jueves, 9 de octubre de 2014

¡Ele mi niña!

De verdad....

Esta mujer es así de boba, o es que se lo hace.

Ana Mato vuelve a la playa en medio de la crisis del ébola.

 Mato ha coordinado desde el lunes el traslado del religioso con ébola

Foto subida a la web de Sanidad en la que se ve a Mato coordinando la repatriación del sacerdote con ébola
Ana Mato ha vuelto a las playas de Cádiz para continuar sus vacaciones de verano a pesar de la alerta lanzada por la OMS sobre el ébola. La ministra apenas ha pasado unas horas en Madrid para dejarse fotografiar durante la reunión interministerial con responsables de Exteriores, Defensa y Comunidad de Madrid. La redacción en Andalucía del eldiario.es ha podido confirmar este mismo viernes la presencia de Mato en la localidad de El Puerto de Santa María. Según fuentes policiales, la ministra volvió inmediatamente a su lugar de vacacaciones tras la reunión a la que asistió en Madrid para coordinar la repatriación del sacerdote Miguel Pajares.

Según el departamento de Mato, la ministra está al frente de la coordinación de la crisis. Que este trabajo lo haga desde la playa, carece de importancia, señalan las mismas fuentes. La presencia de la ministra en las playas de Cádiz es un particular que el Ministerio ha cubierto de opacidad con la orden habitual  de "ni confirmar ni desmentir" este extremo alegando que eso "es lo de menos". "La ministra está al frente de la situación. ¿Qué importancia tiene desde dónde lo haga?", ha sido la respuesta que ha ofrecido a este diario un portavoz oficial de Sanidad.

Mato esperó al último Consejo de Ministros para iniciar sus vacaciones de verano. La repatriación a España desde Liberia del sacerdote español contagiado de ébola la obligó el martes de esta misma semana a regresar apresuradamente a Madrid.

Sin embargo, no fue Mato la encargada de comparecer después en rueda de prensa, sino la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, médico de profesión. El argumento del Gobierno es que dio explicaciones  "quien debía de darlas" mientras la ministra "atendía llamadas". Pero la orden de que no compareciera la ministra partió de Moncloa, donde se tomó la decisión de dar bajo nivel político a la crisis y dejar en manos de los técnicos las explicaciones con la intención de rebajar la posible alarma social.
Durante el tiempo que permaneció en su despacho, Mato estuvo todo el tiempo en contacto por videoconferencia con el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, y con el de Defensa, Pedro Morenés.

Según Sanidad "no hay novedades" pese a la alerta decretada por la OMS. "La emergencia está dirigida a los países infectados", señalan, mientras insisten en que en España no hay motivos para estar "preocupados" pese al absoluto aislamiento en el que se encuentra el sacerdote infectado con la enfermedad. Una operación de la que están "muy satisfechos" de cómo se ha llevado a cabo y por la que aseguran que han sido "felicitados" desde otros países.

En la agenda de Ana Mato no hay prevista ninguna actividad para los próximos días. Como tampoco la hay en la de García Margallo, ni en la de Morenés, los tres ministerios directamente implicados en la crisis. La única web que da cuenta de la operación de repatriación de Miguel Pajares es la de Defensa.

Por su parte, IU y el PSOE ya han solicitado la comparecencia de Mato en el Congreso para que explique "las implicaciones en España de la decisón de la OMS de declarar la alerta internacional por infección de ébola y las acciones a desarrollar por parte del Gobierno".

Desde el PP y desde el Gobierno han hecho un llamamiento a los demás grupos políticos para que no se utilice este caso "con fines partidistas".   

5 comentarios:

  1. Esta tía debería estar en el exilio por incompetente y amargada y también por arrogante ¡fuera ya hombre!

    ResponderEliminar
  2. Pero quien puso ahí a esta mujer? K entiende de sanidad como yo de capsr ranas .Hay Rajoy las barbas no te dejan ver el bosque. España va bien...

    ResponderEliminar
  3. Increíble sencillamente no.se puede esplicar de otra manera

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro k bien lo has descrito se pueden tener peores avales.? Este es parte d

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.