jueves, 5 de noviembre de 2015

Información sobre la noticia aparecida en ABC, firmada por Javier Chicote, relativa a Miguel Bernad y Virginia López Negrete.

Esta entrada será larga.

Con el fin de manteneros puntualmente informados, os comento las últimas novedades relativas a todo este desagradable asunto.


En primer lugar, a través de este enlace (pinchar aquí), podéis acceder a la noticia publicada, en el día de hoy, por el digital "Confilegal".

Como quiera que es extraordinariamente rigurosa, pero incluye una imprecisión que considero importante, transcribo, a continuación el correo remitido a dicho diario digital, hace tan solo unos minutos, rogando efectúen las oportunas rectificaciones.

El texto del mismo, dice lo siguiente:

"Estimados señores.

Me dirijo a ustedes con relación al artículo aparecido hoy en su Digital "Confilegal", firmado por Don Carlos Berbell.

En primer lugar, deseo felicitar al periodista por el rigor e imparcialidad con la que ha tratado mis declaraciones relativas a Don Miguel Bernad y Doña Virginia López Negrete, recogidas en una nota de prensa enviada a diferentes medios de comunicación.

En segundo lugar, y con el fin de que la noticia sea rigurosa en toda su extensión, debo precisar que no es correcta la afirmación que me otorga la representación, como "portavoz" de la Asociación de Afectados de Afinsa, por cuanto no se constituyó en ningún momento Asociación alguna para solicitar representación letrada, pata interponer demanda por Responsabilidad Patrimonial  contra el Estado,  a través de Manos Limpias. 

Por otra parte, y esto es un dato importante, existe una asociación de clientes de Afinsa que lleva exactamente ese nombre: Asociación de Afectados de Afinsa, con la que no me une vínculo asociativo alguno, puesto que no pertenezco a ella,  salvo el hecho de compartir un fin común: exigir que se haga justicia por la intervención desproporcionada de Afinsa, y la restitución de las cantidades invertidas en su día, mediante la compra de series filatélicas.

Quienes confiamos en la representación jurídica de Doña Virgina López Negrete, somos -por denominarlo de alguna manera- un colectivo de damnificados por la intervención de Afinsa, que otorgamos poderes de representación a dicha letrada a título individual, pero nunca como Asociación o agrupación constituida jurídicamente.

Cierto es que la iniciativa partió de quien esto escribe, y de alguna manera si pueden referirse a mi persona como "portavoz" pero, en la precisión de los términos, y para evitar confusiones que podrían molestar a otros compañeros, lo más acertado sería decir, simplemente, que soy "portavoz del colectivo de clientes", puesto que de mi, personalmente, como digo, partió la iniciativa de interponer la demanda por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado.

En la confianza de que tendrán la amabilidad de hacer las correcciones oportunas en su artículo, reitero nuevamente mi agradecimiento por la forma rigurosa en que se ha tratado la noticia relativa a mi posicionamiento en todo este desagradable asunto, y aprovecho la ocasión para invitar gustosamente a D. Carlos Berbell, a la presentación de mi nuevo libro "El Saqueo de Afinsa - Una intervención político-financiera de diseño", que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, D.m., en el Salón de Actos de El Ateneo de Madrid, a las 12 del mediodía.

Saludos muy cordiales,
Mila Hernán Álvarez
Cliente de Afinsa Bienes Tangibles, S.A."

Por otra parte, y nuevamente gracias a nuestros compañeros Villa y Frío, que siempre están disponibles para echarnos una mano, aunque las horas en que se les requiera para ello sean ciertamente intempestivas, disponemos de dos videos relativos al desagradable asunto del artículo aparecido en ABC, que tal vez os gustará visionar.

El primero de ellos, corresponde a la entrevista realizada por Javier Algarra  a la letrada López Negrete, en  "El Gato al Agua".




El segundo, corresponde al tratamiento dado a la información aparecida en ABC, por Antena 3, en su espacio "Espejo Público", con entrevista al periodista autor de los artículos que están apareciendo en dicho medio, que está siendo procesado por el compañero, para subirlo a youtube.

Como quiera que envié un comunicado a la redacción de "Antena 3", del que se hizo eco Albert Castillón, y como quiera también que parece existir un enorme grado de confusión e imprecisión con relación a una serie de importantísimas cuestiones, tales como son:

* la identidad jurídica de quienes conformamos el colectivo que interpuso demanda por R.P.E. otorgando poderes a Virginia López Negrete, a tales efectos, (nunca se ha constituido Asociación alguna jurídicamente hablando-, previa y para las actuaciones que posteriormente se interpondrían),

* que se afirma que la iniciativa de dichas actuaciones partió de Virginia López Negrete y del sindicato Manos Limpias,

 * que es completamente erróneo el papel que se me atribuye en todo este asunto, con relación a los honorarios pagados por cada cliente, (Javier Chicote llega a referirse a mi en su entrevista como "la persona que mueve esto para recaudar"...)

y otras de mayor calado, relativas al ámbito de lo jurídico, debéis saber que en la mañana del día de hoy remitiré un correo al señor Chicote, de cuyo contenido daré traslado en abierto en este Canal, para información general, en el que preciso y corrijo términos y actuaciones aplicados a mi persona y cuestiones de interpretación jurídica, reflejadas en sus artículos y declaradas por él, personalmente, que considero absolutamente erradas.

Por último, y para dejar cerrado este capítulo, por el momento, adjunto igualmente texto de la nota de prensa emitida por manos Limpias, con relación a los referidos artículos.


NOTA DE PRENSA





Asunto:    La Fiscalía de delitos económicos, se desdice ahora de la acusación de blanqueo de capitales del Sindicato Manos Limpias y pretende acusarle de apropiación indebida.



 La Fiscalía en un alarde de insensatez, de imprudencia temeraria y de mala fe procesal, pretende ahora acusar al Sindicato Manos Limpias de apropiación indebida de las aportaciones que hizo un colectivo de afectados por la intervención de AFINSA, para que se ejercitara una serie de acciones contra el Estado por responsabilidad patrimonial.



Manos Limpias cumplió el mandato de dicho colectivo, presentando demandas en la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional e incluso ha llegado hasta Estrasburgo.



La Fiscalía sabe que el delito de apropiación indebida del artículo 252 C.P., supone que a alguien se le deja un dinero para que lo devuelva y que además exista un perjuicio al afectado. En el caso que nos ocupa, esa figura no encaja en modo alguno en el referido artículo, puesto que lo que se hizo con los afectados de AFINSA fue un contrato mercantil de prestación de servicios, que se ha cumplido escrupulosamente.



A este respecto, se adjunta la presente nota la elaborada por la Presidenta de dicho colectivo de afectados de Afinsa, donde deja perfectamente claro el desarrollo del proceso, y por supuesto deja en total evidencia la querella de la Fiscalía.



¿A qué juega la Fiscalía?, ¿De quien recibe órdenes para actuar de esta forma tan descarada contra el prestigio del Sindicato? ¿No será que tenemos a las puertas del 11/1/2016 la comparecencia de la Infanta de España?



La acusación de la Fiscalía pudiera haber incurrido y los servicios jurídicos del Sindicato lo están estudiando, en un presunto delito de prevaricación.




En Madrid, a 4 de Noviembre de 2015.


Queridos amigos, no hay absolutamente nada relativo al Caso Afinsa que se transmita de manera fidedigna y correcta (excepción sea hecha de algunos artículos, como el publicado hoy en "Confilegal" al que hago alusión al inicio de esta entrada).

Resulta frustrante y muy, muy cansino, que siempre nos estemos topando con obstáculos, imprecisiones, mentiras, cuando no directamente calumnias y libelos, en cuestiones de extraordinaria importancia que, de una u otra forma, bien sea a título individual, o como colectivo, nos afectan.

Sabéis que mi línea de actuación, errada o acertada, jamás ha adolecido de vaguedades, imprecisiones, verdades a medias o eso que se conoce como "sorber y soplar" al mismo tiempo.

Siempre, guste o disguste, voy con mi verdad por delante. Ante vosotros, ante la justicia, ante la prensa y ante quien pretenda tergiversar, cambiar o adaptar los hechos a su conveniencia, con el fin de hacer daño y perjudicar -de manera directa o indirecta- a terceras personas y/o a un colectivo que ya está harto, cansado, dolido y muy, muy, herido, por tantos años de angustia, ruina, desprecio y sufrimiento.

En esta ocasión no voy a hacer una excepción, de manera que tendréis en Canal Afinsa, y en abierto, toda cuanta información se vaya generando relativa a todo eeste desagradable asunto.

Y, por cierto, dudas con respecto a las actuaciones de Miguel y Viginia, ninguna. Ellos nos han apoyado, cuando ningún otro abogado lo ha hecho, para interponer una demanda por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado en nombte de todos cuantos, de manera libre y voluntaria, decidimos contratar sus servicios jurídicos, a tal efecto.

La campaña de desprestigio lanzada contra ellos dice muy poco del diario  ABC y, con los limitados medios de difusión de los que dispongo, os aseguro que no estoy dispuesta a consentirlo.

No es justo lo que están haciendo con ellos y, por extensión, tampoco lo que están haciendo con nosotros.

No somos imbéciles; nadie nos ha "convencido" ni "abducido" para nada; somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos. Rechazo, por lo tanto,  cualquier sombra de duda relativa a las actuaciones de Bernad y López Negrete que se les atribuyen, en todo lo relativo a la representación jurídica del colectivo de perjudicados que, en su  momento, decidimos depositar nuestra confianza en ellos.

Que tengáis un día estupendo. Seguiré informando.

Mila.




13 comentarios:

  1. Qué entrada más estupenda la de hoy, Mila y Virginia, sois un orgullo para este baqueteado colectivo! El asunto será desagradable ciertamente, pero con unas peleadoras como vosotras, no tienen nada que hacer los lanzadores de golpes bajos y sucios...No pueden hacer nada más que haceros brillar más intensamente. Felicitaciones a las mejores de los mejores! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Carmen. Reconforta leer tu entrada, te lo aseguro.
      Bss enormes
      Mila.

      Eliminar
  2. Nunca hemos tenido, ni tenemos, ni tendremos un ápice de duda de tu lucha por nuestro caso; ni creo que vayamos a tener nunca una defensa como Manos Limpias. Ambas, tenéis nuestro incondicional apoyo.
    Besos y saludos, para ambas, de los extremeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos. Al igual que le digo a Carmen, reconforta sobremanera leer tu entrada -hablando por el colectivo de extremeños-

      Más entradas como estas debería de haber. ¿Sabes? Este Canal debería estar echando lumbre ante lo que está sucediendo; muchos de los asiduos lectores han sido representados por López Negrete, y es el momento de posicionarse abiertamente contra la injusticia y los ataques puestos en marcha contra ella y contra el Sindicato. ¿O es que solamente me voy a posicionar yo?
      Como diría Trillo, ¡¡manda huevos!!

      Vuestras opiniones, mensajes y posicionamientos, tan en abierto como yo expongo los míos, son lo que dan valor y sentido a tanta lucha. Si no siento que estáis conmigo, y al lado de la justicia y la verdad, cuando la ocasión lo requiere, puedo sentir fuertes sensaciones de tirar la toalla, y allá que cada cual se las entienda solo.
      No es vuestro caso y por eso te digo, y le digo a Carmen...¡Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre, Mila - y de tirar la toalla ni lo sueñes! No es privilegio de quien pone toda la carne en el asador como haces tu por tí y por todos. A ver si se ponen las pilas los "900" y sueltan por esa boquita la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de este asunto, que ya está bien de tirar del carro en semi-solitario!!

      Eliminar
  3. EL VILLA: Después de analizar los avatares de estos últimos días y aplicando la lógica, hay en cartera por parte de la “Justicia”, dos temas latentes como son:

    a) El juicio contra Afinsa.
    b) El juicio contra la Infanta.

    Manos limpias, ha participado activamente en ambos temas, y digo yo, no se estará preparando un escenario de cara al ciudadano de a pie y a los pronunciamientos por parte de la “Justicia” (porque para mí, todo esto ya está preparado). Sacar vuestras conclusiones. Porque sino, hay algo que no entiendo en la forma de proceder por parte de los medios informativos, poderes políticos, justicia, fiscalía, abogados, etc. al no intervenir para nada ante las manifestaciones de:

    Pujalte 19 2 2014 Comisión de Economía y Competitividad Sesión nº 45 19/02/2014

    https://www.youtube.com/watch?v=DwWaXDBE9IQ

    O sea, observar las distintas formas de actuación que se llevan a efectos dependiendo del sujeto en cuestión.

    Con lo cual deduzco que, tienen los organigramas correspondientes y con distintas salidas para actuar en un momento determinado.

    Siento Mila que, también te estén tirando disparos de fogueo, y aquí sale el refrán de “Matando al perro se acabó la rabia”. Creo que, sabes defenderte sobradamente y te deseo las mejores de las suertes, porque lo que tengo claro es que, como se fijen en uno van a por ti.

    ResponderEliminar
  4. Sin quererlo, estamos apareciendo en la primera línea de un periódico nacional como es ABC.... Quién nos lo iba a decir !!!

    Esto está que arde amig@s ....

    A no desfallecer.

    ResponderEliminar
  5. Mila, esas actuaciones que realizan es propia de gente vil, sucia, e incapaz de aceptar las cosas justas. Pero tus actos demuestran claramente que estás MUY POR ENCIMA de ellos. Bien sabes que tienes un montón de gente a tu lado y apoyándote en todo.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, sabes perfectamente que siempre vas a tener detractores en este partido que comenzamos a jugar aquél mayo del 2006. Pero si te sirve de algo, también debes y tienes que saber que tienes muchos amigos dispuestos a apoyarte, pues necesitamos en esta lucha a personas como tú, que saben perfectamente que valores como honestidad, integridad, etc. son los que nos hacen ser mejores personas que toda esta chusma, que con la ayuda y participación de sus voceras tratan de justificar todo un robo y estafa patrocinado por un Estado corrupto, podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josanpe, por tu apoyo.

      Te aseguro que no valoro tanto vuestras manifestaciones de solidaridad y apoyo hacia mi, como las valoro cuando se realizan hacia Miguel y VIrginia.

      Se ha abierto contra ellos una auténtica caza de brujas. Es terrible todo lo que está sucediendo.

      bss grandes, querido amigo. Seguimos en la "brega".
      Mila.

      Eliminar
  7. No hay palabras para definir hasta que punto el sistema que nos han impuesto en este país llega a lo mas profundo de la putrefacción.
    Como se puede mantener una sociedad en la que el partido que ha gobernado durante mas de veinticinco años PSOE controla todas las instituciones del estado a su libre albedrío para cubrirse las espaldas de sus corruptelas. Ha corrompido a la justicia de manera que hagan lo que hagan acaben aquí no pasa nada.
    Los medios de comunicación basura por no llamarles de otra manera que no investigan nada y obedecen a sus señores.
    Lo que está ocurriendo en España es propio de países tercermundista de gobiernos como el que tuvimos durante cuarenta años o quizás peor.

    ResponderEliminar
  8. Esto que estamos leyendo es propio de un Estado mafioso,cuyas instituciones y personajes que lo componen están al servicio del poder político y judicial corrompido hasta la médula......me río yo de eso que dicen que estamos en un ESTADO DE DERECHO,ojalá fuese verdad.

    ResponderEliminar
  9. http://www.wikiblues.net/informaci%C3%B3n-sobre-noticia-aparecida-en-abc-tema-afinsa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.