miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caso Afinsa: Manos Limpias con los expoliados - 23.11.11

Lo tienen claro. Estamos incluidos, con todos "los honores",  en la nefasta lista de actuaciones llevadas a cabo por el malhadado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que denuncia Manos Limpias en su página web.


La intervención de Afinsa ha supuesto el saqueo de la Compañía y el expolio de sus más de ciento noventa mil clientes, y desde esa certidumbre, el Gabinete Jurídico de Manos Limpias ha interpuesto una querella por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, ante el Ministerio de Economía y Hacienda, en febrero de este mismo año.





Hay que recuperar el Estado de Derecho efectivo. 
Estamos ante el Fin de la Seguridad Jurídica, de la Tutela Judicial Efectiva y de la Presunción de Inocencia.


"Los acontecimientos que se vienen sucediendo en España ponen de manifiesto que han desaparecido y sido aniquilados principios básicos de nuestro sistema constitucional: La seguridad jurídica  garantizada en el art. 9.3 de nuestra Carta Magna y la tutela judicial efectiva defendida en el art. 24 del texto constitucional.

En definitiva, ha desaparecido el Estado de Derecho precisamente por culpa y responsabilidad de aquellos que deben ser sus máximos garantes, esto es, los poderes públicos.

La seguridad jurídica no existe, desde el momento en que instancias de la judicatura y del ejecutivo de la Nación, han proclamado que la “interpretación y aplicación” de las leyes deben supeditarse a la realidad social de los tiempos. En el proceso de negociación con la banda terrorista ETA, la ley se ha adaptado a las conveniencias políticas del Ejecutivo y concretado en  la obediencia a sus dictados por parte del poder judicial. 

En esta situación de degradación, podríamos enumerar decenas de casos de corrupción política y judicial, entre los que destacan:

La Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut Catalán.
Las injurias y calumnias a la Jefatura del Estado y a la Enseña Nacional.
La Sentencia del Tribunal Constitucional sobre los “Albertos”.
La concesión sectaria y partidista de millones de subvenciones a Fundaciones, Asociaciones y Sindicatos sin el más mínimo control.
El caso Marta Domínguez.
El caso José Bono.
El caso del chivatazo a los extorsionadores de ETA.
La legalización de BILDU.
El caso Ferrín Calamita.
El pago de rescates con dinero público.
La Sentencia por el atentado del 11M.
La X de GAL (Felipe González) sin respuesta por parte del poder judicial.
El saqueo de las Cajas de Ahorro.
Los favores a Botín en el asunto de las cesiones de crédito.
El caso Alierta.
El fraude de los cursos de formación impartidos por los sindicatos de clase.
Las amnistías privilegiadas a determinados ciudadanos por evasión de capitales a paraísos fiscales.
La excarcelación de etarras y su posterior huída por negligencia.
Los procesos contra Garzón con la oposición de la Fiscalía.
El incumplimiento y el desafío a resoluciones judiciales (entre otras política lingüística).
El expolio de Afinsa.

El principio de que el fin no justifica los medios, quiebra en nuestro sistema judicial. Las filtraciones de sumarios por parte de jueces y de fiscales políticos, destrozan el principio de seguridad jurídica y eliminan la presunción de inocencia. Basta echar una ojeada a la prensa o ver ciertos programas de televisión, para comprobar el espectáculo bochornoso de estos comportamientos para el morbo de la ciudadanía.

En este país está demostrado que vale todo y que únicamente prospera aquello que interesa al poder ejecutivo y a su fiel servidor el judicial, poder este último que está secuestrado y al que  por consiguiente es necesario rescatar para que se cumpla el principio de la división de poderes.

Por lo que respecta a la tutela judicial efectiva, podemos asistir a juicios que duran años en los cuales muchos de sus protagonistas han fallecido, o a otros en los que la sentencia que se dicta carece ya de virtualidad y efectividad. Todo ello a pesar del copago para interponer recursos. En el caso del Tribunal Constitucional podemos comprobar como rechaza el noventa y ocho por ciento de los recursos de amparo. Otros Juzgados intimidan a los ciudadanos con sanciones económicas por presuntos recursos temerarios, o tramitan sumarios que permanecen congelados a propósito e incluso se da el caso de delitos que quedan impunes por prescripción o porque la Fiscalía no actúa. Todas estas deficiencias del sistema judicial ponen de relieve que éste principio constitucional  también ha sido fulminado.

No es de extrañar que la ciudadanía valore al poder judicial como la peor de nuestras instituciones, casi al mismo nivel que la clase política.

La seguridad jurídica y la tutela efectiva que defienden las acusaciones populares han intentado exterminarla, acabando con la posibilidad de que tales acusaciones populares puedan actuar  en los procesos, para que el camino a la hora de aplicar la justicia quede limitado a las decisiones que previa influencia política, adopten  fiscales, jueces y magistrados  en muchos casos de forma corrupta y arbitraria. 

La presunción de inocencia ha quebrado igualmente cuando de forma indigna se filtran sumarios todavía bajo el secreto, por parte de jueces y fiscales, de los que se hacen eco los medios de comunicación dejando no sólo a los imputados sino a simples ciudadanos sentenciados por la opinión pública antes de dictarse la resolución judicial.

En definitiva uno de los pilares básicos del sistema  se ha desmoronado y con el ha arrastrado la credibilidad de las Instituciones denuestra democracia.

Más alto y claro no se puede decir: NO EXISTE ESTADO DE DERECHO,  el poder judicial está secuestrado por el Ejecutivo. 

Es preciso devolver a la sociedad española la garantía de que existen unas reglas del juego seguras, de que la ley se aplicará en consonancia con el art. 14 de nuestra Carta Magna".
 



3 comentarios:

  1. 100 x 100 de acuerdo un Estado no puede sobrevivir y mucho menos desarrollarse si sus cimientos es decir la Seguridad, incluida la jurídica, no están garantizados. Al igual que si en un edificio sustituimos el hormigón por arena, el primero sólido e inamovible y el segundo adaptable según las circunstancias. Así la arena cuando surja la lluvia se deshará como un azucarillo.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno debemos defendernos en la injusticia que nos toque vivir, a nosotros en esta pesadilla que llevamos aguantando desde hace más de 5 años, y sin parar, sin miedo a NADA, hasta llegar a LA VICTORIA FINAL, ¡¡¡¡VENCEREMOS SEGURO!!!!

    ResponderEliminar
  3. COM PORTUGUES E PENALIZADO DA EMPRESA AFINSA, TENHO A DIZER QUE ESTE GOVERNO DO PP, COMO PRIMEIRO MINISTRO MARIANO ROY CONFORME ESCRITO POR ELE NAS ELEIÇÕES DE 2008 A COMUNICAR QUE OS CLIENTES TEEM RAZÃO E TEEM DIREITO A SER RESSARCIDOS DOS VALORES QUE FORAM ROUBADOS PELO GOVERNO BANDIDO E LADRÃO DO PSOE, ESTÁ MAIS CLARO COMO AGUA, AGUARDAMOS PELA TOMADA DO NOVO GOVERNO PP, E DEPOIS TOMAR A INCIATIVA COMO PESSOAS CREDENCIADAS E AMIGOS COM D.MILA E ESPOSO E OUTROS PARA DIAOLOGAR COM REFERIDO ESPERO COM CONVICÇÃO QUE ARRANJEM SOLUÇÕES PARA SOLUCIONAR O NOSSO GRAVE PROBLEMA E ACREDITO QUE A JUSTIÇA TAMBEM DARÁ RAZÃO A NÓS SE NÃO POLITIZADA NEM MANIPULADA QUE ACREDITO QUE NÃO SEJA COM ESTE GOVERNO PP, COMO ADIVINHEI E GRAÇAS A DEUS QUE O PSOE FICOU NA HISTORIA COMO A MAIOR DERROTA SEMPRE AGRADECI A DEUS TENHO A CONVICÇÃO MAIS TARDE OU MAIS CEDO A VICTORIA SERÁ NOSSA MEUS COLEGAS ESPANHOIS.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.