miércoles, 8 de junio de 2016

Declaraciones de D. Juan Antonio Cano, en la última sesión del juicio oral.

 El presidente de Afinsa, orgulloso y agradecido en el último día de juicio.

El presidente de Afinsa, "orgulloso y agradecido" en el último día de juicio

El presidente de Afinsa, orgulloso y agradecido en el último día de juicio

El presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, ha dicho hoy estar "muy orgulloso" de haber pertenecido a una sociedad que "apostó por la innovación", y ha dedicado a sus clientes, a los que ha calificado de "extraordinarios", su última palabra ante la Audiencia Nacional.

Cano, para quien la Fiscalía pide 19 años de cárcel por estafa y otros delitos societarios, ha asegurado que su recorrido por Afinsa ha sido "extraordinario" y ha recordado que desde el nacimiento de la empresa en 1986, siempre mantuvo una relación "muy intensa, constante, continua y permanente" con la administración pública.

"Afinsa ha sido mi vida y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a un equipo de personas honestas que han atendido los compromisos de la clientela", ha explicado al Tribunal, que ha dejado el juicio visto para sentencia.

Cano ha expuesto que su intención nunca fue la de engañar a nadie porque "en el espíritu de Afinsa sólo estaba innovar", y ha lamentado haber sido juzgado por la opinión pública que, ha dicho, ha estigmatizado a los catorce acusados sin haberles concedido "la oportunidad de contrastar los argumentos".

El exmiembro de la comisión de auditoría de Afinsa, Vicente Martín Peña, ha suscrito las palabras de su presidente, con quien ha compartido el orgullo de "haber cumplido un sueño: crear una multinacional de la nada demostrando lo que puede hacer una empresa española en el mundo".

Asimismo, ha cargado contra la intervención judicial ejecutada en mayo de 2006, que desveló un agujero de cerca 2.000 millones de euros en la entidad y afectó a 200.000 ahorradores, ya que "ni la empresa más fuerte del Ibex habría sido capaz de resistir".

"He perdido mis ahorros, mi trabajo, mi libertad y mi salud", ha señalado a la sala antes de concluir que la acusación contra ellos "viene por las cosas que se han hecho bien", unos cargos por los que el fiscal Alejandro Luzón pide para él una pena de 15 años de cárcel, la misma que para el exconsejero Albertino de Figuereido.

La defensa del presidente no ejecutivo de la filial estadounidense de Afinsa Esteban Pérez y su jefe de operaciones en Europa, Ramón Egurbide, ha sido el encargado de inaugurar la 49 sesión de juicio y ha solicitado para sus representados la libre absolución.

El letrado ha considerado ante la sala que el procesamiento de ambos, para quienes el fiscal pide cuatro años por cómplices de estafa continuada, fue una "espinita clavada del instructor henchido", en alusión al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

También han estado presentes hoy el exconsejero de Afinsa Carlos de Figuereido (que se enfrenta a 16 años de prisión), el exresponsable de contabilidad Emilio Ballester (13), el exsecretario del consejo Joaquín José Abajo (11) y el proveedor de filatelia Francisco Guijarro (8).

En su escrito de acusación, la Fiscalía señala además al expresidente de la filial de Afinsa en Estados Unidos, Greg Manning, declarado en rebeldía y para el que pide cinco años, así como a Juan y Jordi Domingo, que se enfrentan a dos años y medio por un delito contra la Hacienda Pública, y a Francisco Blázquez, que afronta la pena más baja, dos años, por falseamiento de cuentas anuales.


NOTA:
El sentimiento de orgullo y agaradecimiento es compartido y mutuo, Presidente. Durante todos los años en los que Afinsa estuvo activa, no hizo otra cosa que cuidar a sus trabajadores, atender a sus clientes y posibilitar una excelente alternativa de inversión a la rapaz y voraz Banca.

Somos miles de clientes los que estamos con usted/ustedes y les apoyamos sin fisuras. Que no le quepa duda alguna a NADIE.

M. Hernán.

21 comentarios:

  1. Me uno a esos sentimientos, yo no lo podia haber esplicado mejor, VIVA LA FAMILIA AFINSA.

    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr. Cano por su buen hacer.
    Es usted un ejemplo a seguir...
    No ha dejado de dar la cara desde el principio de este calvario que nos están haciendo pasar. Un sinsentido.

    Un gusto haberle conocido en aquella comida que compartimos unos cuantos.

    Espero y deseo que el camino que nos queda por recorrer sea ya corto.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese orgullo de pertenencia a AFINSA. En los 13 años que estuve AFINSA, no dejaron de inculcarnos VALORES.

    Gracias por haberme permitido formar parte de la familia de Afinsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno.
    Además les conozco a todos.
    Y doy fé que son grandes.
    Juan Antonio que voy a decir yo que tengo tanto que agradecer.
    Sin mas y como siempre digo. " La verdad es sólo una y se sabra"
    Un placer tenerles a todos ustedes SEÑORES EN MI VIDA.
    Mil gracias.
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Un afectado indignado8 de junio de 2016, 17:34

    Quiza al final y a sabiendas que en este pais y lo pongo con p minuscula porque en espectos de justicia social deja mucho que desear, lo unico que veremos sera como todos nuestros ahorros se esfuman definitivamente gracias a un sistema que favorece a los poderosos y no deja vivir a los voluntariosos, que condona las fechorias de los de arriba y mientras destruye impunemente las ilusiones de los mas debiles. El pais de los politicos, jueces, periodistas, religiosos y demas corruptos intocables. Pero si existe al menos una especie de Justicia Divina, Karma o lo que sea...arrieros somos y en camino nos encontraremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, cierto es, que en el transcurrir de los siglos, siempre los poderosos Reyes y los poderosos políticos, han vivido impunemente y en nuestros tiempo está pasando lo mismo, por desgracia seguiremos sufriendo hasta el fin de este mundo

      Eliminar
  6. No pongo en duda ninguna de las palabras dichas por D. Juan Antonio Cano: es su verdad y la de los miles de trabajadores de Afinsa. Su inocencia y la del resto de acusados es incuestionable e indiscutible.

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo para Juan Antonio Cano y para Vicente Martin Peña. Mi familia y yo estamos con vosotros. Mi profundo agradecimiento para Mila,
    motor imparable y abnegada de nuestra causa. Y gracias a Eduardo Berbis por su tiempo y dedicación en todas sus manifestaciones y actos en defensa de las expoliados. Asimismo gracias a todos los que de una forma u otra han mantenido le fe en la rectitud de esta EMPRESA, si, con mayúsculas, en la que he tenido el placer de trabajar. Paco Jimenez de >Las Las Palmas

    ResponderEliminar
  8. Celebro el final de este juicio, como todo afectado. Bienvenido ese orgullo y agradecimiento al que me uno, Sr. Cano. Se pone fin a un calvario de consecuencias inconmensurables y desastrosas para todos. Lo único que sé con toda seguridad es que Dios y la verdad (que es lo mismo) está con nosotros y que pase lo que pase aquí seguirá. El ave fénix resurge siempre de las cenizas y eso espero de Ud y de todos nosotros. Con mi respeto, cariño y admiración!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy muy orgulloso de haber pertenecido a AFINSA de de todos los compañeros Albertino Juan Antonio Cano Vicente y Juan José Peña y todos los demás.Ellos nos dieron un trato especial siempre dando múltiples ejemplos continuos de honrradez todos los que trabajamos allí lo sabemos.
    Doy las gracias a todos los que confiaron en nosotros y me siento impotente de no haber podido ayudarlos en esos y estos días tan difíciles abrazos a todos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me uno al ese sentimiento. La última vez que pude ver al Sr.Cano me despedí de él con un "hasta luego, empresario". 16 años en esta familia no se olvidan.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con lo que se ha escrito, sonriendo al recordar aquella inolvidable comida donde se presentaron Cano y Briones. Ojalá haya algo mejor que lo que apunta el afectado de las 17h34, pero yo también quiero, como él, que haya Justicia Divina, ya que la humana aún no ha aparecido (y ojalá aparezca, pero para ello hace falta un Juez Castro o similar). Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  12. Afinsa era una gran empresa que destacaba sobre el resto por eso se la cargaron. La empresa que funciona o la eliminan o la compran o se tiene que ir fuera. Efectivamente si hubieran hecho lo mismo con cualquier empresa la habría eliminado. El quebranto patrimonial una perlita de EFE para los que la manipulación es la sustancia que da sentido a su existencia. Si dijeran la verdad no existirían.

    ResponderEliminar
  13. En mi humilde opinión me hubiera como broche final, no se quiero pensar que uno a uno de los cinco presuntos delitos me. gustaria irdesmontandolos una a uno. Bueno es lo que hay. Un abrazo a todos y a esperar.

    ResponderEliminar
  14. En casos como el nuestro, la mayoría de jueces dictan sentencias atendiendo a la opinión pública y, en nuestro caso, creo que el tema está meridianamente claro. Y que conste que estaría encantado de equivocarme.

    ResponderEliminar
  15. José Manuel Martínez8 de junio de 2016, 23:38

    Enhorabuena a Juan Antonio y a todos los que seguís luchando,informando,colaborando,sufriendo en esta causa en la que algún desalmado nos ha sumergido.
    La verdad y la razón siempre prevalecen.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel Cabrera9 de junio de 2016, 2:43

    No hace falta ser un buen juez para emitir sentencia absolutoria para los encausados, solo hace falta ser honesto, valiente y no deber su sillón a nadie........ tendremos esa suerte?

    ResponderEliminar
  17. muertes por suicidios, ruinas familiares,perdidas de salud,falta de fe en la justicia y en la sociedad que nos ha discriminado, por que, que hemos hecho diferente o mal, y que han hecho bien respecto a nosotros los preferentistas y los jugadores de bolsa accionistas de bankia o acs con la indemnizacion de gas castor y etc. que hemos hecho dios mio para perderlo todo y otros recuperarlo todo, ya que no hay justicia ni politicos honrrados, esperemos que dios exista y haga justicia

    ResponderEliminar
  18. Me uno al deseo de todos los afectados de que se haga al fin JUSTICIA en este caso..y que el Sr. Cano,que siempre ha dado
    la cara y es un hombre honrado, asi como todos los acusados
    salgan bien parados de este juicio. Solo ruego a Dios que ilumine la mente del Juez y le haga ver esa luz al final del tunel y la manipulacion a la que ha estado sometido este caso.
    400.000 personas y sus familias y las familias de los imputados se los estan implorando...POR FAVOR QUE SU DECISION SEA JUSTA

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy orgullosa y agradecida.
    A pesar de todo el sufrimiento que he pasado y estoy pasando por tamaña injusticia...no me arrepiento ni un solo instante de haber pertenecido a una empresa ejemplar como era Afinsa, y sobre todo,estoy orgullosa y agradecida de haber formado parte de un equipo de personas maravillosas humanas y muy comprometiadas con el buen hacer.
    Gracias a todos y cada uno, especialmente a Juan Antonio Cano, al que quiero y admiro profundamente.
    Gracias también a tod@s los que habéis estado y estáis en la lucha desde el primer momento, sin desfallecer...!!especialmente a mi queridísima amiga Mila, una mujer como no he conocido otra...insuperable!! y como no...a su esposo Rafa, que aunque ya no esta entre nosotros, le sigo recordando con muchísimo cariño.
    GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS A TODOS!!!!
    Con todo mi cariño desde Ponferrada.
    Esther

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me siento orgulloso,y cualquiera que los conociera opinaria lo mismo.Animo a todos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.