" ¿correcto? Emilio Pedrós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. lamento decirte que lo que me planteas, no es correcto.

      Los poderes otorgados a Manos Limpias lo han sido -lo son- para una reclamación patrimonial contra el Estado.

      Nada que ver con los poderes otorgados a Gil Robles en los procedimientos penales y concursales.

      Lo siento, amigo mio, pero si quieres evitar que G.R. te haga una faena de aliño (en el supuesto de que el rumor sea cierto), más vale que otorgues poderes pero ya mismo.

      Un abrazo fuerte
      M.

      Eliminar
  12. En la tierra de los lobos la que madruga es la zorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos: sin ánimo de enmendarte la plana, el refrán correcto es: "Ya sale el sol de los lobos, cuando la zorra madruga"

      Lo que vale para la zorra, también vale para el zorro ¿o no?

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo anonimo 14:40 an partio el personal x que no ay tanto dinero para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "an partio el personal!..., "an partio" el corazón...

      ay menda, menda...,

      ¿Por qué te haces pasar por analfabeto, trollcillo? ¿A quién crees que engañas a estas alturas, con la de horas de vuelo que una lleva en esto de "internes"?

      Eliminar
  14. Claro si los que hemos pedido el dinero nos cobran el 2% x que a vosotros no vos van a cobrar tambien el 2%de la filatelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si podemos evitarlo, te aseguro que "no vos van" a cobrar nada por la devolución de lo que es, definitivamente, nuestro.

      Eliminar
    2. Parece que te sienta mal que a los que hemos pedido los sellos no nos cobren ese 2 %,jaja.Se lo expliqué a uno antes,o eras tú mismo? Mira,ellos los han tasado en CERO,por lo que yo les pagaré el 2 % de lo tasado,es decir,el 2 % de CERO.Y sabes cuánto da esa operación ? CERO.

      Eliminar
  15. Si la filatelia viene a nombre de los clientes que tiene que ver Gil robles y que puede pedirnos si es cosa entre la administración concursal y los afectados que pidieron la filatelia. En la carta de los concursales no venía nada de esto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues claro que no!

    Ni en la sentencia de la Audiencia Provincial tampoco, pero como estos hacen lo que les da la real gana, y nadie les ha plantado cara todavía con un par de cojones,... pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidadito. Que aquí no somos tan tontos como nos pintaban en los medios. Se tomarán medidas.

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo contigo.
      o-o-

      Eliminar
  17. Toda esta mafia hacen lo que le dan la real gana x que forum y afinsa estaban funcionando 25 años asta que llegaron esta bazofia e hicieron la intervencion x que quisieron

    ResponderEliminar
  18. Yo no entiendo nada, los sellos son del propietario del contrato ¿no? yo no he tenido nada que ver nunca con Gil Robles, en su momento llego una carta de la asociación de consumidores indicando los datos de los contratos, cantidad etc..lo siguiente fue pedir sellos o dinero. Yo he pedido los sellos, no entiendo que pinta en mi caso Gil Robles si no me ha representado para nada. Puedes explicarlo mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo explico, con mucho gusto.

      Si tu estás representado por una asociación de consumidores, y no por el despacho Gil Robles, no tienes que preocuparte de nada y por nada. Las actuaciones de dicho despacho de abogados, solamente afectan a aquellos clientes a los que representa.

      Saludos cordiales.
      Mila.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, yo entiendo que un día te llamarán y tendrás que ir a por los sellos y se acaba la historia. Luego venderlos con Arpfi etc., o poner un cuadro de X valor con ellos en casa etc... ya es cosa de cada uno. Mucha gracias

      Eliminar
  19. Yo tampoco entiendo esto de gil roble yo me apunte a la plataforma blanca que tiene que ver con gil robles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es tu plataforma blanca? ¿Donde vives?

      Eliminar
    2. Yo soy de badajoz

      Eliminar
    3. Pues entonces, amigo mio, el rábula que te representa es Gil Robles.
      Lo lamento por ti.

      Eliminar
  20. Como que la asociacion de consumidores vos creeis que no va cobrar nada esos trabajan x amor al arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás haciendo soltar sonrisas y sonrisas,porque sé que eres el experto filatélico de antes.El de la estrategia secreta,no? Que todo el mundo pida los sellos y así el dinero que haya para ti,eres tú,no?jaja. Hasta aqui demuestras mucha desinformación pero bueno,vale.Pero tu afán en que paguemos todos ese 2 % es lo que no entiendo,que te importa a ti?Si los de los sellos pagamos un 5 % ,de no sé de qué,te quedarías contento?jaja .Increible el nivelón.

      Eliminar
  21. Bueno el dia que se arregle esto y algun afectado no este en ninguna asociacion ni nada que pasa que no coje nada

    ResponderEliminar
  22. Si se arregla, independientemente si estás o no estás en una asociación, cogerás todo. La asociaciones se crearon para que, precisamente, esto se arregle y poder coger todo.
    Para Anónimo de las 10:31.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, esto son noticias nuevas. Mira, nunca es tarde si la dicha es buena.

      Si no te importa, ¿a qué asociaciones te refieres? ¿No será a las Plataformas Blancas, aglutinadas en la Federación de PB´s, bajo la ínclita dirección y tutela jurídica del mayor rábula de todos los tiempos, verdad? ¿Acaso te refieres a la PB de Madrid?

      Tu nos vas diciendo, ¿vale? Es que, conocer, lo que se dice conocer, a alguna que se haya constituido para que "precisamente, esto se arregle y poder coger todo" tan solo conozco ACLA y algunas Plataformas Blancas, desperdigadas las pobres, entre esa cosa vacua llamada Federación de PB´s a la que dejaron de pertenecer en su momento por no estar de acuerdo con sus actuaciones.

      Lo dicho. Me has dejado muy confundida y con enorme curiosidad. ¡¡¡A ver si va a existir por ahi algún ente asociativo estupendo y defensor de nuestros derechos, desde la auténtica verdad y justicia, y en ocho años no hemos tenido noticia de ello.

      Sería la repera.

      Eliminar
  23. A estos gobernantes hay que hacerles llegar nuestro desencanto y nuestra determinación de que no conseguirán ninguno de nuestros votos. Sólo eso les puede mover. Ni principios ,ni promesas…sólo los votos. En este aspecto soy optimista de que lo nuestro se arreglará. Si había alguna duda de qué les preocupa, la han despejado con el comportamiento que han tenido ante una de sus leyes “estrella” : la ley del aborto. Sacarla adelante podría haberles llevado a un coste electoral que tal y como están las cosas no se pueden permitir. No se pueden permitir más torpezas. Hay que hacerles ver que las cuentas no les van a salir. Ya han perdido 1,5 millones de votos (europeas), algunos más que habrán perdido por la torpeza de sacar y aparcar una ley ideológica en pleno arranque electoral (torpes),votos que se “comerán” otras formaciones políticas…No se pueden permitir el lujo de no hacernos caso. ¿Qué nos toca? Hacerselo saber,y sobre todo no conformarnos con migajas. Queremos TODO nuestro dinero , el que nos robó el partido que alterna con él. Julián

    ResponderEliminar
  24. El 2 por ciento del 0´6 por ciento que valen ahora los sellos con respecto a cuando se compraron segun la administracion concursal no es un buen negocio para un masonazo como Gil Robles.¿ O es que van a pretender el 2% de lo que se pago por ellos? osea que reconocerian que la empresa no era una estafa y que el valor de los sellos era el declarado y por lo tanto con superavit. Lo tienen jodido. Yo ni pido sellos, ni dinero, yo solo quiero lo imposible, quiero Justicia. Arriba España!.

    ResponderEliminar
  25. Estoy pero que muy deacuerdo contigo julian

    ResponderEliminar
  26. Mila, siento que no captes mi ironía, por supuesto que estas asociaciones no arreglan nada; es mas, sino existieran, posiblemente, ya estaría arreglado nuestro caso. Aquí, de las pocas personas que lo han tenido claro desde el minuto cero de nuestro desastre, y que ha luchado y sigue luchando, eres tú. Por tanto, puedo asegurar y sin temor a equivocarme que, si todos los afectados estuvieran asociados a ACLA, nuestro caso haría ocho años que estaba arreglado.
    La próxima vez intentaré ser mas claro con mi ironía, para que no me mal interpretes.

    Besos con todo mi afecto y admiración.
    Anónimo (a mi pesar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está todo claro. Es que el comentario me descolocó, porque no veía yo, por ninguna parte, quienes podrían ser esos "ángeles custodios" de los clientes, salvándoles de la ruina.

      Estoy de acurdo contigo. ACLA, con su presidenta a la cabeza, ha sido vilipendiada hasta la saciedad. Fue -lo sigue siendo- el precio que uno tiene que pagar por ser decente y no dejarse arrastrar por la basura de los medios y de los abogados rábulas y miserables, que solo han ido -siguen yendo- a lo suyo: exprimir hasta el último céntimo el dinero de sus clientes.

      ¡¡Pero qué claro lo tuvimos!! Recuerdo que me quedé afónica diciendo a tantos como pude hacer llegar el mensaje "pedir la filatelia, pedir la filatelia, es nuestra, y si nos la entregan, se les cae el embeleco que han montado. La empresa saldría del concurso, porque es solvente".

      A partir de ahí, fue la caraba. Acusaciones maledicentes, de todo tipo, que perduran a día de hoy; ataques y difamaciones en foros basura et alea - incluso en persona-; aislamiento absoluto por parte de la Plataforma Blanca de Madrid, a la que lamenteable y desgraciadamente pertenezco; y resto de Asociaciones madrileñas y, ¡como no! saña inquisidora por parte de la inefable Federación de PB´s, en su conjunto, salvo Plataformas decentes, que se escindieron en su momento y apoyaron iniciativas puestas en marcha por ACLA, entre ellas, el asunto de los convenios; cuestión esta en la que la Plataforma Blanca de Cádiz y Huelva, desarrollaron una actuación impagable, codo a codo con ACLA y con el resto de asociaciones escindidas del "engendro federativo".

      En fin... El tiempo nos va dando la razón a quienes sostuvimos que la empresa era mercantil; que aquí no hay eestafa alguna ni desfase patrimonial ni cuentos chinos que valgan; que la filatelia era -es- nuestra y nos la habían expoliado; que como no sacásemos a la empresa de concurso mediante convenio (dos oportunidades tuvimos y se fueron al garete), estábamos perdidos porque entraríamos en liquidación, de forma irremisible, como así ha sido...

      Y, ¿sabes? Todavía los hay que andan mendigando migajas del gobierno de turno, de Parlamento autonómico en Parlamento autonómico, apoyando a ese mendaz que es Pardos aún a costa de que en cada comunicado y nota de prensa en el que se habla de nosotros, la coletilla de "la estafa" brille con luz propia. Ni un gramo de dignidad, por no cerrarle la boca con esparadrapo impidiendo que haga una sola declaración, les queda.

      ¡¡Pero qué colectivo estamos hecho, compañero!!

      Estamos como estamos por la labor "impagable" de los descerebrados de la Federación que le han bailado el agua a GIl Robles todos estos años, y por el propio GIl Robles, con el apoyo de Otero Lastres. Si ambos hubiesen apoyado y firmado el convenio anticipado que se presentó a los pocos meses de la intervención (noviembre de 2006), en otro escenario estaríamos.

      Ahora, lamentablemente, para muchas buenas personas que han apoyado todas cuantas iniciatiavas se han puesto en marcha, también es el llorar y el crujir de dientes. Nunca como en nuestro caso viene a cuento eso de que "al final, siempre pagan justos por pecadores".

      Muchas gracias por la aclaración. No sé quién eres, pero te envío un fortísimo abrazo, compañero.

      Que tengas un día estupendo.
      Mila.

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo contigo.
      o-o-

      Eliminar
  27. Yo no le he dado poderes a GR para que recoja la filatelia en mi lugar. No creo que pueda hacerlo así porque sí.

    ResponderEliminar
  28. MENSAJE PARA KULL:

    ¿Puedes hacerme la consulta que has enviado a Canal Afinsa a mila.hernan@gmail.com, por favor?

    Esto no funciona como un foro, y no puedo responderte a tus mensajes si antes no los publico.

    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  29. hola, yo no me creo nada , ni lo que dice Gil Robles ni nada de los demás. Yo solo se que con Afinsa he perdido mucho dimero y ni lo volveré a ver

    ResponderEliminar
  30. Estás en tu derecho, compañero.

    Solo una precisión importante, por cierto. Tú no has perdido dinero con Afinsa. Tú has perdido dinero por el saqueo y robo a mano armada cometido con Afinsa y, por ende, con nosotros sus clientes, por parte de unos indeseables corruptos y prevaricadaores que, en mala hora, llegaron a tener en sus manos el Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  31. Estimada Mila: Soy un afectado de Afinsa y he leído con detenimiento el comentario anterior, referido al "rumor" sobre la posibilidad de que el despacho de Gil Robles solicite la entrega de la filatelia, con la intención de cobrar el 2%, como condición para su entrega. La pregunta que le quiero hacer es si tiene la amabilidad de facilitarme los datos de identificación del procedimiento judicial a los fines de personarme con letrado y procurador, es decir seguir, personarme en el procedimiento, Con ello, quedarían sin efecto los poderes anteriormente otorgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero.

      Los datos del Concurso Afinsa, para efectos de cambios de poderes, tal y como consta en última sentencia de Vaquer, son: Concurso nº 208/06 (Afinsa Bienes Tangibles, S.A.) -

      Creo que esto es lo que solicitas. Puedes asegurarte llamando al Juzgado Mercantil y preguntando.

      Un fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.