lunes, 9 de mayo de 2016

Intervención de las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico - 10º Aniversario del Día de la Infamia.

Se ruega difusión de la siguiente Nota de Prensa, mediante su envío masivo, a tantos periódicos nacionales y locales como sea posible.

(El Mundo Financiero se ha hecho eco de la misma. ¿Qué tal si apoyaís con un "me gusta", el artículo? Gracias.

 (Enlace a El Mundo Financiero)


Nota de prensa de A.N.V.I.F.A. (Agrupación Nacional de 
Victimas de la Intervención de Fórum y Afinsa ) en el  
Décimo Aniversario de la Intervención
  
Hoy lunes 9 de mayo de 2016 se cumplen diez años desde que las sociedades Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico fueran intervenidas y todavía no hay solución para los afectados.
El 9 de mayo de 2006, por orden de la Audiencia Nacional, se paralizó de forma abrupta la actividad de estas Compañías y fueron detenidas varias personas acusadas de una serie de cargos afectando con ello a todos sus clientes y trabajadores.
Fue el Gobierno del Partido Socialista el que instó a la Agencia Tributaria a poner una denuncia ante la Fiscalía, esto fue el origen de la Querella que esta presentó, casualmente, en los Juzgados Centrales de Instrucción números 1 y 5 de la Audiencia Nacional, que en aquel momento eran titularidad de Santiago Pedraz y del prevaricador Garzón, aunque en esos meses era sustituido por Fernando Grande-Marlaska.
Hoy, diez años después de abrirse el caso, aún está pendiente de resolución el juicio oral a los catorce directivos de Afinsa que arrancó el pasado mes de noviembre y lo que es más grave aún, en Fórum, está pendiente de cerrarse la fase de Instrucción, lo que, sospechosamente, la convierte en unas de las Instrucciones más largas de la historia.
¿Cuál es la realidad?
Sin embargo el modelo de negocio desarrollado por Fórum y Afinsa no encaja en ninguno de los modelos de Estafa piramidal.
No puede ser una estafa financiera tipo Ponzi (pirámide cerrada), puesto que no actuaban como empresas financieras, lo que ya ha sido reconocido por 8 sentencias de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, y dos leyes. Ley 35/2003 y 43/2007.
Pero tampoco puede ser una "venta en Pirámide" (pirámide abierta) lo que en España se recoge como ilícito penal desde 1996, en el Art. 23 de la Ley de Comercio Minorista, aprobada por el PSOE, puesto que no se regalaban o vendían los sellos por debajo de su precio, ni los clientes eran personas que pagaran una cuota para trabajar con las Empresas, ni estaban obligados a captar otras adhesiones para poder obtener sus beneficios. Características que la ley establece para tipificarlo como venta en pirámide.
La realidad es aun más grave
En la crisis de los bancos fuimos obligados a poner dinero para que los clientes de los bancos ( estos sí quebrados) no perdieran sus ahorros.
¿Por qué el PP no ha tratado a los ahorradores que invertían su dinero en Fórum y Afinsa igual que a los que invirtieron en los bancos QUEBRADOS y a los accionistas de Bankia? ¿por qué el PP nos trata como ciudadanos de segunda clase?
Sí, el Sr. Rajoy conoce perfectamente la injusticia cometida con estas casi 500.000 familias, pues ya lo reconoció en una carta en 2008 ¿Por qué no cumple su promesa electoral? ¿Es realmente el PP un partido fiable como presumía en dicha misiva?
         Si Fórum y Afinsa no encajan en ninguno de los dos modelos de pirámide. Si las Empresas no estaban en quiebra ¿Por qué las intervienen imponiendo unas medidas cautelares que inexorablemente las van a llevar a la quiebra como le hubiera pasado a cualquier empresa, fuera o no del IBEX?
           Es evidente que su fin no era ayudar a los clientes, pues a las Empresas, se les bloquean las cuentas y se paraliza la actividad y en la práctica consiste en que no se les devuelva nada a sus clientes en 10 años, y tampoco los sellos que son de  su propiedad,  se les expropian de facto y se destruye el mercado.
Casualmente  Kingsford Capital, el Fondo buitre norteamericano que escribió a la Fiscalía en julio de 2005, haciendo determinadas afirmaciones sobre Afinsa, ganó millones de dólares en la bolsa de EE.UU. con el hundimiento de las acciones de Escala (filial de Afinsa en USA) , al día siguiente de la intervención de Afinsa en España. Casualmente para este Fondo la Intervención fue un negocio muy lucrativo.
Hoy hace dos años que A.N.V.I.F.A. denunció ante la Fiscalía y meses más tarde ante la U.D.E.F., la posible vinculación de estos dos hechos, y la condonación de 33 millones de Euros al PSOE por aquellas mismas fechas, pero seguimos sin respuesta. 
Nosotros no queremos limosnas, queremos justicia. Nosotros no nos merecemos ser tratados como ciudadanos de segunda, queremos igualdad, queremos TODO nuestro dinero, y que se subsane el daño causado en estos 10 años, queremos que se esclarezca la verdad y que los auténticos culpables paguen por todo el daño y dolor causado.


8 comentarios:

  1. Todo esto demuestra, que la justicia, en nuestro país está bajo mínimos y que has los medios de comunicación, están comprados, para que la verdad no salga a la luz por " nunca jamás "!pena de país!!! Lo tenemos Claro....

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que la justicia en este país está bajo mínimos y que no interesa que la verdad salga a la luz por nunca jamás!Pena de país!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni pio en la prensa. Vaya gentuza !
    El resultado de todo esto es cuando todo los afectados hayan desaparecido. Ademàs cuanto tardan en devolver los sellos.
    Verguenza, verguenza de pais.

    ResponderEliminar
  4. PP. Soy afectado de afinsa, yo y mi familia votábamos al PSOE, hasta que nos arruino, después como nos mandasteis la famosa carta que cuando gobernarais nos devolviais nuestro dinero, pues votamos al pp. Al no cumplir vuestra promesa, unos a podemos otros no votamos. Como nosotros 500.000 familias. Cumplir vuestra promesa, que ahora hay elecciones

    ResponderEliminar
  5. Diez años desde que nos cambió la vida para peor en los mejores casos y aquí seguimos sufriendo porque vivimos en un país dirigido por políticos medrioques y corruptos... Ojalá consigamos demostrar la verdad pero ya nunca recuperaremos tanto sufrimiento..
    Mila,muchísimas gracias por todo y mucha suerte para todos nosotros los afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, asi es y los que se suicidaron y enfermaron del sufrimiento quedaran en el olvido, gacias dirigentes del pp y psoe que dios os pase factura algundia.

      Eliminar
  6. El PSOE lo robó.el P.P. nos engañó,¿les volvera avotar? Está muy claro que no.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.