domingo, 10 de enero de 2016

"El Saqueo de Afinsa - Una intervención politico-financiera de diseño" ya disponible y a la venta.

 "El Saqueo de Afinsa - Una intervención político financiera de diseño"

Queridos amigos:

La editorial ha hecho entrega ¡por fin!, de la segunda tirada de ejemplares de mi nuevo libro.

Aquellos que queráis adquirir un ejemplar, podéis comprarlo de dos maneras:

A.- Mediante pedido a mi correo electrónico: mila.hernan@gmail.com, detallando en el asunto del correo electrónico: "libro".

B.- A través de la editorial "Punto Rojo". (http://www.puntorojolibros.com/)

Si optáis por la opción A (solicitarlo a la autora directamente), con muchísimo gusto irá dedicado, algo que no puedo hacer si se solicita a través de la editorial.


Algunos de vosotros ya lo me lo habéis pedido.  Me pondré en contacto con todos a partir de mañana lunes, para daros detalles del envio.)

Un fuerte abrazo. ¡Gracias por la espera!

Mila.

21 comentarios:

  1. Gracias Mila por tu esfuerzo en escribir este libro y que se sepa la VERDAD... pero, se sabrá algún día ????

    Yo no pierdo la esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad este video: tenemos que VER-SENTIR-ACTUAR EN CONSECUENCIA, para conseguir nuestro OBJETIVO.
      https://www.youtube.com/watch?v=sTZFpkudS18&list=TL7upyufaLFT8xMjAxMjAxNg

      Eliminar
  2. Con que se enteren los jueces que juzgan el caso yo me conformo. El resto ya vendrá solo. Si algún día hay justicia para nuestro caso por mi que no se entere nadie pero a nosotros que nos devuelvan lo nuestro y nos reparen todo el daño que nos han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El daño que nos han hecho ya no es posible repararlo. Solamente nos compensarán, dándonos lo que nos corresponde económicamente, y eso si lo pedimos y aguantamos hasta el final.

      Eliminar
  3. Mas empeño y esfuerzo para que se sepa la verdad, creo que pocas personas pueden hacerlo como tú, Mila. Espero y deseo que tengas tu recompensa aquí, porque en el otro sitio, estoy seguro que la tendrás. Todos los días rezamos por tí.
    Muchas gracias por tu esfuerzo y generosidad. Besos de los extremeños.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros ahorros puede que los veamos algún día pero el daño que nos han hecho no
    Maria. F p granada

    ResponderEliminar
  5. Hola. Buenas noches.
    Soy un afectado del caso de Afinsa múltiple, pues también están afectados mi mujer, mis padres (lo que mas me duele) y primos.
    Permitidme que sea un poco egoísta y escriba mi primer mensaje para beneficio propio pero que creo que si me contestan les puede servir de ayuda la información obtenida.
    Yo opté por recoger los sellos, para saber si al final, verdaderamente había sellos o no, porque yo nunca los vi. Y luego para saber si valen mas o menos lo que "pagué" por ellos.
    Tengo un par de cuestiones:
    Una vez que los tenga, ¿puedo pedir indemnización al estado? en el caso de que en el juicio se viera que el estado ha sido responsable y lo de Afinsa no era una estafa. Me han dicho que ha ido gente a recoger los sellos y lo que se ha encontrado ha sido trozos de papel ¿alguién sabe si esto es cierto? Dicen que cuando vas a ir a recogerlos no te dejan abrirlos, porque sino se estropean y cuando han llegado a casa se encuentran las papeletas, nunca mejor dicho. Yo prometo informar de lo que me pase.
    Otra cuestión, ¿alguién me recomienda algún sitio de donde puedo vender los sellos, me recomiendan alguna filatelia en Madrid o Castilla-La Mancha? Al menos así podré saber lo que he recuperado.
    Nada mas por el momento.
    Un abrazo a todos y lo que efectivamente siento es que lo que han orquestado todo esto van venciendo y que nosotros cada cada vez somos menos y cada vez se nos oye menos. Y sé lo que digo, porque yo organizaba las excursiones para manifestarnos en Madrid y ya no se organizan.
    Un abrazo a todos y que Dios nos asista

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Anónimo.

    Un par de respuestas a tu mensaje.

    La primera, relativa a la indemnización. No veo por qué no has de solicitarla, cuando finalmente se esclarezca que estamos ante una intervención desproporcionada e injusta que nunca debió haber tenido lugar.

    Segunda: ¿Trozos de papel, en lugar de fialtelia, al abrir los sobres? Diles a quienes te cuenten estas historias que existe un informe del administrador judicial, presentado en la Audiencia Nacional, en el que corrobora la existencia de 150 millones de unidades filatélicas, que permanecían custodiadas en las cámaras de Afinsa, a día de la intervención.

    No eran trozos de papel lo que contenía cada sobre, correspondiente, de manera nominativa, a cada cliente,cuando intervinieron la compañía, sino filatelia, de manera que, ante la información que te están dando, solo caben dos explicaciones posibles:
    a) es falsa y
    b) alguien ha sustituido los sellos de los clientes por papeles, después de haber sido intervenida la compañía.

    Dicho esto, no creo en absoluto que se haya producido semejante tropelía, de manera que la respueta correcta es la a: absolutamente falso, de toda falsedad, el asunto de los "papeles al abrir los sobres", por parte de quienes estén propalando este bulo.

    Saludos muy cordiales. Gracias por visitar nuestro blog.
    Mila.

    ResponderEliminar
  7. Me comenta una clienta que viene de retirar sus sellos de Madrid, que se a hartado a llorar en el salón donde los entregan por el mal que nos han hecho, pero que los sellos los tiene ya en su casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 22'45 te puedo asegurar que los sellos existen pues yo los tube en mi casa, un determinado tiempo asta que decidí que por tema de condición de conservación, se los llevaran a la cámara así que esta te tranquilo pues los sellos existen y no te creas todo lo que te dicen pues hay personas muy mal intencionadas que lo único que hacen,es confundir y hechar más basura de la que ya tenemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Para el "Anónimo11 de enero de 2016, 22:45"

    ¡Qué pena dios mío! ¡Qué pena!

    Y no lo digo por lo que has perdido. Lo digo por mí y por otros tantos/as de afectados/as, que de haber sabido del colectivo que íbamos a formar parte, seguro que no nos hubiésemos invertido absolutamente nada en sellos.

    Yo no voy a contemporizar contigo como hace Mila y otros afectados "políticamente correctos", porque me gusta que al pan, se le llame pan y al vino, vino. Con esto te quiero decir que de no haber tanto afectado desinformado como tú, seguro que a estas alturas nos iría bastante mejor de lo que nos va. Cuando oigo, o leo comentarios como el tuyo las tripas se me revuelven y comprendo perfectamente el por qué en su día se nos etiquetó lo de tontos y avariciosos. Si te falta información es sencillamente porque no te has preocupado de buscarla, pues en el primer libro que escribió Mila, ya podrías haberte enterado de qué va esta película y si te faltó dinero para comprarlo, ahora puedes comprar el segundo libro que ha escrito para que gentes con un mínimo de interés por esta tragedia, se entere del por qué estamos en esta situación. Y si todavía te sigue faltando dinero para comprarlo y enterarte de que va todo esto, me comprometo a prestarte el mío que ya estoy acabando.
    Solo encuentro dos motivos para que digas lo que has dicho aquí. O efectivamente "has pasao" de todo, o por el contrario, vienes aquí y ahora para revolvernos la sangre. Este lleva abierto hace años, hay otros, donde también se pude buscar información, antes había varios foros donde podíamos intercambiar como ahora nuestras opiniones. Así que no tienes excusas "tío".
    Y si a lo que vienes es a sembrar dudas a los que nos hemos decidido por recuperar la filatelia, llegas un poquitín tarde.

    Sigo un poco más fuerte…

    ResponderEliminar
  10. Para el "Anónimo11 de enero de 2016, 22:45

    Dices:

    "Yo opté por recoger los sellos, para saber si al final, verdaderamente había sellos o no, porque yo nunca los vi. Y luego para saber si valen mas o menos lo que "pagué" por ellos."

    O sea, que según tú, habéis decidido perder el 5% pongamos por caso entre toda la familia, de 5.000,00 a 10.000,00 €, solo por la curiosidad de ver era verdad que había o no los sellos que comprasteis. ¿Una curiosidad un poco cara, no te parece?
    O efectivamente eres tonto de verdad, o nos tomas por tontos a los demás.

    Y dejasteis de cobrar ese 5% para comprobar si valían lo que pagasteis por ellos.
    No sabía que podían existir almas tan cándidas e inocentes en este mundo, verdaderamente me enternece, el comprobar que aún haya gente como tú entre los vivos.
    ¡Y claro está! Como según tú, toda la familia habéis tomado la misma decisión, no te molestará que os llame "la familia sagrada". Lo digo porque entiendo que llamaros "La Sagrada Familia" sería una blasfemia, pero llamaros "los tontos de remate", ¿No lo es verdad?
    A propósito: ¿Habéis conseguido con ese mísero 5 %, paliar todas vuestras necesidades? O por el contrario os queda ese gusanillo malsano de arrepentimiento por creer que pidiendo la filatelia ¿Podrías haber conseguido algo más?
    Hasta aquí, respecto al dinero. Pero no te olvides que el dinero no lo es todo. La prueba que después de estos diez años aún seguimos aquí viviendo y luchando además de por lograr nuestro patrimonio económico, por lograr que se sepa la verdad y dejar bien claro que lo que se hizo con nosotros fue un latrocinio y un robo o saqueo por un Estado gobernado por una serie de personajes oscuros y corruptos.

    Y… ¡Por favor! No insultes nuestra inteligencia, que a estas alturas ya estamos hartos de listillos.

    ResponderEliminar
  11. Para el "Anónimo Inocente"

    …" Otra cuestión, ¿alguién me recomienda algún sitio de donde puedo vender los sellos, me recomiendan alguna filatelia en Madrid o Castilla-La Mancha?

    Los puedes vender en Adicae, la OCU o FACUA, por ejemplo. También te puedes llevar una silla al "Rastro", hacerte pasar por lo que eres (que no te ha de costar mucho esfuerzo) y venderlos como cromos o estampitas.
    ¿Te has parado a pensar que tu comentario no tiene desperdicio?
    A mí realmente me afectó, mucho lo que nos hicieron con este expolio, pero por lo que puedo observar a ti te han dejado el cerebro hecho polvo "tío" ¡Qué destrozo! ¿Tú crees que podrás recuperarte? Más te vale que emplees ese 5 % en sesiones psicológicas antes de que no sepas ni volver a casa.

    Lo dicho: ¡Qué te vaya bien!

    ResponderEliminar
  12. A ver, que a lo mejor lo que tenía era 1000 euros y solo quería curar su curiosidad. Que no todo el mundo tenía contratos de cien mil euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Lo que faltaría es que entre toda la familia hubiesen invertido solo 1.000 euros y venga ahora aquí, con estas absurdas e increíbles preguntas o dudas. ¿Tu has creído algo?

      Eliminar
  13. Y quien vos a dicho a vosotros que la opción A era de recuperar el 5 % ?

    ResponderEliminar
  14. El saqueo de Afinsa, o la doctrina Botín a la inversa.

    La doctrina Botín tiene su origen en una resolución del Tribunal Supremo de 2007 en la que se avaló la decisión de la Audiencia Nacional de limitar la acción de las acusaciones particulares y no darles entidad suficiente para pedir la apertura de un juicio oral cuando la Fiscalía y los perjudicados hubieran solicitado el sobreseimiento de la causa.

    En diciembre de 2007, el alto tribunal confirmó el archivo del llamado caso de las cesiones de crédito, en el que estaban imputados Emilio Botín y otros tres directivos del Banco Santander, que quedaron exonerados de ser juzgados.

    Entonces la Asociación para la Defensa de Inversores y Clientes (ADIC) pidió 180 años de cárcel para Botín y sus ejecutivos por unas  cesiones de crédito, que permitieron al banco eludir el pago de las retenciones a Hacienda. Con esta medida captaron casi 2.500 millones de euros y provocó la persecución de muchos clientes por presunto delito fiscal. Sin embargo, el Tribunal Supremo archivó el caso al entender que el ejercicio de la acusación popular debía limitarse "en cuanto a su alcance y extensión". En definitiva,  una sola acusación no puede mantener vivo un caso si el fiscal se inhibe.

    Sin embargo, en el caso particular de Afinsa sucede todo lo contrario por que, si bien es cierto que las actuaciones judiciales se iniciaron de oficio tras la presentación de la correspondiente querella por parte de la Fiscalía, no es menos cierto que, inicialmente ni con anterioridad, ninguna acusación particular ni popular, como tampoco de clientes, había presentado denuncia alguna por la presunta comisión de delitos cometidos por parte de Afinsa o de sus directivos. Lo que nos lleva a pensar que la doctrina del Tribunal Supremo es interpretada según convenga a intereses particulares.

    ResponderEliminar
  15. Me reitero en que después de lo que se nos está haciendo y de lo que estamos viendo en el caso de la Infanta y vimos en el caso Botín, la justicia, (en minúscula y con mascarilla) estuvo, está y seguirá estando más cerca del poder que del pueblo.

    Una frase que leí en el libro "El Saqueo de Afinsa. Una intervención político financiera de diseño" lo resume bastante bien.

    Decía más o menos: "Todos somos iguales ante la Ley, pero no ante quienes la aplican"
    Resumiendo: quien tiene pan, come y quien no, ¡A pasar hambre!

    La próxima vez que un miembro de la casa real, salga a consecuencia de algún evento, a partirnos el culo corriendo para verlos. ¡Son tan monos! ¡Tan guapos! ¡Tienen tanto porte! Y sobre todo ¡Tanta suerte!
    Teníais que ver (los que no lo hayáis visto) el espectáculo tan bochornos que dio tanto el fiscal como la abogada del Estado, para levantar las reales posaderas del banquillo a la acusada. Más que empleados, o cargos públicos parecieron Bufones de la Corte, a raíz del comportamiento.

    O sea, que ya "Hacienda no somos todos". Somos los de siempre. Ha tenido que verse implicada por Fraude Fiscal una persona de la casa Real, para quitarnos la venda de los ojos y dejar bien claro al Mundo, que de aquí al derecho de pernada, solo nos queda otra maquiavélica maniobra de esta mal llamada justicia.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, leo que se están recogiendo los sellos , yo solicité la filatelia pero nadie me indicó cuando ,como ni donde me tengo que dirigir, alguien puede informarme

    ResponderEliminar
  17. Lo de la justicia o mejor dicho los agentes que trabajan para la justicia,estan dando un espectaculo dantesco,BOCHORNOSO e incluso de trsvestismo puro y duro,como se puede apreciar,en el caso infanta los supuestos acusadores se alian con la defensa,porque como ha dicho la abogado del Estado lo de hacienda somos todos es simplemente publicidad,es decir,que hacienda solo somos los que pagamos impuestos y somos idiotas,y digo yo con tal de defender a la infanta son capaces incluso de cargarse sus eslogan de convencimiento ciudadano,esto es para mear y no echar ni gota.
    Para colmo,por el contrario en nuestro caso sin haber estafados que denunciasen dicho delito,sale la fiscalia para supuestamente defendernos de delitos no consumados por Afinsa,ES DECIR,suponen como adivinos y pitonisos que pudiera entrar en insolvencia a lo largo del tiempo.
    Con estas premisas cualquier emprendedor deberia consultar con la fiscalia si con el paso de tiempo podria entrar en insolvencia y por tanto no emprender nada por si acaso,lo que es absurdo y paraliaria la economia del pais.
    Yo pensaba que la justicia deberia actuar en tiempo y forma,es decir,en tiempo debido,ya que si una actividad mercantil es ilegal bajo su criterio a los 25 años de funcionamiento,porque no se denuncio cuando llevaba 2 años,si el modus poerandi era el mismo.
    En cuanto a la forma,digo yo,que la fiscalia deberia actuar para denunciar hechos consumados,pero nunca adivinanzas futuras que se podran o no hacer realidad,es como si yo amenazo en matar a alguien y la fiscalia me denunciara por asesinato,sin cadaver que lo demuestre, en todo caso me podrian juzgar por amenazas.
    Resumiendo como vemos los agentes que intervienen en la justicia actuan a su antojo y albedrio o mas bien a ordenes superiores que les hacen ser y hacer el ridiculo,aunque eso si totalmente impunes,dado el corporativismo que manifiestan por los hechos.
    Saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  18. Con la intervención de Fórum y Afinsa, ¿se pretendió matar a TRES pájaros de un solo tiro ?

    https://sabemosdigital.com/hoy/1590-santander-bbva-y-caja-madrid-intrigaron-contra-ing-en-plena-fuga-de-depositos-por-forum-y-afinsa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.