viernes, 25 de septiembre de 2015

Respuesta a la iniciativa del compañero Agustín.

Hola a tod@s:

Hace dos días entró el comentario de un blogger (Agustín), proponiendo una idea, que nos otorgase visibilidad como colectivo, de cara al "Juicio Afinsa", que dará comienzo el 19 de noviembre.

Tras leer su sugerencia, y ver las reacciones favorables de otros compañeros, inserté un mensaje en el que trasladaba que, durante dos días, se recogerían las diferentes propuestas. Pasado ese tiempo, comentaría en abierto mi opinión al respecto.

Como hoy es el día, fiel a la cita, os comento.

1.- Absolutamente descartada por mi parte la mínima consideración de cualquier tipo de actuación que conlleve alteración del orden público, en cualquiera de sus variantes y manifestaciones. Para eso, conmigo no contáis.

2.- Todo lo que hagamos (acudir a las inmediaciones de la Sala donde tendrá lugar la vista oral), habrá sido previamente autorizado mediante la solicitud de los permisos correspondientes (algunos compañeros ya conocen muy bien cual es el mecanismo para solicitar dichos permisos, y a ellos acudiremos para pedir su ayuda).

3.- La vista oral tendrá lugar en las dependencias de la Audiencia Nacional, situadas en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

4.- Eso hace imprescindible que los traslados se realicen en autobús o en coches particulares. Llegar hasta allí andando, teniendo en cuenta que después hay que regresar, siempre es una opción para aquellos que así lo deseen, pero adelanto que no se celebrará en Madrid, sino en San Fernando de Henares. 

5.- Así las cosas, creo que lo más sencillo -y sensato- en cuanto a organización, es que aquellos de vosotros que representáis colectivos (asociaciones y plataformas blancas), y secundáis la propuesta de hacer acto de presencia el día 19, lo comuniquéis a vuestros asociados, y organicéis la llegada a Madrid y el desplazamiento hasta San Fernando de Henares, con vuestros propios medios. Cada uno se ocupa de sus "chic@s", y eso lo hace todo mucho más eficaz y eficiente.

6.- Si alguno de vosotros pertenece a una asociación o plataforma que no contemple desplazarse hasta Madrid, y por lo tanto piensa venir en coche y considere la posibilidad de acomodar a más compañer@s  en el vehículo, solo tiene que enviarme un correo a Canal Afinsa, citando desde que localidad española sale, al que se puedan dirigir otros compañeros, próximos a dicha localidad, y poder hacer así el viaje juntos. Yo lo publicaré en una entrada únicamente destinada para ello. No me enviéis teléfonos. Solamente correos electrónicos y el nombre del voluntario -o voluntaria-  que ofrece su vehículo.

7.- Debéis tener muy claro que, aunque es una audiencia pública, el acceso a la Sala estará restringido, por cuestiones de capacidad. No estamos ante macro-salas (como las de la Casa de Campo, donde tuvo lugar el juicio del 11-M), de manera que vuestra presencia, de una extraordinaria importancia, no continuará en el interior de la Sala donde se celebre la vista.

8.- Voy finalizando, no sin antes reiterar que apoyo con todas mis fuerzas la iniciativa de Agustín, secundada por muchos de vosotros, siempre que se ajuste a todo lo anteriormente expuesto.

9.- Definitivamente, tenemos que hacer acto de presencia. Tenemos que estar allí. ¿Por qué?

10.- Porque en esta etapa de nuestra larga batalla no se juzga solamente a los encausados. Estamos, en realidad, ante la apertura del juicio a la intervención.

 Una intervención que se ha llevado por delante empleos, patrimonios, vidas, estabilidad emocional, de miles de personas, además de a la propia empresa.

La sentencia dictada por los magistrados no solo afectará a los encausados: NOS AFECTA A TODOS, por cuanto determinará, si es sentencia justa, lo desproporcionado, atrabiliario e injustificado de las actuaciones llevadas a cabo desde el 9 de mayo de 2006 y en adelante.

Como último comentario, añadir que estoy implicadísima en un proyecto personal que tiene fecha de finalización, y eso me limita, en alguna medida, para interactuar con vosotros en el Blog tanto como quisiera (contestar mensajes uno a uno, réplicas y contra réplicas, etc.). 

Continuando con la línea de transparecia que siempre he mantenido con vosotros, os hago partícipes de lo anterior -conoceréis los motivos concretos, más adelante- al tiempo que os ruego comprensión ante el poco tiempo disponible que me queda para dedicaros insertando mensajes, si bien estaré con vosotros cada día, aunque sea "a salto de mata", y por supuesto continuaré incorporando novedades -ya estáis viendo que tan pronto se produce algo, inmediatamente lo publico- si estas se produjeran.

Bueno, pues esto es todo, chiquit@s. Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto. No os "disperséis" mucho. Intentad aglutinaros en torno a una idea, conforme a los puntos que he reseñado más arriba, para que el asunto no se convierta en un carajal que, por falta de operatividad y unión, al final se quede en nada.

Uno de mis axiomas favoritos reza así: "Intenta complacer a todo el mundo, y no complacerás a nadie". Tenemos que ser flexibles y adoptar lo que decida la mayoría, en base a unos parámetros establecidos, si no queremos liarla y que se vaya todo por la borda.

Lo más importante -extraordinariamente importante, diría yo- es vuestra disposición para venir a Madrid. Con esa premisa como "pegamento",  y muchas dosis de flexibilidad y buena voluntad, no veo razón por la que, de manera ordenada y legal, no se pueda poner la idea en marcha, para que la iniciativa de nuestro compañero Agustín, resulte todo un éxito.

Buenísimo día para tod@s
Mila.

13 comentarios:

  1. EL VILLA....Como siempre "Inmaculada" en tus reflexiones. Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviesemos la suerte (hasta ahora inexistente), de tener respuesta de Europa y fuera positiva, antes del comienzo del Juicio, sería un buen principio que alta nos hace, igualmente alguien nos puede decir si el recurso de apelación que hizo Afinsa en Octubre, fue admitido a trámite y posterior resolución, por lo demás estaremos en contacto con nuestra amiga Mila, me pregunto de donde saca tiempo, a favor de todos.

    ResponderEliminar
  3. Impoluta tu respuesta Mila...estoy de acuerdo de hacer nuestra lucha por los cauces legales y con total limpieza(lo contrario de lo que nos aplicaron a nosotros)...eso si considero que el momento es ideal no es tarde creo que es un ultimo tren y que tenemos que cogerlo..gracias por tu atencion y rapidez de respuesta...desde el dia de la intervencion todos los dias rastreo toda la informacion sobre el caso hasta el momento menos la tuya la gran mayoria manipulada y ocultada....gracias y sigue con esa fuerza.Agustin

    ResponderEliminar
  4. Pague mucho tiempo a DICAE, no tenía respuestas, viaje para manifestaciones, mas gastos para finalmente aburrirme y solo leer como vais,os 12.000 € invertidos en Afinsa quedan perdidos

    ResponderEliminar
  5. ADICAE, ADICAE, ADICAE...

    No me extraña que te aburierras. No eres el único.

    ADICAE aburre hasta a las moscas, que ya es decir.

    ¿Perdidos? Bueno, pues de perdidos al rio, ¿no te parece? Qué tal si no pierdes el ánimo y te sumas a la propuesta de Agustín? Piénsatelo.
    Serás muy bienvenido.
    Slds cordiales,
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Estos días como bien dice Mila se evacuo la sentencia de fórum, y es chocante o muy preocupante, que en todos los medios habidos y por haber hablen de estafa excepto este canal será que todos son tontos del c. o es que en este canal hay otros interese, para exculpar a los ex-directivos ,no lo entiendo o somos muy listos y la mayoría tontos, por que no solo hablan de estafa los afines, no, no todos sin excepción

    ResponderEliminar
  7. Claro que en este Canal hay otros intereses opuestos a los suyos: a saber:

    - Que se conozca toda la verdad.
    - Que se haga justicia
    - Que nos devuelvan nuestras inversiones esquilmadas.

    ¿Y los suyos? Seguir tapando la canallada que nos han hecho - a empresas y clientes- y que no se nos pague ni un euro.

    Y tus intereses querido ¿cuales son? ¿Tu, de qué parte estás?

    Piensa un poquito: ¿A quién beneficia estas noticias? ¿A los malos que nos han inyervenido, o a los afectados?

    Es que... ¡¡no hay manera!!

    ResponderEliminar
  8. Milá, no hay peor ciego que el que no quiere ver.Si este anónimo, porque o da su nombre ,sigue este foro y todavía no sabe porque todos los medios hablan de estafa, es mejor dejarle que siga ciego.

    ResponderEliminar
  9. de logica es pensar , que si tan claro tenian que los directivos habian cometido los delitos , que se les acusaba, desde hace mucho tiempo , estos señores estarian en la carcel, si no , solo tienes que mirar donde ha ido el de marsans, y alguno mas por ahi.
    El dia que salieron de la carcel, dije, aqui no hay nada.

    ResponderEliminar
  10. cuando cobraremos los de afinsa...

    ResponderEliminar
  11. Amigo Agustín que si,si pero quien?
    Yo tengo amigos afectados y no quieren saber nada

    ResponderEliminar
  12. Con el batacazo que se han dado en el pp, cuando se van a dar cuenta que con cobardía y no cumpliendo sus promesas ,lo único que pueden esperar es darse otro mas gordo.
    Ellos se lo buscan,y con su actuación es lo que van a encontrar. Espero recapaciten y hagan justicia.

    ResponderEliminar
  13. estamos en la edad media todavía,no hemos avanzado nada

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.