martes, 18 de octubre de 2011

Caso Afinsa- Ultima hora - Noticia de alcance - el juez Vaquer sigue adelante con la liquidación

Ante estas noticias nadie debería dudar de que, CONTRA VIENTO Y MAREA, el juez del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, está empeñado - SI O SI - en liquidar Afinsa, vendiendo sus activos, en la misma medida en que lo están los administradores concursales que trabajan a sus órdenes.
Echad un vistazo a la noticia insertada más abajo que aparece, hoy mismo, en las notas de prensa emitidas por Spectrum (Antes Escala).

Como podréis comprobar, a pesar de las dos sentencias del Tribunal Supremo en las que determinan la naturaleza mercantil de Afinsa, a pesar de los recursos de alegaciones interpuestos ante la Audiencia Provincial por parte de abogados de mucho calibre y de la propia concursada, a pesar de que saben -porque lo saben- que la propia Audiencia Provincial va a ratificar la sentencia del Supremo y con ello la naturaleza mercantil de la concursada Afinsa, ratificando con ello el carácter  presuntamente ilícito de esta intervención y de este concurso, ellos quieren LIQUIDAR COMO SEA, ESTA EMPRESA, vendiendo sus activos al mejor postor (a nosotros, tened por descontado, nos van a devolver la filatelia porque no se atreverán a vender un solo sello, a sabiendas de que es de nuestra propiedad) y haciendo después con los beneficios de la venta lo que les dé la real gana., según su "docto" saber y entender.

Esto es una auténtica vergüenza; un escándalo de proporciones gigantescas que debería hacernos salir a la calle a todos y montarla, pero bien, ante la Audiencia Nacional (ya está bien con tener el proceso abierto durante cinco años, sin llevarse una sola acusaci´ón formal a sus puñetas), y , por supuesto, ante el Juzgado de los Mercantil que es donde se están pasando por el arco del triunfo todas las sentencias que deberían haber derivado ¡¡PERO YA!! en la suspensión cautelar de la liquidación.

Que lo sepamos, si  Afinsa se liquida:

1.-) nadie -ni juez ni administradores concursales- tendrán que dar cuenta alguna del capítulo de gastos en el que se ha incurrido durante estos cinco años y que, por cierto, asciende a unos cuantos millones de euros.

2.-) los administradores concursales cobrarán una pasta gansa 1,7 millones de euros, en concepto de "trabajitos" en su calidad de administradores concursales. Que bien: todo eso por llevarnos a la ruina.

3.-)  esas acciones de Escala cuyo precio está a dia de hoy a 2,75 $, se dispararán una vez pasen a manos de Spectrum, proporcionando pingües beneficios a quienes ahora están "al frente" de la compañia que tiene también a dos "trustees" nombrados directamente por los administradores concursales, en sustitución del antiguo consejo de administración de Afinsa: los tales Arenas y Lumby,  y a una serie de inversores que están comprando al precio actual, en espera de lo que va a pasar.

4.-) estas y otras consideraciones que me reservo, y que serán con toda seguridad valoradas por abogados que me consta están indignados con esta situación y que, con un poco de suerte, lean este mensaje, son las que deberían hacernos a todos salir a la calle en tromba y  plantarle cara a esta salvajada.

¡¡Qué vergüenza!! 


TRADUCCION:

"Tal y como se ha informado con anterioridad,  el Juzgado de lo Mercantil n º 6 (Tribunal de Quiebras) en Madrid, España, ha emitido una orden aprobando la liquidación de una parte de los activos propiedad de Afinsa Bienes Tangibles, SA ("Afinsa"), que, junto con su subsidiaria -filial Auctentia, SL ("Auctentia"), es propietario de aproximadamente el 57% de las acciones comunes de la Compañía.

En julio de 2011, la Compañía (Spectrum) firmó un acuerdo exclusivo de negociación con Afinsa, conforme al cual los administradores (concursales) de Afinsa se han puesto de acuerdo para negociar exclusivamente con la compañía para la venta (o "buy-back") de la totalidad o una parte de las acciones durante un período de cuatro meses, con efecto inmediato.

 El 14 de octubre, la Compañía y Afinsa llegaron a un acuerdo:  se prorroga el período de negociación exclusivo al 15 de noviembre de 2011".

NOTICIA ORIGINAL:

"As previously reported, the Commercial Court No. 6 (Bankruptcy Court) in Madrid, Spain has issued an order approving the liquidation of a portion of the assets owned by Afinsa Bienes Tangibles, S.A. ("Afinsa"), which, together with its wholly-owned subsidiary Auctentia, S.L. ("Auctentia"), owns approximately 57% of the Company's outstanding common stock".

In July 2011, the Company entered into an exclusive negotiating agreement with Afinsa, pursuant to which the Afinsa trustees have agreed to negotiate exclusively with the Company for the sale (or "buy-back") of all or a portion of the shares for a period of four months, effective immediately. On October 14, the Company and Afinsa entered into an agreement extending the exclusive negotiating period to November 15, 2011".

9 comentarios:

  1. Yo creo que este menda se PINCHA, y encima, va contra corriente. ¿Es qué puede hacer lo que le salga de güevos?.

    ResponderEliminar
  2. Aunque apenas tengo nociones de naturaleza jurídica, el sentido común me indica, que tal vez la única acción desesperada para intentar parar éste atropello, es un ataque personal, directo y simultáneo, sobre todos y cada uno de los actores que están protagonizando éste robo ante nuestras narices.

    Acusaciones penales claras e inmediatas que puedan tratar de bloquear o al menos de ralentizar, ésta infame depredación que están ejerciendo con total impunidad hasta el momento. Imputaciones múltiples y dirigidas individualmente, sobre el mismo Juez Mercantil junto con los administradores concursales de Afinsa.

    Ya no puede tratarse de simples denuncias sobre actuaciones irregulares en los procedimientos, sino que deberán ser cargos o querellas por claros delitos criminales de expolio y prevaricación constante, causantes de gravísimos daños colaterales.

    Entiendo que la principal iniciativa debe corresponder a los propios ex-directivos de la compañía, pero también quienes fuimos clientes tenemos la obligación de actuar. Por eso pregunto, si los afectados que hemos delegado la acción de nuestra defensa en el Sindicato "Manos Limpias", podemos también solicitarle a nuestros defensores, alguna acción punitiva por la vía comentada y en contra del quebranto que nos están causando todos éstos saqueadores.

    ResponderEliminar
  3. OS MAIORES LADRÕES SÃO ESTES SEM MEDO DE PREVARICAR SEM MEDO LIQUIDEM A EMPRESA, É TRISTE E VERGONHOSO ESTE PODER JUDICIAL ULTRAPASSAR O SUPREMO TRIBUNAL DA DECISÃO COMO MERCANTIL, ISTO TUDO ESTAVA PREPARADO PARA ACABAR, VERGONHA DAS VERGONHAS DESSA JURISPRUDENCIA.

    ResponderEliminar
  4. Me he cansado de repetir hasta la saciedad que El Estado está blindado contra el ciudadano y no hay mayor injusticia que esta.

    ResponderEliminar
  5. Siempre dije que el Estado está blindado contra el ciudadano y no hay mayor injusticia que esta.

    ResponderEliminar
  6. Soy el anterior anónimo y quisiera recalcar el trascendental detalle de que liquidándose ésta estratégica filial de Afinsa, cualquier posibilidad de sacar adelante, todavía, algún hipotético convenio que pueda ser viable, quedaría definitivamente anulada.

    Por eso, quiero apelar, desde aquí, a todos aquellos compañeros que han estado encargados en años anteriores, de organizar esas multitudinarias manifestaciones que tanto dieron que hablar, que vuelvan a considerar la puesta en marcha de algún evento similar, aunque sea de menor alcance.

    Podría ser suficiente que un nutrido grupo de compañeros, ya habituados a manifestarse ante otras sedes, se dirigiese hacia los Juzgados competentes, para ejercer algún tipo de presión hostil, que alertara de nuestra determinación firme por impedir, de alguna manera, éste terrible ultraje que nos quieren infligir.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos: Con el fin de no dispersar las respuestas a vuestras preguntas en el blog, y a otras muchas consultas que me están llegando por correo electrónico, relativas a esta noticia sobre la liquidación de Afinsa, permitidme que os remita a la entrada publicada, en el día de hoy, en Canal Afinsa.

    Saludos cordiales,
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. y esto se llama democracia o se llama dictadura¿? esto se llama UNA GRANDE Y LIBRE MENTIRA. Arriba España

    ResponderEliminar
  9. Cada dia veo esto peor, politicos que hacen lo contrario de lo que prometieron, banqueros que hacen desaparecer de sus bancos millones de euros, no se les investiga y encima se les indemnizan millonariamente por su "buen trabajo", jueces que dictan sentencias injustas y aunque saben que son injustas, les da igual, dictan lo que les parecen y salen a la calle sin pasar verguenza ni nada, vamos a ver cuando la gran mayoria de los ciudadanos, que somos los que estamos sufriendo la gran estafa que son toda esta minoria, despertamos y decimos... ya se acabó, aquí quien robe, estafe, o dicten sentencias injustas... a la cárcel.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.