miércoles, 20 de abril de 2016

El Español da las claves de la ofensiva contra Luis Pineda y Manos Limpias.


El Español da las claves de la ofensiva contra Luis Pineda y Manos Limpias


miquel_roca

En un artículo publicado a primeras horas de este miércoles en el digital El Español, los periodistas Esteban Urreiztieta y Daniel Montero recogen unas declaraciones de uno de los investigados en la denominada Operación Nelson contra Luis Pineda y Manos Limpias. Declaraciones que constituyen una explicación más que verosímil sobre los hechos que condujeron a la misma.

El digital de Pedro J. Ramírez explica en el artículo, citando a la mencionada fuente, cómo el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, había recibido una oferta del entorno de la Infanta Cristina para que retiraran la acusación contra ella. A cambio, según Bernad, recibirían tres millones de euros en “maletines en un hotel”, una fórmula de pago que, según se explica en el artículo, causó risas entre sus colaboradores.

Según explicó Bernad, la oferta se realizó porque la infanta y su familia “estaban desesperados” y, según explicó el secretario general de Manos Limpias, “le habían amenazado también con el CNI”.
El artículo de El Español dice también que Bernad “aseguraba que le habían ido a ver profesores, magistrados del Tribunal Supremo, un general de la Guardia Civil y conocidos abogados”. En relación a un conocido jurista, Bernad detalló que le había transmitido que “se estaba equivocando”, que debía recapacitar “por el bien de España” y que “el CNI acabaría con él” en el caso de que no rectificase su postura en el caso Nóos.

Ante la supuesta negativa de Miguel Bernad a retirar la acusación contra la Infanta, se habría desencadenado la Operación Nelson, volviendo los argumentos del revés y atribuyendo la iniciativa del chantaje al propio Bernad y a Luis Pineda.

Esta interpretación encaja muy bien, leyendo entre líneas, con la información que publica hoy en La Vanguardia José María Brunet, quien menciona que el abogado de la Infanta, Miquel Roca, acudió a la Fiscalía a poner en conocimiento el ‘supuesto intento de chantaje’ por parte de Bernad y Pineda.
Todo apunta a que entre el entorno de la Infanta y la Fiscalía urdieron la trama del chantaje, y el juez Pedraz remató la faena con la ‘Operación Nelson’.

8 comentarios:

  1. Esta noticia es francamente buena, pero sinceramente que sr traslade al resto de prensa y TV, si no tiene poco credibilidad en los digital lo ven y lo leen cuatro y mira que lo siento. Entre nosotros nos damos la razon , sinceramente pero no yenemos peso. Espero que ocurra bastante màs que esta noticia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que los tiros pueden ir como yo decía en mi anterior comentario,que la extorsión podía venir de los que representan a la infanta,es decir que al igual que hicieron con AFinsa,le quieran dar la vuelta a la tortilla............como hacían los romanos para engañar ala chusma,ya que cuentan con el poder y los medios subvencionados
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como estaría la cosa para la abogada del Estado escaparsele en sede Judicial que hacienda no somos todos o el fiscal haciendo de abogado defensor vaya tropa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ QUE nadie hable de AFINSA y FORUM ¡¡¡
    ¿POR QUÉ? ¿A QUIÉN LE INTERESA SILENCIARLO?
    Todos los periodistas y políticos que lo han investigado han perdido su puesto.
    Y ahora, las dos únicas asociaciones que apoyaban la investigación intervenidas, que casualidad. Justo ahora que se está celebrando el juicio después de 10 años.
    Santiago Pedraz fue quien ordeno la intervención de Afinsa, y con ello se hundieron las acciones de su filial en USA, Escala, lo que permitió al Fondo Buitre Louis Corrigan de Kingsford Kapital, Atlanta(USA), ganar muchos millones de Dolares.
    Casualmente los mismos meses en que al PSOE le "condonaban" 33 millones de euros.
    El mayor caso de corrupción Político -institucional silenciado por todos.
    Este es otro caso de corrupción al por mayor, hace dos años que se puso esta denuncia en la UDEF, y la Fiscalía anticorrupción, afecta a 500.000 familias y no han hecho nada:
    http://anvifa.blogspot.com.es/2015/02/denuncia-ante-la-fiscalia-general-del.html
    No permiten difundir EL VERDADERO MOTIVO DE LA INTERVENCION de Afinsa y Fórum en 2006:
    http://anvifa.blogspot.com.es/2015/05/el-verdadero-motivo-de-la-intervencion.html

    ¡¡¡ STOP a la corrupción de las INSTITUCIONES ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No sé porque, pero esta noticia me la creo, de verdad, lo malo de todo esto es que en esta España es muy fácil hacer daño, y lo han hecho. Como católico que soy espero que se les de la vuelta, tanto a la infanta como al bufete de abogados que la defienden, eso espero y deseo.

    ResponderEliminar
  6. Si no tuvieramos una familia real corrupta, esto no hubiera ocurrido.
    Pobre España!!!

    ResponderEliminar
  7. El del CNI que los amenazaba era el PEQUEÑO NICOLAS

    ResponderEliminar
  8. Pues hacedla correr como la pólvora en redes sociales y demás, que seguro que la leen mas gente que en los digitales.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.