sábado, 26 de noviembre de 2011

Caso Afinsa: Importante novedad en el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, de cara al traspaso de poderes del Gobierno socialista - 26.11.11

Arturo García Tizón y Fátima Báñez se incorporan al traspaso de poderes en política y economía.

 

Soraya Sáenz de Santamaría sigue preparando el traspaso de poderes con el Gobierno saliente y dando trabajo a los portavoces parlamentarios del Grupo Popular  para que elaboren las peticiones de información que remitirán a los distintos Ministerios; peticiones que están siendo tramitadas a través de un equipo compuesto por Arturo García Tizón y José Luis Ayllón para la parte más política, y Álvaro Nadal y Fátima Báñez para las áreas económicas. 

La elección de Arturo García-Tizón,  jefe de los servicios jurídicos del Ministerio de Justicia en la etapa del Gobierno Aznar, para hacer el traspaso de poderes, no deja de ser un dato importante a tener en cuenta por los expoliados a causa de la intervención política de Afinsa ya que, en declaraciones efectuadas en septiembre de 2007 ante el juez Santiago Pedraz, el presidente de Afinsa, D. Juan Antonio Cano Cuevas, se refirió a García Tizón como autor de un informe con fecha de 9 de abril de 2002, en el que el Abogado General del Estado dejaba constancia de que  " no existía delito "ni a nivel indiciario" con respecto a las actividades llevadas a cabo por Afinsa" (Fuente EFECOM).

Por otra parte, tal y como ya hemos comentado en entradas anteriores, en lo que respecta a Álvaro Nadal y a Fátima Báñez, ambos han mantenido conversaciones con representantes del colectivo de perjudicados en repetidas ocasiones, y están perfectamente informados de los inquietantes detalles que rodean esta intervención.

3 comentarios:

  1. Pues mira que estupendo y que bien. El que estos dos estén incluidos en el traspaso de poderes nos viene como "anillo al dedo".

    Chiquitos..., esto se empieza a poner interesante.

    Un abrazo a todos y nos vemos el día 3.

    ResponderEliminar
  2. SE EXISTIR DA PARTE DO PP, TRANSPARENCIA, CLAREZA TUDO VAI SER DESVENDADO DA MANIPULAÇÃO JOGO SUJO INTERESSES ENTRE O PSOE E A BANCA E VENCEREMOS COM A VERDADE SOBRE A MENTIRA, PERDE PSOE, MIDIA E A BANCA POR INCOBRIR TODA A VERDADE DA DESTRUIÇÃO DAS EMPRESAS FILATELICAS, DA M INHA PARTE O AGRDECIMENTO A DUAS PESSOAS MILA E RAFA, PESSOAS HUMANAS, CORAJOSAS, DETERMINADAS PARA SABER VERDADE QUE DEUS ESTEJA CONCOSCO SEM VÓS NADA ERA RESOLVIDO PARABENS .

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, siendo como son Fátima Bañez y Álvaro Nadal, conocedores de primera mano de nuestra indefensión ante el atropello perpetrado contra nosotros por esa maquinaria socialista que ojala sea troceada para chatarra en los desguaces infernales, no deja de ser una noticia tranquilizadora a la vez que esperanzadora, porque ambos en su día y cada uno por separado, se mostraron sensiblemente interesados y al mismo tiempo comprometidos, para interceder llegado el momento ante quienes corresponda para hallar una solución a este descalabro que estamos padeciendo.

    De labios de la señora Bañez, los asistentes a una asamblea en Huelva, pudimos oír su compromiso para hacer llegar nuestras esperanzas puestas en su partido hasta la jerarquía correspondiente, para que cuando llegaran a la gobernación de España, se buscara una solución satisfactoria que propiciara la restitución de todo cuanto se nos ha expoliado.

    Por otra parte y si mi memoria no me patina, fue precisamente en Albacete cuando al señor Nadal de manera espontánea, le oí pronunciar un lamento contenido, refiriéndose a los malhechores que propiciaron nuestra ruina, algo así como: “Pobre de ellos, si intervinieron sin razón ni motivos a una empresa de manera indebida. Que Dios les ampare si han prevaricado”. Bien, señor Nadal, eso está ya probado y sentenciado; ocasión habrá para documentarlo.

    Y qué bien que D. Arturo García-Tizón haya sido incorporado a ese equipo gestor para el traspaso de poderes, porque habiendo sido en su día jefe de los servicios jurídicos del Ministerio de Justicia, y siendo el redactor del informe que cita Mila, en su momento podría hacer valer su docta opinión sobre la inexistencia de acciones delictivas en el desarrollo de las actividades de Afinsa, a ver si con su ejemplo, la fiscalía deja ya de enredar tratando de encontrar lo que no van a encontrar porque no existe, y la causa penal toma un rumbo diferente dándose cerrojazo a la instrucción; que ya está bien tanto ridículo entre los ilustres togados.

    Y finalmente, una consideración personal a modo de sana advertencia a los componentes de ese equipo liderado por la señora Sáenz de Santamaría, encargados del traspaso de poderes que han de garantizar el relevo en la “gobernanza” como gusta decirse ahora; y es que sean conscientes de que asumen un alto riesgo de contaminación, al contactar con semejante ralea.

    Anónimo

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.