jueves, 26 de marzo de 2015

Intervención político financiera de Afinsa y Fórum Filatélico: La frase de Araújo que evidencia el pacto PP-PSOE.

El texto debe ser leído hasta el final, pero en la última frase, pronunciada por el diputado Araújo, del Partido Popular, reside la clave de todo:"«El PP siempre ha estado con los afectados y trabajando por ellos, pero la solución no es fácil. Eso sin entrar en responsabilidades políticas, que no le solventan nada a los afectados», concluyó"

¿De manera que entrar en responsabilidades políticas no le solventarían nada a los afectados, señor Araújo? ¡Todo lo contrario, mire usted! Y lo sabe. Perfectamente.

Por activa y por pasiva le han dado traslado las personas que se han entrevistado con usted de todo lo que esconde esta intervención. Precisamente el hecho de manifestar muy claramente, en abierto, a los medios, para que se entere toda la opinión pública, que estas empresas se intervinieron por orden del Gobierno de Zapatero, a instancias de la Banca, como hipótesis de trabajo sobre la que ustedes se van a poner a trabajar, es de lo que huyen como alma que lleva el diablo.

¡¡Por eso  "la solución no es fácil"!! ¡¡Por eso "la solución  (de haberle  añadido la palabra "final" el parelelismo con otro tipo de actuaciones que se llevaron por delante a más de 5 millones de judíos estaría servido), pasa por dejar con las vergüenzas al aire a todo un Gobierno del PSOE, con el que ustedes ya habrán acordado "no hacerse daño", -o al menos, lo justo- en este y otros asuntos, porquería pura, que asolan España!!.

Váyanse ustedes a freír puñetas. Todos.  

Nos han arruinado la vida, pero no nos traten como a gilipollas porque no lo somos. 

Adicae, bobo, toma nota. ¿Te das cuenta del papelón que tú y tus mamporreros estáis jugando en todo este juego perverso? 

Haced el favor de dejarnos, de una santa vez, en paz.



 ECONOMÍA

El Congreso rechaza volver a pedir al Gobierno una solución para Fórum-Afinsa

Día 26/03/2015 - 03.52h

La Comisión de Sanidad rechazó una proposición no de ley presentada por CiU


ABC
La Comisión de Sanidad del Congreso rechazó ayer volver a pedir al Gobierno que busque una solución para el medio millón de familias afectadas por la estafa de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza Gespart, que nueve años después de estallar el escándalo aún no han recuperado sus ahorros, recordando que el pasado mes de noviembre ya se le instó a tomar medidas en esta materia.
La diputada de CiU Lourdes Ciurò defendió una proposición no de ley en la que se exigía al Ejecutivo que «actúe con la mayor celeridad posible y valore la propuesta planteada por la plataforma de afectados», que pasa por que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) compre los derechos de crédito de los afectados, adelantándoles así sus ahorros.
Una posibilidad, recordó, que «ya se aplicó en otro gran escándalo» y que «permitiría a las familias recibir de inmediato la mayor parte de sus ahorros, hoy bloqueados por causa del procedimiento judicial en marcha» y que en el 84,4% de los casos no supera los 50.000 euros.

«La solución no es fácil»

Por su parte, el popular Rogelio Araújo recordó que el pasado mes de noviembre la Comisión de Economía aprobó por unanimidad una iniciativa de similar tenor con la que se instaba al Gobierno a estudiar la posibilidad de comprar o financiar, total o parcialmente, la deuda de estos estafados, en aras a que el Estado les sustituya como acreedores en el procedimiento concursal.
«Es importante que se coordinen en CiU. Sé que la relación entre Convergencia (CDC) y Unión (UDC) es complicada, pero hace muy poco tiempo que en la Comisión de Economía, que es la competente en este tema y no la de Sanidad, decidimos todos los grupos aprobar una resolución sobre este asunto», subrayó.
Además, aseguró que el Gobierno ya está trabajando en la búsqueda de una solución a este problema que «es muy complicada y difícil» por la situación judicial en la que se hayan inmersas las tres sociedades. De hecho, en el caso de Fórum sólo se ha recuperado un 21% de las inversiones, el 5% en el caso de Afinsa, mientras que Arte y Naturaleza «aún está pendiente de la resolución judicial del concurso de acreedores».
«El PP siempre ha estado con los afectados y trabajando por ellos, pero la solución no es fácil. Eso sin entrar en responsabilidades políticas, que no le solventan nada a los afectados», concluyó.

 (Enlace a ABC)

12 comentarios:

  1. Lo que hay que pedir son responsabilidades penales para todos estos facinerosos, tanto para los que perpetraron el expolio como para quienes les encubren descaradamente. Ojalá que algún día no muy lejano, llegásemos a verlos sentados en el banquillo del mismísimo Tribunal Penal Internacional, en la Haya.

    De igual modo, todos esos que se empecinan en absurdas negociaciones políticas en lugar de pedir que se haga Justicia de verdad, no terminan de aprender la lección, con el lamentable ridículo que una y otra vez vienen haciendo.

    Pretenden estos, ni más ni menos, algo así como pedirles a quienes les han robado que les devuelvan (por caridad) el dinero. Para colmo, manifiestan que ellos creen que los ladrones y coautores del robo, fueron otros. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Si dice que total o parcialmente,va a comprar la deuda de los estafados, en aras a que el Estado les sustituya como acreedores en el procedimiento concursal.Es una solución idéntica a la ADICAE
    Si dice que :«El PP siempre ha estado con los afectados y trabajando por ellos, pero la solución no es fácil. Eso sin entrar en responsabilidades políticas, que no le solventan nada a los afectados»,
    Esta diciendo que el proceso penal no tiene importancia.Y el quit de la cuestión es saber en que grado hay responsabilidad del Estado por ejemplo de la agencia tributaria con la señora Yabard Steiling al frente y en que grado habria que desvincular a ... por que estaban ejerciendo una actividad licita.
    y si dice que:
    ya está trabajando en la búsqueda de una solución a este problema que «es muy complicada y difícil» por la situación judicial en la que se hayan inmersas las tres sociedades.
    Es lo mismo que no decir nada .Antepone lo judicial a lo político.Buenas intenciones que llegan tarde por que si se esta a la espera de entregar y comercializar la filatelia ¿ como luego va a ser acreedor ?
    Mas líos de papeles.Una fabrica de celulosa solo para nuestros inolvidables amigos los chupatintas y escribanos del país.

    ResponderEliminar
  3. Ningún voto para los pp-psoe. Que les den a los dos, si no quieren solucionar esto por las buenas y usando los instrumentos que la justicia pone a su alcance es que no tienen intención de arreglar nada. Los afectados no somos subnormales y tenemos en nuestro poder pruebas suficientes para poner orden en todo esto. Que ni se piensen que no las vamos a utilizar para defendernos por mucha mierda que digan. Si no aquí en La Haya. Que se vayan preparando!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto. Para cuándo la entrega de la filatelia? O es que también se la quieren quedar.

    ResponderEliminar
  5. pergunto a quem saiba , não é este imbecil Araújo PP, que anda negociar com algumas associações como Ausbanc e anvifa, que grande mentiroso e f.p. não teve tomates para dizer a verdade sobre a intervenção em 9 de 05 de 2006, pp, é outro partido do engano, peço que façam boicote nas eleições só no TRIBUNAL ESTRASBURGO vamos ganhar a 100% esta intervenção macabra, jose morais PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  6. Los afectados de afinsa y forum no daremos un voto ni a pp ni a psoe en las municipales para que se vallan pensando loque sea asta las generales y si no hacen nada ninguno en las generales si el pais fuera unido no se reirian estos hijos de p. de nadie pero no ay union asi nos va y estos hijos de p. robandonos a todos y riéndose de todos los españolitos

    ResponderEliminar
  7. Qué coño, lo que hay que hacer es liarla de una puñetera vez, y dejaos ya de meter la política en esto. Lo nuestro es un tema de justicia social, y me cansa ver el oportunismo y la conveniencia de unos y de otros. ¿Que no le demos el voto en las municipales para que se lo piensen en las generales?, ¿estamos de coña?. No les pienso dar mi voto mientras siga respirando. ¿Cómo carajo se puede pensar tan siquiera en darles el voto por conveniencia?, eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Ya hace tiempo que tendríamos que haberla liado de alguna manera, pero no, es mejor hacer las cosas como se han hecho hasta ahora, y así nos va, para 9 años. Y los de las preferentes ya están teniendo solución.

    ResponderEliminar
  8. Me dice un concejal del PP que esta todo cocinado para un pacto PP-PSOE,para despues de las elecciones.

    ResponderEliminar
  9. A los bancos tambien abria que darle un escarmiento sacar todo el dinero y meterlo debajo de la lancha como antiguamente nuestros abuelos

    ResponderEliminar
  10. Estos son capaces de pactar con el diablo contad de governar

    ResponderEliminar
  11. Al diputado Araujo se le nota que habla a través de la voz de su amo.

    ResponderEliminar
  12. De que elecciones hablas de Nobiembre?
    Y que han cocinado , retrasar aun mas hacer justicia .
    Porque es lo unico que podemos esperear de estos impresentables.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.