martes, 11 de noviembre de 2014

Enrique Riobóo: "Pablo Iglesias pagaba al equipo de La Tuerka con dinero negro en sobres"

Si es que, como diría D. Quijote "Querido Sancho, en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas".

¡¡Se iba a librar este del mangoneo!! ¡¡Y unas narices!!

Buen día para todos
Mila.

Enrique Riobóo autor de La cara oculta de Pablo Iglesias. 6-11-2014

PD entrevista al autor de 'La cara oculta de Pablo Iglesias'

Enrique Riobóo: "Pablo Iglesias pagaba al equipo de La Tuerka con dinero negro en sobres"

"Querían poner de acuerdo a Irán y Venezuela, pero al final lo que consiguen es financiación de los dos Estados"

Periodista Digital / Entrevista: Antonio José Chinchetru, 11 de noviembre de 2014 a las 08:00

Al final me dice directamente: "Para el asalto a Izquierda Unida necesitamos al diario Público"
Vivimos tiempos de mentiras, de manipulación, de postureos, y, lamentablemente, muchos funcionan. A lo largo de las páginas de La cara oculta de Pablo Iglesias (ViveLibro, 2014) veremos cómo la mentira y la manipulación se abren paso con demasiada facilidad. Y las televisiones no son ajenas a ello.
Este libro pretende desmontar el mito que se está creando en torno a un personaje que sería más propio de El Lazarillo de Tormes: un buen comunicador, un mensaje simple que mucha gente necesita escuchar, y un grupo de viejos tertulianos incapaces de desmontarle, de contraargumentar y desnudar sus ideas, su personaje.
El lector podrá sorprenderse cuando descubra a un Pablo que lejos de su amabilidad televisiva tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado. Hay un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política: aplica el "si te he visto, no me acuerdo".
¿Dejará tirados a sus votantes una vez conseguido 'el botín'?

EL AUTOR

Enrique Riobóo es el propietario y director de la televisión local madrileña Canal 33, que emitió La Tuerka antes de que los responsables de la tertulia decidieran llevársela a Público. Esto le permitió conocer a fondo a Pablo Iglesias y al resto de la cúpula de Podemos, con quienes trabajó codo con codo.
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
Pablo Iglesias muestra una personalidad en público, pero en privado es totalmente distinta. Él, por ejemplo, en público difícilmente habla de su avidez de poder, de poder a toda costa, aplicando esa máxima de 'el fin justifica los medios'. Tiene un ego que no cabe ni en el plató más grande de televisión y un punto incluso de mala educación.
Pablo Iglesias siempre intentó con su programa que se lo comprase y se lo emitiese alguna televisión nacional. Es más, cuando laSexta arranca productos políticos llamados de carácter progresista o social Pablo Iglesias me propone que hagamos más Tuerka, que La Tuerka se tiene que visibilizar más, con ese objetivo, contado por él en alguna ocasión, de traspasar su tertulia a una televisión nacional.
Al final me dice directamente: "Para el asalto a Izquierda Unida necesitamos al diario Público".
Mis trabajadores tienen todos nómina y Seguridad Social, algo que Pablo Iglesias no debió de entender nunca.
Al llegar el dinero de Venezuela, ellos ya se ven más fuertes y más grandes, lo que se plantean directamente y me lo dicen así es: "Queremos el control de tu televisión". Yo me resisto y les digo que no.
Cuando les digo que no va a haber control me dicen: "¿Qué cuesta? Porque la compramos".
Querían poner de acuerdo a Irán y Venezuela [para crear una televisión presente en toda España], pero al final lo que consiguen es financiación de los dos Estados.
Él habla de Fort Apache [la tertulia de Pablo Iglesias en la iraní HispanTV] como 'La Tuerka 2', hecho exclusivamente para cobrar 12 ó 15.000 euros según el mes.

Cuando Pablo Iglesias realizaba La Tuerka en mi televisión a mí me extrañaba que de vez en cuando, como cada 15 días, aparecía una chica con un sobre con dinero y empezaba a repartirlo como si fuese la propina o la caridad. A algunos, no a todos los colaboradores. Iba llamando y en un ricón, tal. Mucho tiempo después sabría que eso era dinero negro, porque ahí no había ni altas en la Seguridad Social, ni nóminas ni nada.
Pablo Iglesias es el comunicador, la cara amable [de Podemos] y Monedero, como su propio apellido indica, es el que manda y además es el que gestiona las relaciones internacionales, es decir, la financiación, sobre todo con Venezuela. El tema de Irán lo lleva más Pablo. Iñigo Errejón sería el ideólogo; pasa bastantes temporadas en Caracas, donde tiene una vivienda y nosotros le hemos llamado por teléfono para entrar en directo en el programa La Tuerka.
Podemos está montado de arriba a abajo. Incluso yo decía, y ahora se está analizando por expertos informáticos, que el tema de votación electrónica podría ser un fraude.
Hacen de las redes sociales una herramienta fundamental para pinchar a las grandes televisiones, a los grandes medios de comunicación.
Pongo en duda que Pablo Iglesias respete la libertad si llega algún día a presidente del Gobierno, sobre todo la libertad de crítica.
Es más fácil criticar al presidente del Gobierno que al señor Pablo Iglesias.
Enrique Riobóo, La cara oculta de Pablo Iglesias. De Canal 33 a Bruselas. Lo que no se ve en la televisión. ViveLibro, 2014.


(Enlace a fuente)

11 comentarios:

  1. Si ha pagado con dinero negro, es un corrupto desde ya, y ha financiado su campaña de forma ilicita, si tiene algo de coherencia QUE DIMITA YA de eurodiputado.

    ¿dimitirá ?

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Manos Limpias, que machaca al PP, PSOE y a la Casa Real,
    y que son los unicos que de verdad hacen algo real contra la corrupción, vean tambien algún indicio de delito, en estos que pretendian destruir el pais ganandonos con falsas ilusiones.

    ResponderEliminar
  3. Y Ana Patricia Botín decía que estos querían el crecimiento para España.

    Se te han visto los intereses. Que asco de tia, Vamos viendo quien vacon quien.
    Yque es lo que pretende esta ...ZOñora

    ResponderEliminar
  4. Estos hijo de p....... si no se lo cargan con mentiras y artimañas, le pegaran un tiro en la nuca, como alguien ya apunto en su dia, `pero despues pide disculpas y tan pancho, como la señora Aguirre que lleva pidiendo perdon y disculpas desde que le robo la presidencia de Madrid al Sr. Simancas .
    TIE NARICES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, hombre que no... Que España no es un pais bananero.

      Simplemente se irán poniendo al descubierto los trapillos sucios que tenga -si los tiene- y punto. La gente tendrá más información para decidir si le quiere votar o no. (Siempre que no inventen, es justo que así sea, ¿no te parece?) Aquí, el que quiera honra, que la gane.

      Y eso vale para todos: jueces, políticos y demás especímenes raritos, sin excepción.

      Saludos,
      Mila.

      Eliminar
    2. La corrupción ya la había, ahora se esta destapando.
      A este anonimo de las 13:21 le parece mal que se sepa quien es quien, no tendrás miedo,
      En este foro lo que se quiere es eso que se destape, y cuando se sepa lo que hicieron con Forum y Afinsa, todo lo que conocemos parecerá pequeño.

      Bien por la jueza Alaya, y por todos los que le echen valor, y bien por el PP que les está dejando, o por hacerlo por que les pagan aunque los del PP no les dejaran.

      Eso sería suficiente para la regeneración, que los jueces hicieran bien su trabajo.

      Eliminar
    3. YO SOY EL ANONIMO DE LAS 13:21, QUERIDO ANONIMO DE LAS 16:16, ME PARECE MENTIRA, QUE DESPUES DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS AUN HAYA PERSONAS CAPACES DE DECIR LAS CHORRADAS QUE TU DICES, TU ERES EL QUE TIENE MIEDO A QUE VENGA PODEMOS, ¡¡¡¡¡¡POR ALGO SERA¡¡¡¡¡¡¡ ¿QUE PASA QUE SE ACABA EL CHOYO CON PODEMOS? PUES TE JODES.

      Eliminar
    4. Con insultos no, ¿vale?
      No me obliguéis a censurar los mensajes chicos. Los enemigos no están entre nosotros. No lo olvidéis.
      Venga. Haya paz.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
    5. MILA...ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AMI NO ME GUSTA INSULTAR, NI EMPREAL PALABRAS MAL SONANTES, PERO ES QUE HAY PERSONAS QUE DICEN COSAS QUE ME PONEN DE LOS NERVIOS.
      SEGURAMENTE YO SERE UNO DE LOS MAS ESTAFADOS DE AFINSA, QUE AUN NO SE QUEIN ME HA ESTAFADO SI EL GOVIERNO O AFINSA EL GOVIERNO DE ENTONCES ERA SOCIATA, ESE FUE EL QUE INTERVINO, PERO ESTE QUE LO IBA SOLUCIONAR NO HA HECHO NADA, Y ADEMAS SALE A RELUCIR UNA CANTIDAD DE MIERDA DEL GOVIERNO QUE DA ASCO, ¿EN QUIEN PONEMOS NUESTRA ESPARANZA,? PUES EN ALGUIEN QUE META MANO A ESTOS DOS PARTIDOS, POR LO MENOS ESO ES LO QUE DICE, PERO ES QUE NO TENEMOS ATRA COSA.
      PERO QUE VENGA ALGUIEN DICIENDO QUE EL PARTIDO POPULAR ESTA DEJANDO QUE LA JUSTICIA ACTUE, ES DE VERGUENCIA.
      ¿LA JUSTICIA NO ERA INDEPENDIENTE?
      LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE DESDE QUE SE FUE GALLARDON.
      ESTA CLARO QUE ESE ANONIMO NO SABE LO QUE DICE POR LO TANTO LE DISCULPO.

      Eliminar
    6. Hola compañero. El Anónimo, sabe lo que dice. Tanto como tú sabes lo que dices tú. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con lo que él dice, ni el esté de acuerdo con lo que dices tú.

      La cuestión no está en el acuerdo o el desacuerdo, sino en el tono empleado para dirigir los mensajes. No es bueno subir el tono e insultaros mutuamente en un Blog que intenta ser lo más riguroso posible, tanto en las noticias que publica, como en los comentarios que incorpora.

      La crispación -y entiendo que de eso los clientes de Afinsa y Forum vamos sobrados- nunca es buena, porque solamente produce rechazo y "malos rollos".

      En cuanto a que no sabes quién te ha estafado, te lo digo yo: dirige tu mirada hacia quienes pusieron en marcha una brutal intervención, a todas luces ilícita e injustificada, hace casi nueve años, y tendrás la respueta. Desde luego Afinsa no te ha estafado. A la luz de las sentencias, ¡¡eso si que es evidencia y no las pamplinas que inventan y cuentan¡¡, te lo puedo asegurar.

      Buen dia para ti y para tod@s.
      Un abrazo
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  5. España es el pais de las palmas y las panderetas

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.