jueves, 19 de noviembre de 2015

Apertura de la vista oral "Caso Afinsa".

Queridos todos. Estamos ante el principio del fin. Hoy dará comienzo la primera de unas jornadas extraordinariamente importantes en la vida de personas que van a ser juzgadas por delitos, que no han cometido, y por ende de nuestras vidas, porque se nos arrastró con ellos en este proceso sin sentido.

Quienes estamos del lado de la Justicia y de la Verdad, apoyamos a estas personas, de todo corazón, las acompañamos, les trasladamos nuestro ánimo y nuestro cariño, y compartimos su sufrimiento. 

El día 9 de mayo de 2006, nos intervinieron a todos: directivos, trabajadores y clientes. El juicio que da comienzo hoy, no es el juicio a los encausados: es el juicio a la intervención; una intervención desmedida, desproporcionada e injusta, que tenía como único objetivo y finalidad el destruir dos empresas solventes (Afinsa y Forum), que durante un cuarto de siglo funcionaron con normalidad, para beneficio de terceros (léase aquí, instituciones financieras, fondos de cobertura norteamericanos y la banca).

En la medida que me sea posible, os mantendré puntualmente informados de cuanto vaya sucediendo -o al menos de los aspectos más importantes- de las diferentes jornadas del juicio oral.

¡Corazones arriba, compañer@s! Cada día que pase, será un día menos para que finalice esta pesadilla.

¡¡Bss enormes!!. 
Mila.


24 comentarios:

  1. Ojalá podamos confiar en la justicia con MAYÚSCULAS. Los afectados de Afinsa y Forum siempre hemos confiado en las empresas y ellas nunca nos estafaron. Nosotros mismos llevábamos unos 10 años y nunca tuvimos ningún problema hasta el día de la intervención. Por favor. Solo queremos JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea ilusorio debemos confiar en la justicia con mayúsculas, es la única que debe poner orden en este entramado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Mila por todo lo que estás haciendo.
    Sabes que siempre estamos contigo, y hoy con Juan Antonio.
    Un beso muy grande de tus amigos Mila y Juan.
    P.D.
    Enhorabuena por tu libro;, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Mila, verguenza siento, cuando esta mañana pongo tele 5 las noticias y dicen hoy empieza el juicio del caso afinsa, despues de 15 años de una estafa piramidal.Como siempre la informacion desacertada no son 15 años, que verguenza por Dios, estoy de mal humor.Desde Cuenca un abrazo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  5. Quienes son los jueces y el fiscal? Porque Luzón y Marlaska habían
    renunciado no?
    Saludos a todos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Después de tanta lucha mi padre ya no podrá ver el resultado. Falleció hace un mes. Ni un solo día dejó de pensar en este asunto y de preguntarse porqué le habían quitado los ahorros de toda una vida.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que los abogados defensores desplieguen todas sus armas legales ,para desmontar la mentira y el expolio cometido con estas empresas y por ende a todos los perjudicados ahorradores y legales pues no somos terroristas.

    ResponderEliminar
  8. Mila han puesto un trocito de la respuesta que has dado en la puerta de los
    juzgados , en TVE.
    Ayer pude ver la presentación de tú libro , me emociono el sentir de tús palabras,
    sensible , dulce un suspiro de luz .
    Muchas gracias y descansa tambien un poquito , que queda aun mucho
    Cariños desde Extremadura de Manuel

    ResponderEliminar
  9. Mila. Te animo para que escribas un nuevo libro que lleve por título LA ESPAÑA PODRIDA.

    ¡ Asco ! es lo que siento al leer los titulares y contenidos de prensa relacionados con el juicio de Afinsa.

    ResponderEliminar
  10. EL VILLA: Con fiscales como el que está interrogando a CANO, hay posibilidades de que se pueda ganar. En reiteradas ocasiones, la jueza encargada de esta causa, le ha amonestado, para que se dejara de rollitos de primavera. Una vergüenza, no tiene ni idea del tema. ¿Qué le harán prometido?. CANO, le ha barrido en todas las ocasiones en respuesta a las preguntas que le realizaba este fiscal. Enhorabuena a CANO, por su personalidad, serenidad, seriedad y conocedor de todos los entresijos de la intervención y de la configuración de la empresa AFINSA, la cual dirigía. Mila, recuerdos efusivos de CANO hacia tu persona. Estaba muy contento y emocionado al saberse apoyado por nosotros, estas han sido las palabras que me ha transmitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL VILLA: En donde dice: ¿Qué le harán prometido? quería decir ¿Qué le habrán prometido?

      Eliminar
  11. En el Pais Vasco al menos ETB2 y El Diario Vasco se han interesado por nuestro expolio.
    En el telediario de las 9 sale la entrevista.
    El Diario Vasco lo publica mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 minutos de entrevista para 10 segundos de emisión.
      A ver si el periodico mañana es mas generoso.

      Eliminar
  12. J.R.-Hola buenas noches,Milita después de este primer día de Juicio oral,habeis estado presentes muchos de los afectados y siempre te queda la duda de si habrá al final JUSTICIA CON MAYÚSCULAS,yo sigo pensando que SÍ y os animo a tod@s,He comprobado el escrito presentado por la Asociación AUSBANC,y me parece fantástico,Milita al ser tan extenso voy a tratar de enviártelo por partes,si existe algún problema lo puedes recuperar del periódico en digital ahora mismo de MERCADO DE DINERO,
    Pienso que es un escrito que va en la buena dirección,un abrazo Princesa,tienen que empezar a llegar las buenas noticias ya,como pienso que es esta.

    ResponderEliminar
  13. Mila estubistes fantástica en la presentación de tu libro serena,coherente,te emocionastes y nos emocionastes con tus alusiones a los k ya no están ;somos muchos los k se nos han ido seres queridos así k agradecemos ese recuerdo. Bueno nada mas k desar k todo llegue a buen fin porque te as batido "el cobre" sin más recibe un abrazo de kien te admira. Maika

    ResponderEliminar
  14. Mila estubistes fantástica en la presentación de tu libro serena,coherente,te emocionastes y nos emocionastes con tus alusiones a los k ya no están ;somos muchos los k se nos han ido seres queridos así k agradecemos ese recuerdo. Bueno nada mas k desar k todo llegue a buen fin porque te as batido "el cobre" sin más recibe un abrazo de kien te admira. Maika

    ResponderEliminar
  15. J.R.-A+AA-
    Noticias de Afinsa-Fórum
    Ausbanc cambia su escrito de conclusiones provisionales en el procedimiento que se sigue sobre Afinsa ante la A.N.
    Publicado: Jueves, 19 Noviembre 2015 12:32 Escrito por Redacción. Madrid ImprimirCorreo electrónico

    afinsa2
    afinsa2
    Un nuevo escrito presentado en el día de ayer por Ausbanc Abogados a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional completa y modifica las conclusiones provisionales del escrito presentado el 15 de septiembre de 2015. Ausbanc denuncia en sus conclusiones provisionales la actuación de la fiscalía en su asalto, ocupación y posterior liquidación de una mercantil y la ruina que conllevó para miles de afectados. En dicho escrito, se dice:


    Con ocasión de la relectura, y análisis minucioso, detallado y objetivo de todo lo instruido en el caso Afinsa, Ausbanc Abogados cambia su escrito de fecha 15 de septiembre de 2015, de CONCLUSIONES PROVISIONALES/CALIFICACION PROVISIONAL, por medio de escrito presentado en el día de hoy, jueves 19 de de noviembre, solicitando en el suplico del mismo:

    1.- Tenga por el Suplico de nuestra calificación provisional en el sentido de solicitar que de manera expresa y en trámite de resolución sobre las cuestiones previas propuestas por las partes, que se declare la desproporción en la adopción de las medidas cautelares acordadas al inicio de la presente causa por vulnerar el art. 129 del Código Penal.

    2.- Tenga por retirada la acusación de esta parte contra los procesados Juan Antonio Cano Cuevas, Albertino de Figuereido Escribá, Vicente Martín Peña, Emilio Ballester López y Joaquín José Abajo Quintana, del delito de insolvencia punible por el que se había formulado calificación provisional, con las consecuencias inherentes en cuanto a su responsabilidad civil.

    3.- Mantener la acusación de esta representación contra Francisco Guijarro Lázaro y Juan Domingo Brualla y Jordi Domingo Brualla, por los delitos expuestos ut supra con la exigencia de su responsabilidad civil, así como la de los partícipes a título lucrativo Felisa Montoro Feijóo, cónyuge de Francisco Guijarro Lázaro y Natalia Paloma Guijarro Montoro, Juan Javier Guijarro Montoro, Rubén Guijarro Montoro y Sonia Guijarro Montoro, hijos de este matrimonio.

    Resulta obvio que las causas que motivaron el asalto, ocupación y liquidación de Afinsa han resultado absolutamente inciertas y por lo tanto resulta pertinente la calificación de desproporcionada de la adopción de medidas cautelares acordadas al inicio de la presente causa. De tal manera que con posterioridad al faloo que se dicte en este Procedimiento, puedan exigirse las responsabilidades económicas que correspondan a la Administración, única y verdadera causante de la ruina de los clientes/consumidores de esta empresa mercantil.

    ResponderEliminar
  16. JR.-Continua

    Resultando esto obvio casi desde el mismo inicio de la operación de “asalto/ocupación/liquidación” la Fiscalía ha ido buscando y encontrando, pasados los años –años y años- otros problemas de índole mercantil o fiscal que ha acumulado a esta causa buscando así justificar, vendiendo titulares periodísticos que no jurídicos, el error cometido. Estos hechos deberían, si tuviesen consistencia, haber constituido una pieza separada o un procedimiento judicial nuevo y distinto, que en ningún caso justificaría las medidas inicialmente adoptadas.

    ¿Cuál es el bien jurídico protegido?, ¿a qué colectivo se defiende? La tesis de Hacienda va en contra de sus intereses, pues supondría que éste, el Ministerio de Hacienda, sería el deudor principal de Afinsa, al tener que devolver todo el IVA recibido durante años y años. Hacienda, por lo tanto, el conjunto de los españoles, no se beneficia en absoluto de esta tesis. Los clientes, que hasta la fecha de la intervención habían sido atendidos en todos sus derechos por parte de Afinsa, tampoco. Los únicos beneficiarios de la tesis y actuaciones de la Fiscalía son las entidades bancarias necesitadas de capital nuevo conforme a los nuevos criterios de Basilea.

    La Audiencia Nacional y la Fiscalía se convirtieron de esta forma en los mayores promotores de España para colocar indiscriminadamente y de forma fraudulenta –como así señalan una tras otra miles de sentencias de nuestros Tribunales- de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y cuotas participativas. Estos productos, a la postre, arruinaron, ahora sí por mala gobernanza y en muchos casos delictiva, a los ahorradores y consumidores españoles.

    Se adjuntan los dos escritos en los que se especifica y concreta la postura de los servicios jurídicos de Ausbanc Abogados en este procedimiento.



    Lamentamos mucho que existan asociaciones de consumidores que han recibido millones de euros –en algunos casos ya declaradas ilegales por sentencia firme del Tribunal Supremo- que están de nuevo actuando en contra de los intereses de los consumidores y apoyando a quien les paga, y por tanto manda, como es el Estado y en este caso su brazo armado jurídico, la Fiscalía. La Fiscalía ya ha demostrado en otras ocasiones no defender el interés general ni la legalidad, ni mucho menos a los aho

    ResponderEliminar
  17. J.-Continua..../

    NOTA:

    Lamentamos mucho que existan asociaciones de consumidores que han recibido millones de euros –en algunos casos ya declaradas ilegales por sentencia firme del Tribunal Supremo- que están de nuevo actuando en contra de los intereses de los consumidores y apoyando a quien les paga, y por tanto manda, como es el Estado y en este caso su brazo armado jurídico, la Fiscalía. La Fiscalía ya ha demostrado en otras ocasiones no defender el interés general ni la legalidad, ni mucho menos a los ahorradores/consumidores, como muestra el caso Miguel Blesa/quiebra de Caja Madrid.

    Tagged under: Ausbanc Fiscalía Afinsa
    P.D. Pienso que estamos en buenas manos,así como El Presidente y demás encausados excepto algunos que también citan y puedan ser culpables de otros delitos,creo Milita que hoy podemos dormir algo más tranquilos,estamos en el buen camino,Un saludo.Javier

    ResponderEliminar
  18. Se sabe si se podrá recoger las intervenciones del juicio, así como se hizo con las de Forum, retransmitidas por vídeo ?

    ResponderEliminar
  19. R.B. MILA ,TODOS TE ANIMAMOS ,ME PREGUNTO ¿QUE PODIAMOS HACER PARA APOYAR MAS Y MAS ¿ NOS JUGAMOS MUCHO Y SOLO APORTAMOS CARIÑO..... FUERZA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  20. En canal sur esta noche en las noticias salio el tema y parece ser que defendian la inocencia de los directivos. Aunque yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  21. A partir del minuto 25,30 segundos se habla de nuestro saqueo.
    En Radio Euskadi entrevistaron a una compañera de Vizcaya y entre otras cosas contestó que si lo de Afinsa fue una estafa, el Estado también nos ha estafado al consentir que durante 25 años la empresa estuviera activa.
    http://www.eitb.tv/es/video/teleberri--noche/4104874154001/91501/16-11-2015/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.