viernes, 2 de septiembre de 2011

Programa "Turno de Réplica". 2.9.11

Entrevista a Francesc Graus i Fontova, reputado coleccionista y perito filatélico forense.


Su página web, http://www.graus.com, es la primera y única web BBS de filatelia del mundo, hasta la fecha.

Creada por el mismo Francesc Graus i Fontova, considerado como uno de los mejores expertos de sellos de España, en opinión de terceros vinculados al sector, y de los propios coleccionistas, el arsenal de conocimientos de su autor se va incorporando a la página de forma esporádica, en la medida en que su la actividad profesional se lo permite.



De especial interés resulta la base de datos en la que se muestran ejemplares auténticos, falsos y trucajes de sellos españoles y sus principales características de identificación.









12 comentarios:

  1. Pues escuchando y viendo a este señor, aparte de tener que recurrir al pañuelo para impedir que las babas caigan por el suelo que son muy molestas, me queda claro que por su vínculo profesional con la empresa, no pudo ser citado como experto para intervenir en la valoración filatélica exigida en el procedimiento abierto entonces.

    Hasta ahí, bien; pero como él, habría otras personas experimentadas en el mundo filatélico nacional o internacional, con una cualificación reconocida y contrastada, que pudieran merecer el respeto de los tribunales para intervenir en algo tan delicado como enmendar la plana a un administrador judicial, que primero hizo una valoración, de la que se desdijo después de oír los improperios del juez Baltasar Garzón. (¡Dios, cuánto daño hizo al sistema judicial español!)

    Y a mayor abundamiento de despropósitos, dando un triple salto mortal en el aire careciendo de red de protección, se designan a unos casi indocumentados personajes – uno de ellos antiguo empleado de Afinsa (¿?) y otro con aspecto de indigente -, para que testimoniaran aportando su ruinosa valoració en el incidente concursal, como si se pretendiera otorgar a una pieza de metacrilato, la calidad y la pureza del cristal de roca; o comparar un tablero de aglomerado fenólico con la nobleza de un cabecero de caoba tallado.

    Y los abogados personados en la causa, no recusaron al indocumentado que perteneció a la plantilla de la empresa siendo expulsado por marrullero, y se tragaron el sapo de la Infra-valoración de la filatelia argumentada por esa cuadrilla de facinerosos, que aparecieron en la escena de la mano de la Administración Concursal.

    Deseando estoy ya de seguir oyendo la exposición del Sr. Graus, cuando Mila tome la decisión de convocarlo de nuevo como nos ha anunciado. Felicidades por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Toda una experta periodista te vas a hacer...., y claro, ¿qué hacen los expertos en un tema?, pues buscar a otros expertos, en este caso de lo que nos incumbe.

    Quizá este Sr. Graus pudiera ayudarnos a comercializar nuestra filatelia a través de un fondo filatélico, que es lo que vamos a tener que hacer.

    Muchas gracias por tu dedicación a todos nosotr@s, compañera del alma.

    ResponderEliminar
  3. Caray chicos, me habéis emocionado.

    Tenemos que seguir luchando para salir del "embarque" en el que Zapatero y sus mariachis nos metieron hace ya más de cinco años.

    Con los testimonios de personas como Francesc Graus, Eduardo Berbis, Virginia López Negrete, Miguel Bernard... y tantos como quedan por venir a nuestro programa, porque ya han sido invitados, la sociedad tiene que abrir finalmente los ojos ante nuestro problema y darse cuenta de que la siniestra "Operación Atrio" ha sido un montaje político en toda regla.

    La justicia es lenta, cierto, pero sigue sus pasos, y cada vez está más cerca el final de nuestro penoso recorrido que se resolverá favorablemente a la causa, a las empresas, y dará la razón a quienes venimos denunciando desde el minuto uno de la intervención: ni estafa, ni cuentos chinos, intereses bastardos y ocultos, y un gobierno que adolece de un dedazo interventor que nos ha expoliado nuestras inversiones y se ha cargado las compañía.

    Seguiremos con Canal Afinsa y con nuestro programa "Turno de Réplica" llevando la verdad y la objetividad, hasta allí donde el resto de medios de comunicación se niegan -y nos niegan- el hacerlo.

    Saludos, amigos. Gracias por vuestros comentarios. Se los traslado al resto del equipo. El mérito es realmente suyo porque están haciendo un trabajo francamente extraordinario.
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Un servidor, al que generosamante llaman "Señor" Graus, estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda para la comercialización de los sellos que queden y se recuperen. Pero hay que tener en cuenta que para esta tarea es mejor que la asuma y dirija un buen profesional avezado en tales menesteres porque mi paso por el mundo de la compra-venta lo hice para tener conocimiento de cual era la problemática a la que se enfrentaba quien a ello se dedicare. No obstante ahí queda mi ofrecimiento en lo que se refiere al mundo de la autentificación, que es lo mío. Ah! y también para la cuestión de la Biblioteca propiedad de Afinsa que fue cedida en depósito a la Fundación Albertino de Figueiredo cuyo valor cultural es incalcuble. Suponiendo que los Administradores concursales no hayan vendido piezas der la misma, de lo cual supongo deberán dar plena cuenta del por qué, del cómo, el cuánto y a quien y a través de quien se efectuaron tales operaciones si es que se han hecho/hicieron.
    2 Septiembre 2.011 desde Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Mila, no dejas de impresionarme.
    Tienes que saber que te sigo día tras día para saber la última hora.
    Me encantaría poder conocerte algún día y darte personalmente las gracias.
    Un abrazo muy fuerte.
    Belén (Asturias)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu ofrecimiento Francesc. Más les vale a los waltrapas no haber hecho más barrabasadas de las que ya conocemos, porque pintarían todavía más bastos de los que, sin duda ninguna, acabarán pintando algún día.

    ResponderEliminar
  7. Belén, querida. Seguro que algún día nos encontraremos cara a cara y nos daremos un fuerte abrazo, compañera, claro que si.

    Me alegra saber que Canal Afinsa es una buena fuente de información para ti. No dejes de visitarnos y adelante con las sugerencias. Estaremos encantados de mejorar en todo aquello que podamos.
    Bss fuertes,
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. Milá, cuanto te tenemos que agradecer. He puesto este blog en el mío, que se entere todo el mundo de la verdad y de lo que estás haciendo por nosotros. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cual es tu blog, amigo mio? Será un placer "visitarlo" desde estas páginas.

    Un fuerte abrazo también para ti.
    Mila.

    ResponderEliminar
  10. Como he visto que el Sr. Grauss ha tenido la amabilidad de insertar un comentario, en respuesta a un tema planteado por otro comentarista, quisiera, tan sólo, adelantarme en hacerle una única pregunta sobre una cuestión clave y que considero decisiva en la resolución de todo éste penoso proceso sobre el caso Afinsa.

    Sr. Grauss, aunque sé que se le van a formular, con toda seguridad y en posteriores entrevistas, múltiples cuestiones, solicitándole sus doctas opiniones y aclaraciones diversas, yo me anticipo en querer conocer por Ud. si el método de valoración estadística que ha sido aplicado a la filatelia de Afinsa, por los supuestos peritos de la administración concursal, es un método internacionalmente válido y aceptado a nivel judicial como prueba pericial o rige, por el contrario, la valoración por catálogos como la forma más rigurosa y realista, de obtener una valoración muchísimo más objetiva y fiable.

    De ser ésto así, ¿no habría cometido la Administración de Justicia española una manifiesta irregularidad cuyas responsabilidades tendrán que ser depuradas con posterioridad y en base a una vinculante jurisprudencia internacional ya establecida? ¿Debería invalidarse, también, todo el procedimiento concursal al que ha sido sometida la compañía? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hay prevista otra entrevista en la que se hablará de este tema de la valoración.
    f.g.
    Desde Barcelona a 3 de Septiembre de 2.011

    ResponderEliminar
  12. Mari carmen desde valencia.4 de septiembre de 2011, 16:38

    Hola,querida amiga, me ha gustado mucho la entrevista, del señor graus.Eres una gran periodista,No tengo la menor duda que vas a poner las cosas en su sitio,y cuando llegue ese día no sabremos como agradecertelo. Un fuerte abrazo, compañera.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.