miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comentarios adicionales a la nota que sigue a continuación sobre las noticias publicadas en ABC relativas a Manos Limpias y Doña Virginia López Negrete.

El contenido de la nota aclaratoria, que sigue a continuación de esta entrada, se va a enviar a todos los medios de comunicación.

Ruego, encarecidamente, a los compañeros y administradores de Foros y blogs, así como a cada uno de los lectores de Canal Afinsa, que contribuyan, igualmente, a la difusión de su texto, mediante inserción de entradas, envíos de correos electrónicos,  wassaps y mensajes de texto.
Nada habría más injusto que una ausencia firme de posicionamiento, en defensa de la letrada y del sindicato que, de manera impecable y profesional han representado, desde el año 2010, los intereses de un colectivo en particular y, por extensión, de todos los perjudicados en general.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Mila.

 Nota aclaratoria a la noticia publicada en el día de ayer, relativa a las actuaciones llevadas a cabo por Doña Virginia López Negrete y el sindicato Manos Limpias.
Como seguramente muchos de vosotros sabéis, en el día de ayer se desató una virulenta campaña de desprestigio contra el secretario  de Manos Limpias, Don Miguel Bernad, y la letrada Doña Virginia López-Negrete, en la que se vertían durísimas acusaciones contra ambos, que continúa a día de hoy, mediante sendos artículos publicados en el diario  ABC, en un reportaje firmado por el periodista Javier Chicote.

Como en el asunto, que vuelve hoy a ser portada de dicho diario, con informaciones del mismo tenor denigratorio y en ambos reportajes se alude directamente a un colectivo de perjudicados por la intervención de Afinsa, representados y defendidos por la letrada en las actuaciones emprendidas contra el Estado, por Responsabilidad Patrimonial, quisiera hacer las siguiente precisiones:
1.- Ni Don Miguel Bernad ni Doña Virginia López Negrete, personalmente, lideraron colecta alguna de fondos entre las víctimas de la intervención de Afinsa, y mucho menos nos "convencieron" para que pagásemos al sindicato cantidad alguna para conseguir que el Estado nos indemnizara.
Yo, personalmente, acudí al despacho de D. Miguel Bernad, solicitando la representación letrada del sindicato, para las futuras actuaciones que algunos perjudicados queríamos emprender, a la vista de lo que entendíamos era la manifiesta pasividad de algunos abogados contratados por las diversas asociaciones y plataformas, que decían representarnos.
2.-  Como puede comprobarse en las respectivas demandas presentadas, la tesis defendida por Manos Limpias nada tenía que ver, ni guarda relación alguna, con el valor de la filatelia, cuestión esta esgrimida por la Fiscalía, como soporte de la acusación contra los encausados.
3.-  Ni la Audiencia Nacional, ni el Tribunal Supremo, en sus respectivas Salas de lo Contencioso Administrativo entraron al fondo de la demanda presentada,  por mucho que, tal y como cita hoy el diario ABC, el Tribunal Supremo "cerrase el caso por carencia manifiesta de fundamento", argumentando, asimismo, lo que se conoce en el argot jurídico como «cosa juzgada». En nuestro derecho a estar en desacuerdo con las actuaciones judiciales, los damnificados disentíamos en que la inadmisión del recurso de casación consistente en haberse desestimado en el fondo otros recursos sustancialmente iguales al ahora interpuesto», fuese acertada.
  
 4.- Al no entrar los magistrados a valorar el fondo del asunto,  muchos perjudicados interpretábamos que estas sentencias nos colocaban en una situación de indefensión, puesto que, a diferencia de otros colectivos que interpusieron una demanda por el "in actuando", la demanda interpuesta por el colectivo defendido por Doña Virginia López Negrete, invocaba el "in comittendo". 
Ello nos impulsó a llegar, en recurso de amparo, hasta la última instancia del ordenamiento jurídico, representada por el Tribunal Constitucional, siempre como digo, por voluntad propia, y sin que en ningún momento fuésemos "persuadidos" en modo alguno para ello, por la letrada que nos representaba.
5.- En la misma línea que las anteriores instancias judiciales, y sin entrar al fondo del asunto, el Tribunal Constitucional rechazó nuestra demanda, por lo que decidimos llegar, como final del recorrido, para agotar todas las vías jurídicas que nos amparan como ciudadanos de un país miembro de pleno derecho de la Unión Europea, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que igualmente ha desestimado nuestra demanda.
 
 6.- Por último, añadir que el colectivo representado por Doña Virginia López Negrete, está formado única y exclusivamente por clientes de Afinsa (sin menoscabo de que algunos perjudicados pudieran ser, asimismo, clientes de Fórum). Es esta una precisión que considero importante, por cuanto apunta, entre otras importantísimas cuestiones,  a la falta de rigor del artículo que aparece hoy en el diario ABC.
Ayer por la mañana, la noticia aparecida en dicho medio de comunicación apuntaba a presuntos ilícitos penales por "blanqueo de capitales". Tal parece que, a la vista de la realidad de los hechos, y como esa acusación no se sostiene, apuntan hoy en otra dirección, manifiestamente errada, por cuanto equivocados, o acertados en nuestras decisiones, fuimos nosotros, los clientes representados por la letrada López Negrete, quienes en todo momento solicitamos emprender actuaciones por responsabilidad patrimonial contra el Estado, de forma unipersonal y por propia voluntad.
Mila Hernán Álvarez.
Cliente de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.
P.D: Envío esta nota aclaratoria al correo personal de D. Javier Chicote, periodista de ABC, y autor de los dos reportajes aparecidos ayer y hoy, en dicho medio, en la confianza de que procederá a ejercer la oportuna rectificación.

10 comentarios:

  1. Dónde está la nota Mila .... qué es lo que quieres que difundamos ???

    ResponderEliminar
  2. Estaba en el post que seguia a continuación del anerior.
    La he vuelto a reproducir en este (en rojo)
    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Manos Limpias denuncia a la fiscalia por entregar documentos bajo secreto de sumario al periodista de ABC Chicote. Hay que seguir defendiendose le duela a quien le duela. A por ellos en todos los medios, ni un solo voto para Rajoy.
    http://www.manoslimpias.es/index.php/noticias/13-corrupcion/1287-denuncia-a-la-fiscalia-de-delitos-economicos-por-filtracion-afinsa

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo otra noticia, para que os deis cuenta de hasta dónde puede llegar el poder de estos prevaricadores y corruptos que tenemos por políticos y jueces. Si cómo alude esta noticia llegaron a comprar, intimidar o chantajear a tal número de jueces ¿Qué podemos esperar nosotros? Yo, particularmente sigo esperando que a alguien "se le crucen los cables" y haga Justicia por todos nosotros a pesar de todo lo que piensen las personas dispuestas a poner la otra mejilla. ¡De pena!

    "Hace unos días hacía un comentario referido a jueces y políticos, culpables del fraude cometido contra Afinsa y del robo perpetrado contra nosotros los ex clientes de las filatelias que somos las verdaderas víctimas de este crimen económico cometido por un Estado que es el mismo que sale pringado en esta noticia.
    Estos son nuestros políticos y esta la justicia que tenemos.
    Después de haber leído varias veces "El padrino", he llegado a comprender (que no a aprobar) este tipo de actuaciones.
    Conclusión: La mafia operaba sin paracaídas. Estos H. D. P. lo hacen siempre con el paracaídas del poder."

    NOTICIA:
    http://www.mil21.es/noticia/300/claves/panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborados-durante-anos-por-su-servicio-de-inteligencia-los-pata-negra-si-e

    ResponderEliminar
  5. Por un lado el caso de "la infantita tontita" y por otro el próximo juicio contra Afinsa y el libro de Mila. O sea, que se incomoda tanto al poder político de turno, al de antes que aún siguen maquinando, a sus jueces lacayos y a la mismísima "casa real" al intentar sentar en el banquillo a uno de sus miembros y que sigue en la línea sucesoria.
    Con este cóctel ¿Qué esperabais? ¿Qué el grandísimo Padre de la Constitución y amigo personal del "mataelefantes" y con un bufete de abogados a su disposición, se quedara de brazos cruzados ¿Y no tratara de desprestigiar la labor del letrado (en este caso letrada) de la acusación?
    Los favores con favores se pagan, porque vaya papelito el del "piedra" ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se trata de desprestigiar a manos Limpias y a su letrada, tanto como pueden, querido amigo.

      ¡Cuando te digo que da miedo vivir en este país, sé lo que me estoy diciendo!!
      Un beso fuerte
      Mila.

      Eliminar
  6. No cabe duda que ante el veto a la pregunta del millon a Rajoy hay que ser mas fuertes si cabe y mirar que hemos logrado ser la pregunta mas votada su lado positivo y ante tan grave escarnio a la libertad de expresion...de ahi vino el por que se echaron a dos directores en ese periodico....con Franco habia mas libertad y mejor españa....siguiente paso ir a los mitines con dobles pancartas cuando enfoquen las teles darles la vuelta y reventar los mitines sobre todo los de PPsoe..luchar luchar luchar hasta ganar

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si le han pasado nuestra pregunta a Mariano Rajoy, y qué ha respondido?

    ResponderEliminar
  8. No es este el hilo para preguntar por la cuestión de Rajoy.

    ResponderEliminar
  9. Has recomendado esto públicamente como JAVIER RUIZ GOCHICOA.
    J.R.-Hola buenos días,considero que a partir del 19.11.2015,comienza la final del torneo que se va a disputar en Alcalá de Henares, el partido comienza a las 8,00 Horas de la mañana y está programada que se interrumpa para continuar el día 20,es decir al día siguiente,habrá prórroga en Diciembre y se finalice sobre el 20.01.2016,mas bien parece una liguilla,y es aquí donde entramos nosotros los expectadores que llevamos esperando casi diez años para presenciar en que acaba este combate.
    Y es aquí en el Proceso por lo Penal donde hay que poner toda la carne en el asador y donde tiene que resplandecer la VERDAD CON MAYÚSCULAS Y CON UNA JUSTICIA TAMBIÉN EN MAYÚSCULAS,puesto que hasta ahora lo que hemos presenciado ha sido una TRAGICOMEDIA,por eso tiene que estar a rebosar por afectados de Afinsa y de Fórum,luego será al revés cuando juegue dicha final también Fórum,¡¡AUPA CAMPEONES¡¡ que esta FINAL SÍ QUE LA VAMOS A GANAR.Un abrazacotote para tod@s afectados y víctimas de este "ATRACO A LA FILATELIA",perpetrado el (09.05.2.006) Está en juego nuestra DIGNIDAD y la de más de 80.000 afectados que se han ido sin ver recuperados sus inversiones, de ellos muchos se han suicidado,y otros han caído en esta dura batalla,por los disgustos,enfermedades prematuras,y sacados de sus Residencias porque ya no podían pagarlas,pues va también por ellos.Saludos desde La Rioja.
    Javier


    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.