martes, 28 de octubre de 2014

Personal y transferible (II)

Segunda parte de Y ahora qué, Muralla escrita el 27 de octubre de 2007. 

Con la perspectiva de valoración que otorga el paso del tiempo, escuchar el audio que acompaña esta Muralla resultará para los lectores de Canal Afinsa, que no la hayan escuchado antes, cuanto menos, interesante; para mi ha sido demoledor. 

Las palabras de Javier Maqueda -¿donde andará nuestro diputado Peneuvista?- insistiendo ¡una y otra vez! en la orientación financiera de la actividad de Afinsa -¡vaya con el Catedrático en Economía!- y en su falta de regulación, (yo misma, en un momento de la conversación argumenté que la ausencia de regulación no debería haber traído causa de todo lo que vino a continuación), resulta inaceptable en un senador ya que, de regulación de Leyes y desarrollo de Normativas debía saber el señor Maqueda algo más que el ciudadano medio.(*)

En el audio que acompaña esta entrada podréis escuchar, igualmente, testimonios de hasta qué punto estaba el Partido Popular decidido a ayudarnos por aquél entonces -¡increíble la villanía de Rajoy y sus muchachos!- y como guinda del pastel escucharéis, alto y claro, las palabras de Javier Maqueda referidas a Solbes y a su empecinamiento para que ambas empresas, Afinsa y Forum Filatélico, fuesen liquidadas sin cuestionamiento alguno, tras haber sido intervenidas por orden del Gobierno. (¡Vaya si las arteras maniobras les han dado resultado!).

En fin, amigos..., tristeza..., nostalgia..., indignación..., rabia..., profunda repugnancia..., nombrad una emoción negativa que haya podido sentir al haber escuchado esta grabación, siete años después de haber sido realizada, y daréis de lleno en el clavo.

Buen día para tod@s.
Mila.

(*)A riesgo de extenderme,  a continuación del enlace al audio de City FM, inserto una parte del capítulo IV de El Saqueo de Afinsa -La verdadera historia de una intervención, en el que se trata en profundidad la cuestión de la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva y su Disposición Adicional IV. 

Tras su lectura, a la luz de lo que deja en evidencia, ¿cómo calificaríais la última sentencia del juez Francisco Javier Vaquer Martín, en relación a la actividad de Afinsa? ¿Qué os parecen sus  "criterios" sobre el desfase patrimonial del que acusan a la compañía? ¿Cómo calificaríais todo el proceso mercantil que la ha llevado, por via de concurso, a una rampante liquidación?

¡Qué verdad es que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo; ese mismo tiempo que pone TODO y a TODOS en su sitio!. 

Nuestro momento de justicia, también llegará.


27 Octubre 2007

Y AHORA QUÉ (II) 
Las palabras del senador Maqueda continúan martilleando en mis oídos. No se si el senador ha hecho esas declaraciones en un alarde de honestidad o más bien de ingenuidad, pero en cualquier caso, todo lo dicho ha marcado un punto de inflexión en el procedimiento abierto contra Afinsa Bienes Tangibles. Existe un antes y un después de las declaraciones del senador, con graves repercusiones para el Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

Antes de escuchar que esta intervención se debía a una decisión política –algo que muchos sospechábamos, pero de lo que no teníamos confirmación- nuestros esfuerzos por sacar adelante un Convenio de Acreedores se ajustaban, escrupulosamente, a trabajar según las “reglas del juego”, y el ordenamiento jurídico de la Nueva Ley Concursal.
Después de escuchar al senador decir que “esa no es una línea de trabajo que contemple el Gobierno”, y que esta compañía “no va a continuar, y punto”,  todo el sistema jurídico que debe ser amparado por un Estado de Derecho se derrumba como un castillo de naipes, llevándose también por delante aquello que promulga  y ampara la propia Ley Concusal.
Las afirmaciones del senador, resultan, cuanto menos, escalofriantes, porque no solo dejan  entrever la responsabilidad patrimonial en la que haya podido incurrir un Estado negligente sino que muestran, en toda su crudeza y de manera evidente, una expropiación gubernamental y la vulneración de una serie de leyes que afectan, tanto al ámbito penal, como al mercantil, y que con toda seguridad acabarán por transgredir igualmente todo lo relacionado con los procedimientos ligados al entorno de lo contencioso administrativo.
¡¡De manera que todo este horror ha sido por una “decisión política”!! Y por esta decisión, se inicia el 9 de mayo de 2006 un largo calvario para muchas personas  -cuyo sufrimiento no ha terminado- y que comienza con la encarcelación de la cúpula directiva, para continuar, seguidamente, con el despido de miles de trabajadores,  el cierre y liquidación de las oficinas de Afinsa por toda España, y la ruina económica y moral de 190.000 clientes. Todo porque así lo decide el Gobierno de Zapatero. Y punto.
A tenor de todo lo anterior, yo me pregunto ¿Cuántas personas, además del senador Maqueda han oído de boca del propio  Vicepresidente Solbes la sentencia de muerte de Afinsa?
¿Lo sabía el Juez de lo Mercantil que pidió traslado a Valladolid? ¿Y la abogada –que no jueza- Dña. Purificación Pujol? ¿Lo sabe también el nuevo Juez  que acaba de tomar posesión? ¿Lo saben nuestros abogados? ¿Será por eso que algunos de los que nos representan han optado por el “laissez faire-laissez passer”, -es decir: no hacer nada, mientras los que hemos perdido nuestro dinero nos estamos dejando literalmente la vida en sacar adelante un Convenio de Acreedores?
 ¿Y qué hay del Juez Pedraz? ¿Lo sabía también? ¿Y el fiscal Luzón? Y ya, por elevación, lo sabía el ministro del interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba –el mismo al que oyeron decir:”a esas empresas las quiero aniquiladas” ¿Y el Fiscal General del Estado? ¿Y la señora Yábar? ¿Lo sabían también? Me temo que si. Me temo que todo el mundo lo sabía.  Bueno: todo el mundo no. Nosotros, los clientes, no teníamos ni idea de lo que iba a suceder. Las empresas tampoco. Tan solo algunos “privilegiados” del Banco de Santander, sabían unos días antes de la intervención que Afinsa iba a ser precisamente eso: intervenida, con el jocoso resultado de que algunos de los que fueron informados, como no lo podían creer, ¡¡no rescataron sus ahorros!! Aún deben andar pellizcándose la cara para ver si están soñando ahora o soñaban entonces, cuando les informaron.
Pues digo yo,  que algo habrá que hacer ante esta situación.
Un gobierno que se ajuste a las reglas del juego democrático no puede actuar de esa manera. Bueno, poder puede- y lo ha hecho-  pero no debe. Pues bien: nosotros, todos los perjudicados por esta terrible actuación, no podemos ni debemos doblegarnos ante estos hechos, ni mucho menos entrarles al juego pensando: “como ya está todo decidido, ¿para que continuar?”,
Toda esta intervención está, en realidad, pervertida desde el origen. Nada es lo que nos han dicho que es. Cualquier parecido entre la versión oficial de la "estafa" y la realidad es, sencillamente, inexistente.
Los Gobiernos no duran eternamente. Este tampoco se va a perpetuar, y las selecciones las tenemos a la vuelta de la esquina. Partimos con 460.000 votos de afectados directos: podemos convertirlos en 4 millones, si nos lo proponemos. 
Tenemos ya evidencia suficiente como para convencer al más escéptico. Y tenemos internet. La cinta de audio conteniendo las declaraciones del senador Maqueda, y los documentos que tenemos en el archivo de este Foro cuya cantidad va en aumento, deberían estar ya volando por correos electrónicos. Pero no solo a periodistas -esos reciben órdenes y seguro que no se van a mover un “milímetro” de la versión oficial- deberíamos hacerlos llegar a todo el mundo; conocidos, amigos, familiares….  Pero deberíamos además, acompañar el envío con la petición de que no voten a este Gobierno. Esa es la baza más importante que, a cinco meses de las elecciones, nos queda por jugar. Quitarle cuatro millones de votos a este Gobierno.
Y en paralelo, pensemos – y actuemos, porque pensar solamente no sirve de nada -,de qué manera podemos sacar nuestro problema fuera de España. Somos parte de un sistema mayor que se llama Unión Europea. Sistema que tiene tribunales independientes  que administran justicia, porque están fuera del alcance e influencia de Gobiernos perversos y corruptos. Acudamos a ellos. Pidámosles ayuda y amparo ante esta situación. Estoy convencida de que nos van a escuchar y nos van a ayudar.
A pesar de que en algunas cosas este país se parezca cada vez más a una república bananera, o a un país tercer mundista, pensemos en clave de Europa. Y actuemos.
¡África ya no comienza en los Pirineos!
NOTA: ¿Queréis saber cuantos artículos de la Nueva Ley Concursal nos amparan pese a las transgresiones del Gobierno?  Buscad uno cualquiera, daos un paseito por el texto y leed todos los puntos del mismo.

Comprobaréis cómo están, uno por uno, de nuestra parte. Y las leyes están para cumplirlas, por mucho que a algunos gobiernos arbitrarios -como el que nos desgobiernarna, les apetezca saltárselas a la torera, para conseguir sus objetivos “como sea”.

Desde la Muralla...¡¡seguiremos resistiendo!!

(ENLACE A AUDIO. PINCHAD AQUÍ)

 ----- 0 ----- 0 ----- 0

Instituciones de Inversión Colectiva 
Disposición Adicional IV.



En el momento de la intervención, Afinsa estaba perfectamente regulada por la Ley 35/2003 de 4 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 265, con fecha 5 de noviembre. Pues bien, esta regulación a la que hago referencia, que se había llevado a cabo mediante una norma del máximo rango en España (por encima sólo está la Constitución), se contiene en la Disposición Adicional IV de la Ley citada, y estaba dotada de una determinada particularidad: era una regulación específica que no hacía sino reforzar y ratificar la legalidad en que ya operaba la compañía.

Esta afirmación no es menor. Se basa en el hecho de que, con anterioridad a la Disposición Adicional IV, Afinsa ya estaba regulada en su actividad social por las distintas leyes que, con carácter genérico, disciplinan la actividad comercial y las sociedades anónimas (Código de Comercio, Ley de Sociedades Anónimas, Ley de Auditoría de Cuentas). Desde la aprobación de la Ley de 2003, además de estarlo en las normas genéricas, la actividad de Afinsa quedó regulada en una norma específica.

Afinsa nunca realizó captación alguna de ahorros del público. Por el contrario, su negocio consistía en la venta de lotes filatélicos con garantía, opcional para el cliente, de liquidez por venta a terceros de la misma y, en ausencia de comprador, por recompra de la propia compañía.

La importancia de algunas de las conclusiones a las que nos lleva la regulación de la referida Ley, exige que hagamos hincapié en las mismas. La primera de ellas es que Afinsa no tenía —ni ofrecía— planes de ahorros a los clientes. Nosotros, los clientes de Afinsa, comprábamos sellos a la propia Afinsa, o a otros de sus clientes, con la idea de proceder a su reventa con posterioridad, obteniendo un beneficio de dicha venta.

Esto que acabo de trasladar al lector guarda relación con dos cuestiones igualmente importantes: el concepto de intermediación y la denominación del beneficio obtenido por el cliente. Ambas requieren de una cierta explicación antes de seguir avanzando.

Con respecto al concepto de intermediación, éste queda convenientemente explicado por un hecho ya mencionado en el párrafo anteriormente citado: el cliente podía comprar sellos, bien directamente a Afinsa, bien a otro cliente, actuando Afinsa como intermediario. Del mismo modo, cuando deseara venderlos, podría hacerlo directamente a Afinsa o a un tercero, o bien quedarse con ellos y no proceder a su venta.

Este negocio, y no otro, es el que definía la Ley de 2003 como propio de la actividad de Afinsa: el cliente celebraba un contrato de mandato de compra y venta, u otro instrumento análogo, con Afinsa, de manera que si era ésta la que vendía los sellos, percibía el precio de los mismos; mientras que, si actuaba como intermediaria —y lo que se compraba eran sellos de otro cliente—, Afinsa percibía una comisión. Al mismo tiempo, Afinsa asumía frente al cliente que compraba el compromiso de vender los sellos por cuenta del cliente que vendía, entregando a este el precio de venta de los sellos.

Este compromiso al que hago referencia estaba delimitado en los siguientes términos: en primer lugar, y esto es importante, el cliente podía decidir quedarse con los sellos, es decir: no estaba obligado a venderlos. En segundo lugar, podía venderlos a través de Afinsa o podía hacerlo por su cuenta. Sólo en el caso de que decidiera venderlos a través de Afinsa, surgía para ésta la obligación de realizar dicha venta, en principio a un tercero, en cuyo caso procedería a entregar al cliente que vendía el precio de la venta de los sellos. Y sólo en el caso de que llegada la fecha pactada en el contrato en que debía llevarse a cabo la venta Afinsa no encontrara un comprador para estos sellos, existía el compromiso por parte de Afinsa de comprar esos sellos al cliente y entregarle el precio de los mismos.

A la vista de lo anterior, es evidente que no puede hablarse de que existiera un compromiso de recompra por parte de Afinsa, formulado en términos amplios y generales. Sólo si el cliente decidía vender (en lugar de quedarse con los sellos), y hacerlo a través de Afinsa (en lugar de hacerlo por su cuenta), y de que Afinsa no encontrase un comprador en la fecha fijada, Afinsa procedería a comprar esos sellos; teniendo en cuenta que ni siquiera en ese supuesto podría hablarse siempre de recompra, puesto que podía ocurrir que los sellos que el cliente quisiera vender no le hubieran sido vendidos por Afinsa.

El cliente, por lo tanto, no se suscribía a unos contratos tipo, sino que, formalmente y con todas las garantías, compraba unos sellos en el seno de unas relaciones contractuales que especificaban claramente los derechos y obligaciones de las partes, así como la naturaleza de la operación realizada.

En la inmensa mayoría de los casos, la liquidez la obtenía el cliente, no por la compra a la empresa, sino por la adquisición de terceros, ajenos a Afinsa, tal y como ya he señalado, y, por lo tanto, cuando compraba Afinsa, lo hacía sobre sellos que ella no había vendido a ese cliente, sino que éste los había comprado a otro particular.

No es posible hablar de “ahorrador” en este tipo de operaciones, salvo que se haga en sentido general, al igual que se podría utilizar ese término en el inversor en inmuebles, oro, arte, o cualquier otro bien tangible. La figura del ahorrador en instituciones financieras, por ejemplo, un banco, realiza una operación de una naturaleza y operativa para las partes absolutamente diferente, que nada tiene que ver con las arriba mencionadas.

La utilización de términos de ese sector de actividad en el de las “inversiones” en bienes tangibles no puede entenderse de otra forma que no sea coloquial o informal, y nunca deberá servir para establecer analogías de fondo entre ambas sistemáticas. (El Saqueo de Afinsa - La verdadera historia de una intervención, págs. 64-66)




32 comentarios:

  1. Esto ocurrio hace mas de un año y yo me entero ahora. Por favor, Mila ponme un poco al dia. http://economia.elpais.com/economia/2013/07/17/actualidad/1374062289_872029.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, compañero. No acabo de entender lo que quieres decir con "Mila ponme un poco al día", adjuntando a continuación un enlace a la basura de El Pais.

      Si quieres ponerte al día, de sopetón, y conocer toda la verdad de nuestro expolio y del saqueo de Afinsa, comenzando por el minuto uno de la intervención, te recomiendo que leas mi libro "El Saqueo de Afinsa". Nada como ese documento para ponerte al corriente de TODO.

      Si todavía no lo has leido, te aseguro que te va a sorprender.

      Este es el enlace al pdf original que está subido a "Slideshare":
      http://www.slideshare.net/faralami/original-el-saqueo-de-afinsa
      Además, puedes visitar la web que abrí para completar la información del libro:
      http://www.elsaqueodeafinsa.com

      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
    2. Pero Mila si lo he leido dos veces enterito tu libro, ademas te lo compre en formato libro. Pero esta noticia es posterior. En ella hay un enlace con el auto de procesamiento de 17 julio de 2013 de 59 paginas acusando de estafa piramidal a la cupula de Afinsa.
      Lo de que El Pais es una basura, pues vale, dime alguno que no lo sea.
      En cualquier caso, lo que me sorprende es que esta auto haya necesitado de no se cuantos años para llevarse a cabo y no se hiciese desde el primer dia. Huele muy mal. Para mi que estan enjuagando cosas por detras. Por eso van tan lentos.

      Eliminar
    3. Están enjuagando cosas, están inventando cosas, están retorciendo cosas, están manipulando cosas, están sacando de contexto cosas... menos hacer lo que tienen que hacer -justicia- y decir loq ue tienen que decir -la verdad- entre todos la mataron y ella solita se murió.

      Un abrazo, y un consejo amigo Toro: yo que tú no le dedicaría a "El Pis" ni un solo segundo de lectura sobre nuestro tema, y menos aún un solo átomo de credibilidad sobre lo publicado. Al tiempo, compañero.

      Eliminar
  2. Cuando pagábamos los impuestos le ni siquiera nos devuelven y si tan ilegal era cuando estas empresas patrocinaban las regatas y el forun de baloncesto de Valladolid si eran legales los k no son legales son ellos y el próximo aniversario tenemos k salir todos a las las calles a decirles las verdsded Msika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que dudo lo de salir todos a la calle, compañera. Tte lo digo desde el cariño y sin ápice de acritud.
      Salvo honrosas excepciones, que las hay, Nuestro colectivo, como tal, es el más miserable, estúpido, incrédulo, rastrero, indigno y bajuno de cuantos colectivos han sido perdjudicados en España por los sucesivos Gobiernos. Como colectivo, tenemos lo que nos merecemos. La pena es que en esta canallada estamos pagando justos por pecadores.
      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
    2. Pero que muy de acuerdo contigo. Es la realidad. Que no hayamos sabido hacer lo que otros tantos afectados en otras causas... Vale que nos han presentado,tanto aquellos como éstos,a la sociedad como especuladores,listillos...pero qué poquita unión hemos tenido,qué manera de ir a su bola cada asociación,cada abogado... Habrá algún juez , algún político, alguna asociación que algún día ponga a todos en su lugar,no tengo ninguna duda de ello,ninguna.La verdad prevalecerá. Julián

      Eliminar
    3. Ha sido -está siendo- brutal, Julián. ¿Cómo, a estas alturas de la película, y con lo que ya todos sabemos, no hemos salido en tromba medio millón de personas a la calle, unidas en una sola voz, para denunciar el saqueo de los socialistas, la traición de los populares y la prevaricación de algunos jueces?
      Increible, pero cierto.
      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
  3. Minha querida amiga Mila, não existe neste mundo uma mulher como você que infelizmente sofreu no amor no falecimento dos seus ente queridos, e continua com força e determinação para a descoberta da verdade sobre o expolio da Afinsa e fórum, do fundo do meu coração agradeço muito muito de ter animo para seguir esta terrivel expolio, para vencermos esta guerra, o meu profundo agradecimento e que Deus lhe dê muito saúde se alguém merece é você, cump jose morais-Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. No es fácil seguir adelante, te lo aseguro pero... es lo que toca; lo que quiero yo; lo que hubieran querido las personas que he perdido, y lo que hubieran querido aquellos que han perdido otros tantos compañeros perjudicados.
      Un fuerte abrazo, amigo mio.
      Mila.

      Eliminar
  4. Que a pasao con la sentencia de los tres ex directivos de afinsa o ya no se sabe nada de eso como si no fuera pasao na

    ResponderEliminar
  5. Querida Mila, quiero hacer público mi reconocimiento por tu gran labor y por tu entrega para con todos nosotros, tienes toda mi admiracion porque te has convertido en un ejemplo a seguir. De verdad que somos muchos los que estamos contigo.
    Muchas gracias querida Mila por todo lo que estas haciendo. Mateo, de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Mateo. Aquí seguiremos, Hasta el final, si Dios da fuerzas.
      Un beso
      Mila.

      Eliminar
  6. Mi la yo respeto tu postura pero convendras conmigo k no podemos permanecer impasibles cual estatuas de sal yo creo k en el próximo aniversario no se de k forma i porque sistema nos tendríamos k comunicar todos los afectados y hacernos escuchar naturalmente de manera legal pues solo fsltaris k encima nos pusietsn a la sombra ¿seria factible?. Mayka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo respeto la tuya, querida. Además, lo que propones es lo más lógico y razonable: todos unidos a protestar y a dar la cara por lo que nos han hecho, pero en este colectivo de neustras desdichas, fragmentado y dividido porque algunos descerebrados -incluidos rábulas, plataformas blancas y de las otras y asociaciones de consumidores pesebreras- se han empeñado durante más de ocho años en taladrar a la opinión pública con la falacia de la estafa, nada es lógico ni razonable.

      No puedes imaginarte los cabreos que me llevo cada vez que leo las andanzas de Adicae y sus muchachos, publicadas a los cuatro vientos con la misma muletilla de siempre: "la mayor estafa de la democracia", "el mayor fraude a los consumidores españoles", etc., etc.

      Yo, con esos mimbres, no muevo un solo dedo para seguir haciendo los cestos que hacen ellos. Les pueden ir dando mucho por saco.
      Tendremos sentencia alguna vez; se hará justicia y a cada cual se nos pondrá en nuestro sitio. Incluído a estos "coleguis" que no paran de hacernos la puñeta.

      Eliminar
    2. Bueno Mila pues yo espero y a veces desespero pero sigo esperando ese día para celebrarlo y hacer esa 'firstuki ' k tanto nos merecemos te aseguro k no me va a temblsr el pulso un abrazo y mi profunda admiracion

      Eliminar
    3. Para mi todas estas plataformas fueron una merienda de negros para los abogados k vieron un filón de oro le después de estafarnos por un lado no dejaron de sangrar ellos por otros yo no me apunte a ninguna plataforma porque pensé k nadie me robaría un euro mas pero si k lleve la documentación a la ocu k por lo menos era gratis .Le aki hay mucho "listo".Mayka

      Eliminar
    4. A ver Mayka, que estoy empezando a hacerme un lio: ¿Comoque "despue´s de estafarnos"? ¿A tí, exactamente, quién te ha estafado?

      Y luego me dices que estás ¡¡¡¡con la OCU!!!! y por lo que parece, ¡¡tan contentita!!

      Ufffffff Aclárame tu postura por favor, porque no entiendo nada.

      Eliminar
    5. Mi la me refiero a la estafa del gobierno a lo mejor no me he expresado bien pero tengo muy claro miden nos estafó pero yo asidti a una reunión de la plataforma blanca y se le vio el plumero pues empezaban pidiendo dinero a kie nos habían dejado sin nsds y smi eso me escamo por eso me entere k en las unión de consumidores O C U no pedism dinero y pensé k ya no tenía más k perder

      Eliminar
    6. Todo aclarado querida. La comunicación escrita es loque tiene, a veces las cosas "suenan" de una manera diferene a lo que hemos querido decir.
      Y lo de la OCU... si te has leido mi libro, El Saqueo de Afinsa, hay un capitulo entero de dicado a las "andanzas" de esta Asociación y de algunos de sus representantes. Seguro que cuando lo leas entenderás mi postura y profundo recelo hacia ellos.
      Un beso, guapa.
      Mila.

      Eliminar
  7. Hola Mila buen día aclarado nuestro malentendido, yo te comprendo pues hace algún tiempo llamé a esta estancia para ver como estaban las cosas y un señor me dijo k la documentación ya no estaba en sucon bque nos sorprende hoy .Un abrazo mayks poder k la habían enviado a Madrid y k estos "estafsdores" no se k.... en fin los puso a partir por la fijación k ellos tienen te puedes imaginar las lindezas pero como ellos tienen su opinión y yo tengo la mía pues así lo dejamos por eso t comprendo Mila k tengas ttus recelos tocante a ellos k tengamos un buen día todos y a ver

    ResponderEliminar
  8. Y a ver con k nos sorprende hoy el día aunque a veces tengo la impresión k ya no nos pueden sorprender mas mis saludos para ti Mi la seguiremos leyendo este canal "nuestro canal" un abrazo Mayka.

    ResponderEliminar
  9. Pedro Sánchez
    Foto: EUROPA PRESS









    Share on facebook

    15



    Share on twitter

    147



    Share on meneame

    ?



    Share on linkedin

    0





    Share on print


    Share on email


    MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "asediado por la corrupción" y le ha emplazado a ser "implacable y contundente". A su entender, no basta con pedir perdón y le ha exigido que ofrezca explicaciones en sede parlamentaria.

    "Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida", ha espetado Sánchez a Rajoy durante el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en el Congreso, en el que ha asegurado que el Ejecutivo del PP "no es la mejor tarjeta de presentación" en Europa.

    Sánchez ha insistido en que pedir disculpas a los ciudadanos no es suficiente. "Usted ayer pidió perdón por los nombramientos que había hecho en el pasado. Y me pregunto ¿a qué nombramientos se refiere? Si se refiere a la señora Mato, que sigue siendo miembro del Consejo de Ministros, si se refiere a la señora de Cospedal, al señor Acebes o al señor Bárcenas. Todos son nombramientos suyos", ha enfatizado.


    Tras afirmar que la corrupción es "veneno para la democracia" y que se está extendiendo una "injusta sospecha" sobre los políticos, ha subrayado que lo que prueba la voluntad de extirparla es si se actúa o no con firmeza contra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y éste que siempre está con lo que dijo o no dijo Pedro Sánchez? Mira,lo único que hicieron ayer estos dos impresentables es la desfachatez del "y tú más".Así les van las encuestas.pero chico,si nos ilustras con lo que dijo uno ilústranos de la misma manera con lo que dijo el otro.Gracias, también, a periodistas tan "objetivos" e "informadores como tú, tenemos tapada la boca mucha gente honrada que hemos sido saqueados.

      Eliminar
  10. Yaya atajo de pedorros tooodos



    ResponderEliminar
  11. según las últimas encuestas del CIS podemos supera en intención de voto al Partido Popular.
    soy perfectamente consciente de lo que esto puede llegar a suponer, pero me alegraría enormemente ver fuera del gobierno al Partido popular y arrastrado al abismo al miserable Partido Socialista Obrero Español.
    me da lo mismo lo que puedo hacer Pablo Iglesias, porque mi único deseo vehemente es ver desaparecer del mapa político al PP y al PSOE

    ResponderEliminar
  12. Tenemos alguna noticia del a entrega de los sellos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, mantienen que "probablemente" comenzarán a entregarlos en diciembre.
      Slds.

      Eliminar
  13. Para el Anónimo del 20 de octubre de 2014 a las 17:57

    Por lo que parece, te gusta tanto el tal Pedro Sánchez que te olvidas de quien nos estafó, si es que eres un afectado por el robo, felonía y canallada perpetrada por sus colegas de partido.
    Este tipo es otro oportunista de la política y si tanto repudia la corrupción, que empiece corrigiendo este robo que sus colegas y su partido perpetraron a tantísima gente y todo presumiblemente para que le perdonara la deuda contraída con la banca. Además del robo que cometieron y la prevaricación implícita que llevaba este saqueo, no nos olvidemos de la presumible compra de jueces. Y digo "compra", porque es inasumible el comportamiento de determinados jueces en este asunto.
    Así que Anónimo, entérate de que va la película y ¡Por favor! No hagas más propaganda de otro impresentable, porque cómo responsable del PSOE debiera tener la decencia de limpiar la mierda que ha dejado su partido.

    ResponderEliminar
  14. Josanpe, la mierda no se limpia con mierda, y el tal Sánchez forma parte de la misma mierda. Nos hace ver que la corrupción no va con él, e igualmente acusa al PP de corruptos, como si el PSOE no lo fuera.
    Fíjate si son corruptos y sinvergüenzas que no les importa, ahora que esta el PP, pedir una solución a nuestro caso; cuando todos sabemos que ellos son los verdaderos culpables de nuestra tragedia y nunca nos recibieron cuando gobernaban. Y para colmo, llega el PP y nos vuelve a engañar; por esto, el estribillo de la canción de nuestros compañeros de Ferraz/Génova es: PSOE y PP la misma mierda es.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya estoy mandando información a toda la familia y amigos recordando les, con documentación, lo que se hizo y nos prometieron a todos los afectados por el expolio de Afinsa. Para que sepan a quien votar en las próximas elecciones

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.