lunes, 6 de octubre de 2014

Una encuesta asegura que el PP tocaría fondo en las próximas elecciones generales.

Como nuestro colectivo es el gran "olvidado", a tenor de los resultados de la encuesta de Canal Afinsa, fácilmente extrapolables (solo se puede votar una vez desde el mismo ordenador, con lo cual considero que los resultados reflejan un voto por familia), estos embusteros redomados se desploman mucho más allá de 15 puntos de cara a las generales. Así las cosas, es fácil pronosticar que el batacazo va a ser morrocotudo. 

Y lo peor de todo es que los que les sustituyan, no lo harán un ápice mejor.

Una encuesta asegura que el PP tocaría fondo en las próximas elecciones generales.

El voto del PP se desploma más de 15 puntos, mientras que el PSOE crece ligeramente, sobrepasando casi cinco puntos al partido del Gobierno, y Podemos se consolida como tercera fuerza política al recoger el 14,3% del voto probable declarado.




Simpatizantes populares que se acercaron hasta la sede de Génova la noche de las elecciones de 2011 - Foto Gtres
El voto del PP se desploma más de 15 puntos, mientras que el PSOE crece ligeramente (cuatro décimas), sobrepasando casi cinco puntos al partido del Gobierno, y Podemos se consolida como tercera fuerza política al recoger el 14,3% del voto probable declarado, según un sondeo de Metroscopia para El País.

De acuerdo con esta encuesta, IU y UPyD siguen por encima de sus resultados de 2014 y con tendencia al alza, pero parece que pierden esa capacidad que tenían para recoger el descontento con los dos grandes partidos.

A prácticamente un año de las próximas generales, el apoyo al PP cae del 31,6% que tenía en las elecciones de 2011 al 15,9% que refleja el sondeo realizado este mes y, por el contrario, el PSOE, con su nuevo líder, Pedro Sánchez, logra subir del 20,3% al 20,7.

Izquierda Unida, crece también, del 4,9% al 6,2%, y también lo hace la formación de Rosa Díez, del 3,3% de los votos en las pasadas generales al 4% en esta encuesta de octubre. Por otro lado, sólo un 21% de los entrevistados aprueba la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que un 74% no le da el visto bueno. El sondeo vaticina que el partido de Mariano Rajoy caería del 30,37% que logró en las últimas elecciones generales celebradas en 2011 al 15,9%.  Este último dato se acerca al porcentaje de votos conseguidos por los populares en los comicios europeos de mayo.

Esta caída es, según la encuesta, consecuencia de la falta de movilización  entre el electorado popular. Esta desmovilización puede estar motivada  por el desafío soberanista catalán, la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto y la dimisión del que fuera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo que ha provocado la primera gran crisis en Moncloa. 

En el caso de Pedro Sánchez, que fue elegido nuevo secretario general socialista en julio pasado, un 43% de los encuestados piensa que será capaz de renovar el PSOE frente al 40% que no lo ve así y sólo un 24% aprueba frente al 48% que no le gusta.





Nota al margen: A todos estos arrogantes "ilustrados"  que conforman el panorama político español,  les convendría recordar algunos de los ensayos escritos por personajes insignes; textos que cobran fuerza cada día que pasa al analizar la situación de este pais, patio de Monipodio, en el que, entre unos y otros, y los de más allá, están convirtiendo a España.

(...) El gobierno de un país está invariablemente unido a la administración de los intereses colectivos, y en la  honradez integérrima de esta administración, en el  ajuste de los gastos requeridos por los servicios públicos a la potencia contributiva de los ciudadanos, en la recta y pronta administración de justicia, en la gratuita generalización de la cultura, en la discreta y oportuna dispensación de la beneficencia pública (…)



Pero no es posible que un a nación prospere, y con su prosperidad contribuya al progreso del mundo, cuando todas sus instituciones y organismos sociales tienen por arenisco fundamento la prevaricación y el cohecho, el sólido egoísmo del interés articular antepuesto al bien colectivo, el prevalecimiento del favor y del privilegio contra el mérito y el derecho ; cuando la justicia cede a los halagos del poderoso o a las amenazas del terrorista, cuando las corporaciones populares que debieran administrar honradamente los intereses de municipios, comarcas y regiones son madrigueras de logreros que, en ellas entrados sin camisa que mudarse, salen de ellas envueltos en bienes de fortuna de origen inconfesable.(...)


 (Ralph Waldo Emerson. Las facultades superiores. pgs. 24-25.)

12 comentarios:

  1. No me la creo, la verdadera seguro que dice que PODEMOS avanza alarmantemente, pero de esta forma se crea incertidumbre y la gente vuelve a votar al que creen que ganará. Estoy seguro que si saliese una encuesta a nivel nacional diciendo que PODEMOS es ahora mismo la fuerza política con mayor intención de voto, ganaría las próximas elecciones sin despeinarse. Pero es mejor que la sociedad siga comiendo culos. Seguir en el euro nos hundirá cada vez mas. Si la gente no ve eso, entonces es que el problema de esta sociedad es un problema de cultura y oftalmólogos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues lo suyo es que vayan comprando anti-diarréicos a mansalva...porque lo de que toquen fondo es poca cosa...en realidad nos gustaría verlos con grilletes y en mazmorra fría y húmeda a unos cuantos (más bien muchos), y así puedan hacer uso de dichos medicamentos :)

    ResponderEliminar
  3. No aveis visto las últimas noticias de afinsa aver que pasa ahora que alguien me explique mila

    ResponderEliminar
  4. Mi intención de voto cambiaría si cumplieran con la promesa, hasta ahora incumplida, de solucionar nuestro problema a todos los afectados de AFINSA.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora que pasa con nosotros, en que nos afecta la noticia dada en los telediarios de hoy sobre los altos cargos de AFINSA.

    ResponderEliminar
  6. MILA, SEGUN LOS PERIODICOS, CINCODIAS GRANADAHOY, Y LAVOZDEGALICIA.
    EL JUEZ DE LO MERCANTIL Nº6 DE MADRID, A CONDENADO A LOS TRES ADMINISTRADORES DE AFINSA, LES CONSIDERA CULPABLES DE UN AGUJERO PATRIMONIAL DE 1825 MILLONES DE EUROS.
    JUAN ANTONIO CANO CUEVAS CARLOS FIGUEIREDO Y VICENTE MARTIN.

    ResponderEliminar
  7. não compreendo esta sentença do tribunal do comercio , pergunto a intervenção foi feita como argumento de financeira , e agora dizem que os selos estão sobrevalorizados, isto é gozar connosco passados oitos anos vem sentenciar , isto tras agua no bico, alguém pode esclarecer , o porquê o tribunal penal não passa da instrução para julgamento , cump jose morais Portugal.

    ResponderEliminar
  8. http://www.elplural.com/2013/11/20/cancion-triste-por-la-udef/

    Imprescindible su lectura.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá caigan para no volver a levantarse jamás. Son embusteros, prepotentes, sinvergüenzas y se les pueden añadir todos los descalificativos que queráis.
    Para no ir más lejos anoche mismo, vi en un reportaje de TV que salían todos los primeros figuras (o sea, los más sinvergüenzas) diciendo que España era el único país de la U.E. que había crecido en el 2º semestre y les dejaron por embusteros al demostrar que según los datos de Eurostar (creo). Irlanda había crecido bastante más. El 1,5 % y otros países de la zona oriental de Europa también habían crecido más que nosotros.
    La política que están siguiendo desde que llegaron es mentir y mentir, para que algo quede y lo peor es que alguna gente desinformada acaba creyendo estas mentiras. Como en el caso del crecimiento, el caso Gurtel, la recuperación económica etc., no hay más que seguir los datos de Caritas o de la Cruz Roja para ver cómo cada vez hay más miseria en este país gobernado por golfos y sinvergüenzas que consienten todo tipo de fraudes a las clases pudientes, cómo los temas de la casa Real, las preferentes, los temas de las tarjetas "Black", la familia Puyol y un sinfín de fraudes que no cabrían en varias páginas, mientras el paro sigue subiendo y los contratos cada vez son más precarios.

    Esperemos que salga una nueva savia en la política de nuestro país, que acabe con todos estos chorizos y los que aún no han salido, porque a este paso no se va a librar nadie que tenga un cargo en política o en la banca.

    ResponderEliminar
  10. Hoy me han dicho que ha salido en el Telediario de la 1ª noticias sobre Afinsa, pero el comentario fue algo confuso con lo que no me enteré bien de la noticia. Sólo sé que la persona que me lo dijo había entendido que "los jueces habían confirmado el agujero de Afinsa provocado por sus dirigentes". O sea, más de lo mismo.

    ¿Alguien podría amplificar más esta noticia? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Que en nuestro colectivo, hasta ahora, no hayamos en general sabido defender nuestros derechos, es un hecho. Que somos unos 450.000, más los familiares y amigos en nuestro radio de influencia, es otro hecho; pues el PP ha perdido y perderá todos esos votos por olvidarse de sus promesas en cuanto a nosotros. Aunque eso suponga que venga al poder alguno que no querríamos. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con canal afinsa ya no anda con la sentencia de afinsa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.