domingo, 31 de julio de 2016

Caso Afinsa: ¡Váyase señor Rajoy!

Pocos artículos sobre Mariano Rajoy Brei  como el que hoy firma Alejo Vidal Quadras, en su columna del digital "Voz Pópuli", trazan un perfil tan certero y ajustado a la realidad para describir la personalidad de uno de los mayores troleros del Reino de España,

Suscribo todas y cada una de sus reflexiones como española y afectada directa que soy por las actuaciones, mentiras y dejación palmaria, en asuntos de vital importancia para España, de este presidente que, en mala hora, ganó unas elecciones con abrumadora mayoría absoluta,  solo para dilapidar el "regalo" de quienes le votamos con la esperanza de que pondría fin, entre otros muchos asuntos,  a un disparate de proporciones bíblicas llevado a cabo por su predecesor: la intervención de las filatélicas.

A la orden de intervenir llevada a cabo por el gobierno del bobo solemne de Zapatero -¿tal vez no tan bobo?- debemos el haber sido intervenidos, pero a la incalificable actitud de Mariano Rajoy, a sus embustes, a su falta de ética como político y  presidente del Gobierno de España -ya hemos comprobado sobradamente cómo es capaz de prometer lo que haga falta, sin pestañear,  para incumplir a renglón seguido, todo lo prometido- le debemos seguir donde estamos, diez años después de aquél nefasto 9 de mayo de 2006. 

Le pese a quién le pese, y se obstine quién se obstine en mirar para otro lado, negando la evidencia, somos víctimas de una intervención política en toda regla; del canibalismo de un monstruo político-financiero, de voracidad y saña insaciable que ha triturado Afinsa -y con ella a todos nosotros- que pudo haber sido descabezado antes de consumar su crímen si este Presidente nuestro hubiese cumplido la promesa realizada en su día, y plasmada por escrito en un documento: "poner todos los medios necesarios a su alcance para que se hiciera justicia". 

¡¡Largate Rajoy!! ¡¡Somos millones quienes no te queremos!!. De no hacerlo,  tal y como acertadamente señala Vidal Quadras, en su artículo, vas camino de erigirte en la figura pública que más daño haya infligido a España desde la Transición.

 Váyase señor Rajoy

 


"Dejando aparte los motivos actuales aducidos por Albert Rivera y Pedro Sánchez para negarse a permitir con su voto favorable o con su abstención la investidura de Mariano Rajoy como Presidente de Gobierno, existen sólidas razones que en muchos países europeos de asentada cultura democrática hubieran determinado desde hace bastante tiempo la dimisión del líder del PP como máximo responsable de dicha formación. Está en primer lugar su evidente incapacidad como gobernante. A finales de 2011, tras la desastrosa etapa Zapatero, España se encontraba inmersa en una crisis galopante que afectaba a los ámbitos económico, institucional, moral y de unidad nacional. Los votantes, conscientes de la gravedad de la situación y profundamente decepcionados por el sectarismo y la frivolidad del entonces Secretario General del PSOE, se arrojaron en brazos del Partido Popular otorgándole la mayoría absoluta más amplia de su historia. A esta circunstancia se añadía la desmoralización completa de un Partido Socialista descabezado y derrotado, lo que ofrecía a Rajoy en aquel momento la posibilidad real de acometer las reformas estructurales que España necesitaba sin tener que vencer apenas resistencia. Si en el primer semestre de 2012 hubiese puesto en marcha, tal como le reclamaron no pocas voces serias de su espacio ideológico, una ambiciosa agenda política abarcando la estructura territorial del Estado, la independencia de la justicia y de los órganos reguladores, la calidad de la educación, la flexibilidad del mercado laboral, la fiscalidad, la eficiencia de la Administración, la reducción del gasto público consuntivo, la democratización interna de los partidos, la erradicación de la corrupción y la mejora del sistema electoral, hoy nuestro país estaría en condiciones de aprovechar al máximo la recuperación. Si con la clase política más incompetente y venal de Europa y un Estado que drena recursos a un ritmo insostenible, estamos creciendo al 3%, no cuesta imaginar como estaríamos si Rajoy hubiese aprovechado la coyuntura extremadamente favorable que se le brindó hace cinco años. 

Rajoy incumplió sus propias promesas electorales y dilapidó miserablemente el enorme capital político que sus compatriotas habían puesto en sus manos

En lugar de traer preparado el conjunto de medidas que todo el mundo sabía que eran urgentes e imprescindibles para volver a la senda del crecimiento y para sanear nuestra partitocracia extractiva y corrupta, no hizo nada, incumplió sus propias promesas electorales y dilapidó miserablemente el enorme capital político que sus compatriotas habían puesto en sus manos. Durante el cuatrienio 2011-2015 se limitó a cumplir mínimamente las exigencias de Bruselas y a aumentar la deuda en 300.000 millones de euros. Como es lógico, esta pasividad unida a la multiplicación de escándalos que afloraron en el PP y a las precarias condiciones de vida a las que la crisis había arrojado a millones de ciudadanos, condujeron a la aparición de nuevos partidos y a la pérdida de sesenta escaños de los conseguidos en las elecciones anteriores. Semejante balance desastroso debiera haberle llevado a dimitir la misma noche del 20 de Diciembre de 2015. Lejos de ello, se agarró al sillón, sometió al país a unos segundos comicios que no han resuelto nada y que nos enfrentan al mismo callejón sin salida de hace seis meses.


Además de su notorio fracaso en el plano político y de su falta de comprensión del alcance y la naturaleza de los problemas que padece España, Rajoy se ha mostrado como un dirigente de muy escaso nivel ético. Prácticamente cualquier primer ministro del mundo occidental sometido a la larga ristra de casos de corrupción que ha experimentado el PP, algunos de los cuales, concretamente el referido a su antiguo tesorero, le atañen directamente, habría dejado su cargo sin vacilar y, si se hubiera resistido, su partido le habría puesto en la calle. Tampoco eso ha sucedido aquí. Ni Rajoy ha dimitido ni el rebaño de dóciles ovejas que pasta en la bancada popular en el Congreso ha reaccionado reclamando la asunción de responsabilidades. 

El hecho de que continúe en su poltrona tras la reciente imputación del PP por destrucción de pruebas demuestra que su sensibilidad moral es comparable a la de un crustáceo.

Rajoy va camino de erigirse en la figura pública que más daño haya infligido a España

Los que acusan a Ciudadanos y al PSOE de falta de sentido de Estado por negarse a la investidura de Mariano Rajoy debieran tener en cuenta la trayectoria del aún Presidente en funciones antes de formular tales reproches. Y es que efectivamente hay que tener mucho estómago para mantener en La Moncloa a quién se ha convertido en el paradigma y la imagen visible de todas las deficiencias y vergüenzas del agonizante régimen del 78. En su insistencia de seguir ahí contra toda lógica política y contra el más elemental concepto de la decencia, Rajoy va camino de erigirse en la figura pública que más daño haya infligido a España desde la Transición.




43 comentarios:

  1. Visteis anoche la Sexta? Bueno... vamos a hablar del caso Afinsa, todos los tertulianos:Estafa piramidal, estafa piramidal, estafa piramidal, estafa piramidal... ¡QUE VERGUENZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Que se podría esperar. Además ahora tienen hasta sentencia. Si lo hacían antes imaginarse ahora! Cada vez que hablo con alguien y le digo nuestra versión de la realidad quedo como si fuese un pirado paranoico, para después alejarse y decir "pobre, lo ha perdido todo" grrrr

      Eliminar
  2. No se le pueden pedir peras al olmo...como no se le pueden pedir acciones decentes a nuestros políticos, que sobre todo en estos dos PP y PSOE, son el máximo exponente de la corrupción y la abulia, que claramente imperan en nuestra sociedad, porque de ella salen y la implementan. No tenemos remedio!

    ResponderEliminar
  3. Hay ke seguir tejiendo la tela de araña para que no se descubra ,"El pastel" pero algún día, se descubrirá no sé si tarde o temprano y si así fuera,los medios harían CHITON....pues el tema es que te quemas!!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema no es la Sexta, ni los tertulianos, el problema se llama Dignidad, eso que ha desaparecido de este país hace ya unos años, exactamente desde que entramos en el EURO y pasamos a estar a las órdenes de Alemania y la Merkel como su representante. Llevo años diciéndolo, pero no, erre que erre...Ahora se tiene que ir Rajoy?, recuerdo que en las anteriores elecciones se pedía el voto para el PP, por eso digo lo mismo, Dignidad señores, esa cosita que hace que una persona sea persona y le importe mucho mas su ser y su honestidad que el dinero que gana a fin de mes, pero así son todos, y no tiene arreglo mientras no pongamos de nuestra parte. Entre asegurar el sueldo y asegurar tu dignidad aunque por ello tengas que mandar a tomar viento al correspondiente jefe, la decisión está clara y si ya tienes mas de 45, entonces ya casi no hay ni decisión. O recuperamos nuestra identidad como pueblo, o no tenemos hada que hacer.

    ResponderEliminar
  5. No me toques las narices, kull ni se te ocurra llamarme incoherente. Y a dignidad, seguro que no me ganas. Puede que me iguales, pero te aseguro que no me superas.

    Si. Rajoy se tiene que ir y te voy a decir por qué.

    1.- Voté a Rajoy porque siempre he votado al Partido Popular (excepto en las dos ultimas elecciones), de manera que fui absolutamente coherente cuando les voté, en su momento, no solo por lo de Afinsa, sino porque creía profundamente en que pondría en marcha una serie de medidas de regeneración democrática que estaban haciendo falta en este pais.

    2.- Rajoy se tiene que largar porque la intervención fue política, él lo sabe, los Populares lo saben y nos engañaron como chinos al decir que cuando llegaran al poder se haría justicia.

    Lecciones de dignidad, a mi, las justas, ¿vale?

    He luchado -y lo sigo haciendo- como una fiera por todos vosotros, y por mi familia, sin que por ello haya traicionado uno solo de mis principios; he puesto en marcha tantas cuantas iniciativas me han parecido oportunas y necesarias para sacar este desagradable asunto del atolladero en el que nos han metido -iniciativas a las que tu, por cierto, no te has sumado- y pedí el voto para Mariano Rajoy por todo lo antedicho, pero sin que por ello se tambalease ni uno solo de los principios y valores rectores, que me hacen ser la persona que soy, y que me permiten mantener la cabeza bien alta cuando digo que "nada, pero nada, de lo que yo sea consciente, me ha quedado por hacer -y repito, seguiré haciendo- para que se haga JUSTICIA por el saqueo de Afinsa, y el expolio de sus trabajadores y de sus clientes, entre los que, por cierto, te encuentras.

    Moralina, poquita, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Sin leer tu respuesta te contesto, ni te he llamado indigna, ni te he llamado incoherente. Lo que he puesto es una generalidad, y está en cada uno el sentirse identificado o no. Yo no me siento identificado. Rajoy debe irse, por supuesto, pero debe irse porque se está sometiendo a las órdenes de la Merkel y del mercado del dinero, dejando de lado a sus ciudadanos o españoles. Jamás he votado ni votaré por interés propio, pero nunca. La moralina la toma aquel que necesite tomarla, pero tampoco me creo en poder de la verdad absoluta. La derecha solo tiene un objetivo, lo mismo que la izquierda, unos abogan por el interés, la otra por el exceso de humanidad, y ambas son mentira. Todos y cada uno de los políticos que han estado en ese bendito Congreso abogan por mantener su puesto, y así seguirán mientras no se limiten los años de mandato. Jamás me leerás pedir el voto para nadie sin garantías, y si buscas en mis respuestas de aquella vez, lo dije muy claro: "voto al PP si, pero con la garantía, y por escrito, ante notario", que las palabras se las lleva el viento. y sólo te pido Mila un pequeño favor, he estado y seguiré estando a tu lado desde el principio, pero no te tomes como un ataque personal cualquier crítica que se pueda hacer, porque de eso se trata, y no solo para ti, sino para todos, pues cada día se aprende de todo lo que nos rodea. Y conste que si, que vi una incoherencia en su momento lo de pedir el voto para el PP, pero por la falta de garantías, no ahora, que por supuesto quiero, no sólo que se vaya Rajoy, sino que no gobierne el PP-PSOE, porque son todos iguales, y lo han demostrado. Siempre es culpa de los demás, gobierne el que gobierne. Publica o no publiques esta respuesta, sólo quería darte mi respuesta a tu crítica a mi escrito, dónde solo abogo por la gente que es fiel a unos principios personales, esos principios que me hicieron no sumarme a aquellas iniciativas que nombras, como el colectivo ARPHI, o como se escriba, o UCLA o no recuerdo de tantas como llevamos. Te lo dije y no me creiste, o eso parece, mi sueldo en estos momentos pasa por 426 euros de ayuda agraria, si lo quieres creer lo crees y si no, pues es tu decisión, y por eso no me apunto a ninguna iniciativa que suponga aportar dinero. Y si fuese el caso contrario, que tuviese mucho, ya habría contratado por mi parte ese gabinete que comenté y dije el otro día. Aquí hay muchos intereses, me refiero a este país, y nadie tirará piedras contra su tejado, empezando por los filatélicos, los abogados y los jueces, sobre todo mientras los sigan poniendo los políticos. Te repito, Dignidad, si alguno de los jueces la tuviera, seguro que no habría salido la resolución que ha salido. Y a todo esto, la Yabar tan tranquila. Saludos y un abrazo.
    Pd.: te reitero, no son ataques personales, son críticas, espero que lo veas y no juzgues al que lleva apoyándote casi 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por "falta de dignidad" e incoherencia te refieres a terceros, puedo aceptarlo, y rectificar mi respuesta. Si te refieres a mi, no.

      Dejo a tu consideración la intención de hacia quién realmente iba dirigido el misil.

      Otro abrazo

      Mila.
      P.D. Por cierto: En cuanto a las adhesiones al tema RPE, (nada tenían que ver con ACLA, puesto que fue una iniciativa mía personal, que hice en abierto desde Canal Afinsa), sabes perfectamente que te dije que estabas exento de pagarlas, en consideración a lo crítico de tu situación.

      No me estoy refiriendo a las iniciativas de ARPFI, porque no tengo capacidad decisoria, en absoluto, sobre lo que decidan los responsables del proyecto. Ellos son quienes marcan las reglas y se aceptan, o no.

      Eliminar
  7. Hay ke seguir tejiendo la tela de araña para que no se descubra ,"El pastel" pero algún día, se descubrirá no sé si tarde o temprano y si así fuera,los medios harían CHITON....pues el tema es que te quemas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Partido político por la regeneración politico, institucional , de todo, que necesita España en estos momentos, vamos , un podemos , pero que no dependa del capital de la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana, enciendo el ordenador, y se me ocurre entrar en canal AFINSA, digo que se me ocurrio, ya que desde que estamos de vacas hacia unos dias que no entraba en mi canal favorito.
    y.... cual no seria mi sorpresa, que leo a Mila, ¡¡¡¡VAYASE SEÑOR RAJOY, ella comenta un articulo que ha leido en un periodico, (en este canal se puede leer) pero ella de su opinion.
    Opinion que yo comparto totalmente, que Rajoy ha hecho daño a este pais si, que se ha cargado la hucha de la seguridad social, si que ha aumentado la deuda de este pais en trescientos mil millones de euros, si, que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, si, en fin podria estar toda la noche escribiendo putadas que nos ha hecho este gobierno, no hablemos de las tasas del S. Gallardon ley mordaza, etc. etc.
    Pero....¿que me dicen del S. Aznar?, este se paso cuatro años diciendo (vayase sr. Gonzalez).
    Efectivamente el sr. Gonzalez se fue, y entro el a gobernar, y...que paso pues... que nada mas empezar a gobernar las empresas joyas de la corona se las regalo a sus amigachos, libero suelo, de sus amigos terratenientes, para que estos se forraran, (ahi empezo la burbuja inmobilaria), mando a nuestros soldaditos, para cargarse al sr. SADAN, (YA QUE ESTE TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA). ¡¡¡¡¡ no quiero hablar de las consecuencia de esta decision ¡¡¡¡.
    Por ciento, que sus amigachos el sr.Tony Blair, y sr. Bush ya han pedido perdon, los españes todabia estamos esperando, que el sr. Aznar lo haga.
    Amen de otras lindezas, como el sr. Blesa de caja Madrid, etc. etc.
    RESUMIENDO, TENIENDO EN CUENTA LAS ACTUACIONES DE ESTOS DOS LINDOS CABALLEROS. ELLOS NO SON LOS MALOS. LOS MALOS SON EL PARTIDO POPULAR AL COMPLETO, NO SE SALVA NI UNO Y LOS VOTANTES SON IGUAL DE CORRUPTOS, (SOLO A UN CORRUPTO LE PUEDE VOTAR OTRO CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que Kull no se refiere a ti Mila. Pues no conozco a ninguna persona mas DIGNA,VALIENTE y mas LUCHADORA, que MILA HERNÁN ALVAREZ. Es tanto lo que estas haciendo por todos los afectados que nunca te lo podremos agradecer. Durante estos diez años de lucha has perdido a tu compañero de lucha y esposo, a tu madre, se te ha criticado e insultado en foros basura, pero nada te ha detenido ni te detendrá en la búsqueda de la VERDAD y en la denuncia de esta gran injusticia. Al final, todo ese esfuerzo tendrá su recompensa.
    Ánimo, besos y todo el cariño te mandamos mi familia y yo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me he excedido en mi respuesta a kull, querida@ amig@ pero, como bien dices, el desgaste emocional durante estos diez años está siendo tremendo y a veces a una es le hacen los dedos huéspedes.

      Gracias por tu cariñoso mensaje. Es un fiel reflejo de mi realidad.

      bss enormes por estar ahí y por ser mi amig@.
      Mila.

      Eliminar
  11. Así es Mila... Nunca te podremos agradecer lo que estás haciendo por todas las víctimas tanto de AFINSA como de FORUM, pues aunque no nos nombres en tus escritos, todos sabemos que los casos van a ir por el mismo camino.
    Gracias Luchadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias Peñita.

      Afinsa tiene ahora todo el protagonismo -¡triste protagonismo-!, y de ahí que me centre en ella, pero como bien dices, nuestros caminos van en paralelo.

      Gracias también a ti, por ser mi amiga y por tu lucha, que tampoco es menor.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo Anónimo de las 20:55, pero igualmente ha hecho daño el PSOE, y especialmente a nosotros. Y ahora resulta que los "nuevos partidos" quieren que nos gobierne. ¡Como para votar a estos o a los nuevos partidos!

    ResponderEliminar
  13. No, te equivocas, el partido socialista nos ha hecho daño a nosotros a los afectado de los sellos, pero no a los españoles en general, no conozco a ningun sociata que se haya hecho rico a costa de los españoles, o que tenga dinero en Suiza robado a los españoles, no amigo esto solo se da en los peperos.
    incluso en los famosos eres de Andalucia, los que estan detras es la derecha, que es la unica dueña de las empresas, ¿tu conoces alguna empresa que el dueño sea comunista?, yo no, pues...las empresas son las que solicitan los eres, para llevarse el parne de la junta, y no te digo nada de los famosos cursos de formacion, las empresas se encargaban de cobrarlos, de darlos era otra cosa.
    asi que no me vengas con historias que yo de este tema se un poquito.
    el partido sociata a cometido muchos errores, pero de robar a los españoles como los peperos no.
    De todas formas hay mas partidos, yo personalmente nunca he votado a ninguno de los dos, (ESTO NO QUIERE DECIR NADA, CADA CUAL DEBE VOTAR EN CONCIENCIA, Y DIGNIDAD).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, espero recuerdes que la intervención de Afinsa y Fórum, la hicieron coincidir con el escándalo Bono. Eso ya de por sí es completamente deleznable. Y siguiendo con este sujeto: ¿El por qué no se le investigó de dónde provenían los fondos para llegar a tener la cuadra que tiene? ¿Sabes el precio de un caballo de raza? ¿Y el patrimonio acumulado? Esta investigación se pidió, se denunció en su día el gran aumento de su patrimonio, pero como estaba en la cumbre pues…"pelillos a la mar".

      Pasamos ahora al insigne "Felipe". ¿Sabes que además del chalet que se dice tiene o tenía en una playa privilegiada de Marruecos, en la misma urbanización donde tiene la residencia su amigo el mandamás marroquí?
      ¿Sabes que además de esto tiene otra finca con mansión incluida limitando al Parque de Monfragüe, allá por Cáceres? ¿Y el yate que dio la vuelta por Internet? Esto descontando las viviendas que tiene.

      Pasemos al "amigo" Pepiño: ¿Sabes que en su día fue motivo de escándalo, porque junto con otros "insignes" del partido construyeron sus viviendas en paraje protegido y saltándose a la torera la ley de playas, talando un montón de pinos y levando un edificio entre unas viviendas y la orilla de la playa, a pesar de que esta viviendas ya estaban en proceso judicial por no respetar la distancia legal que rige en la ley de playas sobre construcciones.

      ¿Alguien cree que con un sueldo por muy bueno que sea, se pueden llegar a acumular esas riquezas? ¿O también te crees la imagen que suelen dar en la TV? ¿Acaso no se han beneficiado y siguen beneficiándose de las puertas giratorias unos y otros?

      En los tristemente famosos Eres de Andalucía, dices que "los que están detrás son la derecha" ¿Pero quienes estuvieron delante y se lo llevaron calentito, calentito?

      ¿Acaso el famoso Artículo 131 de la Constitución no lo firmaron junto con el PP y a espaldas del pueblo? ¿Y no hizo esto muchísimo daño a los españoles? ¿Por qué inexplicable e incomprensiblemente algunos "Barones" presionan a Pedro Sánchez para que facilite las cosas al "Mariano"? ¿En beneficio de los españoles? ¿No sería mejor decir que en su propio beneficio? ¿Acaso les asusta perder algunas prebendas?
      Sí, Anónimo, el PSOE es que más daño hizo a la clase trabajadora, fue el primer partido que comenzó con las privatizaciones, el primer partido que dio los primeros escándalos. GAL, Filesa, Rumasa, Roldán, Barrionuevo (hasta ahora el único ministro en ir a la cárcel) etc.
      Que lo haga la derecha como tú dices, para mí es comprensible ¿Pero que lo hayan hecho los que han presumido de izquierdas? ¡A ver cuándo nos damos cuenta que el dinero no tiene ideologías, a lo único que conduce es a la corrupción. Y tan corrupto es el que corrompe, como el corrompido.

      Todo esto te lo digo a voz de pronto, porque si tiramos de hemeroteca y noticias digitales, colapsaríamos este blog.
      Y no me malinterpretes, que los Peperos no son mejores. ¡Pero por favor! Seamos objetivos, no defendamos lo imposible y no pretendamos vestir al diablo con las alas del Ángel. Creo que tenemos lo que nos merecemos, porque si toda esta chusma ha gobernado, ha sido por nuestra poca preparación a la hora de escoger la decencia y dejarnos llevar unas veces por la pasión y otras por la ignorancia.

      Eliminar
    2. JOSANPE, SE TE VE EL PLUMERO, TIO CUANDO ALGUIEN ENSEÑA LA MIERDA DE TU PARTIDO, TU BUSCAS MIERDA POR TODAS PARTES.
      Y...YO TE PODIA CONTAR EL CHISTE DEL PERRO. OIGA JEFE LE PELO EL PERRO.
      PELELO.
      ME DEBE 50 EUROS.
      ¿DE QUE?.
      DEL PELADO DEL PERRO.
      EL PERRO ES MIO ACASO.

      Eliminar
  14. Mila guapa , este nuevo proceso judicial ¿cuanto puede durar ?
    Bss y mucho ánimo para todos . Saludos de Manuel desde Extremadura

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila y Kull:
    Si os detenéis un poco a reflexionar, comprenderéis que estos "choques" son normales entre personas de ideas distintas en cuanta a la política se refiere.
    Como muy bien sabemos Mila siempre o casi siempre ha votado a la derecha, mientras, presumo que Kull, ha votado a la izquierda.
    ¿Y que suele ocurrir al dar nuestras opiniones políticas al respecto? Pues esto precisamente, que al plasmarlo por escrito, se suelen malinterpretar las palabras, no siendo el caso de las opiniones dadas in situ y cara a cara, donde al estar delante de la otra persona, sobre la marcha se aclaran malentendidos y en paz.
    Aquí, entramos o venimos de distintas ideologías o formas de pensar ideológicamente y lo único que de verdad nos une, es el expolio que el Estado hizo con las empresas y principalmente con nosotros. Y cuando digo el Estado, ya no diferencio entre PSOE y PP, pues poca diferencia hay entre uno y otro en cuanto a honestidad y buen hacer me refiero.
    Por todo lo expuesto, creo que debemos limar asperezas y entender que si bien el trabajo, las reivindicaciones y medidas llevada a cabo por nuestra heroína Mila son impagables, también hay que entender que de nada servirían si todos pasáramos de ellas. Si algo nos ha enseñado la historia es que "un líder" sin apoyos solo es uno más del montón. Seguro que a título personal e individualmente obtendría más que la mayoría de nosotros. Pero habiéndose ofrecido a ayudarnos como siempre hizo, sinceramente creo que nos necesitamos los unos a los otros y procurar no caer en enfrentamientos mientras dure este vía crucis.

    Mila: naturalmente como la protagonista de este medio, te seguiremos viendo por aquí. Pero también quiero animar a Kull, a que siga apareciendo de vez en cuando, pues recuerdo que son ya muchos años (anteriormente a este blog) los que llevamos compartiendo opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus conciliadaras palabras, josanpe.

      Yo también quiero ver a kull por Canal Afinsa.. Nada me dolería más que dejase de intervenir.

      Siempre me he caracterizado por ir de frente, diciendo lo que siento y lo que pienso. Sus palabras -¿tal vez malinterpretadas?- me dolieron, y de ahí mi comentario.

      En cualquier caso, por mi parte, pelillos a la mar.

      Dicho, replicado, contrareplicado y olvidado.

      Así somos kull y yo, ¿verdad, kull?

      Bss fuertes, josanpe, amigo mio
      Mila.

      Eliminar
  16. Creo que es el momento de concentrarse delante del supremo hasta que haya sentencia, ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  17. no tengo palabras, no tengo ganas nada mas que de vomitar,en lo que han llamado juicio, de que, de la verguenza, sobradamente ya se sabia que hay que dilapidar a los afectados de la negligencia de las autoridades que durante 25 años no habian visto nada de estafas filatelicas y eso que afinsa hera vecina su sede en la calle genova de madrid junto a la audiencia nacional y de repente el psoe a cambio de condonarle una deuda contraida con el banco de santander medio millon de familias españolas son expoliadas de sus ahorros y tachados de todo lo peor para dejarlos en la verguenza y ponerlos en contra de la sociedad española de todo lo peor y lo vergonzoso es que noticias de risa esten en los telediarios y en la prensa y lo que afecta a tantas miles de familias y personas que han perdido la vida de suicidios y sufrimientos provocado por la corruccion de este caso no sea noticia de interes nacional y el promesas incumplidas señor rajoy le salio bien el engaño en las elecciones pasadas con mayoria absoluta, pero esta vez que se joda que no somos tan subnormales como para hacerle presidente a cambio de nada y a los señores que de señores nada de nada del psoe cada vez mas en la miseria y a la patraña que estos dicen independencia de la jus....., verguenza, y asco siento de ser representado por estos corructos , ladrones y sinverguenzas que tenemos que solo tienen cojo..s para meterle mano a los ciudadanos y devolverles sus ahorros robados atravez de bankia que somos todos los españoles que la hemos recapitalizado, y no der honesto honrrados y valientes para hacer lo mismo con nosotros atravez sel reconocimiento del estado de derecho y de los ciudadanos, que pasa que el estado no tiene ninguna responsabilidad, si tanta estafa piramidal dicen que habia durante 25 años que autoridad judicial hace mencion a esta negligencia de estado si se basan en estafa, esto es un atentado que se ha llevado la vida de cientos de personas y la salud de miles de afectados lo que supone millones de euros en sanidad por enfermedades sicologicas y jubilaciones por viudedad,niños huerfanos enfermedades y gastos derivados de toda esta injusticia causada por estas autoridades que dicen representarnos y esto se ha agravado muchisimo cuando nos hemos visto rechazados y comparados como ciudadanos de segunda, injustamente, con los preferentistas y accionistas de bankia,esos son pobrecitos y nosotros villanos y de todo lo peor, ¿por que? no va haber nadie que sea valiente y lo diga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y....¿DE QUE IDIOLOGIA POLITICA ERA EL SR. BOTIN, Y TODA LA BANCA ESPAÑOLA?... DE IZQUIERDAS?.... NOOOOOOOOOOOOOO.
      DE DERECHAS, HASTA DE NUESTRA DESGRACIA, ELLOS SON LOS CUMPABRES. LA PUÑETERA DERECHA, ¡¡¡¡¡SON LOS QUE TIENEN EL DINERO Y HACEN LO QUE LE SALE DE AHI¡¡¡¡¡¡
      EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD....ES LA FELICIDAD......

      Eliminar
  18. No te preocupes Mila, si algo tengo es una buena espalda, y por eso nunca, o casi nunca, me enfado. Creo que ya algunos te han dicho que mi escrito no iba en concreto hacia ti, pues de sobras te he leído como para intuir lo que quieres decir.
    Respecto a Josanpe, no amigo, no soy de izquierdas, ni de derechas. Me gustaba decir que era apolítico, pero es imposible ser apolítico. Creo en mi política, una política que sabe detectar a los golfos y a las personas honradas y por eso a día de hoy, dónde hay golfos tanto a un lado como a otro, sería muy indigno por mi parte, arrimarme a un lado. Cuándo la cosa cambie, quizás te diga que prefiero mas el centro, pues me gusta pensar que la política buena es aquella que coge lo mejor de cada lado. Saludos y por supuesto que no dejaré de dar mi opinión.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 21:48, siento decirte que no me gusta discutir con extremistas y fanáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA.... PERO LO QUE DIGO ES LA PUÑETERA VERDAD.....¡¡¡¡¡QUE MAS QUISIERA YO DE QUE NO FUERA ASI¡¡¡¡¡
      COMPADRE, SIGUE SIN PENSAR Y LLEGARAS LEJOS.

      Eliminar
  20. Que todos los negocios de hosteleria y bares se echen a temblar porque sus negocios los pueden intervenir y cerrar debido a que cimpran los botellines de agua a quince centimos y los venden a un euro...no hace falta ser juez ni ninguna eminencia que este argumento es lo unico que hay contra afinsa es esto pero aqui se ha jugado con el dinero de 200000 inocentes y los han machacado ya diez años....si todos los españokes son iguales es logico que se cierren todos los bares de españa ya que ahora eso es delito!!hay que evitar estas estafas que afectan a miles de personas y tal y patatin y patatan...audiebcia nacional dixit.Agus.Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué crees que los políticos montaron la Audiencia Nacional.

      Eliminar
  21. Kull, así me gusta, se nota que eres todo un caballero.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¿si el auditor de cuentas ha salido absuelto sin cargos por los señores de la audiencia nacional como es posible que justifiquen la intervención los propios letrados por considerarla una empresa como estafa piramidal abocada al fracaso?.¿que hacia el auditor de cuentas mientras “auditaba las cuentas “ con supuestos balances negativos? .No los debía presentar , “poner la alarma” en el lugar pertinente¿ los dejaba en la mesa y se ponía a jugar al futbito?.Nunca lo sabremos. Lo que si së, es por que lo han dejado absuelto , con esta impunidad contradictoria , lo han dejado absuelto torpemente por que no quieren que haya algún resquicio que haga que pensar en una indemnización por parte del Estado por “in vigilando” .Por que por si no lo sabéis el auditor de cuentas esta conectado indirectamente con la hacienda publica y gestion tributaria. Y esto deberíamos usarlo por que no es la primera vez que el Tribunal Supremo le enmienda la plana a la Audiencia Nacional , como un recurso de capsacion o algo de eso, sin ir mas lejos cuando le corregio en la naturaleza mercantil de la sociedad. Aqui tenemos un tapacharcos.De ahi que Juan Pedro apunte al parecido dictamen o informe con la Agencia Tributaria comandada por M.T.Yabar.
    O-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

    Otro tapacharco : lo del fondo de provisiones . Es absurdo .Los fondos de provisiones tienen que hacerse en base a lo que puede suceder en un año ordinario, no salen 150.000 clientes de una inversión a no ser que sea una hecatombe como es la propia intervención o la inversión en bolsa.
    ¿O sea que me cortas un brazo y me preguntas a la mañana siguiente por que no he lavado los platos? ….....A lo mejor por que he estado toda la madrugada poniéndome un torniquete !
    Y es muy triste darse cuenta , ya con 42 años como funciona el mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nos olvide que esistia una póliza de seguros que no quisieron renovar, cambiaron las reglas a mitad de partido, siempre para que se jodan los de las abarcas.

      Saludos, Ginés.

      Eliminar
  23. Gracias. Mila. Por. Todo
    Sintió. No. Sabríamos. Nada
    El. Día. Que. Esto. Termine. Sera. Gracias ati porque ganaremos. Algún. Día. Y. Llo. Seguiré. Botando
    Al pp.
    A pesar. De. Todo. Confió. En pp
    Mas que. En todos. Los demás

    Mari. De granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy mal, amiga Mari., lo único que les importa es el voto, y tú se lo das a cambio de nada, mi difunto padre decía, yo voto al que más me de, sabia decisión, si no me dan nada, pues no hay voto.

      Eliminar
    2. Pues sigue "Botándolos", pero a ver si la próxima vez los botas bien lejos.

      Eliminar
  24. ... "sigo confiando en que esos jueces, valientes e independientes, existen y trabajan cada día para que se haga justicia en España" ...

    Desgraciadamente, esa presunción no se ha podido constatar todavía, en este país, en ningún momento. Al menos, no en el caso que nos afecta.

    La única realidad es que si se analiza, fríamente, lo que hubiese supuesto una declaración de inocencia para los acusados, por parte de la Audiencia Nacional, la consecuencia directa de una responsabilidad patrimonial del Estado, por un valor de varios miles de millones de Euros, hace inviable tal asunción desde cualquier orientación política, inevitablemente. No es de extrañar que pasando esto, se unan todos en una "piña", para defender la oposición o el rechazo a tal quebranto.

    Ahora bien, si esos presuntos jueces independientes estuviesen ahí, realmente, nada les habría impedido dictar una Sentencia justa y por ende, absolutoria, sin perjuicio de las consecuencias políticas y de todo tipo de responsabilidades derivadas que hubiese, directamente. Después de todo, cualquier acuerdo puede ser negociable, menos el conocimiento de la Verdad y el hecho de sacrificar la vida más la libertad, de la gente.

    Así, pues, resulta evidente que los jueces de la Audiencia Nacional no solo carecen de autonomía para desligarse de las intromisiones políticas, sino que muestran, además, un notorio matiz de corporativismo cuando con su decisión han salvado la legitimidad de la instrucción que promovieron sus compañeros, casi desesperadamente.

    La pregunta que cabría plantearse, es la que trata de conocer hasta qué punto tienen potestad sobre ellos, las órdenes dictadas por los políticos o por cualquier otro Poder. ¿Podrían ser destituidos o apartados de sus cargos sin más, realmente?

    Lo cierto es que en su Sentencia que aun siendo sin discusión, rotunda, no puede ocultarse una clara contradicción evidente. Esta es que si los acusados son culpables, ¿por qué no ordenan su ingreso en prisión, directamente? Solo puede deducirse que no son tan culpables como pretenden sostener, verdaderamente.

    Profundizando más aún sobre lo mismo, se percibe a su vez una clara intención, de delegar la responsabilidad última de una encarcelación, en otros.

    ¿Qué puede ocurrir, pues, cuando les toque pronunciarse a los jueces del Tribunal Supremo? ¿Serán más inmunes a esas presiones que someten a sus compañeros? Hasta lo que hoy por hoy y cada día, vemos, ni son más valientes, ni más justos, tampoco, ni tienen una conciencia más limpia ni un proceder más íntegro que aquellos.

    Lo peor de todo es que las esperanzas que quedan para verificarlo, si no se han extinguido ya, cada vez van siendo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único que nos pueda es la justicia Divina. Pero esta misma, para que tenga efecto en esta vida, necesita actores, que la lleven a cabo, independientemente de las pensiones del Infierno eternas para los injustos jueces. Por lo tanto, creo que tu argumento hay que publicitarlo hasta la saciedad. Y si es el miedo el motivo por el que un juez es injusto con nosotros, hablemos de algo que le de más miedo. Si es la avaricia, lgo ue le haga más avaricioso.... Las cosas sólo tienen tres motivaciones: dinero, sexo y poder.

      Eliminar
  25. Si se va el Sr.Rajoy..a quin tenemos? al Sr. Sanchez???? Y este ultimo perteneciente al partido politico que nos expolio... nos escuchara??? Si es ahora y solo se escucha asimismo y demuestra importarle muy poco lo que ocurra con España y los españoles.Y le va a importar nuestro caso?.. Menos aun, teniendo en cuenta que le toca la fibra de su partido. Lo que hay que hacer ahora es luchar por una sentencia justa y que satisfaga a todos, que se luche porque los jueces del Tribunal Supremo vean la mentira que ha supuesto esta sentencia y la falsedad y manipulacion que hay en ella y que tambien miren hacia los afectados.. una estafa no dura 25 añosa..es imposible que nadie la vea maxime bajo la supervision del Ministerio de Hacienda, siendo este ultimo tan culpable como los sentenciados por "in vigilando" en este caso y por este ultimo tendriamos que atacar.. IN VIGILANDO..no estuvieron atentos a lo que sucedia en sus controles y dejaron hacer...ya no esta en decidir si es estafa o no, sino decidir a quien mas podemos acusar y hay que tratar de incriminar a los estamentos publicos por su dejadez al no darse cuenta de lo que pasaba..

    ResponderEliminar
  26. De verdad que la gente no se siente robada por el PP después de todo lo que esta saliendo de inmundicia y de su actuación como organización mafiosa que ya se ha demostrado?. Estos son a los que les importa España y los Españoles?. No creéis que tenéis algo de responsabilidad al ir a votar a delincuentes. Hacéroslo mirar.

    ResponderEliminar
  27. MILA....¿TU NO ESTABAS DE VACAS?, ENTONCES....¿QUE HACEMOS NOSOTROS AQUI DANDOTE LA VARA?.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  28. yo estava de vacas y me las han amargado, por eso estoy pendiente y sufriendo por esta sentencia injusta, y creo que los que sientan lo mismo que yo no tendran ni ganas de vacaciones, como le pasara a mila y a muchos como yo, gracias mila por todo y los que estamos sufriendo por esta injusticia.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.