jueves, 6 de noviembre de 2014

Victoria Prego: "La cosecha de la cólera ya ha llenado su cesto"

Excelente artículo.

PREGUERÍAS

La cosecha de la cólera ya ha llenado su cesto

Aunque las elecciones generales se celebraran mañana mismo, la fotografía que resultara de esos hipotéticos comicios no sería ni de lejos parecida a la que nos ha dejado ayer el CIS sobre la mesa. Lo cual no es ningún consuelo porque el retrato de la sociedad española que ha hecho el Centro de Investigaciones Sociológicas es una imagen borrosa, pero cierta, en la que los individuos presentes en el cuadro se mueven sin cesar en direcciones distintas o deshaciendo lo andado para situarse en el lugar que antes habían rechazado.

Lo que ha dibujado el CIS es un hormiguero deshecho por una pisada y en el que la fila de hormigas religiosamente respetada hasta el momento estalla en mil direcciones y, repentinamente, en lugar del orden continuo y eterno, se instala en ella el caos.

Esa era la situación de la opinión pública española en el instante en que se hizo le encuesta. Y habría sido aún más caótica y sorprendente si se hubiera realizado después de que los electores hubieran tenido noticia de las detenciones de la operación Púnica, que se han llevado por delante a un buen puñado de alcaldes y al ex número dos de la ex presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Y eso que este asunto no ha terminado todavía. Aún veremos más cosas y de mayor gravedad.

La conclusión evidente es que no es la crisis, ni mucho menos, la que ha dado estos resultados en la encuesta de opinión. En crisis llevamos más de cinco años y, durante los tiempos más duros, los dos grandes partidos, incluso los pequeños, jamás se han desplomado de la manera que lo han hecho ahora. Y precisamente cuando parece que empezamos a levantar levemente la cabeza, es cuando los ciudadanos levantan también la voz y con un grito atronador mandan a paseo a sus antaño referentes políticos y traen a primer plano de la escena a unos señores de los que no conocen programa, ni cuadros, ni nada más que unas cuantas caras, tres o cuatro todo lo más, que salen por televisión.

Ellos son los que recogen toda la inmensa ira ciudadana. Son el cesto en el que cae la cosecha de la cólera. Pero pueden llegar a convertirse efectivamente en tercera fuerza política -tarea para la que, por cierto, no están ni remotamente preparados- si los partidos tradicionales siguen tolerando impávidos que la población se deslice por la pendiente del escándalo, la decepción, el asco y el repudio total hacia la actividad política en su conjunto, que es lo que siente ahora. Tienen una tarea urgentísima por delante y la necesidad, y la obligación, de meter cuanto antes el cuchillo hasta la empuñadura en sus organizaciones y en sus comportamientos hasta que realmente se compruebe que han aprendido y que han cambiado. Tienen muy poco tiempo para eso. De no hacerlo así, el retrato borroso de hoy se convertirá en una foto nítida con unos perfiles desastrosos para el país. Y ellos tendrán la culpa.

17 comentarios:

  1. POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO
    PROTECCIÓN DE DATOS























































    jueves, 6 de noviembre de 2014




    Primero intervienen y después de más de ocho años nos dicen la causa: no provisionaron (que también es falsa)




    Hace unas fechas, con ocasión de la publicación del Auto del Juez Ruz, Rafael Sánchez presidente de ACISA, y miembro de ANVIFA de Salamanca fue entrevistado por el más importante periódico local. Entrevista que queremos compartir con vosotros. En ella deja clara, una vez más, cual es nuestra postura sobre la intervención y sobre el proceso judicial, que en síntesis parece una farsa, un teatrillo, y para las victimas resulta un drama: primero dicen que intervienen por que eran FINANCIERAS, lo que resultó ser falso, ahora dicen que por que DEBERÍAN HABER PROVISIONADO, lo que también es falso, ¿ Qué será lo siguiente? ¿tendremos que esperar otros ocho años?
    Desde la Junta Directiva de ANVIFA queremos transmitir nuestro agradecimiento a LA GACETA de Salamanca por su apoyo a nuestra causa y su demostración de imparcialidad.

    (Os pedimos disculpas por la calidad de la imagen)




    Para leer mejor pinchar aquí http://forumafinsaferrazgenova.jimdo.com/noticias-de-actualidad/

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo,real como la vida misma,pero... Falta la respuesta del millón : ¿ Qué es para la articulista "meter cuanto antes el cuchillo hasta la empuñadura en sus organizaciones y en sus comportamientos hasta que realmente se compruebe que han aprendido y han cambiado" ?.A mi sólo se me ocurre una respuesta para los dos partidos : Convocatoria urgente de sus congresos y DIMISIÓN en bloque de sus directivas. Nombramiento de una ejecutiva provisional que vaya nombrando en un plazo mas o menos breve,otras caras,otras iniciativas,otras maneras,otras ilusiones,otros principios...y que la gente decida. Dudo que para esto haya tiempo además de ganas.Los que se tienen que marchar son los que lo tienen que decidir...y conociendo a estos carroñeros... Julián

    ResponderEliminar
  3. Somos casi quinientas mil familias, todas victimas de este sistema político corrupto, cumpla lo prometido señor Rajoy. Sino, como bien dice Victoria Prego, ustedes serán los culpables.

    ResponderEliminar
  4. ¿ a quienes vamos a votar en las próximas elecciones generales ?, ¿ a los mismos villanos y sinvergüenzas que nos han llevado a todos a la ruinamientras que ellos han vivido plácidamente durante más de 30 años a costa del ciudadano ?. ¿ qué otra alternativa nos queda a los españoles, que no sea otra más que echar a hacer puñetas a esta panda de sinvergüenzas, aunque para ello sea necesario aliarnos con el mismísimo diablo ?.
    yo votaré a podemos porque peor de lo que estamos es imposible estar

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo que hay es un relevo generacional. No hay mas que ver las caras de enfermos y degenerados que tienen todos estos que van a arrasar en las proximas elecciones para saber lo que se vienen encima, es la España real, la España de los ni-ni, de los jovenes sin moral, odiadores, frustrados, educados en el materialismo cinico, drogadictos, perroflautas, parados, resentidos, feos, cobardes y cochinos. Y es normal, porque eso es lo que hay en la calle, a estos no los ha importado nadie de fuera, es el material de la casa. Es lo que hemos criado y ahora ya no tiene solucion. Ya podeis decirme que soy un resentido o que fumo grifa, pero lo unico que pasa es que no me muerdo la lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caras de enfermos y degenerados ? Además de ser un irrespetuoso y maleducado tengo la sospecha de que es usted un amargado. Aquella persona desilusionada que se disponga a manifestar con su voto el repudio a la corrupción,a sospechar que que hay otras formas de gobernar,a ilusionarse con otras ideas...ya saben: elijan el calificativo de este experto. Pues claro que hay un relevo generacional,y qué? Desde luego que no se muerde la lengua,se envenenaría pero de tanta idiotez como sale por su boca. Respeto señor. Exponga por qué si o por qué no y menos insultos a gente que no conoce y que quizás intelectualmente o humanamente no le llega usted a la altura de las suelas de los zapatos.

      Eliminar
    2. Tu ignorancia y tu odio no te dejan ver lo que considero una triste pero cierta realidad. Y digo triste porque no me fio de ellos,pero...Te hablaré de lo que dicen las encuestas.
      Partido favorito entre las clase media y media-alta.Sus profesiones bien cualificadas o bien remuneradas. Con amplia formación educativa. Fuerza arraigada en ciudades de más de 50 mil habitantes.Votantes entre 18 y 55 años,es decir,entre la población activa. Inconformistas pero documentados,formados y con un deseo de dinamizar a la sociedad.El apoyo a esta formación baja en la medida en que baja la cualificación profesional.Favorita (saca más de 15 puntos al PP y 23 al PSOE) entre aquellas personas con estudios superiores. Poco o ningún favoritismo entre jubilados,en pequeñas poblaciones y en personal sin cualificación profesional,así como en el mundo agrario. Únicamente es apoyado por el 1,4 % de las personas carentes de estudios básicos.
      Este es el perfil de los simpatizantes de Podemos según los analistas de la encuesta realizada. Perfil,por otra parte,que ya anunciaban analistas de cualquier tendencia política.Ha sido simplemente una corroboración.
      ¿Qué no te gusta? Qué le vamos a hacer . Te confieso que a mi tampoco,pero al menos no diré de ellos la cantidad de improperios como los calificas.
      El tema es mucho más serio del que tu planteas.,mejor dicho,tu no planteas ningún tema,tú sólo insultas.Mide tus palabras,infórmate y respeta y quizás puedas aportar algo sobre el tema.

      Eliminar
  6. Victoria Prego, que miedo hay de que quiten de su sitio a la gente...........jejejeje, hace usted bien en defender lo suyo, yo también lo haría, pero es bueno cambiar, se lo aseguro, a pesar de todos los obstáculos que gente como usted pone, dice, "perfiles desastrosos para el país", como se atreve si no lo conoce ni lo ha vivido, yo le pregunto, es que ahora no es desastroso?, ah ya sé, para usted no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como q es bueno cambiar.
      cambiar a peor, ¿es bueno? pues no.
      luego tu afirmacion es falsa, demagogia pa tontacos. q los hay. tienes tu publico

      Eliminar
  7. En este artículo, artículo del Mundo, medio tendente hacia la derecha, entre otras cosas dice Victoria Prego refiriéndose a "Podemos":

    ".... -tarea para la que, por cierto, no están ni remotamente preparados-..."

    Muy bien podíamos preguntar a esta Sra.: ¿De qué nos ha servido la preparación según ella de los dos partidos que hasta ahora han gobernado este país? Está claro que no sólo el otro periodista de este medio (Eduardo Inda)va al cuello de Podemos, por lo que se ve, ninguno de los periodistas de este medio pierde oportunidad para descalificar a una gente que lo que ha hecho hasta ahora es trasmitir ilusión a unos electores que ya estamos hartos de tanta "preparación", corrupción y golfería en el plano político nacional y autonómico.

    Es una pena que los medios de transmisión, que tanto podían hacer por esclarecer las cosas, a veces les cieguen sus tendencias políticas. Cuando leo comentarios cómo estos, recuerdo cuando se iban a presentar a las elecciones el POSE, estos medios y otros de la misma cosecha nos metían miedo haciéndonos creer que "los rojos" acabarían con este país. Y cuando se le dio luz verde al PC, entonces era peor que si se acabara el mundo.
    Al final lo único que ha pasado es que el que ha gobernado ha llenado de inmundicia la política. ¿Pasaría lo mismo con Podemos? No lo sabemos, lo que sí es cierto, es que los que están ahora, los que han estado antes, y otros que aún no estuvieron, han procurado meter la mano todo lo que han podido. visto así el panorama (que es cómo lo ve la gran mayoría) ¿Qué problemas que no hayamos tenido hasta ahora, nos puede pasar si gana Podemos? Al menos, durante 4 u 8 años, podríamos, casi asegurar que veríamos pocos casos de corrupción o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienen que hacer un rapicurso en temas de economía,ni pajolera idea,como constatan una y otra vez economistas de cualquier tendencia.Les aterra hablar del tema,se escabullen con lo de "la casta","las puertas giratorias"...Jubilación a los 60 , salida del euro ... (al igual que Marine Le Pen). Tienen "el caldo perfecto",el cabreo de la calle pero gobernar un país son palabras mayores para los que efectivamente no están ni remotamente preparados.
      Todavía está por ver? La Historia nos cuenta unos tristes, tristísimos y macabros finales para todos estos paises gobernados por estos demócratas.

      Eliminar
    2. Pues nada, sigue con tu PP o PSOE, que además de no devolvernos nada nos van a dejar sin lo puesto.
      Así que ante la seguridad de que nos están robando, me quedo con la esperanza de que pueden venir tiempos mejores, pero te aseguro que con los que hay ahora peor no nos puede ir. Y espera a que ahora nos vuelvan a vender de nuevo nubes blancas y cristalinas, para luego volvernos a dar rayos y truenos.

      Eliminar
    3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
      Y... ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 16.01.
      SOMOS EL HAZME REIR DEL MUNDO, VEANSE LAS IMAGENES DE LA PLAZA MAYOR, QUE ASCO DE PAIS.

      Eliminar
    4. Josanpe, de mi comentario sacas esa conclusión ? Qué desilusión !!! . Mira: que las cuentas no le cuadran es lo que el mismísimo Pablo Iglesias en "Salvados" reconoció. Te acuerdas de lo del impago de la deuda ? En su "congreso" suavizan el término : "reestructuración de la deuda","hacerla sostenible". No,no es lo mismo.
      Que las dos propuestas que te indiqué son fotocopia de las realizadas por el partido de ultra derecha francés no es discutible. Que sus simpatizantes son los del cabreo de la gente es la auténtica realidad. O piensas que están ahí por su ideología y propuestas. A cada caso de corrupción el número de simpatizantes de Podemos aumenta proporcionalmente. Es así.Nada que no sea la realidad expresé en mi primer párrafo.
      En el segundo? Lo que nos cuenta la Historia? Léete cómo llegaron al poder Stalin y Hitler y verás todo el paralelismo del mundo.Que esto está por ver ? Pues claro !
      Yo también detesto lo que hay y espero tiempos mejores.

      Eliminar
  8. En 4 u 8 dices yo creo que nunca mas ya que controlaran los medios, te cambiaran la constitución y no los podras hechar, el capital emigrara no habra inversión y todos con cartillas de racionamiento como en Venezuela, ojala me equivoque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El enorme desaliento que se extiende por toda nuestra geografía, no es únicamente consecuencia de la corrupción (aunque sea la causa origen), sino además la desvergonzada forma de suavizar y encubrir falsamente la culpabilidad de la mayoría de nuestros políticos, utilizando los medios de información tortíceramente. como si el pueblo fuera una manada de tontos. "Aguante Luis que hacemos todo lo que podemos" (No digas nada que nos pillan a todos)

    ResponderEliminar
  10. Jaume Matas, pasara al tercer grado en contra de la mayoria del tribunal de calificacion ( 3 votos a favor y 5 en contra, y en contra,tambien, de la fiscalia, que ha recurrido esta decision.

    Favores del PP, a cambio de que permanezca en silencio y no tire de la manta

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.