viernes, 12 de agosto de 2011

Canal Afinsa - Noticias - 12.8.11

España, Italia, Francia y Bélgica prohiben las posiciones cortas para frenar el crash.

Europa prohibe las posiciones cortas para intentar frenar el crash bursátil.

El digital "El Confidencial" avanza la medida que va a tomar la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA), en un intento de frenar la caída de las bolsas. Resulta cuanto menos irónico comprobar cómo las autoridades monetarias europeas se blindan contra los ataques a cortos de los hedge funds, habiendo sido estos últimos precisamente quienes provocaron la caída de las acciones de Escala, hasta culminar con el desplome del valor de las mismas, como consecuencia del derribo de su empresa matriz, Afinsa, en lo que parece ser una operación bien orquestada y planificada de manera coordinada desde Estados Unidos, Reino Unido y la propia España.

Canal Afinsa está publicando desde el pasado miércoles una serie de entradas que, bajo el título "Especial Greg Manning - Declaración ante el Senado de Estados Unidos", ponen claramente en evidencia la versión oficial dada para justificar la intervención de Afinsa, en tanto que desvelan las claves de lo que, realmente, esconde esta intervención; manipulación del stock de Escala, ventas a corto en descubierto, denuncias interpuestas en España por un hedge fund norteamericano (ver próxima entrada), y utilización de información privilegiada, entre otras muchas actuaciones ilícitas, demuestran claramente que la intervención de la compañía de bienes tangibles queda muy lejos de la acusación de haber estado llevando a cabo una una estafa piramidal.

Resulta cuanto menos irónico comprobar que estas prácticas ilegales que abocaron Afinsa a un desastre, acompañado del expolio de sus más de 190.000 clientes, son las que ahora llevan de cabeza a las autoridades europeas. ¿Quién dijo que aquellos que defendíamos la ilegalidad de la intervención de Afinsa lo hacíamos utilizando una enrevesada teoría de la conspiración? El tiempo terminará por darnos la razón.

2 comentarios:

  1. El tiempo pone a cada uno en su lugar.... y donde las dan las toman.

    Tenemos las de ganar, cueste lo que cueste, algunos vimos muy clarito desde el principio que esto no era una estafa como querían hacer ver, sino una trama bien montada para dejarnos sin nuestros ahorros. Pero, gracias a tí, y a unos cuantos más, no se van a salir con la suya.

    Gracias Mila por hacerlo posible, y recuerda que Fórum fue otro objetivo que no podían dejar escapar, para después Arte y Naturaleza y Bosques Naturales cayeran por su propio peso...

    ResponderEliminar
  2. ¿Estafa piramidal, legalidad de la intervención y teoría de la conspiración? Listillos informadores adocenados y esclavos de un poder evanescente. Deseoso estoy por conocer los puntos de refugio de cada uno de ellos cuando se le dé le vuelta a la tortilla.

    Ahora que se pone al descubierto lo lejos que queda esa miserable acusación inconsistente de que Afinsa trapicheaba montando lo que a boca llena se llamó “estafa piramidal” y que hasta la fecha nadie ha tenido “bemoles” para demostrar ni fehacientemente, ni de lejos, su existencia, piensan las Autoridades Europeas de Valores Financieros (ESMA), con más de cinco años de retraso, prohibir las “operaciones en corto” de los hedge funds, encaminadas a dinamitar la salud de determinadas sociedades cotizadas en las Bosas, tal y como sucedió con lo que en estas colaboraciones en Canal Afinsa se están publicando.

    Desde la otra orilla del charco no lograron su objetivo, y se tuvo que recurrir al marrullero procedimiento que solo unas mentes diabólicas eran capaces de urdir tal trama, para hacer caer a la matriz española de Escala, y con el mismo cañonazo, hacer zozobrar varias naves.

    Como siempre sucede, las grandes soluciones a grandes problemas, surgen con gran retraso; lo que hay que esperar, es que las medidas que se anuncian desde la ESMA, logren frenar en lo sucesivo, atrocidades como las cometidas con todos nosotros y que aun estamos padeciendo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.